migueldemateo escribió:Antes no había dlc pero fueron 7 las versiones de street fighter.
7 juegos que iban ampliando contenido
- Street Fighter II: The World Warrior: 1991, la versión original del juego, normalmente se le llama solo The World Warrior ya que SF2 suena como para hablar de Street Fighter II en general sin especificar la versión.
Street Fighter II': Champion Edition: 1992, hace elegibles a los 4 personajes finales, Balrog, Vega, Sagat y M.Bison, esta versión es normalmente abreviada como SF2CE.
Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting: 1992, el juego es bastante mas rápido, normalmente se le conoce como Turbo o Hyper Fighting. Para mi es la mejor versión.
Super Street Fighter II - The New Challengers: 1993, el juego cambió de placa en Arcade, lo que trajo cambios visuales y auditivos como en la música, añadió a 4 personajes mas, Cammy, Dee Jay, T.Hawk y Fei-Long, a esta versión normalmente se le abrevia como SSF2.
Super Street Fighter II Turbo: 1994, de nuevo vuelven las mejoras a la velocidad, añaden los Super Moves e incluyen a un personaje oculto el cual es Akuma, tuvo su remake en Super Street Fighter II Turbo HD Remix en 2008, a esta versión, descontando el HD Remix normalmente se le llama Super Turbo o se le abrevia ST.
Hyper Street Fighter II - The Anniversary Edition: 2003, edición para conmemorar el aniversario número 15 de la franquicia
Y el de la swicht,
Maes Hughes escribió:purple wolf escribió:
Hombre, de fantasear lo haría con el hoy, que tengo más potencia.
Pues que quieres que te diga, me parece regular que vayas diciendo que te pules a todo hijo de vecino en un juego que luego no tocas desde hace un año, pero tu mismo con tu mecanismo.
Yo... no te voy a decir que aflojes si no te gusta.
Como decía el hijo del fari: “Y cuanto maaas acelerooooo, más calentito me pongoooo...” BOOOM. (Juraría que lo vi ocurrir que guay que hayas sacado tu el tema)
Un saludo.
Mi GT sigue visible, el tuyo no. Como digo, hablar es gratis y sólo he mencionado mi nivel en los fighting. Sigue con el jiji jaja si quieres, que yo sé muy bien lo que he escrito, no lo que tú hayas leído.
fbuttem escribió:"Quinta temporada de SF V"
Es realmente una lástima ser jugador de SF hoy en día. Cuánta pasta desembolsa un jugador hoy en día en un juego a medio cocer?
Por suerte ya no me interesan los juegos de lucha.
ryo hazuki escribió:Era igual de lástima ser jugador de SF en los 90 y ver que cada año salía una edición que dejaba obsoleta esa que te costó 10.000 pesetas meses atrás.
Que la cosa no ha cambiado, ahora se llaman temporadas, antes eran revisiones a precio de juego completo xD
ryo hazuki escribió:nekuro escribió:ryo hazuki escribió:
Bueno, hablamos del tío que saco 7 entregas de Street fighter 2, no creo que hacer un juego completo entrara dentro de sus planes.
Que por cierto, Street fighter siempre ha sido una saga por fascículos, no entiendo tanta indignación con sf5 cuándo Capcom lleva haciendo esto 30 año...(Y bastante peor que ahora)
Eso sin mencionar que en sf5 se puede construir todo sin pasar por caja, diselos a todos aquellos que si en 1992 querían jugar con los 4 bosses tenían que comprar el juego de nuevo...y en 1994 otra vez a comprar el juego para tener los 4 nuevos personajes.
Y eso que la versión Turbo de SSf2 no salió en consola, que si no a pagar otras 10.000 pesetas si querías a Akuma (que encima no era seleccionable xD)
- Sacaron el SF5 a un 25% del desarrollo (y eso siendo generosos)
- Lo sacaron a precio de juego completo
- Cuando la gente dijo, "paso de comprar el juego sin terminar, esperaré a que saquen una revisión que esté completa" dijeron que no servía de nada esperar porque no sacarían revisiones completas del juego y la única manera de obtener todo era comprar el juego base y jugar hasta desbloquear el contenido o pagar por él
- Al final resulta que eso fue una mentira porque si que acabaron sacando revisiones "completas" del juego.
- Cambiaron varias veces el sistema de recompensa del juego dificultando el desbloqueo de personajes, trajes y escenarios sin usar dinero real.
¿Y aún asi no entiendes la indignación de la gente con SF5?
