Youtube en Alemania

Imagen

¿Veremos algo parecido pronto en España?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
http://www.moviepilot.de/news/deutschla ... tan-120144

paco_man escribió:¿Veremos algo parecido pronto en España?

Lo mas probable es que si que lo veais
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y desde un proxy?
El vídeo de PSY Gangham Style estaba bloqueado... no hase falta disir nada más.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Veremos algo parecido pronto en España?

afirmativamente si,el internet como lo conozemos desaparecera gracias a la ley gallardon metetelo en la cabeza
Es putamente cierto.... Cuando estuve de erasmus tuve que montarme una VPN desde casa sólo para poder ver youtube.

Por cierto, PSY estaba bloqueado? El tio que hizo eso tendría muy pocas luces, ya que PSY debe su exito mundial al propio youtube.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
en alemania las descargas por internet no existen ¿verdad?
tarzerix escribió:en alemania las descargas por internet no existen ¿verdad?

Si, y baja todo sin problemas, el problema no esta en descargar ( aunque es ilegal y multa) el problema esta en subir archivo, sobre todo P2P.

el streaming esta prohibido tamben

Se pueden hacer cosas para descargar, pero subir es diferente [+risas] , a un companero de trabajo lo multaron con 3000 euros por "robar en internet"
Si, y baja todo sin problemas, el problema no esta en descargar ( aunque es ilegal y multa) el problema esta en subir archivo, sobre todo P2P.

el streaming esta prohibido tamben

Se pueden hacer cosas para descargar, pero subir es diferente [+risas] , a un companero de trabajo lo multaron con 3000 euros por "robar en internet"

segun me estas contando descargar y subir archivos esta igual de penado
¿como se atreven a descargar si hay multa de por medio?
tarzerix escribió:¿como se atreven a descargar si hay multa de por medio?

porque no esperas que lo hagan, ahi es donde te juegas.

Edito: No esta igual de penado el subir que bajar, sobretodo esta penado el subir, o el p2p porque subes sin parar
yo lo que no entiendo es que con esa clase de internet que tienen los alemanes no se han dado de baja de el

porque no esperas que lo hagan, ahi es donde te juegas.

¿me estas diciendo que hay formas de descargar para que no le pillen a uno o es cuestion de suerte?

No esta igual de penado el subir que bajar, sobretodo esta penado el subir, o el p2p porque subes sin parar

pero me has dicho que con ambas opciones te llevas multa
tarzerix escribió:¿me estas diciendo que hay formas de descargar para que no le pillen a uno o es cuestion de suerte?

No, si no pasa nada, el ploblema esta es lo que puede pasar, sobre todo evitar peliculas estreno y cosas asi, ademas te avisan varias veces, no es igual descargar una serie que estreno

pero me has dicho que con ambas opciones te llevas multa

si, pero la multa no es igual, como la de que fijen su atencion en ti
No, si no pasa nada, el ploblema esta es lo que puede pasar

aclarate,me dices que no pasa nada y luego en que el problema esta en lo que puede pasar,aclarate tio no te entiendo

yo de todos modos no entiendo como los alemanes pasan por el aro y no han mandado a tomar por saco el internet ¿sigue habiendo pirateria por internet?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tarzerix escribió:
No, si no pasa nada, el ploblema esta es lo que puede pasar

aclarate,me dices que no pasa nada y luego en que el problema esta en lo que puede pasar,aclarate tio no te entiendo

yo de todos modos no entiendo como los alemanes pasan por el aro y no han mandado a tomar por saco el internet ¿sigue habiendo pirateria por internet?

Lo que está diciendo ella es que normalmente no pasa nada, pero como te trinquen la sanción económica es lo de menos. Te tienen fichado.

Además, ¿tu te crees a toda esa gente que dice que se dará de baja de internet si ponen una ley así? Y una mierda hombre, ni tú ni yo nos daremos de baja. También lo decían con la Ley Sinde al cerrar webs y ahí están, tirándolas día si y día también por juicios o amenazas con cartas con el sello del ministerio de justicia y así estamos todos. Unos rebeldes de boquilla.
ShadowCoatl escribió:Lo que está diciendo ella es que normalmente no pasa nada, pero como te trinquen la sanción económica es lo de menos. Te tienen fichado.

