YouTube apoyará con dinero a algunos creadores que reciban denuncias por copyright

Encuesta
¿eliminariais las leyes de copyright?
20%
3
 0%
0
80%
12
 0%
0
Hay 15 votos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
YouTube apoyará con dinero a algunos creadores que reciban denuncias por copyright

Las infracciones de copyright pueden ser absurdas en algunos casos, pero hace falta dinero para defenderse de ellas en un posible juicio. Google no quiere que los mejores creadores de contenido de YouTube tengan que retirar sus vídeos, así que ha decidido apoyarlos económicamente. Con matices.

Los dueños de YouTube están dispuestos a desembolsar hasta un millón de dólares en tasas legales, pero sólo apoyarán los vídeos que cumplan un “uso justo” del material de terceros. Entre esos usos legítimos está la parodia, la crítica, la cobertura de noticias y el remix, recursos habituales en algunos de los canales más populares de YouTube.

francamente,deberian dejarse de matices y de leches,las leyes de copyright son absurdas y se deberian de erradicar,pero bueno,paso a paso,esto es un avance,a ver cuando se da el proximo
Yo tiraría las que hay y haría unas nuevas.
Por una parte es justo que el creador reciva una compensación por su trabajo pero no me parece justo impedir el acceso a los contenidos a alguien que no quiere/puede pasar por caja.

Yo creo que la solución pasa por algo parecido al sistema de patentes pero con menos tiempo de validez, tú tienes la patente, explotas tus contenidos durante seis meses y una vez finalizado el plazo ya es legal la copia sin animo de lucro.
Solo a algunos?

Es decir, los que se han pasado el copyright por el forro para ser ahora esos grandes se les va a dejar seguir y los nuevos que se jodan?
Joder, el video ese que crearon de Star Wars con los personajes de política españoles bien que ha volado.

Cualquiera sube hoy en día un video en Youtube. Yo supongo que se ha borrado por motivos de copyright, dudo que el creador después de todo el curro haya borrado el video.
BeRReKà escribió:Por una parte es justo que el creador reciva una compensación por su trabajo pero no me parece justo impedir el acceso a los contenidos a alguien que no quiere/puede pasar por caja.

Yo creo que la solución pasa por algo parecido al sistema de patentes pero con menos tiempo de validez, tú tienes la patente, explotas tus contenidos durante seis meses y una vez finalizado el plazo ya es legal la copia sin animo de lucro.

A mí Youtube recientemente me acaba de bloquear una escena de Dragon Ball Z en euskera que tenía subida a mí cuenta xD, por una denuncia de la Toei Animation. Una puñetera escena.
Yo mientras los propios de Youtube dejen de andar a borrar vídeos y cuentas así porque sí... me vale [tomaaa]
6 respuestas