Yoigo y los códigos de liberación

Buenas, voy a contar mi historia con Yoigo, un poco a modo de duda, y otro de denuncia. El caso es que tengo dos líneas con ellos, y al darlas de alta cogí dos terminales con su respectiva permanencia, 18 mesecitos. Ahora, pasados 2 años desde entonces, me gustaría poder desbloquearlos, y después de media hora llamando al servicio de atención al cliente sin respuesta, les he pedido los códigos de liberación vía SMS. Su respuesta, después de varios mensajes pidiéndome datos de todo tipo acerca del terminal, fue que tardarían 4 semanas en mandarme dichos códigos. Me extrañó, pero bueno. A esperar.

Pasadas más de 4 semanas, decidí (ayer) mandarles otro SMS recordándoles que seguía esperando los códigos. Me contestan diciéndome que no los tienen, y que me hacen una rebaja de 15 euros en la siguiente factura si me olvido del tema (WTF?). Les respondo que no, que necesito los códigos y que por ley están obligados a dármelos, ya que la permanencia ha pasado hace meses. ¿Su respuesta? Que tienen que volver a pedirlos y que tardarán otras cuatro semanas. Una verdadera tomadura de pelo.
Vodafone me hizo la misma putada con un Motorola Startac hace años.

Al final se lo regale a algun desgraciado, porque aparte de nunca mandarme el codigo de liberación el telefono era una mierda que encima me salio malo de fabrica.

Decían que el codigo se lo tenían que pedir al fabricante, etc...

En mi experiencia los Nokias los daban mucho mas rapido antaño.

Ahora no se, como compro mobiles libres o los libero yo mismo.
Con Vodafone pedí el código de un Nokia hace unos tres años, y fue inmediato. No me lo esperaba, realmente.

Yoigo se sigue luciendo, porque finalmente he conseguido hablar con atención al cliente, y la chulería del operador ha sido algo esperpéntico. Me ha dicho dos veces que si no estoy de acuerdo que "vaya a alguna organización de esas de consumidores" (sic), aparte de colgarme el teléfono cuando se ha cansado de decir cosas sin sentido como que Yoigo no está obligada a darme el código para liberar MI terminal, o que tardaban cuatro semanas en conseguirmelo y que a lo mejor no lo tenían, por lo que me ofrecen los 15 euros de descuento. Todo esto, repito, con un aire de superioridad nunca visto en el trato con un servicio de atención al cliente, y he tratado con bastantes...

Según él, lo que yo pueda influir en mi entorno para que nadie contrate nada con Yoigo es irrelevante, ya que serán unas "5 o 10 personas" (sic de nuevo), algo que se ve que a Yoigo se la suda. También se la suda la el trato al cliente y la imagen que dan, por lo visto.
A mi cuando estuve en Yoigo tuve el mismo problema con mi N70.

Pedí mi código de liberalización y me pusieron trabas. Les amenacé con cambiar de compañía si no me lo daban, ya que estaban obligados.
Lo único que quería era tener la sim de otra compañía para poder intercambiarla.

Pasaron de mí. A lo que volví a solicitarlo nuevamente en una llamada. Luego solicité una portabilidad a otro operador. El que avisa no es traidor.

Al cabo de mes y medio me llegó mi código por SMS. [poraki]
Yo les pedí hace poco el de un Nokia y me lo dieron de forma instantánea, pero creo que tienen razón en que no están obligados a dar el código. Es algo que se ha comentado varias veces en miscelanea
natulciel escribió:Yo les pedí hace poco el de un Nokia y me lo dieron de forma instantánea, pero creo que tienen razón en que no están obligados a dar el código. Es algo que se ha comentado varias veces en miscelanea


http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-m ... -y-la-cmt/

Cierto, no están obligadas, pero la CMT les recomienda que lo den cuando han acabado la permanencia. [carcajad]