Además, ¿tu te crees a toda esa gente que dice que se dará de baja de internet si ponen una ley así? Y una mierda hombre, ni tú ni yo nos daremos de baja. También lo decían con la Ley Sinde al cerrar webs y ahí están, tirándolas día si y día también por juicios o amenazas con cartas con el sello del ministerio de justicia y así estamos todos. Unos rebeldes de boquilla.

Si es eso gracias :)

esta claro que todo el mundo descargara algo, eso te lo dicen hasta ellos, ademas hay cosas que son mas rastreadas que otras ( como estreno), y puede pasar que te avisen sobre que estas robando y cuando lo haces muchas veces te pueden multar

Esto no es Espana, las cosas funcionan de otra manera, aqui hay policia de delitos informaticos, ademas el sueldo es mayor que en Espana y los impuestos no son tan altos, por eso no es tan preocupante para la gente proque compran la pelicula o el cd originales. Lo que mas molesta es lo etico de esto

http://www.hispanidad.com/Confidencial/ ... 56286.html

hombre,es que esto es españa,si hay algo por lo que se caracteriza el español medio aparte de su escasa o nula inteligencia es que traga con todo,mirad sino las reformas laborales o la intencion de voto

ni tú ni yo nos daremos de baja

habla por ti amigo,si no me he dado de baja ha sido porque esta ley se ha demostrado que es una basura infecta e inutil,pero en cuanto llegue la ley gallardon las cosas cambiaran para internet,y mucho,pues podran perseguir al usuario
y para cuando llegara esa ley?
Me siento afortunado de vivir en españa XD

Yo por si acaso me estoy llenando los discos duros de "material audiovisual" por si nos cierran el grifo y hay que pasar una temporadita en el dique seco
La verdad es que yo en Alemania hace años que no podía ver videos en Youtube de determinados grupos. Desde el primer día que vi youtube, me pregunté cuándo se terminaría eso de ver un montón de contenido con copyright sin pagar y sin publicidad...parece que va llegando.ll
Yo aún tengo por ahí listas con enlaces a vídeos de Youtube que me pasaba un amigo de esas tierras para que probara que funcionaban, y, de hacerlo le convirtiera el vídeo a FLV o le sacase el audio. Ahora, también ocurre lo que se ha dicho: comprar el original no es como aquí. Un ejemplo: hace algún tiempo EMI sacó ediciones de los discos de Radiohead en 2 CD+DVD. Yo los compre en la FNAC a eso de veintipico euros cada uno. De no ser porque los rebajaron de precio, casi me hubiera gastado 100 euros en unos discos que ya tenía. El amigo al que me he referido, que es fan de Radiohead hasta las trancas (y que también me "hizo" descargar sus rarezas para pasárselas), se compró allí cada edición a unos diez euros menos.
Me acuerdo el año pasáo,cuando estuve de vacaciones en mi ciudad natal,que quería ver algún vídeo que otro de algunas bandas en youtube,y muchos no pude ver cawento .
Du hast nicht youtubeah, du hast nicht youtubeah.
Solucion 1: ver youtube = proxtube extension para el navegador.

Solucion 2: cuenta en mega o bitshare etc etc... mas discos duros por favor...

fuente: unos añitos por alemania ya...
Un par de apuntes, que se han dicho cosas un poco raras:

-Es ilegal, pero penado como tal, no esta nada. No pagas multa, sino indemnización a los propietarios de los derechos.

-Tanto la descarga como la subida está prohibida e implica indemnización.

-La diferencia radica en que el daño y perjuicio causado por la descarga tiende a cero. En cambio si subes algo, estás distribuyendo. Si descargas por descarga directa una película, te pueden empurar por una licencia que no es nada. Si en cambio subes por torrent... estas ofreciendo y distribuyendo contenido a muchos usuarios, lo cual es mucho más jugoso.

-Además para los abogados que se dedican a esto, pillar IPs de P2P es sencillísimo, te metes un torrent y practicamente ya solo tienes que anotar IPs. La DD es bastante más segura, de entrada porque hay menos pasta en juego pero sobre todo porque para meterte puro deberían acceder a los datos del servidor, que al estar fuera de Alemania no es fácil.

