YouTube empezará a eliminar los vídeos de odio, supremacismo, nazis, terraplanistas y conspiranoicos

1, 2, 3
Garranegra escribió:Tontería sera para ti que seguirías sus dogmas, pero yo estoy viendo como día a día, muchos veganos se están radicalizando en sus posturas y muchos buscan la implantación de su estilo de vida al resto.
Algunos veganos, han convertido su estilo de vida en algo mas que una forma "saludable" para vivir, y lo vemos muchas veces con la superioridad moral que se traen algunos. Con eso no digo que todos sean así, pero si que se esta dando esa tendencia.-
Yo mismo me he tirado varios años sin comer carne ni pescado, pero ni me consideraba vegetariano ni vegano ni nada, simplemente me dio por no comer carne, ni pescado y jamas se me ocurrió dar charlas a los demás, sobre mi supuesta superioridad moral, como se ve muchas veces por Internet.

Tontería es que uses esa noticia y pretendas decir que demuestra que se "están radicalizado".

Yo habitualmente leo a muchísima más gente que critica el veganismo o el vegetarianismo desde el punto de vista del cuñao, sin tener ni puta idea, (hasta el punto de que en este mismo foro alguno ha tenido que concluir que dietas basadas en filetes con patatas es dieta variada para poder continuar con sus "argumentos") y no concluyo que el no-vegetarianismo se está radicalizado.

Te vuelvo a decir, que por qué el no-vegetarianismo o aquello que consideremos lo habitual no es susceptible de ser calificado de estos modos, que se te ha olvidado explicármelo.
joseee24 escribió:Menos mal que ya tengo casi 40 tacos y con suerte otros 30, porque más allá el mundo va a ser una puta mierda tal y como va la cosa.

Me gustaría haber nacido 20 años antes y disfrutar de un mundo normal y corriente no toda esta ultragilipollez que hay que aguantar a diario, y encima va a peor.

Por una cosa o por otra pero yo veo en general a la gente más atontada de lo normal y con una tonterías en la cabeza que no son normales.

Si hubieras nacido 20 años antes habrías disfrutado también del tardofranquismo y de la transición española, yo no sé si lo veo tan apetecible, la verdad. :o
Papitxulo escribió:
joseee24 escribió:Menos mal que ya tengo casi 40 tacos y con suerte otros 30, porque más allá el mundo va a ser una puta mierda tal y como va la cosa.

Me gustaría haber nacido 20 años antes y disfrutar de un mundo normal y corriente no toda esta ultragilipollez que hay que aguantar a diario, y encima va a peor.

Por una cosa o por otra pero yo veo en general a la gente más atontada de lo normal y con una tonterías en la cabeza que no son normales.

Si hubieras nacido 20 años antes habrías disfrutado también del tardofranquismo y de la transición española, yo no sé si lo veo tan apetecible, la verdad. :o

¡Pero si con Franco vivíamos mejor! [ginyo]
Aqui se habla de censura muy rapidamente , censura es que prohiban expresar tus ideas y te encarcelen por ello.

Youtube es una empresa privada y van a velar por sus intereses , al que no le guste que no lo use o que se monten ellos un servidor y hagan los videos que quieran .

Es muy facil hacer videos y que luego las denuncias les lleguen a youtube .

Otra solucion seria que cada youtuber firme un contrato y en caso de denuncias se hagan responsables de las multas y costas de juicios en caso de ser necesario . Ya verias como tambien se acabarian los videos aun teniendo esa "libertad de expresion " .
pesero3 escribió:Aqui se habla de censura muy rapidamente , censura es que prohiban expresar tus ideas y te encarcelen por ello.

Youtube es una empresa privada y van a velar por sus intereses , al que no le guste que no lo use o que se monten ellos un servidor y hagan los videos que quieran .

Otra solucion seria que cada youtuber firme un contrato y en caso de denuncias se hagan responsables de las multas y costas de juicios en caso de ser necesario . Ya verias como tambien se acabarian los videos aun teniendo esa "libertad de expresion " .

7.3 Ud. reconoce y acepta ser el único responsable de su Contenido y de las consecuencias de su publicación. YouTube no suscribe ningún Contenido ni ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en relación con el mismo, excluyendo expresamente toda responsabilidad relativa al Contenido

Oops.
pesero3 escribió:Aqui se habla de censura muy rapidamente , censura es que prohiban expresar tus ideas y te encarcelen por ello.

Los responsables de los vídeos son los que los suben. Se te cae el argumento.
@dark_hunter

No conozco ningun caso de algun youtuber que se haya tenido que hacer cargo de ninguna multa o condena .

Dime tu , si conoces algun caso . Youtube pone eso en sus condiciones de uso , que no se hace responsable , pero las denuncias van a ellos y la justicia europea les hace responsables a ellos .
es un poco exagerado pensar que con que apliquen "censura" en youtube y facebook, ya estamos abocados al pensamiento unico.

que internet no es solo youtube y facebook eh?
pesero3 escribió:@dark_hunter

No conozco ningun caso de algun youtuber que se haya tenido que hacer cargo de ninguna multa o condena .

