Yoshi Island Vs Yoshi Story

Encuesta
¿Que juegos os gusta mas?
93%
63
7%
5
Hay 68 votos.
Imagen

Recientemente he adquirido el Yoshi Story para Nintendo 64, era un juego que me encantaba de pequeño, pero tengo que admitir que me ha decepcionado un poco, básicamente el motivo ha sido porque no recordaba que los niveles se completaban "únicamente" comiendo fruta.

Me ha gustado mucho mas el Yoshi Island para SNES/SFC, es mas tipo Mario, no se como expresarlo, completar niveles y llegar a una "meta o destino".

Info de Wikipedia:

Yoshi Island:

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_World_2:_Yoshi's_Island

Yoshi Story

http://es.wikipedia.org/wiki/Yoshi's_Story

¿Cual os ha gustado mas a vosotros?
Yoshi island de calle.
A mi tambien me gustó mas el Island, ademas era un desafio muy grande hacerselo al 100%.

Es cierto que el history estaba bien, y era muy chulo, pero no me llegó a gustar tanto.
No hay color, uno es una joya y el otro buen juego... :p
El Yoshi Island es grandísimo, mientrás que el Yoshi´s Story es normalillo.
El Island, por todo. Sobre todo por que sorprendió con su estética y el modo de juego (que tierno el baby-Mario). Aunque reconozco abiertamente que me ponía los pelos de punta cuando se me caía del lomo y se ponía a llorar
Hombre, el yoshi's island es una obra maestra, tapada y no reconocida como se debería.

Si hubiera salido 1 año antes, sin las consolas de 32 bits acechando, y con la SNES con medio pie en la tumba, se le habría reconocido muchísimo más, porque sinceramente se lo merece de calle.

Es una virguería técnica y es fruto de querer demostrar que SNES podía hacer sombra y dar el callo contra los 32 bits.

Es maravilloso, a mi me encanta, y es que aunque tenga un aire ciertamente "infantil" de "infantil" no tiene una mierda, es muy exigente y como se dice, completarlo al 100% de fácil no tiene nada.
Para mi, el Yoshi's Island es muchisimo mejor, ya que es una obra maestra. El Yoshi's Story, para mi, es un juego bastante mediocre
YuPiKaIe escribió:Hombre, el yoshi's story es una obra maestra, tapada y no reconocida como se debería.

Si hubiera salido 1 año antes, sin las consolas de 32 bits acechando, y con la SNES con medio pie en la tumba, se le habría reconocido muchísimo más, porque sinceramente se lo merece de calle.

Es una virguería técnica y es fruto de querer demostrar que SNES podía hacer sombra y dar el callo contra los 32 bits.

Es maravilloso, a mi me encanta, y es que aunque tenga un aire ciertamente "infantil" de "infantil" no tiene una mierda, es muy exigente y como se dice, completarlo al 100% de fácil no tiene nada.

Creo que te refieres a Yoshi's Island, pero has escrito Yoshi's Story.
Para mi el Yoshi's Island es el mejor plataformas que he jugado en mi vida.
Mi voto esta mas que claro.
Yoshi's Island, la duda ofende.
Aunque me hubiese gustado más aún de no llamarse "super mario world 2". La verdad que como "super mario world" es bastante decepcionante a mi gusto.
puch666 escribió:Yoshi's Island, la duda ofende.
Aunque me hubiese gustado más aún de no llamarse "super mario world 2". La verdad que como "super mario world" es bastante decepcionante a mi gusto.

El japones se llamaba "Mario world: Yoshis Island" quizas asi te decepcione menos [sonrisa]
Skullomartin escribió:
puch666 escribió:Yoshi's Island, la duda ofende.

El japones se llamaba "Mario world: Yoshis Island" quizas asi te decepcione menos [sonrisa]

Se llama *Super Mario* Yossy island:

Imagen

Portada japo del super mario world:

Imagen

Me acabo de dar cuenta, ¿En japón Yoshi es yossi?
Bueno, mi nivel de japones (0) no me daba para saber que ponia exactamente, pero la clave esta en que la relacion de Yoshi's Island como Mario World 2, es culpa de los malvados occidentales.