-Sobre el Streaming aún hay pendiente algún proceso, aún no está claro si la jurisprudencia lo considera igual que descarga tradicional. La pregunta es si el tema de buffear el vídeo es hacer una copia del contenido o no.

-Youtube y la GEMA: no todos esos videos los ha tirado la GEMA. Google bloquea muchos vídeos de manera preventiva "por si la GEMA pudiese tener derechos". Este tema lo usan ambos como arma arrojadiza y para presentarse como víctimas, pero realmente no está claro sobre cuantos de los videos bloqueados la GEMA tiene derechos.
gominio está baneado por "Game Over"
hasta en corea del norte hay mas libertad, vaya país.
En Holanda como esta el tema? a ver si me voy a tener que llevar "los contenidos" de casa [+risas]
gominio escribió:hasta en corea del norte hay mas libertad, vaya país.

Claaaaaaaaro.

Sin que me parezca bien que esté todo tan bloqueado y perseguido, quejarse de falta de libertad por no poder descargar contenidos a tutiplen sin pasar por caja me parece un poco excesivo. Que yo tengo mucho material pirata eh, pero no voy de último defensor de la libertad ni la cultura por ello.
nicofiro escribió:

Claaaaaaaaro.

Sin que me parezca bien que esté todo tan bloqueado y perseguido, quejarse de falta de libertad por no poder descargar contenidos a tutiplen sin pasar por caja me parece un poco excesivo. Que yo tengo mucho material pirata eh, pero no voy de último defensor de la libertad ni la cultura por ello.

¿descargar?
dark-kei escribió:En Holanda como esta el tema? a ver si me voy a tener que llevar "los contenidos" de casa [+risas]

Me autorespondo: Son legales en Holanda http://www.genbeta.com/activismo-online/en-holanda-las-descargas-son-y-seran-legales

No, no es lo mismo esto que restante, como ya comente el precio de estas cosas originales es mas barato que en Espana, los impuestos no son tan altos como en Espana, la alimentacion, casa y productos de necesidad son mas baratos que en Espana, no hay impuestos ridiculos como si que hay en Espana.

Mientras que en Espana lo normal es robar las cosas, en Alemania es normal comprar las cosas, aunque claro para muchos espanoles esto es de tontos o inocentes, pero eso refleja la moralidad de un pais.

En Espana quieren poneros leyes antipirateria fuertes y precios abusivos con vuestros sueldos ridiculos, lo que hace que la libertad de tu pais sea de risa. En temas de estos prefiero mil ves a Alemania. Yo no critico esto, lo que critico es la moralidad de esto
No, si yo mas bien me refería a prohibido ver el gangnam style en Youtube xd. WHY?

Vamos, a mi que prohíban bajar cosas me parece lo mas normal del mundo, y yo lo hago.. pero estamos robando claramente. Pero claro, ellos hacen lo mismo, con sus precios por las nubes.

A mi eso de llamar a las cosas "copias de seguridad" me hacen bastante gracia, copia de seguridad de que, si no tienes el original.
despues de la ley seca en internet tienen que cambiar más cosas. no puede ser que algo no este libre de derechos hasta que pasen 500 mil años.
gominio escribió:No, si yo mas bien me refería a prohibido ver el gangnam style en Youtube xd. WHY?

Vamos, a mi que prohíban bajar cosas me parece lo mas normal del mundo, y yo lo hago.. pero estamos robando claramente. Pero claro, ellos hacen lo mismo, con sus precios por las nubes.

A mi eso de llamar a las cosas "copias de seguridad" me hacen bastante gracia, copia de seguridad de que, si no tienes el original.

Eso es muy ambiguo. Estas insinuando No compra=robo?

Porque lo que a ellos les jode no es que la gente no baje, si no que no compre.

Yo por ejemplo no veo que sea robar bajarte por ejemplo un TV-RIP de una serie que se ha emitido en la televisión privada (por ejemplo Telecinco) unos días antes, por ejemplo

¿Como se calcula el valor de un archivo audiovisual que se vende en soporte digital?
el precio de estas cosas originales es mas barato que en Espana, los impuestos no son tan altos como en Espana, la alimentacion, casa y productos de necesidad son mas baratos que en Espana, no hay impuestos ridiculos como si que hay en Espana.