Dime tu , si conoces algun caso . Youtube pone eso en sus condiciones de uso , que no se hace responsable , pero las denuncias van a ellos y la justicia europea les hace responsables a ellos .

Caranchoa. O ReSet.

Lo que desde luego no conozco son multas a Youtube por contenido de usuarios.
@dark_hunter

Lo de cara anchoa o Reset no tiene nada que ver con el tema sobre libertad de expresion , que es lo que estamos hablando . Aqui cometieron un delito y los canelos de ellos lo publicaron ( cara anchoa fue absuelto finalmente )

A youtube desde Europa ya les han avisado sobre la directiva de derechos de autor y por temas de incitacion al odio quizas no les hayan condenado todavia , pero estoy seguro que ellos saben que si no lo paran tarde o temprano les llegara de aho que esten retirando videos o que lo vayan a empezar a hacer .

Hace poco ya tuvieron problemas por una denuncia de Matt Watson , con la consiguiente perdida de anunciantes , y saben que si no ponen freno a este valetodo , las denuncias van a llegar hasta que finalmente les caiga una buena multa y las compañias empiecen a retirar su publicidad , como ya algunas han empezado a hacer en otros casos .

Por otro lado los que hablan de censura , yo no recuerdo otra epoca como ahora donde cualquiera pueda decir o hacer una burrada y aqui no pasa nada .
@pesero3 pero si estamos en 2019, donde cualquier cosa que digas va a ofender a alguien y las demandas y amenazasvan que vuelvan.
@dark_hunter

Una cosa no quita la otra , que ahora la gente se ofenda por cualquier cosa es una cosa , pero que a la vez actualmente cualquiera se cree con el derecho de insultar , menospreciar , humillar , injuriar o hacer cualquier burrada apelando a su libertad de expresion es otra .
GXY escribió:es un poco exagerado pensar que con que apliquen "censura" en youtube y facebook, ya estamos abocados al pensamiento unico.

que internet no es solo youtube y facebook eh?

Esto se está extendiendo a todas las compañías de "silicon valley". Incluso paypal o patreon (no se si estas están en la camarilla de silicon valley, pero para que se vea que va más allá de youtube y facebook) se permiten el lujo de cargarse a gente por motivos ideológicos en cuanto reciben "presiones externas". Ya se han ido haciendo experimentos y cada vez han ido un poco más lejos. Siempre se han salido con la suya sin mayores consecuencias que una pataleta. Y es que sinceramente, no hay competencia. No hay un servicio alternativo que se les parezca siquiera. Y si lo hay, es otra compañía de Silicon Valley que al llegar a una masa crítica hará exactamente lo mismo, porque nada se lo impide.

Y como los conservadores americanos están poniendo sobre la mesa, aunque sea por puro instinto de supervivencia, la posibilidad de moderar su poder de algún modo, pues van a hacer lo que puedan (lo que quieran) para cargarse a cualquier voz conservadora en sus plataformas de aquí a las elecciones del 2020. Y en las elecciones de 2016 internet fue bastante clave.

Serán empresas privadas y todo lo que queráis, pero hay que poner algún tipo de regulación cuando obtienen tanto poder, porque si no vivir en un mundo necesitado de internet y dejando vía libre a las compañías que lo controlan, casi todas concentradas en una zona de 120km cuadrados al norte de San Francisco, no se distingue mucho de tener que ser vasallo de un señor feudal u otro que te puede cortar la cabeza en cuanto le sale de las narices. Telemáticamente, claro. Pero que te dejen sin servicios de silicon valley un mes entero y verás lo que le pasa a tu empresa.

Por no hablar que estas maniobras influyen a las comunicaciones a nivel global. Es decir, tenemos a lo que básicamente es un hectómetro cuadrado en california influyendo en la opinión de la gente durante elecciones democráticas en todo el mundo. Con lo del Brexit ya se cargaron o taparon a bastantes youtubers que hablaban de política en UK. Desde San Francisco.

Para que luego hablen de cómo la malvada Russia manipula las elecciones desde las sombras. Ellos lo hacen a plena luz del día y encima hay quien les aplaude por ello. ¡Gente que se hace llamar de izquierdas! ¡Aplaudiendo que multinacionales multimillonarias controlen los flujos de información! ¡Porque vienen los nazis! [carcajad]
@Nylonathathep

Que regulacion vas a poner cuando es la gente la que le da ese poder . Si la gente deja de usarlo se acabo el poder

La sociedad que tenemos actualmente en internet la estan haciendo mas los propios usuarios que los gobiernos
Lo que pasa es que internet se esta convirtiendo en el salvaje oeste , antes habia menos control pero el uso era mucho mas racional , ahora es un despiporre .

Por mucho que digais en youtube hay todo tipo de videos , de diferentes ideologias , contenidos , gustos , yo no veo que youtube censure , rara vez cierran canales , tienen que ser casos muy mediaticos para que lo hagan . Lo que hacen en algunos caos es desmonetizar por que las empresas no les interesa ese tipo de contenidos o a ellos no les interesa subvencionar ese tipo de contenido . Decir que youtube censura es de risa . Uno se puede cansar de ver canales de youtube donde dicen que se les censura y ahi siguen online subiendo videos .
Por otro lado no se donde ves tu que la gente aplauda nada , y sobre todo que digan que vienen los nazis , cuando la extrema derecha nunca se fue .
Pobre JL. Ahora que estaba amasando pingües beneficios.
pesero3 escribió:...

(A ver, disculpa la extensión. Es un tema complejo que viene ya de largo y hay mucho que decir al respecto. He intentado ser breve. Si sueno demasiado agresivo no te lo tomes a mal. Es un tema que lleva ya tiempo desenrollándose y me tiene bastante frito.)

No me refiero a que estéis aplaudiendo literalmente. Pero lo apoyáis. Por un "bien mayor".

¿Y para qué hacer leyes anti monopolio entonces? ¡Dejemos que se autoregule el mercado! ¡Si la gente les compra por algo será! Naadie que está en la cima comete abusos de poder ni se carga a la competencia con tretas desleales jamás de los jamases.

Que te desmoneticen cuando has basado un esfuerzo brutal en crear un canal de youtube no es ninguna tontería. Es la diferencia entre poder dedicarte profesionalmente a algo, con la mejora de calidad que comporta y te hace competitivo, y que sea un hobby al que te dedicas cuando llegas destrozado a las 7 de la tarde después de currar todo el día en la frutería. Ahora se quejan las grandes agencias de noticias o se inicia un jaleo en twitter y ZAS. Kaput. Hagas lo que hagas tu canal puede desaparecer mañana porque te ha visto quien no tocaba, no le has gustado y resulta que tenía influencia. O te demonetizan un video documental de 5 horas porque sale un taco que puede ser malsonante. O tus videos quedan demonetizados temporalmente... solamente, qué casualidad, durante los primeros dos días, que es cuando van a recibir el 95% de las visitas. Luego todo bien. No te enfades tron, que no te censuramos. Hay incluso gente que tiene que hablar con eufemismos porque a la más mínima youtube te revienta, te desmonetiza y hunde tu visibilidad, aunque seas un canal de noticias y estés INFORMANDO sobre un atentado terrorista, el estar hablando sobre terrorismo ya hace saltar alarmas, no sea que estés siendo s-e-d-i-c-i-o-s-o.

Si algún día te tapan la boca a ti quizá te des cuenta. O quizá no te darás cuenta, porque el algoritmo te habrá enviado a lo más profundo del infierno y te habrá bloqueado de las búsquedas porque soltabas una palabra que parecía malsonante. Y ni siquiera lo sabrás. Porque habías dicho "ruta" y los subtítulos automáticos no estaban finos del todo.

Si algunos de estos canales controvertidos siguen apareciendo es porque tienen un público fiel que los busca, pero se encuentran con restricciones de otros tipos. Todo esto siguiendo a rajatabla los términos de servicio. Un día estás bien... a la mañana siguiente eres enemigo público y no tienes derechos a los que aferrarte.

Con Alex Jones *horror*, que en base a lo poco que vi de él, estaba legítimamente como una puta cabra, bien cierto, se pusieron de acuerdo entre todos y le borraron de todas las plataformas a la vez. Básicamente le borraron de internet, cuando tenía toda su vida ahí montada y ya no es ni una sombra de lo que era -menos mal, por otra parte, pero eso no viene al caso-. Ese fue el primero, pillaron un caso extremo, pero básicamente efectuaron una ejecución sumaria digital sobre un tipo y nadie siquiera les tosió. Ya se ocuparon de elegir a un tipo legítimamente chiflado al que, francamente, nadie echa de menos. Pero ahí está el precedente. Saben que pueden hacerlo y que la gente se lo comprará. Y que no hay apelación ni tribunal que valga. Incluso darle cobijo en tu programa para que contase su versión te podía traer problemas por proxy.

Y hay más. ¿Cómo se justifica que PAYPAL soltara un "Hmmm no, lo siento. No queremos trabajar con subscribestar, que hay en su plataforma gente que nos han dicho que no son de nuestra cuerda ideológica y eso está feo."? ¡Paypal es una simple agencia de pagos! ¿Un banco podría negarte una cuenta porque no estás en su bando en la guerra ideológica que tienen montada? ¿Retirarte las tarjetas de crédito porque les pareces muy podemita? Esto no es ni medio razonable.

Twitter ha admitido usar shadowbans por motivos ideológicos en repetidas ocasiones. Eso es censura de la buena y entrar en juegos de poder que van más allá del servicio que supuestamente se presta, lo mires por donde lo mires, y sólo os parece bien, sospecho, porque creéis que ayuda a ganar a los de vuestra cuerda para derrotar a la "extrema derecha", o la alt right que se llama ahora. Que haberlos haylos, pero convirtieron al pringao de Richard Spencer en una especie de mastermind a punto de conquistar el mundo cuando no era más que un puto comemierda emitiendo vídeos desde el garaje de su madre. Luego usaron su nombre para manchar, señalar e intentar hundir a otros que no tenían nada que ver con él. Cogieron a gente que había DEBATIDO con él para tumbar sus ideas, llevándole la contraria en todo momento, y los reportaron como personas que "tenían vínculos con la Alt Right" para que se monitorizase y censurase su contenido. Incluso a personas que habían hablado con alguien que había hablado con alguien que tenía contacto con Richard Spencer. Tiene narices.

