YouTube le cuesta a Google 356 millones

Google perderá este año 470 millones de dólares, unos 365 millones de euros, por culpa de YouTube, una página web que sólo en Estados Unidos consiguió más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado mes de enero.

Yo no se si esto sera bueno o malo para nosotros, pero me parece cuanto menos llamativo que un servicio global de distribucion gratuita de videos se mantenga en activo con estas perdidas.

Fuente:
ElPais.com

Enlace:
http://www.elpais.com/articulo/internet/YouTube/le/cuesta/Google/356/millones/elpeputec/20090408elpepunet_1/Tes
4'5 Cristianos Ronaldos en pérdidas ufff.

Me veo pagando en un tiempo por los vídeos en HD
Si da que pensar la noticia, dejando aparte la clara hostilidad del periodista hacia Google, si tiene parte de razón en el tema de la negación de Google a controlar los contenidos con derechos de autor, lo que también es cierto es que la mayoría de los videos colgados en You Tube no son de ese tipo.
Lo que esta claro es que mantener ese tráfico de datos cuesta mucho dinero y no se puede sufragar solo con publicidad.
Cobrar a los usuarios no tendría mucho futuro, solo les queda la opción de bajarse los pantalones e intentar redireccionar You Tube hacia contenidos con derechos de autor cobrando a los internautas por el servicio.
Y seguir manteniendo el servicio gratuito para videos sin derechos.

Saludos....
ya, pero en cuanto alguien quiera ver un video y le pongan en pantalla "como prefiere pagar?", el publico se le escapa hacia otras alternativas de momento gratuitas como megavideo y similares.
Seguro que se van? Simplemente digo otro servicio que pasó algo parecido: Flicker
anderpr escribió:ya, pero en cuanto alguien quiera ver un video y le pongan en pantalla "como prefiere pagar?", el publico se le escapa hacia otras alternativas de momento gratuitas como megavideo y similares.

Pero sería la pescadilla que se muerde la cola; Megavideo (por nombrar algún servicio de video en streaming) notaría la subida de usuarios, el aumento del ancho de banda necesario y, si quisiera mantener a esos usuarios, tendría que aumentar el ancho de banda, aumentando proporcionalmente el gasto que le produce esa subida, y por tanto, de nuevo aparecerían las opciones de pago. Y así sucesivamente con el handicap de que cada vez que ocurriera el material se va dispersando más y más hasta que posiblemente tuvieramos disponibles muchos servivcios de vídeo disponible pero con poco material interesante.

Sin duda es un caso muy llamativo y despierta, al menos a nivel personal, mucha atención ver como piensan solucionar la situación que tienen entre manos.

Un saludo :cool:
U otras alternativas mejores en rendimiento como Vimeo... que permite una calidad genial en los videos...
si, pero a todo el mundo le cuesta cambiar las costumbres y por norma general, lo que se consume mayormente la gente piensa que es lo mejor de lo mejor, aunque la realidad no sea esa.

yo soy usuario registrado de youtube pero la verdad es que si desaparece no lo iba a echar de menos ya que no soy consumidor de videos pixelados. :)
Wahhh, nuevas tarifas de youtube

.............................................................................. | No registrado | Usuario registrado | PREMIUM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descarga de archivos ................................................ | Nada .............| Solo FLV ............ | Formato original y FLV
Magatube para cargas y descargas .............................. | Nada .............| X€ / mes ........... | Incluido
Velocidad de visionado y descarga ............................... | La + baja ....... | Baja .................. | La + alta
Tipo de descargas ..................................................... | Nada ..............| Limitada ............. | Ilimitada
Tamaño maximo en subida de video ............................... | No puede subir | 200 mb ............... | Ilimitado
Tiempo maximo en subida de video ................................ | No puede subir | 10 min ................ | 3 h

podrian poner mas limitaciones como tiempo para ver los videos o tiempo entre video y video, pero eso seria un suicidio

PD1: Si ya lo se, estaba aburrido

PD2: ¿Como hacia antes youtube para mantenerse cuando era independiente (antes de ser comprada por google)

Saludos
El periodista es de todo menos objetivo con google, se ve que lo de los videos de telecinco en youtube le ha jodido y ahora escribe asi.
Y recuperar a base de subvenciones de gobiernos de diferentes paises en proporcion al trafico que tengan? Ya que Youtube (y parecidos) se han convertido en herramientas de difusion de informacion practicamente ilimitadas e imprescindibles, no veria descabellado pedir cierto apoyo con dinero publico, siempre que se haga de una forma justa.
no es mala idea, pero me parece que las ayudas publicas empezaran a cerrar el grifo en breve ya que hasta los constructores las estan pidiendo....
anderpr escribió:no es mala idea, pero me parece que las ayudas publicas empezaran a cerrar el grifo en breve ya que hasta los constructores las estan pidiendo....

1-Mi anterior post lo escribi con una borrachera del 50, tampoco me lo tengais mucho en cuenta XD
2-Si hay crisis la gente deja de comprar, y la cosa empieza por las cosas mas caras, las viviendas.. en cambio, si voy mal de dinero a lo mejor prefiero ver una pelicula en streaming (no es el servicio que da youtube pero bueno) que ir al cine. