Yoigo te ENGAÑA y te alarga el contrato a 19 MESES. VERDAD VERDADERA.

Todo comenzó el pasado día 12 de septiembre cuando mi contrato de 18 meses con Yoigo había terminado. En su día, adquirí un 5800 Xpressmusic de Yoigo y me cercioré de que me lo liberaban tras acabar el contrato. Y así era, de hecho lo pone bien claro en su web:

Imagen

Como podemos ver, nos liberan el móvil si cumplimos esas tres condiciones. Yo cumplía las 3 por lo que me dispuse a llamar para exigir mi código.
Cuando llamé, rápidamente me pidieron el IMEI y me dijeron que ya habían solicitado el código de liberación y que tardaría de 4 a 5 semanas a lo que me quedé estupefacto. En NINGUNA, repito, NINGUNA compañía me han hecho esperar tanto para liberarme un móvil (tengo experiencia en Movistar, en Vodafone y en Orange) por lo que mi pregunta inmediata fue evidente: "Perdone pero, ¿se puede saber por qué es tan lento el proceso?". El agente me contestó que es algo normal porque tienen que contactar con el FABRICANTE y esperar que se lo proporcione el FABRICANTE, en este caso Nokia. Yo, como supuse que era verdad, acepté y colgué.

Al día siguiente me pongo en contacto con Nokia para preguntarles el motivo de la lentitud a la hora de proporcionar el código a Yoigo (tal y como me dijeron ellos) a lo que me respondieron lo siguiente:

Estimado Sr. X,
Gracias por contactar con Nokia Care.
En relación a su consulta referente a la posibilidad de adquirir el código para liberar su teléfono Nokia, le informamos que la única forma de conseguir este código y por tanto liberar su teléfono es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador, Yoigo; la compañía de telefonía móvil debe facilitarle la clave necesaria para la liberación de su teléfono Nokia.
Nokia, el fabricante de su terminal, no introduce las restricciones en los terminales que fabrica: Nokia vende los terminales libres siempre a los operadores de telefonía.
Por este motivo, Sr. X, al no disponer de las claves para la liberación de terminales, Nokia no puede liberar teléfonos.
Por todo lo anterior, le recomendamos que contacte nuevamente con su compañía de telefonía móvil para que le faciliten el código necesario para liberar su teléfono Nokia, así como los pasos a seguir para introducir esa clave en su teléfono.
También, Sr. X, le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.
Confiamos que con estas indicaciones quede resuelta su solicitud. Por favor, no dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros para futuras consultas.
Agradeceríamos que responda a una breve encuesta sobre la solución ofrecida a su pregunta.

Atentamente,
Soraya M.
Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414


El agente de Yoigo fue claro, "el proceso dura de 4 a 5 semanas porque tenemos que esperar a que el FABRICANTE nos proporcione el código". Menudos sinvergüenzas, pensé. Así que decidí darles 1 semana de margen y llamarles otra vez.
Volví a llamar y me contaron la misma milonga de siempre. Yo les dije que no me lo creía porque Nokia me acababa de confirmar de que ellos no tenían ningún código de liberación. Pues bueno, aún siguen teniendo la poca vergüenza de decirme que estoy equivocado y que el proceso es así, que ellos me darán el código pero pasadas 4 ó 5 semanas. Yo, obviamente, como firmé por estar 18 MESES y no 19, les dije que me iría. Me respondieron que si me voy y no consiguen el código que no me podrán recompensar con los 15€ de descuento que me harían en la factura en el caso de que eso sucediese. "¿¡PERDONA!? ¿¡Me está usted queriendo decir que o me quedo 1 mes más pagando el consumo mínimo o me quedo con el móvil sin liberar?!" y me respondió que no me podía asegurar de que me liberasen el móvil si me iba de Yoigo. Además, que era una deferencia el liberarme el móvil y que no estaban obligados. "¿¡PERDONA!? ¿¡Me está usted queriendo decir que podéis prometer lo que os de la gana en la Web y luego no cumplirlo?!". Pues sí, parece que es eso. Sinceramente, flipando me quedé. En la vida me había pasado nada igual y creí que el trato de Yoigo con sus clientes era bueno... Sí, bueno cuando le pagas todos los meses y no tienes ningún problema... A una tienda Yoigo directo que voy.