Si creyera que esta medida no está manchada de política, que es una medida destinada a poner en su sitio a los que van soltando barbaridades y hablando tan panchos de "etnoestados" y otra basura repugnante, me parecería fantástico.

Pero como ya he dicho, esto está impulsado por VOX news, que están en mierda política extrema hasta las orejas, y a consecuencia de todo esto youtube se pone de parte de "grandes agencias" y promocionará más su contenido para luchar contra las "fake news". Qué casualidad.

A los de un lado, a los independientes, se los demonetiza y demoniza por hacer chistes "ofensivos" mientras que a otros se les permite amenazar o pedir a sus seguidores que lancen objetos contra representantes políticos que no son de su cuerda y no sólo quedan impunes, sino que encima se cede a sus exigencias, como es el caso del capullo de VOX que ha iniciado toda esta tormenta de mierda.

Son los grandes aplastando a los pequeños, ni más ni menos. No tiene nada que ver con proteger a nadie de nada.

Si youtube quiere comportarse como un publisher, muy bien, que lo haga. PERO entonces que responda ante las leyes como publisher y asuma la responsabilidad legal de su contenido hasta las últimas consecuencias. No se puede jugar a ser publisher y actuar legalmente como una plataforma porque es jugar sucio.

Y por último un spoiler: nunca se derrota a "los villanos". Siempre hay más. Quemar el bosque entero para matar a los malos no acaba con ellos. Sólo acaba con el bosque y encima suma un malo más. Uno que ahora lleva una antorcha en la mano y busca otro lugar donde pueda estar escondido un villano.

Entonces dices que los dictadores que controlan lo que se emite y no se emite por la tele, cines, periódicos ... no es censura mientras no encarcelen a nadie? Que China limitara Google no es censura?
@Nylonathathep

Me he quedado un poco loco con las menciones a VOX, hasta que he caido que probablemente te referías a esta página XD.

Como has dicho el fenómeno no es nuevo, y ya tenemos casos en las propias empresas como James Davore, donde queda claro que "libertad de expresión, pero solo mientras no me lleves la contraria".

O como grupos de presión abogan fuertemente por suprimir puntos de vista conservadores , y lo más fácil es colarlos todos como "temas de odio" y ala, a la papelera.

Yo ya tuve discusiones (y consecuencias) por estar en contra de desplataformar (se traduce así? XD) o eliminar discursos de quien no nos gusten, ni siquiera el tomar una posición moderada ayuda, pues eres calificado de "enabler", permitidor que deja esos discursos de odio prosperar no tomando una postura de lucha activa contra ellos.
Saben ustedes que YouTube es una plataforma privada y ofrece un servicio privado de forma gratuita no? Más o menos pueden hacer lo que quieran dentro de sus puertas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
animally escribió:Saben ustedes que YouTube es una plataforma privada y ofrece un servicio privado de forma gratuita no? Más o menos pueden hacer lo que quieran dentro de sus puertas.

A mi internet me ha enseñado que ninguna página en absoluto es imprescindible, de hecho lo contrario, si youtube se cree que tiene un monopolio está equivocado, mañana mismo puede ser sustituido por cualquier otra plataforma, si youtube quiere censurar allá ellos, pero yo lo veo un tiro en el pie.
Es censura. No le déis más vueltas. Pero como dicen es una plataforma privada, basta con dejar de usarla, aunque YouTube está demasiado arraigada.
Falkiño escribió:Es censura. No le déis más vueltas. Pero como dicen es una plataforma privada, basta con dejar de usarla, aunque YouTube está demasiado arraigada.

youtube a la larga ira cayendo, todo lo que sube tiene que bajar. Ya le esta dando guerra Twitch, basta con que aparezca otra plataforma para subir videos y que pegue fuerte para que youtube empiece a perder fuelle
Garranegra escribió:Esta es una medida que se sacaron en el Foro Davos a puerta cerrada, y que va contra todo lo que ellos consideran que son "fake News". Vamos, que van a empezar a eliminar todo aquello que pueda perjudicar a sus planes, para dejar una sociedad perfectamente homogénea.
Con estas medidas, tiene libertad para eliminar tanto las noticias falsas como las que son reales, pero muchos aplaudirán con las orejas la censura, hasta que vean las orejas al lobo.

Adiós vídeos que van contra la ideología de genero, contra la inmigración ilegal, contra la globalizacion, contra el neoliberalismo económico, contra poderes económicos, contra la corrupción, guerras etc etc

Una sociedad sin libertad de expresión y prensa, es de todo menos una democracia.

estupendo resumen... que digo yo, con lo facil que tienen poner un aviso en el video "Video controvertido/fake news/ etc etc" pero claro, no sea que entonces la gente vea el video igual. Por mi parte no me afecta mucho, no suelo usar mucho youtube.
@Nylonathathep

Pero yo es que no veo que youtube sea un monopolio , tienes mas opciones .
Quiero utilizar lo mainstream pero con mis reglas . Pues lo siento pero eso no va a poder ser .