Supongo que lo recomiendan para que no pierdan el cliente como hicieron conmigo en su día.
No sé si están obligados o no, pero ellos en ningún momento te dicen que no te lo van a dar. Al contrario, hacen algo peor, que es marearte, y tenerte esperando en plazos de ¡4 semanas!, con la esperanza de que te canse y te olvides, mientras sigues pagando la cuota mensual. Eso no es denunciable, claro. Pero es bastante mezquino, y desde luego dice mucho del trato de una compañía para con sus clientes, sobre todo cuando van de transparentes y de campechanos.
Pues si habla muy mal de ellos, por eso mismo si tardan mucho en darlo yo prefiero comprar el código y mandar a paseo a la compañía que sea, de hecho he tomado la decisión hace más de un año de no volver a tomar permanencia, y es lo que recomiendo en mi entorno aunque con mi padre no hay manera
Esto es mejor que vaya en el hilo oficial de Yoigo.
Como norma general,y experiencia personal,Yoigo nunca da los códigos de liberación a la primera.
Siempre te emplazan a esperar las 4 semanas y una vez pasada te ofrecen los 15€ de descuento sin ningún tipo de problema,es su política de empresa.
Es mas,estoy casi seguro que ni piden los códigos de liberación ya que le sale mas rentable dar los 15€,a mi personalmente me han vendió muy bien,por que año tras año e pedido la liberación y me ha descontando los 15€ aunque eso ya depende también de si alguien quiere seguir en Yoigo y si necesita de verdad el móvil libre.
Obligados no están y viendo como tratan en general Vodafone o orange a los que piden la liberación podemos estar contentos con los 15€ o que liberen el móvil depues de 2 meses.
En principio te han dicho que esperes otras 4 semanas,¿no?
natulciel escribió:Pues si habla muy mal de ellos, por eso mismo si tardan mucho en darlo yo prefiero comprar el código y mandar a paseo a la compañía que sea, de hecho he tomado la decisión hace más de un año de no volver a tomar permanencia, y es lo que recomiendo en mi entorno aunque con mi padre no hay manera


Al final los he liberado en (no sé si se puede hacer publicidad) DoctorSim. Pero perder clientes por esta chorrada...

Retamero escribió:Esto es mejor que vaya en el hilo oficial de Yoigo.
Como norma general,y experiencia personal,Yoigo nunca da los códigos de liberación a la primera.
Siempre te emplazan a esperar las 4 semanas y una vez pasada te ofrecen los 15€ de descuento sin ningún tipo de problema,es su política de empresa.
Es mas,estoy casi seguro que ni piden los códigos de liberación ya que le sale mas rentable dar los 15€,a mi personalmente me han vendió muy bien,por que año tras año e pedido la liberación y me ha descontando los 15€ aunque eso ya depende también de si alguien quiere seguir en Yoigo y si necesita de verdad el móvil libre.
Obligados no están y viendo como tratan en general Vodafone o orange a los que piden la liberación podemos estar contentos con los 15€ o que liberen el móvil depues de 2 meses.
En principio te han dicho que esperes otras 4 semanas,¿no?


Lo siento, con el cabreo no miré lo del hilo oficial de Yoigo. Si, eso es. Cuatro semanas más o los 15 euros de descuento en la próxima factura.

Ya no discuto si es mejor o peor, ni si es buena o mala política de empresa (a mí personalmente me parece lamentable), simplemente me ha cogido por sorpresa, y más teniendo en cuenta que la única vez que solicité un código fue con Vodafone y no me pusieron problema alguno. A eso hay que sumarle, a mayores de lo que expuse en el post inicial, el trato por parte del servicio de atención al cliente, que si que es indiscutiblemente penoso tanto en efectividad como en modales.
Dicho esto, la imagen que yo tenía de Yoigo que no era mala en absoluto antes de comenzar todo este proceso, ahora es pésima. Y aparte de venir aquí a desahogarme, han conseguido que haga lo posible por restar esos 5 o 10 potenciales clientes que el operador dijo que no les importaba perder por su comportamiento con cada cliente que trata con ellos. Porque una cosa es que se comporten mezquinamente, estamos acostumbrados, pero otra que se jacten de ello.
El problema es que hace un par de meses yoigo "perdió" los códigos de liberación de los móviles hasta entonces, y la solución fue dar 15€ a los que lo solicitaban, así que es lo que te a pasado a ti y lo que han hecho es hacer que pierdas el tiempo y retenerte un par de meses mas pagando, desconozco si tu intención era quedarte o no, pero ellos ya han ganado ese dinero, y como siempre eso de que lo tienen que pedir al fabricante como siempre es mentira, ya que son ellos quien lo bloquean
10 respuestas