Así fue, llegué, les expuse el caso y me dijo que no podían hacer nada y el hombre de la tienda llamó el mismo a Yoigo contándoles el caso. Me puse con un superior y me dijeron que el departamento de desbloqueo de Yoigo necesitaba su tiempo para obtener el código. "Ah, ahora sí que es un departamento de Yoigo cuando me han dicho nosecuantas veces que era Nokia?!"... No se hicieron responsables y se lavaron las manos tanto en la tienda como el hombre con el que hablé por teléfono.

Y aquí estoy, con el móvil sin liberar. Sinceramente, me parece fatal. Si no tienen obligación de liberar el móvil que NO LO PROMETAN en la página web, si tienen que esperar a que se lo proporcione un departamento de Yoigo QUE NO MIENTAN Y ECHEN LA CULPA AL FABRICANTE y al final el contrato tiene que ser de 19 meses para que me liberen el móvil QUE LO AVISEN. No me esperaba esto de Yoigo ni muchísimo menos. He estado muy agusto con ellos estos 18 meses y se lo he recomendado a mucha gente y ahora que ven que vas a dejar de ser cliente de ellos se portan así...

No sé si esto le habrá pasado a alguien más o si soy el único pero ya no sé qué hacer. Da igual lo que les diga porque van a pasar de mí y van a seguir diciéndome que no pueden hacer nada... ¿qué haríais vosotros en mi caso? ¿denunciar a consumo? ¿esperar? Desde luego que conmigo han perdido ya un cliente...

Un saludo y ya sabéis, aquellos que estéis haceros una idea de que van a ser 19 meses y no 18 de contrato si quieres tu móvil libre...
Vaya putada. Una vez solicitado el nº de liberación deberían dejar que te dieses de baja y luego mandarte el código por email o algo así.
A mi en movistar me dieron el codigo en 5 min
El número de liberación si quieren te lo dan al momento... otra cosa es que no quieran. Al principio Yoigo daba problemas para liberar móviles (aunque ellos en su publicidad decían algo falso: que las compañías están obligadas a liberartelo). La verdad es que obligados por ley no están, pero sí están obligados a cumplir lo que publicitan, así que sí deben liberartelo. Puedes poner reclamación a consumo, aunque dudo que se resuelva antes de un mes...

PD: los smartphone de Nokia con su Symbian serán todo lo malos que quieras, pero su servicio al cliente es espectacular (no sólo por el detalle de contestar, sino por decirte que puedes usar dicha contestación... a mí siempre me han atendido muy bien y rápido cuando tuve algún problema con mis móviles)
Son unos desg********
A mi novia le pedí el código de liberación por email, y aun sabiendo como tu que si quieren te lo pueden dar en 5min sabia que tenia que esperar de 4 a 6 semanas por experiencia.
Después a mi madre les pedí también el código, pero esta vez por teléfono, les pregunte cuanto tardaban y me dijeron 4-6 semanas. Acto seguido les envío un email pidiéndoselo de nuevo y me vuelven a decir que tarda 4-6semanas.

El caso es que pasaron mas de 6 semanas desde que pedí el código de mi novia y les envíe otro email diciendo por qué no me lo pasaban, y me dijeron que se habría traspapelado el email(un folio lo entiendo, pero un email :-? ) y que pedirían el código al fabricante. Se me ocurrió preguntarle cuanto tardaría (no les pregunte la 1ª vez cuanto tardaban en el email de mi novia) y me dijeron que solía tardar una semana o semana y media.

PATÉTICO, pero preferí no decir nada y en cuanto tenga los códigos largar los dos números a una OMV.

Saludos.
Yo creo que el problema esta en la forma de pedirlo.

Yo llevo liberados 3 móviles, y el código me lo han dado en la misma llamada. Un Sony-Ericcson, un Nokia y un Toshiba.

Ahora bien, si dice que lo vas a liberar para irte, pues lo más seguro es que actúen de esta forma. Las veces que he llamado para este tema lo que les he comentado es que tenía pensado pillar un móvil de renuevo y por eso solicitaba el liberar mi móvil actual. Y en menos de 10 minutos tenía el código y las instrucciones de como introducirlo que te dicen ellos, y que sino se miran en Internet.

Una vez liberado pues ya puedes hacer lo que te de la gana: Renuevo (que no aconsejo, porque depende del consumo que hagas tener un buen precio o no), irte a otra compañía, dar de baja la línea, pasarlo a prepago, o Ida y vuelta que es la opción que he hecho yo siempre aunque ahora parece que es más difícil que acepten la vuelta.
Mendiola escribió:Una vez liberado pues ya puedes hacer lo que te de la gana: Renuevo (que no aconsejo, porque depende del consumo que hagas tener un buen precio o no), irte a otra compañía, dar de baja la línea, pasarlo a prepago, o Ida y vuelta que es la opción que he hecho yo siempre aunque ahora parece que es más difícil que acepten la vuelta.