Si te desmonetizan por un taco , pues la proxima vez tienes mas cuidado y lo editas , a ver si ahora tambien van a tener la culpa ellos de eso .
Es que no lo entiendo , si tu me invitas a tu casa , y yo voy y no me comporto , tu me echaras . Es tu casa , son tus reglas .
Sobre el tema terrorismo , es verdad que quizas uno de una noticia y se la borren ,pero todo esto es debido en gran parte a la gente .

Por ejemplo cuando ocurrio lo de Nueva Zelanda , aparecieron infinidad de videos diciendo que es un montaje , que los muertos eran muñecos , se creo una corriente muy peligrosa que mucha gente se traga , en base a mentiras por defender un ideario politico .

Nos quejamos de la television y sus noticias , pero luego los usuarios en youtube manipulan y mienten , sin ninguna prueba y ningun tipo de pudor por supuesto las consecuencias que eso pueda conllevar tambien se las suda . Hay que ser un poco mas serio
Con lo de notre dame lo mismo , una cosa es la libertad de expresion y otra manipular o inventarse conspiraciones solamente por defender el ideal politico de turno . Casualmente ninguno nunca presenta pruebas .
Y nadie te censura , si quieres coje una caja te subes a ella y vas a la plaza de tu pueblo o ciudad y largas tu mensaje

Esos canales si tienen gente que les sigue , que se busquen otra plataforma o que se financien la suya , nadie se lo impide .
Con paypal volvemos a lo mismo es una empresa privada , si quieres hacer pagos usa otro metodo , que derecho tiene cualquiera a decir a una empresa con quien tiene que trabajar , lo puedes criticar por supuesto , pero si te gusta bien y si no ya sabes , busca otra alternativa .

Y si , todas estas empresas tienen su politicas y apoyan o defenestran las que ellos quieren , como te digo busca una que te apoye y punto pelota .

Un banco te puede bloquear las cuentas si quiere , cuando quiera , ya sea por que piense que estas cometiendo un delito , piense que sea un dinero negro o se use para financiar grupos terroristas por ejemplo pero segun la ley europea un banco no puede negarte abrir una cuenta y negarte la disponibilidad de una tarjeta .

Lo del tipo de vox no estoy muy puesto , pero no es que hiciera un chiste , es que llevaba mas de un año burlandose por su condicion sexual y raza , eso ya no es hacer un chiste yo lo llamaria acoso y se ve que habia cierta inquina personal . Si a ti te parece correcto muy bien , a mi no .

@IvanQ

Estamos en lo mismo , canales de tv o periodicos de empresas privadas publicaran lo que a ellos le interesa , que no cuenten lo que tu quieres no evita que tu lo puedas contar si quieres en otro medio .

Que tiene que ver aqui China , estamos hablando de empresas privadas , china que yo sepa no es una empresa .
Pero si , china censura y penaliza .
Entonces que me aclare, estamos defendiendo las prácticas abusivas de una empresa con un casi monopolio en la cuota de mercado de ese servicio?

Ya que estamos en un foro de videojuegos, creo que es propio compararlo con no criticar empresas como EA o Activision y sus prácticas, total, hay otros juegos, jugad a ellos y dejar de usar los de esas empresas.

Que empiece la quema de libros (digital) de las ideologías que no nos gusten. Seguro que ignorar u ocultar partes de la historia que no nos gustan o son feas nos beneficiará /s
Papitxulo escribió:

No todo en ésta vida es política, el franquismo y la transición me la hubieran sudado completamente.
Youtube es de alguien y ese alguien es quien pone las reglas.
Si a alguien no le gusta, que funde él mismo una web de videos que se llame nazitube y asunto arreglado.

Ni censura ni pollas.
joseee24 escribió:
Papitxulo escribió:

No todo en ésta vida es política, el franquismo y la transición me la hubieran sudado completamente.

El franquismo y la transición no fueron solo política. Y por otro lado, la política no suda de ti. :o
@Papitxulo A mi la política nunca me ha solucionado ninguna papeleta, al revés, no tengo nada que agradecer a ningún político, que gobierne uno u otro, nunca nunca jamás me ha hecho apartarme de mi ritmo de vida, la política es como la religión, sí está ahí, pero si quieres le haces caso o no.
Áyax escribió:Hombre los terraplanistas tampoco hacen mucho daño.Sirven para unas risas y ya.Y los conspiranoicos pues tres cuarto de lo mismo.
Ya el tema del supremacismo y los nazis pues segun sea el contenido si puede ser contraproducente pero tampoco creo que sea como para censurarlo mientras no sea delictivo.
Pero como dicen es su empresa y hacen lo que quieren.