Más indignante era pagar 10.000 pesetas en los años 90 por cada revisión, pero en aquella época no había Internet y era más difícil protestar.
Y olvidamos que SF4 también tuvo 4 revisiones y que la primera de ellas no era compatible con Super, Arcade y Ultra y aquí no había posibilidad de conseguir las nuevas revisiones sin pagar.
Sf5 tuvo un comienzo de mierda pero su estilo de negocio no es peor que el que tiene Namco con DB fighterz, Tekken 7 o Soul calibur 6 e incluso no es el peor dentro de su propia saga.
pinakel escribió:Os acordáis de Deep down, el único juego que impresionó en la presentación de PS4 y no llegó a salir? No era Ono el productor?
Que le vaya muy bien en su nueva etapa.
Astral escribió:pollasmon escribió:Este tio llegó hizo third strike, morralla, recopilatorios de mierda, y 10 años después se saca PESE A ÉL, SF4 (y acabó lanzándose flores sobre su lanzamiento), se empieza con políticas de DLC, y este mismo señor, engorilado, lanza SF5 VACÍO.
Y ahora la comunidad de SF está rota y bien jodida:
-Por un lado los que siguen con el de dreamcast
-Por otro los que siguen con SF4
-Por otr los que siguen con SF5
Cojonudo el plan y todavía hay que echar flores al troll de ONO. Le habrán dao una patada en el culo desde Capcom.
Hasta donde yo sé lo de SFV no fue culpa de Ono sino de Sony, que quería que el juego apareciese ya para el EVO de ese mismo año y por eso metió el remo para que se diesen prisa en lanzarlo.
Por otro lado, con lo que respecta a lo de la comunidad dividida me parece un poco absurdo ya que al final es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere la jugabilidad del 3 por lo técnico que es, los parrys, etc lo mismo sucede con el IV con sus FDAC y movidas particulares y el V con sus V-trigger/V-skill. Al final si quitas las cuatro cosas que tienen en común la jugabilidad es completamente diferente entre títulos.
Lebroncito escribió:Maes Hughes escribió:La gente que no ve más allá de lo de siempre (el 90% hace que no toca un fighting desde la época 16BIT o no los ha tocado directamente), hará comentarios de los DLC porque es lo máximo que les llega de un género que ni tocan ni van a tocar. Independientemente de lo que balbuceen.
te pasas por cualquier noticia sobre fg y ves comentarios que son una maravilla
viewtopic.php?p=1749827174
nekuro escribió:Te equivocas en una cosa, dices que el estilo de negocio de SF5 no es el peor dentro de su propia saga cuando ningún street fighter salió tan incompleto y prematuro como el SF5.
El SF4 tendría sus propias carencias y el tema de las revisiones, pero al menos salió con todos los modos de juego que cabría esperar de un juego de lucha terminado; mientras que con el 5, de salida, nos vendieron UNA PUTA MIERDA, así. con todas las letras en mayúsculas. Y todo lo que se fue consiguiendo "gratis" durante los primeros años a base de farmear como animales moneda del juego (o pagando si te aburrias del farmeo), no era mas que el contenido normal que debería haber tenido el juego de salída, que para eso lo cobraron a precio de juego completo.
A lo mejor tu no ves tan malo el negocio porque dices "oye, salió con muy poco contenido pero se puede conseguir todo jugando", pero es que el juego no salio a 15€, que es lo que debería haber costado dado el contenido disponible de lanzamiento, salió a 60€. Y para colmo nos mintieron con lo de que no sacarían más ediciones para forzarnos a comprar esa mierda incompleta. Por lo cual, el modelo de negocio de SF5 tiene todo lo malo de las ediciones anteriores y además su propia parte mala. Es lo peor.
pollasmon escribió:Echar la culpa a sony de la cagada de SFV.... no sé... y que la comunidad está divida es impepinable.
fbuttem escribió:"Quinta temporada de SF V"
Es realmente una lástima ser jugador de SF hoy en día. Cuánta pasta desembolsa un jugador hoy en día en un juego a medio cocer?
Por suerte ya no me interesan los juegos de lucha.
ryo hazuki escribió:
Bueno, hablamos del tío que saco 7 entregas de Street fighter 2, no creo que hacer un juego completo entrara dentro de sus planes.
wingilot escribió:¿Este es el responsable de que los street fighters lleguen por fascículos desde tiempos inmemorables?
Este tio llegó hizo third strike, morralla, recopilatorios de mierda...
