Gracias por las respuestas
En estos momentos estoy bajo win xp, por limitaciones de hard excesivas, no tengo opcón de aceleración por hardware de ningún tipo
Por ahora el mejor resultado fue el VLC plugin + un script del greasemonkey que al entrar en algún video de youtube, el reproductor sea reemplazado por el VLC. De todas formas, alguna vez el video se queda en negro, y el VLC en general, no funciona muy bien en mi equipo.
Preferiria poder lograr instalar el mplayerplug-in, pero todavía no pude de ninguna forma.
También probé un add on para firefox que se llama algo así como mediaconectivity 0.9.3
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/446 , el cual permite que cada vez que se detecta un video, se ejecute algún media player de nuestra selección. ESTA para mi es la mejor opción, ya que con el hard tan limitado, no se compromete tanto la velocidad, PERO, hasta ahora, no logré que funcione. Al entrar en un video, se ejecuta el media player seleccionado (probé con casi todos), pero a la hora de reproducir, se queda en nada.
Pude ver el "link" o URL que envía el plugin al reproductor, y parece bastante lógico, termina en .swf pero sin embargo no se reproduce nada. Aunque copiando simplemente el link de un video de youtube, y pegandolo en un media player, se reproduce perfecto.
Por otro lado, en dispositivos de hard limitado, iphone, nokia, y demás, suele haber una aplicación de youtube, con buscador, y reproductor integrado, ya que sería imposible reproducirlos en el navegador, no hay nada similar en x86?