Yossy = Yoshi, supongo ke por la movida esa de las letras tan particulares de los japoneses ke permiten multiples interpretaciones XD
A mí mientras que el 'Yoshi's island' me parece un juego excelente, el 'Yoshi's story' me parece un juego bastante prescindible y decepcionante. Me quedo con el título de Super Nintendo sin dudarlo ni un momento.

Ho!
A mi Yoshi Story me encanta y me parece un gran juego, pero es que Yoshi Island ya son palabras mayores, de lo mejor que tiene Super Nintendo.
Literalmente, el Yoshi's Story es para niños (tirando a Bebes) y no es un coña en plan "Nintendo = Infantil", NO!, es que ese juego, es un desproposito, teniendo en cuenta que el original (o pionero) de Snes, era un juego en condiciones, con estetica infantil (clasico de la famila Mario) pero "inteligentemente recreado, ajustando y equilibrando su jugabilidad con la dificultad, todo ello con unos graficos de infarto", completar totalmente el juego es un reto considerable. :O
Me parece casi un insulto este "VS", el Yoshi's Island es una verdadera joya de la Super Nintendo, el Yoshi's Story, un indigno succesor..., extremadamente simple y facilon (y joder... es un empache de corazoncitos, frutitas y felicidad casposa...).
No dudo ni 0.0001 segundos....
Yoshi's Story es cutre cutre
Lo mismo que habéis comentado. Yo primero jugué al de 64 (con unos 8 años) y la verdad es que me gustó mucho en su momento.Sin embargo, no he vuelto a tocarlo desde entonces y no se realmente cómo de bueno/mal es :S
Posteriormente descubrí el Yoshi's Island en su versión de GBA y me quedé verdaderamente alucinado. Que maravilla de juego. Sin duda uno de los mejores plataformas que he jugado.
Estos días precisamente había pensado en hacerme con el Yoshi's Story, pero ahora me estáis echando para atrás [360º] !
Yoshi's Island y de mucho, no le vi la gracia al Yoshi's Story.
Grimya escribió:Lo mismo que habéis comentado. Yo primero jugué al de 64 (con unos 8 años) y la verdad es que me gustó mucho en su momento.Sin embargo, no he vuelto a tocarlo desde entonces y no se realmente cómo de bueno/mal es :S
Posteriormente descubrí el Yoshi's Island en su versión de GBA y me quedé verdaderamente alucinado. Que maravilla de juego. Sin duda uno de los mejores plataformas que he jugado.
Estos días precisamente había pensado en hacerme con el Yoshi's Story, pero ahora me estáis echando para atrás [360º] !

El coleccionar los juegos a los que jugamos de pequeño me parece el motivo mas valido de todos los que se pueden elegir para coleccionar, y mas si esos juegos te gustaron en su momento.

Yo que tu pasaria de opiniones ajenas e iria a por el si te lo puedes permitir.
El island es uno de mis juegos favoritos, aun asi, me he pasado el story un par de veces y el ds 2, el de snes mas de 5...

No es tan comparable de forma simplista, xq cambia demasiado el estilo de juego, es como un juego distinto, el unico que es sucesor real es el de la DS en mi opinion. Con esto en mente no es tan mal juego pero es mejorable aun asi y demasiado para niños..
Yoshi Story 1 3%

Votos totales : 36

venga quien ha sido xDDD

yoshi´s island sin pensarlo, anda que no le eché horas para tener el juego con todos los secretos y demás
La secuela de DS es muy muy digna, una gozada diría yo :) Aunque se pierde el factor sorpresa claro!
Tronak escribió:Yoshi Story 1 3%

Votos totales : 36

venga quien ha sido xDDD

yoshi´s island sin pensarlo, anda que no le eché horas para tener el juego con todos los secretos y demás

Lo admito,he sido yo,pero es que lo veia tan solo que me daba pena... [boing]
es que con el yoshi story la cagaron bien, el sistema para pasarse los niveles es una chufa, en cada mundo solo podias elegir una de las fases, la musica es para echarse a dormir, los graficos, vale, mu bonitos pero el resto...ahi perdieron una gran oportunidad de hacer un gran juego de plataformas en 2d, ademas nos lo querian vender como de 2,5D, pero bueno ese tipo de cosas pasan.
PD este juego y el diddy kong racing fueron los primeros juegos que compré por ebay allá en el 2003...
me1chiah escribió:es que con el yoshi story la cagaron bien, el sistema para pasarse los niveles es una chufa, en cada mundo solo podias elegir una de las fases, la musica es para echarse a dormir, los graficos, vale, mu bonitos pero el resto...ahi perdieron una gran oportunidad de hacer un gran juego de plataformas en 2d, ademas nos lo querian vender como de 2,5D, pero bueno ese tipo de cosas pasan.
PD este juego y el diddy kong racing fueron los primeros juegos que compré por ebay allá en el 2003...

