YouTube anuncia una oleada de novedades, incluyendo comunidades rediseñadas, promoción de canales...

YouTube se prepara para recibir la mayor actualización de herramientas desde la dimisión de Susan Wojcicki como CEO, sino desde mucho antes. La filial de Alphabet, que a grandes rasgos se había limitado a añadir herramientas de moderación y monetización, desplegará nuevas funciones de IA tanto para creadores como para consumidores de medios, todo ello al tiempo que potencia sus Comunidades para evitar la erosión por parte de plataformas como Discord.

Contenidos generados por IA y doblaje en múltiples idiomas

Imagen

Comenzando por el uso de inteligencia artificial, YouTube ha anunciado que integrará la generación de vídeo de DeepMind, bautizada como Veo, en YouTube Shorts, permitiendo crear fondos y clips de seis segundos como apoyo al contenido de imagen real. Estos vídeos recibirán una marca de agua SynthID y serán marcados como generados mediante IA para evitar confusiones por parte de los espectadores.


Asimismo, YouTube Studio ofrecerá sugerencias de creación de nuevos vídeos mediante IA. A través de un asistente, la plataforma generará ideas para nuevos vídeos, descripciones, titulares e incluso thumbnails generados por IA, basicamente automatizando el proceso creativo. Sin duda, esta herramienta será objeto de polémica entre los detractores de lo que ya empieza a conocerse como slop, contenidos de baja calidad generados sin el menor atisbo de creatividad humana.

El uso de IA también llegará a la traducción de vídeos. Si hasta ahora YouTube incorporaba una práctica función de subtítulos, próximamente veremos también doblaje de voz en varios idiomas. Esta característica se está probando al parecer de forma muy limitada, pero a lo largo de los próximos meses llegará a "cientos de miles", soportando traducciones "de español y portugués a francés, italiano y más".

Comunidades más interactivas y promoción de canales pequeños

Por otro lado, YouTube quiere atajar las quejas de los creadores de contenidos apoyando tanto a los canales pequeños, muchas veces asfixiados por otros mucho más grandes y en ocasiones con el apoyo de agencias especializadas, como a los ya establecidos, que no disfrutaban de una plataforma de comunicación adecuada con sus fans.

Imagen

La simplificación del descubrimiento de canales llegará de la mano de Hype. Esta característica permitirá que los fans den alguna clase de puntos para dar mayor visibilidad a "estrellas en ascenso" (será interesante saber cuál es la métrica para juzgar quién entra en esa categoría), que se mostrarán en una especie de lista. Hype ya está en fase de pruebas en Brasil, Turquía y Taiwán, pero próximamente llegará a más países.

Imagen

Finalmente, YouTube dará un rediseño completo a sus anquilosadas Comunidades. Las nuevas funcionarán como una especie de foro donde las conversaciones podrán ser iniciadas por los propios fans y que permitirá a los seguidores subir fotos además de comentarios, creando un entorno muy superior al actual formato de blog, muy básico y con una interactividad excesivamente limitada.

Las nuevas comunidades están siendo probadas por un reducido número de canales, pero se ampliarán durante 2025 junto a muchos otros cambios de menor importancia.
Lo de hype va a ser un nido de bots pero VAMOS, que se ve desde aquí
Dorigon escribió:Lo de hype va a ser un nido de bots pero VAMOS, que se ve desde aquí

Veo las granjas de móviles con el script sacando humo.
Van a poner un foro como tal en youtube
Mientras siga funcionando el bloqueador de anuncios por mi que pongan lo que les de la gana.
YouTube supongo que es la marca blanca de SmartTube
Doblaje por IA? mas de un doblador de cine se lo estará haciendo encima.

Coño, podremos oir a Kojima con su voz y acento de aquí, en sus entrevistas! sí, sé que tenemos los doblajes de borja pavón, pero... xD
A ver si meten de una vez el doblaje automático, va a ser un puntazo.