ByR escribió:wingilot escribió:¿Este es el responsable de que los street fighters lleguen por fascículos desde tiempos inmemorables?
Ono empezó con la IP de Street figher en el 98, el tio que sacó 7 entregas de street fighter 2 es otro. SF2 es del 92.
nekuro escribió:@Darkw00d Con el tema del lanzamiento me estás comprando estándares de épocas diferentes. Lo justo en estos casos sería comparar juegos del mismo año o de la misma época. Del mismo año tenemos el KOF XIV, juego de 2016 que salió con 50 luchadores y todos los modos de juego; de 2015 tenemos el Tekken 7, que si mal no recuerdo, traía unos 52 luchadores.
Lo del lanzamiento de Street fighter V es indefendible lo mires como lo mires, y lo del esfuerzo de capcom por no fragmentar la comunidad, que es lo único positivo que se le puede achacar, cae en saco roto cuando te das cuenta de que no hay mayor fragmentación de comunidad que no sacarlo nunca en xbox one, lo que hace dejar fuera de la ecuación a millones de jugadores. Aunque técnicamente no fragmentas la comunidad si no permites pertenecer a ella.
nekuro escribió:dices que el estilo de negocio de SF5 no es el peor dentro de su propia saga cuando ningún street fighter salió tan incompleto y prematuro como el SF5
wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo
supremegaara escribió:wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo
Los juegos de lucha salían todos más rotos que su puta madre . No hay juego de lucha de esa epoca que no tuviese algún personaje roto o desbalanceado. En todos los juegos que hay en el EVO hay algún personaje baneado de la competición por estar op, sobre todo de los clásicos. Después del último EVO, nerfearon a Leroy en el Tekken 7. Es la ventaja de la actual estructura y la antigua. Que si hay un personaje roto, se queda así para siempre en los 90. Y ahora se puede solucionar con un parche.
nekuro escribió:@Darkw00d No es que cambie argumentos, es que otro usuario dijo que no era el peor modelo de negocio de toda la saga y yo le dije que si que era el peor modelo de negocio; luego empezaste otra conversación (no diría discusión) en la que hablabas de la salida de street fighter V comparandola directamente con juegos de la misma saga pero de hace 30 años, en los que los estándares ni se acercaban a los actuales y ahí te he dicho que las comparaciones entre juegos han de ser con juegos de la misma época. Parece lo mismo pero es diferente.
Luego, en tu tochopost vi que no defendías el lanzamiento de street fighter V (que es indefendible), o si acaso lo defendías como producto pensado para un público muy determinado (que eso lo puedo entender hasta cierto punto), pero la parte final de mi mensaje va en contestación a tu último párrafo donde hacías la distinción entre ediciones y versiones, diciendo que en capcom han cumplido su palabra (no recuerdo ahora mismo las palabras de capcom, pero no es lo que entendí en su día, en todo caso, aunque quisieran decir eso, la declaración era tendenciosa para que la gente no se esperase a una "edicion completa"), y que ciertamente, sirvió para no fragmentar a la comunidad como ocurrió en el IV, asi que por un lado no la han fragmentado y eso es bueno porque la comunidad de usuarios activos es mayor, pero por otro lado han excluido a los usuarios de one, por lo que la comunidad de usuarios activos se reduce (y puede que incluso mas que sacando versiones incompatibles entre sí), una menara de decir que nos dan una de cal y una de arena.supremegaara escribió:wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo
Los juegos de lucha salían todos más rotos que su puta madre . No hay juego de lucha de esa epoca que no tuviese algún personaje roto o desbalanceado. En todos los juegos que hay en el EVO hay algún personaje baneado de la competición por estar op, sobre todo de los clásicos. Después del último EVO, nerfearon a Leroy en el Tekken 7. Es la ventaja de la actual estructura y la antigua. Que si hay un personaje roto, se queda así para siempre en los 90. Y ahora se puede solucionar con un parche.
