Yoshi island snes no funciona

Bien lo que pasa es que tengo en mi poder un cartucho del super mario world 2 (Yoshi island) para snes y no quiere arrancar, nada ni el logo de nintendo me dijeron que lo limpiara con alchol (lo cual ha solucionado muchos de mis cartuchos) pero no funciono, despues me dijeron que era la pila y la cambio y siguio sin funcionar, y no se si me puedan echar la mano.

les agradesco sus consejos
La pilia solo es para guardar la partida, creo yo. Has desmontado el cartucho? Si es asi pasale una goma de borrar a los contactos.
La Snes damos por supuesto que funciona con otros juegos, no estaria mal que probaras tambien con otro cartucho con chip FX por si hubiera suciedad tambien en los slot adicionales para las patillas del FX.
javikojo escribió:La Snes damos por supuesto que funciona con otros juegos, no estaria mal que probaras tambien con otro cartucho con chip FX por si hubiera suciedad tambien en los slot adicionales para las patillas del FX.

A ver si va a ser el slot de cartuchos de la consola,como te decia el companero anterior.
utreraman escribió:
javikojo escribió:La Snes damos por supuesto que funciona con otros juegos, no estaria mal que probaras tambien con otro cartucho con chip FX por si hubiera suciedad tambien en los slot adicionales para las patillas del FX.

A ver si va a ser el slot de cartuchos de la consola,como te decia el companero anterior.

Wow, primero que nada gracias por responder, ya le pase el borrador y quedaron superlimpios los contactos.
Ahora creo k me sugieren que limpie donde se meten los cartuchos, y pues solo tengo este juego con fx. dejenme pruebo.
Prueba con el mete-saca.

Moja (moja, nada de humedece) los contactos del cartucho en alcohol y mételo en el slot de la consola, sácalo rápidamente un par de veces y limpia los contactos del cartucho a ver que tal salen.

Creo que FFantasy6 tenía un gif para eso....
Tienes el tranfo original de la consola, los cartuchos con chipFX deben ir con los 10 volt y no con volt de alguns tranfos alternativos.
bueno el mete saca no funciono

y del de la luz tengo este

PANASONIC RE7-05 CLASS 2 SHAVER ADAPTER 12VDC 500mA
FOR USE WITH ES8016, ES8018, ES8019, ES8151, ES8152 SHAVER ONLY
Input: AC100-240V 50-60Hz 150mA
[o!o) Output: DC12V 500mA
Connector: 2Pin Connector

Dimension: 7 x 4 x 3 cm approx.
Weight: 200 grams approx.
¿Sabes que la snes pal va con corriente alterna?

500mA es poco, el original es de 1,3A... 1300 mA.
bueno mi snes es la que parece un cuadradote creo que la USA , no se si mejor poner un video de como funciona y todo eso

bueno aki el video
http://www.youtube.com/watch?v=UJX3P9EliMw
Ok... bueno, busca uno de 10v y 1,3A mínimo.
yo revisaria las pistas del socate del cartucho puede ser q se alla interrunpido la continuidad de alguna pista podrias chequearla continuidad con un multimetro

resoldaria cada ping de cada integrado para descartar soldadura dañada de los elementos del cartucho o podria ser q el oscilador del cartucho que este dañado

y por ultimo chequearia si alguna pieza del juego de yoshi island se calienta como si fuera a explotar ya q tengo un juego en esas condiciones y se q tiene un integrado dañado si es asi no se puede reparar

ah ese super nintendo esta en buenas condiciones agarra los juegos a la primera por lo q vi en el video q subiste yo tu me lo quedo aunque el unico detalle q no me gusto fue el conector del super nintendo pero es un detalle menor si funciona no hay problema

si puedes escanea el cartucho por los dos lados y sube las imagenes asi podrias ver si tiene algun elemento mal como pistas del impreso dañada
josete2k escribió:Ok... bueno, busca uno de 10v y 1,3A mínimo.

+1
500mA no llega si lleva CPUs en el cartucho, el GSU-2 y la SRAM de 256k consumen lo suyo eh!!
bertobp escribió:

+1
500mA no llega si lleva CPUs en el cartucho

Bueno hable con una persona que vende juegos de super y le enseñe el transf panasonic y me dijo que tenia potencia de mas. NO se si tenga que ver pero tambien juego con donkey kong 3 sin ningun problema, me tendre que esperar una semana por que aca no se venden solo en los mercados
acabo de ver en lo q pude en tu imagen parece ser q en el integrado Nº.: GSU-2-SP1 tiene oxido en los pines tendrias q limpiarlos con algun solvente y resoldarlos pero eso es algo dificil si no se tiene experiencia en soldar aqui te dejo una imagen de mi yoshi island para q veas la diferencia en el estado de los pines