Ahora bien, espero que no sea una función de pago, que estos enseguida aprovechan para hacer caja.
Lo importante para mí es:

- Que sigan manteniendo los canales RSS
- Que uBlock y similares sigan funcionando
- Idealmente, que dejaran de fastidiar a Invidious y similares
Ekir escribió:Doblaje por IA? mas de un doblador de cine se lo estará haciendo encima.

No veo el motivo, ya que cuando se han doblado vídeos a otros idiomas? solo cuando el tipo es tan grande que hacen otro canal para subir ahí los vídeos en otro idioma, por ejemplo Mr. Beast, pero un vídeo de algún canal pequeño que no puede pagar a nadie para que le doble el vídeo y así llegar a más gente, no lo veo mal, obviamente para películas, series, documentales, etc... pues obviamente si que lo vería mal
Plage escribió:
Ekir escribió:Doblaje por IA? mas de un doblador de cine se lo estará haciendo encima.

No veo el motivo, ya que cuando se han doblado vídeos a otros idiomas? solo cuando el tipo es tan grande que hacen otro canal para subir ahí los vídeos en otro idioma, por ejemplo Mr. Beast, pero un vídeo de algún canal pequeño que no puede pagar a nadie para que le doble el vídeo y así llegar a más gente, no lo veo mal, obviamente para películas, series, documentales, etc... pues obviamente si que lo vería mal


Y adivina para que se va usar mayormente, visto el percal de las IAs...además la plataforma perfecta para alimentar una IA, donde hay videos de casi todo.

Con esto no digo que la idea se pueda usar con buenos fines, pero soy bastante escéptico.
Pues lo del doblaje y lo de promocionar canales pequeños puede estar gracioso.
Lo primero por poder ver algunos contenidos de manera más accesible sobre todo porque los subtítulos autogenerados son una basura en español e inglés si esto les sale mejor genial.
Lo segundo puede ser bueno para algunos creadores que se lo curran pero que están sepultado muchas veces por gente más grande que su e contenido bastante basura y repetitivo pero que están ahí por la legión de gente que ya llevan detrás.
Pero opino como muchos, voy a valorar más que se sigan pudiendo usar bloqueadores y apps alternativas para saltarse anuncios, promos y si me apuras hasta los que dicen cada 5 segundos que te suscribas, comentes y des like.

Un saludo.
Lo del doblaje lo veo interesante para doblar películas que no salieron ni nunca saldrán aquí.
Lo del doblaje por IA, si sale bien, puede ser un puntazo.

Por ejemplo, poder ver películas que nunca se doblaron ni tradujeron sobre la marcha.

Imaginad que se aplica a videojuegos. Se acabaron los doblajes de mierda hechos por "profesionales".

Una super herramienta de la que saldríamos ganando todos. No veo ni un motivo para tenerle odio.
El doblaje automático por IA es tal vez lo que más me llama la atención, sobre todo para gente que debido a la barrera del idioma no puede entender ciertos vídeos.
Las nuevas comunidades están siendo probadas por un reducido número de canales, pero se ampliarán durante 2005 junto a muchos otros cambios de menor importancia.


@Alejo I
Creo que debe ser en 2025 o que vayamos hacia atrás en el tiempo y tengamos que esperar casi 20 años [sonrisa]
Perfecto lo del doblaje, podré escuchar en Español los discursos de Sahra Wagenknech
Lo del doblaje no es nuevo, ¿no?

Alguna vez hace ya bastante tiempo (casi un año o asi), que al abrir algun video de Luisito Comunica me ha saltado con audio inglés y hay un selector de lenguas donde puedes poner el audio original que es el español.

Lo que tengo curiosidad hasta que punto se expandira eso, ¿se podra poner en cualquier video? ¿solo los que los creadores decidan? ¿hasta que punto tienen calidad esas traducciones?

Es que siempre que me saltaba algo asi, ponia el audio original en nada y no me he fijado como va.

neofonta escribió:Lo del doblaje lo veo interesante para doblar películas que no salieron ni nunca saldrán aquí.

