Yoshitaka Amano ya trabaja en Final Fantasy XIII. ¿Sera character designer plis?

http://www.jeux-france.com/news15424_yoshitaka-amano-travaille-deja-sur-ffxiii.html

Imagen

¿Le dejaran ser character designer otra vez? Yo me corto un brazo si hace falta :(

GO AMANO! GO VIVI FFIX!
Imagen
Que yo sepa Amano tenía problemas de visión serios, y ha renunciado a hacer trabajos por encargo, siendo únicamente ilustrador freelance y dedicándose a hacer exposiciones y cosas así ;)
Teniendo en cuenta los diseños de Tetsuya nomura para el FF7, FF8, FF10, (por desgracia para FFX-2) , para FFXII, Parasite Eve y The bouncer, prefiero que vuelva a ser el antes que Amano (no me gusto absolutamente nada, el diseño del FFIX
No sé hasta qué punto conoces a Amano como para afirmar eso...es un gran artista y yo soy bastante seguidor de su obra, especialmente del trabajo que realizó para Tenshi no Tamago ;)

PD: De todas formas él hizo los diseños básicos de FFIX, las ilustraciones y demás no.
Bajo mi punto de vista,el mejor trabajo de este señor, y el mejor de todos los diseños de los FF es el del VI, perfecto de principio a fin
El XII es de Yoshida, ya le gustaria a Nomura... [+risas]

Pero yo prefiero a Yoshida en un Vagrant Story 2 o FF Tactics 2. Aunque no me quejaria en absoluto si repite...FFXII is sweet.

Lo de los problemas de vision de Amano no tenia ni idea, pero vamos, del 1 al 6 son suyos, y despues ha hecho ilustraciones en el resto (menos XI y XII). Espero que lo que este haciendo en el FFXIII sea mas que el logo del juego...
¿Hay ilustraciones del FFX hechas por Amano?
uhm...zenks por los links, no conocía su trabajo en FFX, sin duda logra aportar una visión más oscura y tenebrosa al festival de color que es FFX :-)
De Amano yo tengo una cosa clara

Diseños -> Buenos
Dibujos -> Horribles xD

No me gusta nada, pero nada nada su estilo de dibujo.
Y en 3D es pura maldad comprimida xD
(ver videos de FFVI en PSX por ejemplo)

A Nomura se le esta yendo la mano.
Miras los diseños de FFVII por ejemplo y son diseños normales, pero en sus ultimos trabajos todo es raro, sobrecargado y con un aire de moda actual q no me gusta.
Pos yo prefiero mil veces los dibujos de Nomura a los de Amano, los de Amano me parecen demasiado amariconados todos, y ese trazo... q va, no encajan para nada con mis gustos.
Efectivamente coincido en k Nomura esta cada vez mas hortera XD
salu2
pues a mi tampoco me gusta nada Amano, su estilo de dibujo me parece de lo mas feo la verdad...
Yo tengo una duda.

Si jugais al FFVI, probablemente os habeis fijado q los Portraits(los dibujos q salen en el menú) no tienen el mismo diseño q los sprites, tienen ligeros cambios(para mejor la verdad xD Sobretodo el hecho de q Locke solo lleve bandana y no un pañuelo multicolor).

Y Nomura fue el Graphic Director del FFVI segun los creditos...significa eso q los cambios en el diseño de los sprites los hizo Nomura? o_O
A mi el 6 me da la impresion de q es algo en plan: hacemos el juego, diseñamos los sprites el escenario, con nomura o quien sea... y de cara a la galeria pues los diseños nos los hace Amano, el cual ha visto de refilon asi los PJs y hace su propia version gay-bohemia del juego, q usan para portadas, retratos, artbooks... etc
salu2
Kurono Kei escribió:El XII es de Yoshida, ya le gustaria a Nomura... [+risas]

Pero yo prefiero a Yoshida en un Vagrant Story 2 o FF Tactics 2. Aunque no me quejaria en absoluto si repite...FFXII is sweet.

Opino igual que tu [Alaa!]

Es que ese estilo en un final fantasy me desentona un poco, lo cual no pasaria con un Vangrant story II(jurs* ojala salga jurs*)

Ultimamente le tira mucho al diseño "Tecnogay" como bien bartews dijo un dia [qmparto]

Kurono escribió:¿Sera character designer plis?

Que Dios te oiga..

Saludos
A mí lo que no me gusta es que los diseños de Amano son tan... "suyos" que luego nunca los adaptan como toca en el juego.

En los primeros FF se nota menos porque los sprites no daban para más, pero en FFIX comparas los diseños con lo que sale en el juego y parece que no tenga mucho que ver. Su calidad es indudable, pero no sé, los diseños de Nomura también me gustan mucho, especialmente los post-FFVII, y los plasman mejor en el juego.
A mi amano como diseñador de personajes me encanta si es que fue el el que diseño los personajes basicos de FF (mago negro, blanco, caballero dragon....) y sus ilustraciones son increibles:

Aqui pone que el es el CG-Artworkler (o sea que tambien ha diseñado las imagenes en 3d:
[IMG=]http://www.finalfantasytr.com/artworkler/Yoshitaka_A/ff11/cg/03.jpg[/IMG]

Y para el que diga que no le gustan sus ilustraciones:

[IMG=]http://img305.imageshack.us/img305/8200/ffxiriseofthezilart7zq.jpg[/IMG]

Es verdad que en primer plano sus personajes son algo "amanerados" pero la verdad es que al nomura desde el Final Fantasy VII se le ha ido la olla y cada vez se centra mas en los modelitos de "pantalones pirata+sudadera con capucha coleccion pirmavera verano" que en hacer personajes creibles.

Yo creo que si tuviera que elegir un diseñador para un nuevo FF seria el del Tactics de PSX que ahora no recuerdo como se llamaba pero me gusto mucho.
S_Archi escribió:Yo creo que si tuviera que elegir un diseñador para un nuevo FF seria el del Tactics de PSX que ahora no recuerdo como se llamaba pero me gusto mucho.

Es el mismo que ha diseñado a los del FFXII, Yoshida X-D
En el XII es el diseñador cierto lo habia olvidado recuerdo que cuando lo vi me gusto la idea pero al ver los diseños creia que habia vuelto a diseñarlos Nomura, pues la verdad es que este tambien me parece que ha perdido respecto del Tactics.
La sencillez de los diseños de ese juego me encantaba:

Imagen

Para mi el fallo de los diseños del XII aparte del protagonista que no me gusta nada el chalequico ese de ir a la playa es este:

Imagen

¿por que cojones le pone los anillos esos de colores?

Por cierto mirando el enlace ese he visto esto:
http://www.finalfantasytr.com/itahana9.htm
Recuerdo cuando salieron estas imagenes que decian que eran los primeros datos del final fantasy IX y la verdad es que vemos que los personajes tampoco cambiaron mucho aunque parece que iba a implementar el sistema de cambio de jobs
Me encantan sus artworks, Yoshitaka Amano OWNZ!
Lo que tendrían que hacer estos de Square es dejarse de tonterías, y aprovechando que ahora están arrejuntados con Enix, fichar a Kou y You Yoshinari, que se han currado el diseño de personajes de Valkyrie Profile y su próxima segunda parte... eso sí son unas ilustraciones como Odín manda. XD

Aun así a mí Amano me mola, pero no como diseñador para juegos, sino como ilustrador, simplemente. En el traslado a los juegos de sus creaciones siempre se pierde algo.

Saludos.
20 respuestas