Imagen
http://i554.photobucket.com/albums/jj433/HBDL/HBD/Image1.jpg
HBDL escribió:acabo de ver en lo q pude en tu imagen parece ser q en el integrado Nº.: GSU-2-SP1 tiene oxido en los pines tendrias q limpiarlos con algun solvente y resoldarlos pero eso es algo dificil si no se tiene experiencia en soldar aqui te dejo una imagen de mi yoshi island para q veas la diferencia en el estado de los pines

tengo que soldar las patas diminutas de donde dice nintendo GSU-2-sp1? si es asi, no se si alla un tutorial o algo
hydejroads escribió:
bertobp escribió:

+1
500mA no llega si lleva CPUs en el cartucho

Bueno hable con una persona que vende juegos de super y le enseñe el transf panasonic y me dijo que tenia potencia de mas. NO se si tenga que ver pero tambien juego con donkey kong 3 sin ningun problema, me tendre que esperar una semana por que aca no se venden solo en los mercados

Dile de nuestra parte que con todos los respetos, no tiene ni idea.
Jajajaja...
OK entonces tratare de encontrar pero tardare unos dias hasta dar con alguien que los venda.

Creo que tengo que aprender a soldar!
Creo que te dijo que tenía potencia de más porque da 12v y la snes funciona a 10v. Cuidado que te la vas a cargar, consigue una fuente en condiciones. Con 500ma puede ser que quemes antes la fuente que la consola, eso sí. Suerte.
Johibe escribió:Creo que te dijo que tenía potencia de más porque da 12v y la snes funciona a 10v. Cuidado que te la vas a cargar, consigue una fuente en condiciones. Con 500ma puede ser que quemes antes la fuente que la consola, eso sí. Suerte.

Ha gracias asi no le doy machete a la super y me modero jejeje... les hiba a preguntar si recomiendan comprar por mercadolibre o similar?
Bueno yo tengo problemas con el star fox que tiene el chip fx, tuve que darle limpieza y meterlo forzado y funciona. Asi que apciencia, inclina el cartucho al meterlo, muevelo ligeramente, ect.
Yo tengo todos los juegos que salierón con chip fx.Y son bastante cabezones a la hora de funcionar.Siempre tienes que darle al reset,o apagar y encender unas cuantas veces.Los que no llevan nada sin embargo arrancan a la primera.Debe ser cosa de familia.
Yo tengo un Yoshi's Island que cuando llevas un rato jugando (normalmente no mucho) se queda la pantalla en blanco y la música sonando de fondo además de que cada diez veces que lo pongo en la snes lo coge una... ¿Lo tiro a la basura?
(HBDL dijo:yo revisaria las pistas del socate del cartucho puede ser q se alla interrunpido la continuidad de alguna pista podrias chequearla continuidad con un multimetro

resoldaria cada ping de cada integrado para descartar soldadura dañada de los elementos del cartucho o podria ser q el oscilador del cartucho que este dañado

y por ultimo chequearia si alguna pieza del juego de yoshi island se calienta como si fuera a explotar ya q tengo un juego en esas condiciones y se q tiene un integrado dañado si es asi no se puede reparar.)
Las pistas del socate son los caminitos dorados?
Imagen

colores
rojo: pista del socate tienes q revisar si hay continuidad con un multimetro o tester
negro: pines de los integrados limpiarlos con solvertes y despues repasarlos con estaño
NOTA: cuando vallas a soldar el CHIP GSU-2-SP1 CUIDADO de no hacer corto entre los pines
azul: oscilador del cartucho no se el valor de la pieza si esta malo tienes q buscar otro igual
recomendaria desoldarlo y llevarlo como muestra y comprarlo en tiendas expecializadad en repuestos
el oscilador normalmente se daña por golpes muy fuertes
HBDL escribió:
colores
rojo: pista del socate tienes q revisar si hay continuidad con un multimetro o tester
negro: pines de los integrados limpiarlos con solvertes y despues repasarlos con estaño
NOTA: cuando vallas a soldar el CHIP GSU-2-SP1 CUIDADO de no hacer corto entre los pines
azul: oscilador del cartucho no se el valor de la pieza si esta malo tienes q buscar otro igual
recomendaria desoldarlo y llevarlo como muestra y comprarlo en tiendas expecializadad en repuestos
el oscilador normalmente se daña por golpes muy fuertes

Muchas gracias, tengo mucho trabajo que hacer, la verdad que esto me esta retando basicamente, muchas gracias por su apoyo.
espero q soluciones la falla de tu juego
28 respuestas