Es un off topic, pero cómo pueden hacerte más difícil la vuelta?
prosomilo escribió:Es un off topic, pero cómo pueden hacerte más difícil la vuelta?


Intentarlo desde una de las grandes "Movistar, Vodafone, Orange". Haces un contrato sin pillar móvil y por lo tanto sin permanencia y luego hacer la portabilidad. Dicen que desde The Phone House dan menos problemas.
cayd12 escribió:A mi en movistar me dieron el codigo en 5 min


Pues yo ahora estoy en Yoigo, pero antes estuve en Orange y me liberaron un par de móviles. Lo hacías en la misma llamada, te ponía a la espera un par de minutos para solicitar el código y te comunicaba las instrucciones listo. El primero fue un Nokia N80 y luego un HTC.

No creo que sea distinto para cada compañía... o que pidan el código en burro en vez de por email.

Un saludo.
Puf... pues yo cumplo permanencia con yoigo estas navidades y pensaba pedir la liberación de spica para irme a pepephone... Creo que tendré que engañarles diciéndoles que me quiero renovar. Es muy triste tener que andar con engaños, pero bueno, peores son ellos...

Como bien dicen por aquí, es una lástima porque yo también he estado bastante contento con yoigo en general y da mucha rabia que luego lo echen todo a perder cuando te vas...
BLink9 escribió:Vaya putada. Una vez solicitado el nº de liberación deberían dejar que te dieses de baja y luego mandarte el código por email o algo así.

en mi caso ningún problema , pedí el código, me fui a vodafone y estando en vodafone ( mas de un mese desde que pedi el código) recibí el código por sms , esto fue en navidades del año pasado
Soy el autor del hilo y sólo quería comentar cómo ha terminado esto...
Finalmente y tal y como me esperaba, aunque Yoigo me prometió que me mandaría el código por SMS aún habiendo abandonado la compañía, no ha sido así y tras casi 2 meses no se han vuelto a poner en contacto conmigo.
No se como será en otras compañias pero en VF nos obligan a solicitar el codigo de liberación a nokia (algunos modelos antiguos se podia en el momento) y tarda eso mas o menos. Otra cosa es que te guste o no o que las compañias telefonicas sean unas sinverguezas o no, ese es otro tema, pero que sepas que el procedimeinto es así, nos guste mas o menos.

Ya te adelanto que si has dejado de ser clientes seguramente no te lo liebraran. Animo compañero y que sea eso todo lo malo que te ocurra en la vida ;)
Si realmente no me importa, yo ya tengo mi Nokia 5800 liberado por cable en una tienda de Madrid. Simplemente me molesta que me prometan algo y que luego no lo cumplan y más cuando otras compañías te acaban proporcionando el código sin problemas...
Sobre solicitar un código a Nokia ya lo he comentado en el primer post que me puse en contacto con el fabricante y me dijo que ellos vendían TODOS los móviles libres y que eran las compañías quienes los capaban...
Y sí, ya no soy cliente de Yoigo. Ahora estoy con Orange y de momento todo perfecto.
Un saludo
Claro que en NOKIA te van que son las compañias la que los customizan, Pero eso no quita para que Nokia sea la unica que no facilita la herramienta de codigos de desbloqueo de sus productos a las compañias. pero la posibilidad de meter bloqueos esta en los propios terminales y lo desarrollan los fabricantes, son las compañias las que luego usan esa herramienta. Es nokia quien pone las trabas en este caso, pero van a culpar a las compañias, porque 1, ellos no te van a facilitar el codigo y 2 de esa amnera su imagen no queda dañada (cosa que veo completamente normal, a fin de cuentas es verdad que son las compañias las que ponen ese tipo de restrcciones y condiciones)

Un saludo
A mi me parece un poco raro, yo siempre he liberado móviles a través de "liberadores" y estos siempre han ido a fabricante a pedir tal código, para mi que Nokia no ha querido responsabilizarse de nada, de hecho libere el mismo 5800 y se retraso un poco cuando pregunte me dijo que los de Nokia no le habían enviado el código.

Saludos.
15 respuestas