"You don't have permission to access" sólo en una web!

Buenas,

tengo un servidor Debian con apache, que me sirve varias webs. Quería añadir una más, y he editado el apache2.conf. He copiado y pegado un segmento "alias" y se lo he cambiado por las nuevas URLs y carpetas físicas.

Luego he creado un php de prueba dentro del nuevo directorio, y al acceder me da el siguiente error:
Forbidden

You don't have permission to access /android1/ on this server.

Si he copiado y pegado las directivas del segmento alias, ¿cómo puede ser que me sirva una web y la otra no?

Muchas gracias!
Normalmente cometemos el error de crear los archivos/carpetas con usuario root o con el nuestro, verifica los permisos y mira cual es el dueño (para apache suele ser www o www-data).

Puedes cambiarlo con el comando:

chown www:www nombrecarpera/fichero
DjYXA escribió:Normalmente cometemos el error de crear los archivos/carpetas con usuario root o con el nuestro, verifica los permisos y mira cual es el dueño (para apache suele ser www o www-data).

Puedes cambiarlo con el comando:

chown www:www nombrecarpera/fichero

Realmente es lo que he hecho. Cuál es la mejor manera de hacerlo en cuanto a permisos y propietarios?

Gracias!
Pues una vez que instalas apache en cualquier distro por defecto se te crea (si no recuerdo mal) la carpeta /var/www/ haciendo un "ls -la" podras ver el dueño y grupo de esa carpeta y el index.html con el famoso "It works!", en la carpeta nueva que dices has creado y al archivo php asignales el usuario:grupo al que pertenezcan o si lo estas controlando tu todo dale los de la carpeta /var/www/.

Creo que en la web de apache hay manual sobre esto y algun que otro foro de desarrolladores con la misma pregunta.

Porcierto... Que ha hecho que te decantes por PHP y no Ruby/Perl/Python?
Usa el comando

namei -mo /mi/directorio/raiz/del/vhost

Este comando te muestra los permisos y el propietario:grupo de todos los directorios que se usan para llegar a tu directorio destino. Mejor que usar ls -l ya que te muestra los permisos de los directorios padre hasta llegar a la raiz.
Ya lo he resuelto. Muchas gracias.

PD: uso el comando "stat"
5 respuestas