Esto es lo que me llama a mi tambien la atencion, aunque personalmente, como se puedan doblar videos japoneses al español (o al inglés), y lo traduzca bien, va a estar muy interesante. [+risas]
Servoarmaduro escribió:Lo del doblaje por IA, si sale bien, puede ser un puntazo.

Por ejemplo, poder ver películas que nunca se doblaron ni tradujeron sobre la marcha.

Imaginad que se aplica a videojuegos. Se acabaron los doblajes de mierda hechos por "profesionales".

Una super herramienta de la que saldríamos ganando todos. No veo ni un motivo para tenerle odio.


Hacer doblajes por IA y pensar que va a subir la calidad de los doblajes que tenemos ahora no es un poco contradictorio?

Lo digo porque hasta ahora, tenemos la transcripción, que es mala como ella sola pero para quien no sepa inglés le puede echar una manita. Qué nos hace pensar que los doblajes van a ser diferentes?
leo a la gente que dice que el doblaje por IA va a mejorar el actual, miro los 300000 productos de video, audio e imagen hechos por IA y me parto el culo.
Feroz El Mejor escribió:Lo del doblaje no es nuevo, ¿no?

No, lleva 1 año disponible para aquellos creadores muy grandes de youtube.
Para los creadores medianos y pequeños no estaba la opción disponible, que es lo que han añadido ahora: estará para todos.
El doblaje por IA esta bien para enseñarle un video que esté en ingles a tu padre, pero quien espere la calidad interpretativa de Constantino Romero que se quede esperando. Es un loquendo glorificado, pero poco más.
Dorigon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo del doblaje no es nuevo, ¿no?

No, lleva 1 año disponible para aquellos creadores muy grandes de youtube.
Para los creadores medianos y pequeños no estaba la opción disponible, que es lo que han añadido ahora: estará para todos.



No sé muy bien como va eso, pero he visto vídeos de Youtubers que sigo internacionales relativamente pequeños con ese doblaje desde hace meses. Un doblaje por otro lado que tuve que quitar, porque es lamentable...


---x---

Noticia de Youtube = los de los bloqueadores a la palestra. Como si en Youtube los creadores de contenido que veis pudieran vivir de ello... Para que hagáis una idea el 80% de las cuentas de Youtube no logran tener 1000 subs. Pero nada a justificar el robo al pequeño y ponerse la bandera del más macho.
@ZackHanzo Internet es libre. Vemos lo que nos da la gana y como nos da la gana. Al que no le guste que busque alternativas. Pero Internet sigue siendo un protocolo libre. [poraki]
Lo del doblaje, si lo hacen bien, va a ser un puntazo en los canales técnicos si se hace con suficiente calidad.
Black Templar escribió:@ZackHanzo Internet es libre. Vemos lo que nos da la gana y como nos da la gana. Al que no le guste que busque alternativas. Pero Internet sigue siendo un protocolo libre. [poraki]


Bueno, que Internet es libre lo dices tu. En el momento que alguien paga sus impuestos y autónomos por realizar un trabajo, está ejerciendo su trabajo y que un tercero infringiendo las normas de la plataforma que usa un bloqueador para robarlo no creo que sea muy legal, pero sí imposible de perseguir. Creo que no hay una ley que permita robar el contenido si este se realiza en una plataforma digital. Creo.

Ve a Steam y dile que quieres jugar a un juego de su tienda porque Internet es libre, o a un panfleto que quieres leer una noticia que requiere suscripción.

Dicho esto me la pela lo que hagas (tu y los demás). Pero sacar a la palestra que robáis el trabajado de un tercero en cada noticia de YouTube sin venir a cuento es de tener un problema.
@ZackHanzo Se juegan los juegos de Steam sin pagar (y los que no son de Steam). No es bueno ni malo, es así. Se leen noticias con muro de pago, no es ni bueno ni malo, es así. Y todos no se si son ciberactivistas pero mi medio de vida depende de Internet y me la pela el uso que le haga la gente, yo voy a cobrar igual por mi trabajo. Y repito, Internet es libre y el hecho de que la gente pueda usarlo como le rote es la mejor prueba de ello. Ah, por cierto estas debatiendo con un Linuxero así que dudo que nos lleguemos a poner de acuerdo en estos temas. Saludos y propicios días ciudadano.
@ZackHanzo Cuando lo has visto en creadores pequeños?
Porque Youtube suele pushear estás actualizaciones por fase y puede que haya habido la casualidad que los que tú ves les ha llegado antes.

