Yoshi in Sonic 2, what the fuck???

Me he topado con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=MgJXR72TTA4

Y he alucinado. ¿Lo conocíais? ¿Funciona en el hardware real?

Sacaría mi copión de disquetes sólo por ello....
¡Ja, ja que guapo! Al parecer se presentó a concurso en 2010 o por ahí pero hasta ahora nadie lo había subido.
Voy a probarlo en mi móvil a ver si "funka". [sonrisa]
Que aberración más graciosa XD
¡Como hack es brutal lo bien hecho que está!
Menuda puñetera pasada. Lo único que me chirría es el sonido del salto.

Los hacks de Sonic son todo un mundo y no hay vida humana lo bastante larga para probarlos todos.
Oñóoooo!!! [boing]

¿Esto funcionará en la Mega con el EverDrive? ¬_¬
No lo sé, pero esta noche lo intentaré testear en mi mega con mi copión de toda la vida, a ver :)
Bueno, pues a mí al menos no me funciona. En emuladores (WGens) sí, pero en consola real con el EverDrive MD v3 sale la pantalla del título pero al darle a START o al pasar a la demo se queda todo en negro y muere. [triston]
Que chulo! Hoy lo pruebo con el everdrive y con el NeoFlash y os comento resultados. :)
puede sonar tonto pero no encontre por ningun lado el "zelda" para descargar el juego y quiero darle caña con el everdrivee [sonrisa]
Está en el video de youtube en la descripcion...
ya lo conseguí de otro sitio, al parecer el dueño del vídeo la ha liado con el creador del hack y ha retirado el contenido.
He actualizado el primer post con otro video ya que ese, como bien dices, lo han quitado. Pero ahora el mal ya está hecho, la ROM ya es pública y no hay quien lo pare, lo siento si el creador del mod no quería que fuera público.

Debo decir que el trabajo es BESTIAL. Me sorprende que se puedan hacer cosas así sin el código fuente original. Al ver el video por primera vez, dudaba de si era un hack del Sonic o del Yoshi's Island [+risas]

Lo más sorprendente es que este hack es del 2010 y no había visto la luz hasta ahora, y creo que ni siquiera porque su autor lo haya compartido. Raaaro.... lo hicieron para un concurso de hacks de Sonic donde no ganó. ¿Quizá por ello rechazó hacerlo público?
puedes probar hacer un parche con el lunar ips si lo que hay es solo la rom.
Muy roto el hack, si no tiene huevos no puedes matar a los jefes?
Normal. Si tratas a patadas a quien te quiere, al final se acaba marchando xD

Imagen
O´Neill escribió:Muy roto el hack, si no tiene huevos no puedes matar a los jefes?

Con el salto bomba sí (pulsando Abajo en el aire tras saltar).

¿Alguna idea de por qué no funciona en hardware real?
O´Neill escribió:Muy roto el hack, si no tiene huevos no puedes matar a los jefes?

En el video se ve como contra los jefes, solo en caso de quedarte sin huevos, aparecen enemigos pequeños de la propia fase para que puedas engulllirlos y conseguirlos
Señor Ventura escribió:Normal. Si tratas a patadas a quien te quiere, al final se acaba marchando xD

Imagen

Sobre todo en el puente de queso que es casi obligatorio para poder acceder a la segunda meta y poder abrir el camino al Lago de Soda [carcajad] .

Que raro se me hace el hack, gracioso pero extraño a la vez.
haha pero que cojones lleva a tails y sonic a la vez XD

pues me ha recordado al mario crossover oye igual no estaria mal meter personajes de otros juegos en el sonic
Pintaza (si no es fake).
Veo como colores en los personajes que no me cuadra con que funcione en una megadrive
Sceptre_JLRB escribió:

Con el salto bomba sí (pulsando Abajo en el aire tras saltar).

¿Alguna idea de por qué no funciona en hardware real?

Pues porque es un hack, por lo que siempre es probable que no rule en hard real. Además, este tiene varias papeletas para que esa probabilidad aumente; empezando por el hecho de que el autor no quiso hacerlo público, fue un hack para un concurso, después lo dejó de lado y para postre es de 2010. Puede haber sido testeado unicamente en emuladores no 100% fieles (que se saltan comprobaciones y demás historias de la consola real), al no existir ninguna necesidad de hacerlo en hard original.
icecaap escribió:Pintaza (si no es fake).

Yo era escéptico y funciona como otra rom cualquiera en el emulador Genplusdroid de Android. De hardware real ni idea porque no tengo una Megadrive a mano.

Sobre si hacemos mal utilizando algo que el autor -aparentemente- no quería que viera la luz ya depende de cada uno. Alguien lo ha subido por lo que "el mal" ya está hecho. Como hack a mí me parece impresionante.
Pues hoy por fin he podido probarlo en la Mega real con un copión de disquetes de la época.

Me he emocionado al ver el logo de Sega y el logo del juego con la cancioncita de Yoshi!

Lástima que al darle a Start el juego entonces se queda colgado. ¿Es hasta donde os funciona con el Everdrive?

Yo lo he probado con un copión antiguo en una Mega Drive 2.

De fake no tiene nada porque en el emulador bien que funciona. Otra cosa es que, por alguna razón, no lo haga en el hardware real. Pero no veo colores ni ningún efecto que no pueda hacer la propia consola (si no, el emulador tampoco lo haría).

A no ser que sea un juego de 32X :cool: Habría que probarlo en un emulador de Mega antiguo tipo genecyst....
NiceKen escribió:A no ser que sea un juego de 32X :cool: Habría que probarlo en un emulador de Mega antiguo tipo genecyst....

Lo dudo porque el emulador de Mega de Android en el que lo probé no carga roms de 32x. Solo se pueden cargar juegos de 32x en Android con algún core de Retroarch.
Pues descartado eso... a lo mejor usa cosas del hard del Mega CD?

No creo. A saber por qué no va en la mega real, lo cual es una pena, me había emocionado yo al ver que el juego cargaba [triston]
@NiceKen @VEGARO_EOL En emulador funciona, pero en evedrive v3 no, se queda colgado al darle "start" en la pantalla principal.
Mismo lugar donde se queda colgado con mi copión, así que descartamos que sea problema del everdrive o del copión.
Efectivamente, justo ahí es donde dije hace un par de días que a mí también se me quedaba colgado en mi MD I con EverDrive v3. :( Eso sí, ver la pantalla del título emociona, y jugado en el emulador el juego es un cachondeo de lo aberrante que es, pero a su vez está muy bien hecho y es muy jugable.
32 respuestas