¿creeis que si alemania tuviera nuestras condiciones de vida el asunto de las descargas seria diferente en su pais?
tarzerix escribió:¿creeis que si alemania tuviera nuestras condiciones de vida el asunto de las descargas seria diferente en su pais?

no, ademas no pasaria tener condiciones de vida como en Espana

La culpa condiciones de vida la teneis vosotros y no vuestro pais
En mi caso os puedo dar mi opión de cómo está el tema en Alemania pues llevo viviendo ya 10 meses aquí...

En cuanto a Youtube, la mayoría de los vídeos están censurados/bloqueados por la GEMA, la versión alemana de la SGAE. Como decís, algo estúpido cuando el fín último de Youtube es el de promocionar, es más, muchos artistas se han dado a conocer gracias a ello (el ejemplo de PSY venía al huevo, hasta meses después del éxito no se podía encontrar el vídeo oficial aquí). Sin embargo, como habéis apuntado, basta utilizar un proxy como proxfree.com y a rular.

El tema de descargas también está bastante controlado, todos aquí conocen casos o historias de gente a la que le han llegado multas de 600€ por bajarse una película o mp3. Aún así, llevo estos 10 meses descargando cosas por MEGA y utilizando peliculas/series yonkis sin problema alguno. ¿Cómo? Pues porque aunque la descarga directa también está perseguida, o acceden al servidor y ven una lista de IP de gente que ha descargado material o no tienen modo alguno de saber quién se ha descargado nada. Por eso aquí el torrent está vetadísimo, vamos, a mi no se me ocurriría utilizarlo, pero descargas directas no hay problema porque POR LEY no pueden espiar conexiones privadas e individuales. Vamos, en ningún país occidental está permitido este hecho.

Así que resumiendo:
- Youtube: proxys
- Descargas: sólo directas

Ahora resultaría gracioso que en poco tiempo me mandaran la carta a mí y tuviera que tragarme mis palabras XD
baronluigi escribió:
gominio escribió:No, si yo mas bien me refería a prohibido ver el gangnam style en Youtube xd. WHY?

Yo por ejemplo no veo que sea robar bajarte por ejemplo un TV-RIP de una serie que se ha emitido en la televisión privada (por ejemplo Telecinco) unos días antes, por ejemplo

¿Como se calcula el valor de un archivo audiovisual que se vende en soporte digital?

A ti no te parece lo mismo, es ir a un supermercado, coger el juego y no pagarlo, que ir a un torrent, bajartelo ? Por que yo no veo donde cambia..
baronluigi escribió:

hay casos y casos.... hay veces que descargarse algo no es sinonimo de perder una compra, pero muchas otras veces si...

y yo estoy con el colega, igual si seria una compra o no, es un trabajo hecho por otra persona y que tu estas disfrutando sin remunerarle. Yo lo hago, descargo como un cerdo y mi dinero se lo lleva bitshare, pero bueno, entiendo que me aprovecho y no defiendo una pseudo libertad de coger lo que yo quiera gratis.

sabes que a pesar de ser una television en abierto, esa cadena paga por poder emitir y paga a la productora por la serie que a su vez paga a los actores...aqui los que no pagamos somos nosotros y encima intentamos creernos que esta bien. No, esta mal... otra cosa es que cada uno somos como somos y no vamos a dejar a bajar lo que nos salga del pijo.

Bueno os dejo que me voy a ver una peli en castellano que si no me las descargo en este pais es imposible encontrar un puto BR en cristiano.
- Youtube: proxys
- Descargas: sólo directas

¿no hay otra manera de usar youtube en alemania que no sean solo proxys?
¿y de usar p2p con anonimato?
gominio escribió:
baronluigi escribió:

A ti no te parece lo mismo, es ir a un supermercado, coger el juego y no pagarlo, que ir a un torrent, bajartelo ? Por que yo no veo donde cambia..

Otra vez esa generalicacion. ¿Y una peli descatalogada donde la metes?

Es que es imposible calificar algo como de perdida. Porque ademas de que con el robo se pierde fisicamente, mientras en la descarga no.

y yo estoy con el colega, igual si seria una compra o no, es un trabajo hecho por otra persona y que tu estas disfrutando sin remunerarle. Yo lo hago, descargo como un cerdo y mi dinero se lo lleva bitshare, pero bueno, entiendo que me aprovecho y no defiendo una pseudo libertad de coger lo que yo quiera gratis.