Son vendehumos..determinados movimientos no se diferencian mucho de las sectas destructivas.. Detras de todo eso hay mucho negocio en base al engaño. No me parece bien dejar que se aprovechen de la gente por ignorancia.
Sobre el supremacismo, pues es que ya conduce al odio, a la violencia y al crimen. Los asesinos fundamentalistas se nutren de esa clase de videos. No es como criminalizar los videojuegos..en absoluto. Un videojuego o una pelicula, es ficcion para el consumo, entretenimiento. Algunos canales muestran toda una ideologia bien construida, con razonamientos propios pero que conectan con la realidad social o cultural de la gente, distorsionan la vision del mundo. La politica o la religion, no son como un videojnuego ni como una peli.. Se deberian permitir videos de gente que anima al asesinato a provocar atentados? Y los que animan y adoctrinan para que la gente piense que la vida de unas personas valen menos que otras? Como responderiamos si youtube permitiese videos de extremistas musulmanes diciendo que la vida de quien no sigue el islam no vale mas que la de un cordelo para sacrificar? Todo vale?
odessa escribió:
Áyax escribió:Hombre los terraplanistas tampoco hacen mucho daño.Sirven para unas risas y ya.Y los conspiranoicos pues tres cuarto de lo mismo.
Ya el tema del supremacismo y los nazis pues segun sea el contenido si puede ser contraproducente pero tampoco creo que sea como para censurarlo mientras no sea delictivo.

Son vendehumos..determinados movimientos no se diferencian mucho de las sectas destructivas.. Detras de todo eso hay mucho negocio en base al engaño. No me parece bien dejar que se aprovechen de la gente por ignorancia.
Sobre el supremacismo, pues es que ya conduce al odio, a la violencia y al crimen. Los asesinos fundamentalistas se nutren de esa clase de videos. No es como criminalizar los videojuegos..en absoluto. Un videojuego o una pelicula, es ficcion para el consumo, entretenimiento. Algunos canales muestran toda una ideologia bien construida, con razonamientos propios pero que conectan con la realidad social o cultural de la gente, distorsionan la vision del mundo. La politica o la religion, no son como un videojnuego ni como una peli.. Se deberian permitir videos de gente que anima al asesinato a provocar atentados? Y los que animan y adoctrinan para que la gente piense que la vida de unas personas valen menos que otras? Como responderiamos si youtube permitiese videos de extremistas musulmanes diciendo que la vida de quien no sigue el islam no vale mas que la de un cordelo para sacrificar? Todo vale?

El problema es cuando en ese saco metes también a los que son críticos con determinadas ideas, porque entre sus espectadores hay ultras que se les va la cabeza. Luego encuentras inconguencias donde esos ataques son terribles, pero aplauden el lanzamiento de batidos (y otros objetos) si el sufriente es de ideología contraria.
unilordx escribió:
odessa escribió:

El problema es cuando en ese saco metes también a los que son críticos con determinadas ideas, porque entre sus espectadores hay ultras que se les va la cabeza. Luego encuentras inconguencias donde esos ataques son terribles, pero aplauden el lanzamiento de batidos (y otros objetos) si el sufriente es de ideología contraria.

Coincido plenamente.. y lo vemos a diario en este pais.. Mismamente con el tema de los chistes y el humor que termina en denuncia.
joseee24 escribió:@Papitxulo A mi la política nunca me ha solucionado ninguna papeleta, al revés, no tengo nada que agradecer a ningún político, que gobierne uno u otro, nunca nunca jamás me ha hecho apartarme de mi ritmo de vida, la política es como la religión, sí está ahí, pero si quieres le haces caso o no.

Bueno, contando con que no serías mayor de edad hasta los 21 años (25 si fueras mujer) y siendo hombre te tocaría más de un año de servicio militar sin posibilidad de objeción de conciencia, tu ritmo de vida se vería un poco trastocado. :o

Ala, me vuelvo a ex-Pruebas. :o
@Papitxulo Me estás hablando de una época en la que librarse de la mili era tan fácil como llegar el primer día y decir que eres gay o directamente meterle mano a un mando, era más fácil librarse de la mili por eso que por pies planos, aparte de otras muchas maneras que había de librarse de la mili por aquellos tiempos.

Lo de la mayoría de edad a los 21 me parece perfecto incluso iría a los 25, porque hoy día hay crios con 30 años, que hablando de la mili, les hubiera venido de putisima madre.
joseee24 escribió:@Papitxulo Me estás hablando de una época en la que librarse de la mili era tan fácil como llegar el primer día y decir que eres gay o directamente meterle mano a un mando, era más fácil librarse de la mili por eso que por pies planos, aparte de otras muchas maneras que había de librarse de la mili por aquellos tiempos.

Me da a mí que con eso te vas al calabozo

Lo de la mayoría de edad a los 21 me parece perfecto incluso iría a los 25, porque hoy día hay crios con 30 años, que hablando de la mili, les hubiera venido de putisima madre.

Sí, para acabar de estropearlos.
joseee24 escribió:@Papitxulo Me estás hablando de una época en la que librarse de la mili era tan fácil como llegar el primer día y decir que eres gay o directamente meterle mano a un mando, era más fácil librarse de la mili por eso que por pies planos, aparte de otras muchas maneras que había de librarse de la mili por aquellos tiempos.

