NMansell92 escribió:Es una basura y una verguenza el sistema de Copyright y el ContentID de Youtube.
En mi caso, tengo en mi canal varios vídeos grabados desde mi móvil en un soporte fijo dentro de mi coche haciendo tandas en circuito. Por supuesto todos los vídeos los tengo no monetizados, para 4 gatos que le puedan interesar...
Pues bien, hace poco me saltó que alguien reclamaba copyright de esos vídeos, repito, grabados desde mi puto móvil en mi puto coche, en casi todos los vídeos me reclamaban derechos, pues bien, entonces desde ese momento esos vídeos pasaron a ser monetizados para quién los reclamaba, es decir, metieron publicidad en mis vídeos a su cuenta.
Youtube por supuesto no se mete, te dice que si quieres puedes hacer una apelación/impugnar esa reclamación de derechos al reclamante y él puede aceptar o no, no sin antes advertirte 1000 y una veces que puede que no tengas los derechos, que estés seguro de ello, que puedas demostrar que los vídeos son tuyos, etc. etc.
Por suerte al cabo de una semana de mi apelación el reclamante retiró el claim de copyright y los vídeos volvieron a estar no monetizados, pero y si no? O borrar los vídeos o subirlos a otro lado, una absoluta verguenza.
Bueno, debes tener en cuenta ciertos detalles, es tu grabación, tu puto móvil ( xD ), coche, pero el circuito puede ser el problema, los logos que pueda haber es algo muy demandado, yo hago diseño 3D y los hago realistas con todo detalle, hice un vídeo de equipo de música que tengo de SONY y SONY no se corto en poner denuncia por usar su logo sin permiso, SEGA me hizo lo mismo con un gameplay, en cambio otras empresas como MonsterCat aparece su logo bueno, reclaman copyright y cobran por anuncios, en este caso lo comprendo, culpa mía, que quieren ganar dinero pues adelante. Actualmente intento evitar todo eso, no pongo logos, música sin Copy y tengo puesto ojo "Creative Commons" para dejar claro que es mio y propio, pero es que ni así, salta reclamación igualmente. Pues nada. He reducido mi actividad de diseño 3D porque es que todo lo que hago a la hora de subir digo, seguro que me reclaman copyright. Tengo un vídeo de 7 horas de Metal Gear Solid 1, son casi 18GB, hay cientos de gameplays de este juego con copyright de Konami, voces, música, etc... Estoy seguro que cuando lo suba no tardaran en llover reclamaciones por parte de Konami, Kojima, etc...
El compi que ha pasado el vídeo de youtube con lo del copyright, pues va a ser que no, He visto gente hacer covers y no les dicen nada y otros que hacen sus propias versiones (nada de covers) y les meten un puro.
De todas formas Youtube me quito el derecho a monetizar. Para ser preciso me han ido reduciendo todo el monetizar hasta dejarme en cero. Cuando empece sacaba 1€ y con el tiempo aumente a 2, 3 al mes, luego empezaron con cambios de leyes y normativas y pase casi un euro, luego otro cambio, medio euro si llega, y nada cambio tras cambio hasta que cero total, lo último, necesitas 1.000 suscriptores para poder monetizar.
Por eso no subo casi nada.