Pero es mentira. Bajar no tiene ninguna connotación. Lo que pasa es que en la situación actual, donde EL MODELO DE VENTA, en el caso de musica peliculas y juegos, es la de VENTA UNITARIA PARA CONSUMO PRIVADO, la posibilidad de hacerlo gratis es una competencia que afecta.

Eso nunca lo he negado. Pero dista mucho de robo y la connotación negativa que se le da.

Hoy por ejemplo me he comprado ERIN BROKOVICH con el periodico. Por un euro. No la tengo vista, y es de hace 13 años. La compre porque estaba barata. Si me espeo a que todo baje de precio. ¿Lo considerar como perdida tambien? Porque es lo mismo.
algo que no este a la vente y descatalogado por viejo o raruro yo no veo donde esta el robo.

o ver cine hindú o turco, o serie japonesa con subtitulos hechos por fans. donde esta el robo?

se trata de no dejarnos ver nada por la patilla, para que compremos por narices.
Lo de internet no es nada parecido al robo, si tu te bajas algo gratis es por que los costes de distribución lo son. Nadie te regala el trabajo de nadie.
Si los costes de distribución son nulos esto hace algo que sean ESCALABLES, es decir que una vez que has hecho el trabajo y has asumido los costes de hacerlo que llegue a mil o a mil millones de personas da exactamente igual el coste de lo producido es prácticamente el mismo.
Esto hace una cosa que es incentivar la competencia y que a las distribuidoras (AQUÍ ESTA LO QUE SOBRA) simplemente las elimina ya que lo que hacen se hace gratis a día de hoy, el problema es que las distribuidoras venden a la gente la historia del robo y demás completamente falsa para que eso no pase.
Pero entra en juego otro factor todavía peor que es el pesimismo intelectual es decir lo que la gente ve y escucha es muy distinto a lo que los "expertos" creen que deberían ver y escuchar lo cual les lleva a bloquear la competencia y pedir la intervención del gobierno para que puedan fijar ellos los precios que mas les interese.

distribuidoras+pesimismo intelectual+gobiernos = a esto

Pero internet tiene un potencial de beneficios para los artistas ENORME, pero claro para los artistas que triunfan no para los que los expertos dicen que deberían triunfar.
Lady gaga por ejemplo no creo que tenga muy complicado en este nuevo mundo conseguir unos ingresos de 3 céntimos por canción que distribuye libremente (un steam p2p por ejemplo), como es probable que venda 500 o 1000 millones de canciones en este nuevo mundo que se expande poco a poco (ahora no llegaría a tanto), tendría unos ingresos por canción de 1500 o 3000 millones de céntimos o lo que es lo mismo de 15 o 30 millones de euros por canción, si le cuesta hacer la canción 1000000 que es una burrada lady gaga da unos beneficios de 14 o 29 millones de euros por canción con este robo o 140 o 290 millones por un disco de 10 canciones que a tí te costaría 30 céntimos.
El tío que sea el dios de la canción en un futuro (seguro que desafina, es un yonki o vete a saber) y venda 3000 o 4000 millones de canciones a tres céntimos, ganaría entre 89 y 119 millones por canción o de 890 a 1190 millones por disco. NOT BAD.

Esto es aplicable a absolutamente todo el contenido digital que te bajas, pero claro triunfará hollywood, triunfará lady gaga, triunfara madona, triunfará dan brown etc etc etc etc como ya lo hacen, no triunfará ramoncín, lars von trier o cualquier basura de estas que es lo que se supone que es la verdadera cultura a proteger y obviamente irá dejenerando a ojos de la gente como lo hacían los beatles o los rolling que era ruido y basura en su día.

