› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Duba escribió:Bueno, no se si a alguien más le pasa esto, pero vamos allá...
Creo que siento una atracción hacia el mundo bélico que va más allá de ser una simple afición.
A mi corta edad (18 años) estoy dentro de un grupo de batallas de airsoft, he mirado y remirado todas las películas de guerra habidas y por haber, desde el imperio romano hasta los americanos en la guerra de Afganistán, y todas me han mantenido la piel de gallina y me han sacado unas emociones que mis ojos parecían piscinas.
Estoy escribiendo un libro sobre relatos bélicos mezclando mis "experiencias" de películas y videojuegos, y he preguntado por un montón de foros militares sobre temas y temas, me he pasado Arma II y Arma III con todas sus respectivas expansiones, juego al DCS (simulador de combate aéreo), sueño con escenas militares y mi alarma es el toque de diana "Quinto levanta" tocado en trompetilla (xd) e infinidad de ejemplos más que os podría poner.
También siento una enorme atracción por el mundo policial, es algo que también me apasiona y tengo muchos hábitos relacionado con ello.
Ahora mismo estoy en 2o de bachillerato, soy buen estudiante pero tampoco de una media excelente.
He mirado de entrar como oficial al ejército, pero la nota es altísima. Así que toca mirarse una carrera que no me cierre las puertas hacia este mundillo... La verdad es que algún consejillo me iría bien !
Ante todo, cabe decir que esta afición la mantengo un poco oculta, sobretodo con mi pareja o mis amigos del instituto, así que desde fuera parezco un chico normalillo. (No es que no haya confianza, simplemente que no gano nada diciéndolo, pero con ambas partes estoy de puta madre). Aún así, pobres mis padres, hasta mi madre sabe lo que es un F18 o un Leopard 2E (tanque del ejército de España), y mi padre es muy idealista con lo de destruir las armas y vivir en un mundo sin fronteras, osea que
Aunque mi corazón me diga que me aliste a La Legión o a los infantes de marina, mi cerebro me dice que me mantenga al margen de este estilo de vida. Lo que tengo pensado es sacarme alguna ingeniería como la electrónica y opositar a algún cuerpo de policía o en la OTAN, y con esta carrera hacer promoción y entrar en grupos de información, defensa o delitos telemáticos o incluso lucha contra el terrorismo, quien sabe...
En resumen, todo este mundo me apasiona. A alguien más le ocurre algo similar? Compartamos experiencias !!
jnderblue escribió:Lo único que demuestras con tu post es que tienes una visión demasiado idealizada y lírica de la guerra. Sigue disfrutando de las películas y videojuegos pero no lo tomes como una representación de la realidad, pues no lo es.
Duba escribió:Lo que tengo pensado es sacarme alguna ingeniería como la electrónica y opositar a algún cuerpo de policía o en la OTAN, y con esta carrera hacer promoción y entrar en grupos de información, defensa o delitos telemáticos o incluso lucha contra el terrorismo, quien sabe...
Duba escribió:Joer, qué de respuestas
A ver gente, yo ya soy suficientemente maduro para saber distinguir la vida real de las películas, lo que pasa que, al igual como todos los hombres y mujeres que se alistan, servir a cuerpos como La Legión u otro diferente habría sido un orgullo enorme para mi, pero nada más lejos, puesto que veo un estilo de vida demasiado duro.
No entiendo porqué a todo se le tiene que poner etiqueta. Yo soy alguien que quizá se apasiona muy fácilmente por todo (y también considero que es algo bueno); también me encanta la aviación (se pilotar versiones de aeronaves comerciales calcadas a la realidad como el B737 PMDG o el Aerosoft A320), me encanta el mundo de la náutica, la tecnología e ingeniería, los coches, los camiones, los tractores... Incluso la propia historia o el mundo de la empresa (sí, aunque no tenga nada que ver, me encanta). Me encanta y me chifla todo esto, y sinceramente que me gusten tantas cosas lo veo algo estupendo, puesto que al gustarme todo no será difícil que consiga un curro que me haga feliz.
