YouOS (Os online)

hace mucho tiempo escuche que alguien dijo que si las velocidades de conexion seguian subiendo, pronto tendriamos nuestras propias computadoras, o mejor dicho sistemas operativos, en algun servidor en algun lugar del mundo...
bueno, hoy me entero que eso no esta tan lejos de la realidad...

veanlo ustedes mismos...

http://www.youos.com

Fuente: http://osdir.com/

PD: diskulpen si existe algun tema similar a este...
kukarachon escribió:hace mucho tiempo escuche que alguien dijo que si las velocidades de conexion seguian subiendo, pronto tendriamos nuestras propias computadoras, o mejor dicho sistemas operativos, en algun servidor en algun lugar del mundo...

veanlo ustedes mismos...

http://www.youos.com

Fuente: http://osdir.com/

PD: diskulpen si existe algun tema similar a este...

Pues yo lo veo todo lo contrario, youos la veo solo como una simple apliacion web hecha con ajax (creo) que solo intenta imitar un sistema operativo, mas bien es como un entorno de escritorio y poca cosa mas.

Sobre de sistemas operativos funcionando a distancia de manera real (nada de navegadores www por enmedio) es algo bastante interesante, pero hipoteticamente en el caso de existir preferiria tenerlo, en mi casita y no en manos de alguna maquina ajena, otra cosa que es que yo pudiese usar el de mi maquina desde otras, como hacemos algunos a dia de hoy con ssh [poraki]

salu2
Lo de tener nuestro OS en algun servidor vaya a saber donde, lo escuche de un amigo que lo dijo de forma ironica, desde luego que yo prefiero tener mis kosas en mi casita...

El motivo practico de YouOS es tener un ambiente de trabajo personalizado que pueda ser utilizado por varias personas, un punto de encuentro por asi decirlo...

Mi puesto de trabajo hace que tenga que manipular varias computadoras (desktop´s) en todo el pais y lo hago utilizando PC Anywhere. Esas computadoras en las sucursales, estan dedicadas exclusivamente para que yo trabaje en los sub sistemas de cada sucursal.
Eso es trabajar y manipular una pc a distancia...

Pero lo que yo creo que YouOS ofrece, es poder armar un desktop con herramientas y poder compartirlo entre varias personas en distintos puntos del mundo...
Lo cual pienso que si tiene futuro...

Cosas que hice hasta ahora en YouOS:

- Subi archivos y los manipule. (Texto, imagenes...)
- Comparti esos archivos con otros usuarios de YouOS
- "Instale" y "desinstale" programas y funciones.
- Boludie un rato emulando MacOS 7... xD ... Aunke para eso no hace falta YouOS... http://www.myoldmac.net
- Jugue a varios juegos. Todos estan hechos en flash o java, por lo cual tampoco es necesario YouOS, pero esta bueno imaginar que realmente se corren en el sistema operativo. xD

En fin, propongo que todos los que prueben este proyectito vayan contando sus experiencias y opiniones...
Pues algo lei del tema, pero yo conocia una cosa que se llamaba
EyeOS no sé si la idea será la misma [+risas]
Yo lo que creo es que en el futuro, cuando los procesadores permitan la virtualización acelerada y la pérdida de rendimiento sea casi nula, no tendremos un sistema operativo nativo en el equipo, sino uno emulado tipo VMWare. De hecho, dijeron que el W Vista soportaría una virtualización total con una pérdida de rendimiento cercana al 5% en procesadores que soporte ese sistema, así que tal vez no estoy tan equivocado.

La virtualización de SOs permite muchísimas cosas, como guardar estados "totales" del PC (y no el kutre modo de recuperación de windows), el poder apagar el PC "de cuajo" (ya que el sistema host sería un sistema muy básico), el poder tener muchísimos SOs independientes, evitar la pérdida de datos a causa de virus, hacer debug total de la memoria, etc...
Zor escribió:Yo lo que creo es que en el futuro, cuando los procesadores permitan la virtualización acelerada y la pérdida de rendimiento sea casi nula, no tendremos un sistema operativo nativo en el equipo, sino uno emulado tipo VMWare. De hecho, dijeron que el W Vista soportaría una virtualización total con una pérdida de rendimiento cercana al 5% en procesadores que soporte ese sistema, así que tal vez no estoy tan equivocado.

La virtualización de SOs permite muchísimas cosas, como guardar estados "totales" del PC (y no el kutre modo de recuperación de windows), el poder apagar el PC "de cuajo" (ya que el sistema host sería un sistema muy básico), el poder tener muchísimos SOs independientes, evitar la pérdida de datos a causa de virus, hacer debug total de la memoria, etc...

Totalmente de acuerdo... la virtualizacion es algo que viene creciendo vertiginosamente en los ultimos tiempos...
Hace poco estuve experimentando kon VMWare... Utilice el servidor de mi empresa e hice correr en el FreeBSD, QNX, y Beos. Obviamente no corren a velocidad real, pero es muy aceptable...
Xen es el futuro IMHO, aunque sigo sin saber que tipo de acceso tiene a bajo nivel a los dispositivos, o si emula un dispositivo como hace VMWare (lo mas importante de esto es acceso a la grafica para 3D y a tarjetas de sonido avanzadas, PCMCIAs y otras tantas cosas mas que no se pueden usar bajo VMWare.
kukarachon escribió:hace mucho tiempo escuche que alguien dijo que si las velocidades de conexion seguian subiendo, pronto tendriamos nuestras propias computadoras, o mejor dicho sistemas operativos, en algun servidor en algun lugar del mundo...

tú no has oido hablar nunca de los terminales ligeros / telnet / ssh, no?

a nivel empresarial existe y se usa, a nivel personal no le veo utilidad ninguna, pero ninguna ninguna. no creo que ninguna compañía quiera abandonar a los usuarios de pc que cada 10 minutos se compran una pieza nueva
7 respuestas