Espero que del Diddy no tengas quejas [amor]
Es verdad, ahora que caigo cuando empecé el juego me dejó seleccionar un nivel, y los demás que pasa con ellos?
kulunguelejfn escribió:Es verdad, ahora que caigo cuando empecé el juego me dejó seleccionar un nivel, y los demás que pasa con ellos?

Cuando te pasas el juego los puedes volver a elegir, tambien se pueden desbloquear niveles ocultos y desbloquear los yoshis negro y blanco
No se puede comprar ese juego con Yoshi's Island, cuando comenze a jugar fue con GBA, yo no pude probarlo nunca de la SNES, tenia ni 2 añitos cuando salio el juego XD, yo lo disfrute en la version de la GBA. vaya pedazo de juego por sus gráficos y musica. recuerdo que habian trozos del juego que pegaba tirones por la carga de animaciones y sprites que tiene el juego. Para mi es uno de los mejores juegos de la saga de Super Mario.
Un saludo
Para mi el Yoshi´s island es una obra maestra y uno de los mejores juegos del catalogo de la snes y el Yoshi Story lo compre hace poco y me parecio que estaba bien y resultaba gracioso, pero no le lleva ni a la suela al Island
Buenas

Unas de las votaciones más claras que he visto... [+risas] si es que no hay color, el Yoshi's Island para mi es muchísimo mejor.

Saludos
Como juego para mi es mejor el yoshis island, pero comparar los 2 es una aberracion porue no tienen mucho que ver en realidad.
Cada uno fue un gran juego en su consola y epoca. Evidentemente analizandolos yoshis island era un avance brutal en su epoca y como juego brutal , pero me dicen de jugar a cualquiera de los 2 por separado y no le hago ascos a ninguno.
0_bulma_0 escribió:Como juego para mi es mejor el yoshis island, pero comparar los 2 es una aberracion porue no tienen mucho que ver en realidad.
Cada uno fue un gran juego en su consola y epoca. Evidentemente analizandolos yoshis island era un avance brutal en su epoca y como juego brutal , pero me dicen de jugar a cualquiera de los 2 por separado y no le hago ascos a ninguno.

WTF !!!!!!!!!!!!

Que cada uno fue un gran juego en su consola y epoca es una afirmacion completamente ERRONEA y no hay discusion alguna al respecto....

Yoshi Island SI fue un gran videojuego para su epoca y consola, pero Yoshi Story ni de lejos es un buen juego dentro del catalogo de N64 y mucho menos para su epoca!!!!!
De hecho, desde mi perspectiva, Yoshi Story fue un juego mediocre, dirigido al "nuevo" target de usuarios que buscaba acaparar la gran N (niños, del prescolar). L A M E N T A B L E!!!!

Ahora bien... Yoshi Island, mas allá de que sin lugar a discusion alguna fue un gran titulo de la Snes, a mi nunca me termino de llamar-enganchar su jugabilidad y mucho menos su estetica audiovisual mucho mas declaradamente infantil que los anteriores "Super Marios"

Un saludo!
Es cierto que el Yoshi Story sea más sencillo, gran culpa de ello, lo tiene la jugabilidad para lanzar huevos mejorada. Pero los dos son muy sencillos, en el Story te curas comiendo lo que sea menos 4 cosas y en el Island cuando tienes menos de 10, te vas curándo sólo con el tiempo. Otra cosa es el desbloquear todos los niveles, en los dos requiere una buena viciada.
Entre esos dos me quedo con el yoshi´s island

puch666 escribió: La verdad que como "super mario world" es bastante decepcionante a mi gusto.

A mí el yoshi´s island no es juego que me apasione, mira que las plataformas me encantan pero como dices me esperaba algo parecido al Super Mario world o mejor, ya que el SMW apareció con la consola y con el tiempo que pasó entre un título y otro pensaba en una evolución similar a la que hubo entre el SMB3 y SMW.
36 respuestas