YouTube está implementando una serie de cambios de cierta relevancia con el fin de favorecer la personalización de recomendaciones y, por qué no decirlo, poner freno en medida de lo posible a las polémicas relacionadas con la aparición en la plataforma de ciertos contenidos. Las últimas modificaciones no evitarán su publicación, pero hará posible recibir vídeos y recomendaciones de canales más acordes con los gustos del usuario.
De forma más concreta, a partir de ahora YouTube ofrecerá nuevas capacidades de filtrado por categorías que evitarán el uso de una búsqueda cuyos resultados no siempre tienen por qué ser precisos. De esta forma será más fácil descubrir vídeos musicales o relacionados con videojuegos directamente desde la página principal. Dichos contenidos también mostrarán recomendaciones basadas en usuarios con gustos compartidos, haciendo más fácil descubrir canales con temáticas afines.
Asimismo, YouTube introducirá una nueva función para eliminar las sugerencias de canales que no quieras ver. Hasta ahora se podían evitar vídeos concretos, pero no era posible hacer lo mismo con sus canales. Con la característica "no recomendar canal", desaparecerán de la lista de recomendaciones. No obstante, tanto el canal como los vídeos se mostrarán en búsquedas concretas, visitando la página del canal, suscribiéndonos al mismo o visitando la sección de Tendencias.
Estos cambios globales y en firme se suman al testeo en la India para
desplazar los comentarios a su propio apartado dentro de la aplicación móvil en lugar de mostrarlos al final de los contenidos recomendados del vídeo que estemos viendo. Para visualizarlos se debe pulsar en un icono específico, lo que a efectos prácticos supone su ocultación
de facto.
La función para no recomendar ciertos canales ya está disponible para usuarios móviles y próximamente llegará a la versión web. En cuanto al cuadro con las explicaciones sobre por qué YouTube recomienda ciertos vídeos y canales, esta característica ya está disponible para iOS. Más adelante se incorporará a las versiones web y Android.
Fuente: YouTube