Exactamente, los parches están bien para corregir errores, pero algunas compañías se aprovechan de eso para sacar los juego sin terminar, o a medio hacer como SFV
nekuro escribió:Exactamente, los parches están bien para corregir errores, pero algunas compañías se aprovechan de eso para sacar los juego sin terminar, o a medio hacer como SFV
pollasmon escribió:Es acojonante como tenemos que comulgar con ruedas de molino y encima estar todavía agradecidos a personajillos como Ono, pues nada SIGAN SIGAN, SFVI con Ryu como personaje único y modo on-line y aplaudiendo "EJ K N LOS 90 IZIERON 7 BERZIONEH" y la gente aplaudiendo
supremegaara escribió:nekuro escribió:Exactamente, los parches están bien para corregir errores, pero algunas compañías se aprovechan de eso para sacar los juego sin terminar, o a medio hacer como SFV
Se tarda años en pulir un juego de lucha. Cientos de miles de horas de jugadores, feedback, balanceos etc. Es por lo que hay tantas versiones de juegos de lucha en los 90. No solo Street Fighter. KoF cada año, Que no eran más que la misma base del 94 con rebalanceos, retoques y con algún que otro personaje nuevo en cada entrega. A día de hoy, no serían más que parches o season passes.
Pero eh, la obsesión de que los fighting games se han vuelto "incompletos y el mal" es lo que llevan los casuals por delante. La gente que está realmente metida en el género desde los 90, no lo considera un problema. Tengo alguna amistad que si supiesen algunos la cantidad de monedas que metio en Street Fighter, en comparación el dinero que se ha gastado en SFV desde el primer día con season passes comprados incluidos es una limosnita.
Street fighter III New Generation es un juego roto y dos versiones después es uno de los mejores de toda la historia. Demasiado obsesionaditos estáis con "el modelo de negocio", el cual no ha cambiado una puta mierda. Antes te dejabas dineros ingentes en los arcade, ahora pagas season pass. Ahora es más barato, con más horas de juego, comunidad más activa etc. Pero vamos, que da lo mismo. El modelo va a seguir siendo el mismo porque no ha cambiado nunca. Solo que ahora hay otra infraestructura.pollasmon escribió:Es acojonante como tenemos que comulgar con ruedas de molino y encima estar todavía agradecidos a personajillos como Ono, pues nada SIGAN SIGAN, SFVI con Ryu como personaje único y modo on-line y aplaudiendo "EJ K N LOS 90 IZIERON 7 BERZIONEH" y la gente aplaudiendo
llevas autohumillandote desde el primer post, ánimo
nekuro escribió:@Darkw00d No es que cambie argumentos, es que otro usuario dijo que no era el peor modelo de negocio de toda la saga y yo le dije que si que era el peor modelo de negocio; luego empezaste otra conversación (no diría discusión) en la que hablabas de la salida de street fighter V comparandola directamente con juegos de la misma saga pero de hace 30 años, en los que los estándares ni se acercaban a los actuales y ahí te he dicho que las comparaciones entre juegos han de ser con juegos de la misma época. Parece lo mismo pero es diferente.
Luego, en tu tochopost vi que no defendías el lanzamiento de street fighter V (que es indefendible), o si acaso lo defendías como producto pensado para un público muy determinado (que eso lo puedo entender hasta cierto punto), pero la parte final de mi mensaje va en contestación a tu último párrafo donde hacías la distinción entre ediciones y versiones, diciendo que en capcom han cumplido su palabra (no recuerdo ahora mismo las palabras de capcom, pero no es lo que entendí en su día, en todo caso, aunque quisieran decir eso, la declaración era tendenciosa para que la gente no se esperase a una "edicion completa"), y que ciertamente, sirvió para no fragmentar a la comunidad como ocurrió en el IV, asi que por un lado no la han fragmentado y eso es bueno porque la comunidad de usuarios activos es mayor, pero por otro lado han excluido a los usuarios de one, por lo que la comunidad de usuarios activos se reduce (y puede que incluso mas que sacando versiones incompatibles entre sí), una menara de decir que nos dan una de cal y una de arena.
supremegaara escribió:wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo
wingilot escribió:Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.
Astral escribió:wingilot escribió:Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.
Si hablamos de lo que significaron para la industria sí, si hablamos de jugabilidad la mayoría a día de hoy no valen un pimiento.
ryo hazuki escribió:Astral escribió:wingilot escribió:Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.
Si hablamos de lo que significaron para la industria sí, si hablamos de jugabilidad la mayoría a día de hoy no valen un pimiento.
Tal cual, yo hoy en día no podría jugar más de 15 minutos a street fighter 2 o al primer art of fighting, me parecen arcaicos e injugables en la actualidad
purple wolf escribió:Las versiones de sf4 no salieron a precio completo. Y menos en zavvi (25€ el super de salida físico, con camiseta imitando el pecho de blanka) que es lo mismo de válido para comparar que las webs de keys ahora.
