Yo me he hecho el Yoshi's Island unas pocas de veces, y me parece uno de los mejores plataformas de la historia (para mi gusto Super Mario World es infinitamente superior, pero es mi gusto).
Pero cuando vi "Yoshi's Island 2" anunciado, esperé éso, una secuela. O sea, más de lo mismo con nuevas fases. Otro "Yoshi's Island". Nada más.
Y es que la premisa del juego no se puede mejorar. La estética, lo "bonito" del juego y el partir con Mario como un bebé y la constante lucha por salvarle; no sólo es lo que le hacía un grandísimo juego en su momento... es que es algo inalterable en una secuela. Cambiar alguno de esos tres puntos es cargarse la secuela en un santiamén. La inclusión de los nuevos bebés y las nuevas fases me parecen suficientes como para considerar Yoshi's Island 2 como una secuela de calidad suficiente como para merecerse ese título.
Yo, que me he hecho ese juego unas pocas de veces desde 1995 o así, estoy disfrutando mucho con el jueguecito. Y mi novia, que no sabía nada del "Yoshi's Island" original hasta ayer que le puse por delante la DS con la segunda parte por delante, se lo ha pasado pipa con el juego.
Pero claro, hay que mirar un poco con perspectiva el asunto, porque endiosar el Yoshi's Island de 1995 implica el impedir que ninguna secuela pudiera superarle por buena que fuese.
Taiyou