Youtube en firefox sin flash?

Bueno, mi idea no era abrir un hilo, pero luego de buscar mil opciones en la web, no veo otra manera :)

Resulta que tengo un pc portatil que no tiene la suficiente capacidad para reproducir contenido flash como youtube.

Sin embargo, bajando cualquier video de youtube, puedo reproducirlo sin problemas en un kmplayer, o un mp classic. Pero claro, bajar cada video que quiero ver, lo hace totalmente disfuncional.

Sé que hay extensiones para firefox donde al entrar a un video de youtube, se "llama" a un reproductor externo, que se abre en la misma web, y es mucho más eficaz.

La única manera que encontre, fue usando algun script para el greasemonkey, pero funcionan en conjunto con el add on del mpc para firefox, que se llama algo así como mplayerplug-in, pero no hubo manera de instalarlo, firefox dice algo de que no provee actualizaciones seguras.

Alguna otra idea, opción?
hasta el momento se sabe que firefox (grupo mozilla, vamos) no va ha incluir el soporte h264 en el html5. asique no se van a poder videos de youtuve con este navegador (pero si se van a ver por ejemplo los de dailymotion, ya que usa otro tipo de codec libre)

te recomiendo que o uses chromium o opera si quieres ver los videos de youtuve en html5

saludos
sL1pKn07 escribió:hasta el momento se sabe que firefox (grupo mozilla, vamos) no va ha incluir el soporte h264 en el html5. asique no se van a poder videos de youtuve con este navegador (pero si se van a ver por ejemplo los de dailymotion, ya que usa otro tipo de codec libre)

te recomiendo que o uses chromium o opera si quieres ver los videos de youtuve en html5

saludos

Opera tampoco funciona con h264
espera a ver si implementan hilo_html5-empieza-a-hacerse-notar_1369004_s50 y funciona fluído (creo que por ahora necesitas chrome)
Prueba con chrome, e intenta ponerle... ¿Aceleración por hardware?
No entendi si usas windows o linux, pero el mozilla vlc plugin te iria bien

Si usas Linux
http://www.videolan.org/doc/vlc-user-guide/en/ch07.html

Si usas windows: Se instala solo junto al VLC
Me parece increible que en html5 apuesten por h264 en lugar de un formato abierto... ¿hay que tropezar dos veces sobre la misma piedra? Siguen sin entender que los estandares DEBEN ser abiertos?

Es indignante.
zcully escribió:Me parece increible que en html5 apuesten por h264 en lugar de un formato abierto... ¿hay que tropezar dos veces sobre la misma piedra? Siguen sin entender que los estandares DEBEN ser abiertos?

Es indignante.

Html5 como tal NO apuesta por un formato. Esa es la pega. No es que html5 apueste o deje de apostar, no especifica y cada cual usa el formato que quiere. Dailymotion apostó por theora hace tiempo, el formato abierto. Youtube (google) no. Aún falta saber si es lo definitivo (por ver como cierran /ignoran las quejas, sospecho que sí) o es el aprovechar que ya tienen las cosas en h.264-

Miraré el vlc plugin, a ver si evita flash.

Por cierto, compiz y flash player tienen alguna incompatibilidad. Lo digo para los que tengáis según que problemas con flash, puede que algunos se solucionen. Triste, pero cierto.
Gracias por las respuestas [risita]

En estos momentos estoy bajo win xp, por limitaciones de hard excesivas, no tengo opcón de aceleración por hardware de ningún tipo :(

Por ahora el mejor resultado fue el VLC plugin + un script del greasemonkey que al entrar en algún video de youtube, el reproductor sea reemplazado por el VLC. De todas formas, alguna vez el video se queda en negro, y el VLC en general, no funciona muy bien en mi equipo.

Preferiria poder lograr instalar el mplayerplug-in, pero todavía no pude de ninguna forma.

También probé un add on para firefox que se llama algo así como mediaconectivity 0.9.3 https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/446 , el cual permite que cada vez que se detecta un video, se ejecute algún media player de nuestra selección. ESTA para mi es la mejor opción, ya que con el hard tan limitado, no se compromete tanto la velocidad, PERO, hasta ahora, no logré que funcione. Al entrar en un video, se ejecuta el media player seleccionado (probé con casi todos), pero a la hora de reproducir, se queda en nada.

Pude ver el "link" o URL que envía el plugin al reproductor, y parece bastante lógico, termina en .swf pero sin embargo no se reproduce nada. Aunque copiando simplemente el link de un video de youtube, y pegandolo en un media player, se reproduce perfecto.

Por otro lado, en dispositivos de hard limitado, iphone, nokia, y demás, suele haber una aplicación de youtube, con buscador, y reproductor integrado, ya que sería imposible reproducirlos en el navegador, no hay nada similar en x86?
¿El script de greasemonkey cuál es?
Es que tengo mucho interés, con lo mierdero que es el flash en linux :( (gracias aobre [triston] )
El script es este http://userscripts.org/scripts/show/50771

Una vez en un video de youtube, bajo el video tenés opciones para configurar la calidad, y el reproductor que quieras que se adapte a la ventana de youtube.

Necesita trabajar en conjunto con el VLC plugin para firefox, o el mediaplayerplug-in.
10 respuestas