Cómo puede ser mejor 5 ó 6 dlcs digitales a 25€ con tres o cuatro personajes cada uno y que encima aún falte contenido, como los escenarios del EVO. Eso sí, bien restregados por la cara.
Es parecido, pero yo lo veo aún peor. Por lo menos con el 4 podías comprar UNA vez y tener el juego completo (incluso en oferta, 7€ en steam me costó el ultra). Ahora si el 5 lo quieres completo tienes dos opciones:
-La recopilación+nueva temporada+escenarios evo
-Juego base+6 dlcs a XX€+escenarios evo
La opción de compro una vez y lo tengo todo hasta el momento ya no existe, ya veremos si en algún momento se da.
Claramente es un modelo que exige más dinero del usuario (y no poco eh). Encima con la engañifa de los fighting points o la escasa o nula rebaja a los dlcs.
Es curioso leer y que parezca que la mitad del foro compite en el evo, pero ok. U oir que es mejor para la "comunidad" los dlcs, cuando parece irrelevante pues aún hay gente jugando al 4.
Pero que bueno que sí. A mí que me espere capcom, tecmo o arc. Que ya estoy llegando.
purple wolf escribió:Las versiones de sf4 no salieron a precio completo. Y menos en zavvi (25€ el super de salida físico, con camiseta imitando el pecho de blanka) que es lo mismo de válido para comparar que las webs de keys ahora.
Cómo puede ser mejor 5 ó 6 dlcs digitales a 25€ con tres o cuatro personajes cada uno y que encima aún falte contenido, como los escenarios del EVO. Eso sí, bien restregados por la cara.
Es parecido, pero yo lo veo aún peor. Por lo menos con el 4 podías comprar UNA vez y tener el juego completo (incluso en oferta, 7€ en steam me costó el ultra).
Ahora si el 5 lo quieres completo tienes dos opciones:
-La recopilación+nueva temporada+escenarios evo
-Juego base+6 dlcs a XX€+escenarios evo
La opción de compro una vez y lo tengo todo hasta el momento ya no existe, ya veremos si en algún momento se da.
wingilot escribió:supremegaara escribió:wingilot escribió:El tema es que en aquella época, cuando te comprabas un juego venia completo
Ya, claro.... ahora cuando sale un juego, y el mismo dia de su salida tiene 4 personajes que se venden a parte, 3 personajes que no tienes ni vas a tener porque salen en exclusiva para la consola del vecino pero en la tuya no, otros 3 personajes exclusivos de tu consola, pero que también se venden a parte es porque lo han estado balanceando durante años.
Que el mismo día de su salida hayan 3 versiones del juego, la básica al precio de juego completo, una con algún DLC troncho por 90 y otro por 120€ con todos los DLCs de salida con alguno exclusivo, no es porque están abusando de los DLCs, es porque están balanceando y arreglando juegos rotos.
Para mi un juego roto es un juego que antes de sacarlo al mercado lo rompen en pedazos y luego te venden todos los pedazos sueltos para sacar mucha más pasta. Y esto no pasaba en los 90, que salía un juego completo, sin romper en pedazos.
Y como los juegos de lucha de los 90 no hay ninguno a día de hoy. Aquello sí que eran JUEGOS, y aquella si que fue la autentica era dorada de los videojuegos.
supremegaara escribió:Esto es MIL VECES mejor. Y quién diga lo contrario no tiene ni idea. Fin
purple wolf escribió:joder como os gusta a algunos sentar cátedra.
supremegaara escribió:cada una por 90-100€ (precios de entonces de cartuchos, caros de cojones porque requerían más espacio). Así que quién quisiera las mejoras y los 4 o 5 personajes que iban metiendo por cada versión, a pagar 14000-15000 pelas de entonces.
wingilot escribió:supremegaara escribió:Esto es MIL VECES mejor. Y quién diga lo contrario no tiene ni idea. Fin
mira... te digo lo que ya te han dicho
wingilot escribió:No me voy a molestar en rebatirte nada, no entiendes o no quieres entender los argumentos de los demás.
No sé a que precios los pagabas tú, pero yo los compraba nuevos entre 6000 y 9900 pesetas, en mega drive no pague nunca más de 10.000 por un cartucho fuera del genero que fuera.
purple wolf escribió:@supremegaara
No sabéis... no sabéis...
Menudo intransigente. No llevas razón nada más que por eso.
No sabéis... sabrás tu lo que sabe ni deja de saber nadie.
Pd: Ni te he leído. Si vas con esos aires aprende a resumir, no mereces tanto tiempo.