Ya he leído un par de críticas de Yoshi Touch que le dan 90 y 93, cosa que no está nada mal. Básicamente destacaré que el juego es corto, cosa que parece que va a ser la tónica en DS. Lo cual, al menos con este Yoshi, no es demasiado importante. ¿Por qué? Porque una vez hayamos pasado el modo principal, podremos jugar a uno llamado Endless (interminable) que consiste en que se generan las pantallas y nos dedicamos a batir records. Teniendo en cuenta que el juego innova en la forma de jugar y es más como si estuviéramos jugando a un tetris donde no importa lo largo que sea si no lo que nos divierte durante un rato, la duración no es tan importante. Además, que con la generación de niveles la cosa ya se hace eterna como quién dice
Para quien no lo sepa, el juego consiste en dos partes: una en la que Mario bebé va cayendo del cielo. En la pantalla superior vemos a Mario cayendo, en la inferior tenemos la pantalla en la que caerá al poco. Con el lapiz tenemos que dibujar el camino por donde queremos que caiga, crear círculos sobre los enemigos para eliminarlos, etc. Cuando Mario ha caído, se monta en Yoshi, y entonces seguimos el nivel pero dirigiendo a Yoshi. Bueno, este camina solo, y con el lapiz hacemos que dispare huevos, le creamos caminos, etc. Por lo visto, depende lo bien que lo hayamos hecho en la sección de Mario, la de Yoshi será más difícil/ larga o menos.
Pues la verdad, ganas hay de que salga por aquí. Esperemos que el Pac Pix sea tan bueno y nos de una sorpresa. Ya serán dos juegazos que innoven. Para los que no saben de que va, el Pac Pix consiste en dibujar con el stylus / lapiz un comecocos en pantalla y este saldrá disparado en la dirección de donde habremos hecho la boca, comiéndose los fantasmas de turno.
Añado que Another Code batió records el día de su salida y está en los primeros puestos de ventas en Japón y manteniéndose. Las críticas de Famitsu (35/40 - 9, 10, 8 y 8) y otras han sido todas excelentes por lo que he leído y Nintendo ha decidido que hara diversas secuelas de esta prometedora aventura gráfica.