Mr_Touchdown escribió:chachin2007 escribió:Todos los pro-bloqueadores os escudáis en que "Google mala" pero le estáis privando al creador de contenido que se gane el pan con su trabajo (sí, os vengo a sorprender diciendo que mucha de esa gente sube vídeos para ganarse la vida con estos, ¿putos locos, no?, ¡que trabajen de verdad y que suban vídeos por diversión!).
Si le pago a Google por youtube premium, ¿van a dejar de violarme a mi y a mi intimidad? ¿Como? ¿Que van a seguir traficando con MIS datos igualmente? pues estonces que no se quejen, Google cobra en especia y gana millones con los datos que yo genero
chachin2007 escribió:Por lo que veo, los creadores de contenido se quedan el 55 % de los ingresos netos procedentes de los anuncios..., así que cada vez que consumas sus vídeos con un bloqueador, recuerda, le estás robando ese 55%... (me hace gracia los que dicen eso de "que se lo ganen con las donaciones", joder, ¿qué son, ciber-mendigos?).
Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
Si yo estuviera robando ese 55% de ingresos significaria que yo me quedo con esos ingresos, pero no es asi, bloquear la publicidad no es robar. Es como decir que cambiar de canal cuando empieza la publi es robar, una tonteria como un castillo
Y si, el 99.9% son cibermendigos, no son muy distintos a los que se ponen en los semaforos a hacer el gamba
A ver si aprendes cómo va el mundo.
Google recopila tus datos PARA HACER MAS EFECTIVA LA PUBLICIDAD. Ellos ganan cuando tú haces clic en un anuncio. Si te enseñan anuncios de digamos artículos científicos en una revista de pago pues tú eso ni vas a querer olerlo y no querrás hacer clic. En cambio si te enseñan anuncios de digamos coches que hacen brum brum porque a ti te gusta el ruido pues sí que haces clic y Google gana dinero.
Si tú argumentas que no pagas porque los datos y la privacidad y bla bla, entonces no uses sus servicios. Lo demás son excusas para no aceptar lo que aceptas en sus términos de uso y en definitiva excusas para no pagar o no tener la molestia del anuncio.
Que cada uno haga lo que quiera, pero excusas tontas y demagogia para no decir "ni pienso pagar no ver anuncios porque soy así, me la pela que otros trabajen gratis en lo que a mí se refiere". Y ya está, que así se acaba la discusión. Decid la verdad, reconocedlo y punto. O al menos no vengáis a decir "ejjj que Google mala y ejjj que yo publi no, ¿Sabes?"
Lo de robar es sencillo: Google y cualquier empresa emplea su dinero, invierte su capital para hacerte llegar su servicio a ti. Paga electricidad que alimenta el servidor que procesa la información qie a ti te llega pagando la transferencia de esos datos. Ese gasto lo cubre con la publicidad (o el premium) y tú evitas que tenga el retorno de esa inversión y le sigues haciendo el gasto.
No es robar un producto, ni dinero, pero sí supone un perjuicio económico como quien se sube a un taxi para que le lleve a un sitio y luego no paga. ¿Les has robado la caja al taxista? No, no lo has hecho. ¿Le has provocado un perjuicio económico? Claramente sí. El taxista ha puesto su tiempo (por el cual además él paga sus autónomos, seguros y demás mierdas infinitas que pagamos los autónomos), pone su coche que sufre un desgaste en cada viaje, gasta su gasolina a tu servicio pero tú has decidido que no pagas lo que pide.