En resumen los artistas deberían ir lamiendole el falo al ladrón de thepiratebay pensando en montarse un torrent rechulón, las distribuidoras irse a tomar por culo junto con los gobiernos y los expertos y el mundo sería mucho mejor para todos.
Obviamente aquí el contenido ni se descataloga ni desaparece solucionando ese problema imaginate un recopilatorio de michael jackson perfecto por 3 euros facilmente lo compran 1000 millones de personas beneficio = 3000 millones de euros.
oscx7 escribió:
tarzerix escribió:¿creeis que si alemania tuviera nuestras condiciones de vida el asunto de las descargas seria diferente en su pais?

no, ademas no pasaria tener condiciones de vida como en Espana

La culpa condiciones de vida la teneis vosotros y no vuestro pais

Como cansas, de verdad que cansina eres, te leo y te releo y no voy a negar que gran parte de los problemas que tenemos en España es por culpa de los españoles pero no hace falta que post a post no lo recalques día si, día también
No seas tan orgullosa y recuerda que gran parte del milagro alemán se debe al plan Marshall, con el tratado de Versalles la cosa fue diferente, ¿no?
Te lo dice alguien que su segundo apellido es Müller.
segun me estas contando descargar y subir archivos esta igual de penado
¿como se atreven a descargar si hay multa de por medio?

Siempre hay formas de descargar sin que te pillen, otra cosa es que sean baratas (aunque igual entre varios sale bien de precio).

Contratando un servidor y montando una VPN en principio no deberían saber que es lo que estás haciendo.
Que pasa que TODO lo que uno se baja esta descatalogado ??

Pongamos, un juego de la playstation 3. The last of us, te lo bajas, te lo pasas y no has pagado ni 1 duro.

¿ Eso qué es?

El físico es lo de menos, ni que una empresa de esas características pierdan el dinero por la caja.. pierden el dinero por el contenido del disco.
gominio escribió:Que pasa que TODO lo que uno se baja esta descatalogado ??

Pongamos, un juego de la playstation 3. The last of us, te lo bajas, te lo pasas y no has pagado ni 1 duro.

¿ Eso qué es?

El físico es lo de menos, ni que una empresa de esas características pierdan el dinero por la caja.. pierden el dinero por el contenido del disco.

o lo juego y cuando este bien de precio me lo compro [360º], tengo cantidad de juegos en steam haciendo ese metodo
gominio escribió:Que pasa que TODO lo que uno se baja esta descatalogado ??

¿ Eso qué es?

Mi caso. No tengo PS3. No lo bajo ni lo compro. Causo el mismo daño que el que se lo baja y no compra

TU estas usando la argumentación simple sin tomar los demas factores en cuenta.

Si el problema es la no venta, hay montones de factores que pueden influir. El bajar no tiene ninguna connotacion de robo ni sustracción, nada negativo. Otra cosa es la actitud que toma el que baje.

Si yo me bajo y compro la misma cosa. ¿Donde esta la perdida?
A ver, no estamos hablando de tu caso. Hablamos en global.

Cómo vas a causar el mismo daño, si tu no lo estas disfrutando y el otro SI?.

Que las cosas sean mas baratas, no te voy a decir nada por que es así eso ya lo sé, pero lo otro no busques otra argumentación que no la hay.

Ahí ninguna, pero seamos serios si eso lo hace ALGUIEN, son 4 contados.
gominio escribió:
baronluigi escribió:

No es lo msmo ni de lejos, mientras que si te lo bajas, creas una copia que no va a cambiar nada en el mundo, si lo coges del supermercado sin pagarlo lo que haces es privar de una copia en formato físico a un supermercado, haciendo que pierda una venta.

Sin embargo si yo me lo copio de un amigo, mi amigo tiene su original y yo tengo mi copia.
gominio escribió:A ver, no estamos hablando de tu caso. Hablamos en global.

Cómo vas a causar el mismo daño, si tu no lo estas disfrutando y el otro SI?.

Que las cosas sean mas baratas, no te voy a decir nada por que es así eso ya lo sé, pero lo otro no busques otra argumentación que no la hay.

Ahí ninguna, pero seamos serios si eso lo hace ALGUIEN, son 4 contados.

Porque a efectos practicos es lo mismo. Estamos hablando de NO COMPRAR. Ese es el quid.

Me recuerda al capitulo de los simpson donde Homer va a al videoclub y ve una escena de Mcbain. El tendero le dice si la va a alquilar y Homer dice PARA QUE, SI YA HE VISTO LO MEJOR.

Pues esto es lo mismo. NO COMPRAR. Ese es el quid de la cuestion. Ni disfrutar de su uso ni nada. Eso no tiene nada que ver.
49 respuestas