Oh, my gosh!. :o

@dark_hunter otra opción es que haga la prueba y se lleve una sorpresa de eróticas consecuencias. :o
baronluigi escribió:https://www.xataka.com/servicios/youtube-empieza-a-eliminar-videos-discursos-odio-supremacismo-nazis-terraplanistas-teorias-conspiracion

Se habre el debate. ¿Es censura o no es censura? ¿Donde están los límites?

Imagen
ermesrasta escribió:
baronluigi escribió:https://www.xataka.com/servicios/youtube-empieza-a-eliminar-videos-discursos-odio-supremacismo-nazis-terraplanistas-teorias-conspiracion

Se habre el debate. ¿Es censura o no es censura? ¿Donde están los límites?

Imagen

Imagen

mezclas muchas cosas sin demasiado acierto

1º, como tú dices "si no puedes publicar tus ideas" en una plataforma te están censurando en esa plataforma. Luego sí es censura.
2º, cuando una plataforma tiene una situación cercana al monopolio tiene implicaciones diferentes a cuando esa plataforma es minoritaria.
3º, no hace falta que te metan en la cárcel por publicar tus ideas para que se considere censura.
4º, hay ciertos límites a las libertades para que no entren en conflicto con una libertad más importante de un tercero. El derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho a dirigir su empresa de YT. Cuestión a parte es que se pueda ejercer el derecho de libertad de expresión en otras plataformas. Pero si por ejemplo abres una tienda no puedes impedir el acceso a los judíos verdad¿? por mucho que sea tuya la tienda, pues Youtube debería cumplir ciertas características aunque puedas irte a la plataforma de al lado y más si cabe si disfrutas de una posición dominante.
5º, Si publicas algo ilegal en Youtube, ten por seguro que te va a llegar la denuncia a tí. De todas formas mezclas denuncias con censura, la noticia no es que YT vaya a censurar vídeos que puedan acarrear denuncias, eso lo han hecho siempre; la denuncia es que van a censurar vídeos de temáticas "introduzca aquí el tema que a YT le de la gana" sin que esos vídeos incurran en ningún delito.
6º , la última frase confirma el resto del post, YT no funciona como tú crees que funciona.
A lo mejor has leído en algún sitio que los términos y condiciones de un servicio online no sirven para nada o no hay que hacerles caso, y es cierto cuando esos términos bloquean algún derecho de la legislación del país, la legislación prevalece sobre cualquier punto abusivo que indiquen los términos. Pero si esos términos están correctamente redactados sí son importantes.
censura, y no es por youtube.
Si tanto te preocupa que 4 subnormales difundan sus gilipolleces, tal vez sea porque no tienes mucha confianza en la educación que estás dando a las nuevas generaciones, y la calidad de esta sea bastante cuestionable.
Nuku nuku escribió:Al final esto se reduce a "si quitan a los q a mi no me gustan me parece bien" pero...

Pero... si quitan de lo que a mí me gusta, entonces es una dictadura y no hay libertad de expresión.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿y quien va a poner la pasta que generan esos videos si los eliminan?
Youtube mucho ladrar y poco morder.
En una de estas como pierdan muchos usuarios acaban hasta metiendo porno si hace falta -ahí está esa noticia de sus extrañas recomendaciones- para mantener pegado al lector.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/ ... b45f8.html
Blawan escribió:¿y quien va a poner la pasta que generan esos videos si los eliminan?
Youtube mucho ladrar y poco morder.
En una de estas como pierdan muchos usuarios acaban hasta metiendo porno si hace falta -ahí está esa noticia de sus extrañas recomendaciones- para mantener pegado al lector.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/ ... b45f8.html

las recomendaciones de youtube son: >50% videos de los canales donde estas suscrito, es decir, cosas que ya andas buscando o te las esperas. >30% tendencias que ahi es donde te meten los "golazos" y suelen ser videos de carroña para niños rata, cosas trending y etc etc pero son videos de decenas de miles, cientos de miles o millones de visitas, asi que son poco probables las garruladas muy garrulas. y el resto que es <20% es una varianza generada a partir de tus busquedas y del perfil de los canales que sueles visitar.

asi por ejemplo si una noche ves muchos videos de gente tocando el piano... pues te va a meter una o dos lineas de recomendaciones de gente tocando el piano y similares.

en otras palabras: si no vas buscando pollas, es muy poco probable que el sistema "te muestre pollas", pero ahora bien, si te metes en youtube y te pegas 3 o 4 tandas de videos que sl el rubius y las flechipollas, que si auronplay, que si bromas, que si chorridieces y que si noseque... pues la proxima vez que entres te vas a ver el "muro" petao de todo ello. NORMAL. [burla2]

esto es como la gente que se queja de que su muro de facebook es 90% cadenas y chorridieces y luego el 90% de su actividad en facebook es participar o retransmitir esas mismas cadenas y chorridieces xD. y luego todavia se enfadan con lo que el sistema les pone delante XD ... pero si le has dado las pautas tu, gañan.

y yo sigo pensando que algunos con este tema sois muy dramaticos. youtube no es el mundo. ni siquiera es el 100% del mundo de ver videos por internet. pensar que el NWO nos va a sorber el seso porque se establezcan unas pautas en un proveedor privado de informacion, es sencillamente exagerado e incluso hasta absurdo.
@King_George

A ver , se , que aunque no haya una penalizacion , si no puedes publicar algo , se define como censura , pero para mi la verdadera censura es cuando conlleva una pena , porque sino todo el mundo censura , todos los medios censuran , todas las paginas , y si todos lo hacen entonces esto es una discusion sin sentido .

