Enanon escribió:yo una cosa que no entiendo es pq si usas musica el 100% de la pasta generada se va para ellos.
es decir, 20 minutos de trabajo que te cagas, y en un trocito del video tienes la radio puesta durante 15 segundos y te calzan que la pasta de los anunciantes va al de la cancion.
y pq no alreves?
en un videoclip de un grupo pequeño me robaron una foto, y a mi no me ha llegado ni un duro. en cambio si lo hacemos alreves seguro que para ellos la perra gorda
yo apostaria por una formulita, tiempo de cancion/tiempo total del video = % que se llevan.
me pareceria terriblemente justo asi.
Porque los sellos discográficos que operan en youtube utilizan un algoritmo de reconocimiento frecuencial basado en el Shazam, entonces si esa canción está en sus registros te cazan al vuelo.
En cambio una foto no pueden reconocerla a no ser que se monte algo muy gordo como un escándalo que llegue a los medios públicos y muchas veces ni así ocurre nada.
¿Por qué te roban el 100%? Yo también lo veo injusto, genial sería establecer un algoritmo en que en esa parte se lleven el 100% de los ingresos los propietarios de la canción, o se vaya a medias, los autores deberían especificar eso en una base de datos que de hecho existe una en youtube.
El resto que sea tuyo debería ser destinado a tí, si los clicks se realizan en los lugares donde no aparecen contenidos de terceros, pero youtube no tiene un sistema tan sofisticado.
Piensa que todo este tumulto es por lo de lo vídeos con exclamación que está afectando tanto a youtubers pequeños como grandes, eso significa que si no tienen capacidad para moderar clickbaits, chavales poniendo pasta de dientes a personas sin techo, videos de violencia, vídeos misóginos, etc... ¿Cómo van a ponerse en resolver un problema de una foto de un canal pequeño?
Si hasta los canales grandes cuando tienen un problema se las ven negras para que les arreglen el problema que tengan.
PD: si subes un disco o una sesión todos los los artistas se reparten el pastel para un mismo vídeo, lo digo porque yo he subido discos y puedo ver la lista de todos los sellos y cada canción.