A mí, por ejemplo, la ultima vez me pushearon un cambio de interfaz semanas antes que a mí pareja (misma casa).
También hay una opción ahora para poder subir tres miniaturas y que según la respuesta del público se queda la que más atracción ha generado y... Debí de ser el último tonto en tener la opción disponible [+risas]
Que razón tenía Sheldon Cooper cuando decía que los cambios eran malos.
Black Templar escribió:@ZackHanzo Se juegan los juegos de Steam sin pagar (y los que no son de Steam). No es bueno ni malo, es así. Se leen noticias con muro de pago, no es ni bueno ni malo, es así. Y todos no se si son ciberactivistas pero mi medio de vida depende de Internet y me la pela el uso que le haga la gente, yo voy a cobrar igual por mi trabajo. Y repito, Internet es libre y el hecho de que la gente pueda usarlo como le rote es la mejor prueba de ello. Ah, por cierto estas debatiendo con un Linuxero así que dudo que nos lleguemos a poner de acuerdo en estos temas. Saludos y propicios días ciudadano.


No, te equivocas y mucho pero no quiero entrar ahí.

No me perturba personalmente que la gente use bloqueadores,es más creo que es YouTube el que tiene que proporcionar a sus creadores de contenido, seguridad para que no puedan acceder ese contenido sin ellos cobrar lo estipulado. Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Lo que me parece de juzgado de guardia es hacer apología del robo de contenidos del trabajo de un tercero en una noticia que NADA tiene que ver con los bloqueadores.


@Dorigon Este Youtuber que sigo de PsVita, tenía como 30-40ks cuando vi un vídeo doblado. https://www.youtube.com/@ZealousChuck . No sé si dobla o no los contenidos actuales o si los quité, ahora lo escucho en inglés [+risas] pero vamos 100% que he oído varios de el en Español del Loquendo de YouTube. Llevo meses un poco desconectado de YouTube...


Edit: https://www.youtube.com/watch?v=qop5C_PYGGQ . Este vídeo está doblado... Febrero 2024, tenía menos subs que ahora evidentemente...
dante2 escribió:
Las nuevas comunidades están siendo probadas por un reducido número de canales, pero se ampliarán durante 2005 junto a muchos otros cambios de menor importancia.


@Alejo I
Creo que debe ser en 2025 o que vayamos hacia atrás en el tiempo y tengamos que esperar casi 20 años [sonrisa]

gggggg
A mi alguna vez me salta un vídeo entre los anuncios
Lo veo bien. Es la única plataforma / red social que utilizo (y encima desde que salió, que la gente me decía que a dónde iba con yutú, que mejor Google Video. Joder qué risas me echaba) a diario todo el p**o día.

Ahora bien, me gustaría que integrasen una mejora como sería la de poder tener multicámaras y pistas de sonido. Es decir, poder ver un tramo de drift nocturno en Japón desde una cámara en concreto y poder quitar/añadir la pista de música que el creador ha seleccionado, o el sonido grabado desde el escape... No se, es algo que siempre pienso. Quizá fumo muy fuerte ? [fumando] (no fumo realmente).
Lo que era y lo que es … [tomaaa]
ZackHanzo escribió:@Dorigon Este Youtuber que sigo de PsVita, tenía como 30-40ks cuando vi un vídeo doblado. https://www.youtube.com/@ZealousChuck . No sé si dobla o no los contenidos actuales o si los quité, ahora lo escucho en inglés [+risas] pero vamos 100% que he oído varios de el en Español del Loquendo de YouTube. Llevo meses un poco desconectado de YouTube...


Edit: https://www.youtube.com/watch?v=qop5C_PYGGQ . Este vídeo está doblado... Febrero 2024, tenía menos subs que ahora evidentemente...