EOL censura cuando borra comentarios , okdiario censura cuando no entrevista a gente de izquierdas , vox censura cuando se niega a hablar con ciertas cadenas o medios , en definitiva todo el mundo censura , como te digo entonces , esta discusion es un sinsentido , si ademas estan en su derecho , y encima hay la posibilidad de que uno diga lo que quiera en otras plataformas o sitios , para mi esto es una pataleta de niño pequeño .

Para mi la verdadera censura es otra y es mas peligrosa que esto .

Ojo, si te meten en la carcel por ello , ya es otra cosa , eso es lo que yo considero verdadera censura , por que ahi si estan intentando evitar que lo digas , vete a llorarle y contarle esta situacion a un norcoreano .

Ya se que una plataforma que tiene una situación cercana al monopolio tiene implicaciones diferentes , y ?

Vuelvo a decir , se que si nos acojemos a la definicion de censura , esto, se puede considerar asi , para mi , la verdadera censura es otra .

Menos mal que aqui ninguno hemos vivido alguna dictadura , los que lo hayan hecho seguro que se descojonan con estas cosas .

Youtube no te impide el acceso , no te impide el usar la plataforma , tiene sus reglas, punto , EOL las tiene , todo el mundo las tiene , de todas formas comparar esto con que un judio entre a una fruteria , es una burrada tan grande que no hace falta ni rebatirlo .

Youtube va a retirar videos , primero , que ellos piensen que les van a acarrear denuncias o segundo que ellos piensa que puedan hacer que les haga perder dinero , ya sea por retirada de anunciantes o perdida de usuarios .
Es una empresa y va a mirar por sus beneficios .
Es licito y estan en su derecho . Punto
@pesero3 pero esa es tu definición ¿no?

En el franquismo la censura no necesariamente implicaba multa, ni mucho menos cárcel, la mayor parte de las veces simplemente era mutilación de la obra. ¿No era censura?
por los comentarios, las ratas se ponen nerviosas [angelito]
@dark_hunter

Si , ya he dicho que es lo que yo considero una verdadera o peligrosa censura

Hay una diferencia cuando la censura la ejerce un gobierno a cuando como es el caso aqui la ejerce una empresa privada .

Con el franquismo no tenias ninguna posibilidad de expresarte por otros medios .

Dices que no conllevaba multa o carcel , pero entonces que pasaba si uno no hacia caso , no mutilaba la obra y la enseñaba en su totalidad ?

De todas formas el franquismo duro 40 años , segun fue pasando el tiempo se fue flexibilizando .

Hay una diferencia cuando la censura la ejerce un gobierno a cuando como es el caso aqui la ejerce una empresa privada .

Con el franquismo no tenias ninguna posibilidad de expresarte por otros medios .

Dices que no conllevaba multa o carcel , pero entonces que pasaba si uno no hacia caso , no mutilaba la obra y la enseñaba en su totalidad ?

De todas formas el franquismo duro 40 años , segun fue pasando el tiempo se fue flexibilizando .

Si yo soy el primero que dice que una empresa permite los contenidos que quiera, pero no por ello va a dejar de ser censura. Totalmente legal, pero censura.

Al menos tal y como parece que será aplicada, veremos si no hay doble rasero.

El historial no es muy halagüeño como para pensar eso, Google ya hizo una auditoría porque pensaba que pagaba más a hombres que mujeres y al final resultó que era al revés, pagaba más a las mujeres que a los hombres. ¿Subió el salario a los hombres? No, dijo que la brecha era estructural e indetectable y por ello sería injusto subirlo a los hombres. A ese doble rasero me refiero.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:

Si yo soy el primero que dice que una empresa permite los contenidos que quiera, pero no por ello va a dejar de ser censura. Totalmente legal, pero censura.

Al menos tal y como parece que será aplicada, veremos si no hay doble rasero.

El historial no es muy halagüeño como para pensar eso, Google ya hizo una auditoría porque pensaba que pagaba más a hombres que mujeres y al final resultó que era al revés, pagaba más a las mujeres que a los hombres. ¿Subió el salario a los hombres? No, dijo que la brecha era estructural e indetectable y por ello sería injusto subirlo a los hombres. A ese doble rasero me refiero.

Segun lei yo, destino varios millones a igualar la brecha salarial

Edit
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... N_&ampcf=1
103 respuestas
1, 2, 3