Mis notas (triste que tenga que dar explicaciones de esto, la verdad...) son malas en lenguas y buenas en asignaturas como física, tecnología o mates. Disfruto estudiándolas. Soy malo en filo y bueno en historia. Así que esta es la razón por la cual descarto entrar a la academia de oficiales, a parte, como ha dicho muy sabiamente un usuario antes, estudiando una carrera por lo civil no me cierra ninguna puerta y me abre muchas. Poner en duda la capacidad de alguien para estudiar una ingeniería sin saber nada de sus notas da mucho que pensar sobre quien comenta...
Después de deambular por tantas ingenierías (no porque me disgusten, al contrario, me encantan prácticamente todas, EH), seguramente elegiré la electrónica. Y sí, ya se que no tiene nada que ver con la naval o la industrial pura (Tecnologías Industriales), pero como acabo de decir, todas me gustan.
Mi futuro trabajo no se como será, no tengo ni idea, querría ser tantas cosas... Pero tampoco veo porqué se tiene que diferenciar la labor militar con la de "comandar", qué cojones, si está en el mismo mundo. Pertenecer a la OTAN (y obviando algunas respuestas sin sentido) sería para mi otro gran orgullo, al igual que ser policía, guardia civil o militar. Y lo mismo digo con ser ingeniero o cualquier otro trabajo que esté relacionado con lo que me gusta. Investigando y desarrollando tecnologías electrónicas para, por ejemplo, la seguridad de un coche, tampoco me disgustaría para nada. O automatizar las labores de una planta industrial, o incluso dirigirla... Así que (si queréis englobarlo así) ejerciendo un trabajo de "despacho" también me haría feliz.
Podría decirse que me muevo por todos los campos, pero el que más, el bélico.
angelillo732 escribió:@Duba Yo era como tu, un apasionado de todo lo bélico, de hecho aún lo sigo siendo pero con matices.
A los 18, me saqué el carnet de coche y seguido me alisté en la BRILAT pero en Asturias, de aquella, uno de los cuarteles con peor fama. Al cabo de un tiempo largo, salí de allí sin querer saber nada del ejercito, me parece todo una absoluta mentira, no luchas por nada, pierdes amigos tontamente, todo es feo y sucio, ni rastro de ese romanticísmo que siempre se nos inculca.. Me di cuenta de la gran mentira que son los países y sus gobiernos.. Yo, que era muy muy patriota..
Lo peor es que crea adicción, hoy en día volvería y seguiría cagandome en todo, de hecho estuve a punto de ir a la legión francesa, ya que me contestaron y tenía día y hora, aún tengo por ahí la famosa carta donde pone que no tienes que llevar nada..
Me costó horrores volver a acostumbrarme a la vida civil, aún hoy en día, que hará por lo menos 15 años, sigo con una secuelas enormes aún que poco a poco la cosa va remitiendo, secuelas traducidas en muchísima dificultad para dormir, sobresaltos continuos aún despierto, estados de ansiedad con sudores incontrolables repentinos, temblor en las manos, una insoportable impaciencia, etc..
Depende mucho de como lo vivas y en que momento, pero afectar, te va a afectar.. Mi recomendación es que dejes esa afición como lo que es, una afición, estar allí no es ningún juego, hay gente que está muy muy mal y el estado (o mejor dicho la empresa privaba para la que trabajes) no se hará responsable de ti ni de lo que te pase.
Duba escribió:
Ante todo, cabe decir que esta afición la mantengo un poco oculta, sobretodo con mi pareja o mis amigos del instituto, así que desde fuera parezco un chico normalillo.
Hokorijin escribió:Duba escribió:
Ante todo, cabe decir que esta afición la mantengo un poco oculta, sobretodo con mi pareja o mis amigos del instituto, así que desde fuera parezco un chico normalillo.
Implícitamente ya dices que no eres del todo normal...
suskie escribió:Mi tía es miembro de honor de la Legión. Si quieres le digo que te enchufe.
Duba escribió:Sí, sí que lo he leído. "Un paso al frente", por el ex teniente Luís Gonzalo Segura. Y también he leído sobre la capitana que sufrió acosos sexuales por parte de su superior, o el caso del cabo que fue enviado al calabozo 1 mes por llamar franquista a un superior @Microfil
Bravo, no veo muchas luces en este comentario. @Kiu Pendragon
Estáis confundiendo muchas cosas. Por supuesto que yo estoy en contra de la guerra, quien estaría a favor de una? A todos los aficionados de estos temas nos gusta el mundo bélico, no las guerras. Los historiadores de la Segunda Guerra Mundial creéis que les gusta la guerra? Creéis que les hubiera gustado formar parte de un pelotón de infantería durante los años 40?