Pues te creas o no, conozco el canal porque de vez en cuando miro videos XD, es curioso que ya lo tenga pero al final es lo que te digo: Youtube actua de formas misteriosas.
Yo creo que para canales medianos y pequeños que no cuentan con "doblaje" personalizado y mejor es una buena opción... aunque suena un poquito a loquendo [+risas]
Más vale que el doblaje automático se pueda desactivar, o de lo contrario le daré la patada definitiva a YT.
    Editado por [erick]. Razón: spam
    Youtube ha cambiado demasiado.

    Antes le dedicaba una bestialidad de horas, incluso llegué a subir varios videos pensando que quién sabe, podría llegar a ser un creador de contenido, pero nada más lejos de la realidad.

    Ahora te enferman a meterte anuncios, y hay una censura brutal. Ojalá salga una plataforma menos restrictiva.

    Por ahí vi que salió gamestri, pero creo que ha petado [carcajad]
    Pues como el doblaje sea con la voz de loquendo... [qmparto]
    youtube anuncia que ahora no van a poner 3 avisos de video, ahora seran 20 ajjajajajajja
    Lo del lo doblaje lo pude probar en un video ramdon que encontre por hay, esta interesante cuanto mucho, obviamente le falta mucho en cuanto a la pronunciación, sin embargo, si lo hacen bien estaria interesante.
    ZackHanzo escribió:
    Dorigon escribió:
    Feroz El Mejor escribió:Lo del doblaje no es nuevo, ¿no?

    No, lleva 1 año disponible para aquellos creadores muy grandes de youtube.
    Para los creadores medianos y pequeños no estaba la opción disponible, que es lo que han añadido ahora: estará para todos.



    No sé muy bien como va eso, pero he visto vídeos de Youtubers que sigo internacionales relativamente pequeños con ese doblaje desde hace meses. Un doblaje por otro lado que tuve que quitar, porque es lamentable...


    ---x---

    Noticia de Youtube = los de los bloqueadores a la palestra. Como si en Youtube los creadores de contenido que veis pudieran vivir de ello... Para que hagáis una idea el 80% de las cuentas de Youtube no logran tener 1000 subs. Pero nada a justificar el robo al pequeño y ponerse la bandera del más macho.

    Parece que lo están mejorando mucho.
    Justamente ayer vi un video donde el original era en italiano y al hacer el doblaje, imitaban el tono de voz original de cada entrevistado.
    Fue muy curioso y me gusto. Mucho mas que la panchitadas del Español neutro que hacen los youtubers en canales traducidos por ellos.
    Complete escribió:Parece que lo están mejorando mucho.
    Justamente ayer vi un video donde el original era en italiano y al hacer el doblaje, imitaban el tono de voz original de cada entrevistado.
    Fue muy curioso y me gusto. Mucho mas que la panchitadas del Español neutro que hacen los youtubers en canales traducidos por ellos.


    Ojalá... Me sorprendió que el chico ese que puse en el comentario anterior, me saltó en español sin yo tocar nada... Si te paras a valorar el doblaje malo no es, ahora escuchándolo de nuevo quizá es el contraste... Pero sí, en este caso al estar en inglés y entenderlo se me hizo raro, seguramente si el Youtuber fuera francés y quisiera entender algo mi opinión sería totalmente distinta al no entender el idioma...

    Tiene su punto desde luego y es una maravilla que podamos todos acceder al contenido sin barrera idiomática...
    Seguirá siendo una jungla en la que te tratan como a una basura y te cierran el canal a la mínima, sin oportunidad de diálogo con ningún operario humano y teniendo que recurrir a Twitter para ello.

    Pero oye, todo bien si subes vídeos gastándole una broma a un indigente con galletas rellenas de pasta de dientes, o si te dedicas a hacerle trastadas a los animales a cambio de visitas.

    YouTube es un cuasi-monopolio hoy por hoy, pero el día que le salga una competencia con una buena app para dispositivos móviles, ya veremos.
    44 respuestas