Y cuántos maquetistas de carros de combate querrían estar dentro de esos vehículos en una batalla?
No he idealizado ninguna guerra, ni he sido víctima de este "sistema". Falso es que los simuladores bélicos son financiados por empresas armamentísticas. De hecho, Arma III no lleva ningún vehículo o arma real por estar hartos de pagar por los derechos, y demás videojuegos bélicos los cuales no juego pero se han citado en los comentarios. Aquí se muestra que se habla desde una absoluta ignorancia. Y te has lucido con la pregunta de tu "curiosidad". @Jubilee
@Alonso707 Y sobre las películas, me duele que hayas puesto Pearl Harbor en el mismo saco que En tierra hostil. Su diferencia sobre la percepción de la guerra es abismal, de hecho Pearl Harbor no me gusta, y no la volvería a mirar. En cambio En tierra hostil muestra con realismo cómo fue el día a día de un artificiero en la guerra de Irak, y no encuentro ninguna escena en esa película que idealice la guerra. Lo mismo podría decir con muchísimas más películas, pero no creo que interese viendo que la intención es poner una sola etiqueta a todo lo que envuelve el género bélico.
Caballeros, en todos estos comentarios podéis ver porqué no hablo de mi afición a mis conocidos. Lo único que he estado haciendo en este post ha sido dar explicaciones, y explicaros porqué no tenéis que etiquetar a todo de "idealizar la guerra" o "herramienta de los ricos para que los peones vayan a la guerra."
No señores, no soy víctima de nada, en cambio muchos comentarios sí que lo parecen de la prensa amarilla.
Y por supuesto no responderé más comentarios que me acusen desde la más absoluta ignorancia, cuesta creer que siga recibiendo los mismos comentarios que los primeros después de aclarar tantas dudas. Nadie ha comentado sobre mi afición, si no sobre mis ideales, simplemente se ha vomitado el mismo discurso que se sigue dando a gente como yo, que sienta interés por este mundo.
Y no, no es admisible la justificación estilo "pero lo has puesto en el título", porque si solo os quedáis con eso y no con lo que se ha explicado reiteradamente, poco vamos a avanzar.
Responderé con mucho gusto a comentarios que inviten al debate, sí, pero no los que parezca incluso que me "riñan" ...
Duba escribió:
Sería el único enchufe al que aspiro, la tía de un forero...
Duba escribió:Bravo, no veo muchas luces en este comentario. @Kiu Pendragon
Duba escribió:
@Jubilee Viendo que no quieres entender nada (o quizá realmente te cueste tanto entenderlo?) de lo que estoy escribiendo, puesto que no has respondido a ninguno de mis argumentos y te has centrado en sólo esa frase, no entraremos en discusiones de madurez, puesto que parece ser que tu aparentas menos edad mental de la que deberías, y más en estos temas (a parte de tu notable falta de respeto hacia mi persona, no solo a mis opiniones). No me aportas ningún argumento, solo hablas por hablar, imponiendo tu opinión sin fundamentos (la mía obviamente no vale, porque no sigue tus ideales y tus estereotipos forzados). Así que sí, sobras tu y sobran tus comentarios en este post. Valiente ignorante...
Porqué tienen que tocarme los repelentes de turno en el post?
angelillo732 escribió:@Dio_Brand Realmente nunca he hablado de esto ni con mi familia, considero que son cosas imposibles de explicar.
Yo solo digo que la realidad supera (y por mucho) a la ficción, luego, quien quiera ver violencia, tiene internet petado de vídeos de combates reales, solo hay que ver unos cuantos vídeos explícitos y a cualquiera se le quitarán las ganas.. Lástima que yo no tuviera internet cuando era joven ajjajaja.
angelillo732 escribió:@Dio_Brand Yo no, pero creo recordar que allí había uno siempre, pero hoy en día ni me lo planteo.
De todas maneras hay gente que esta muy muy mal por el tema, gente que no se recupera en la vida, chavales que se dejan la cabeza por el ejercito.. Eso es muy triste.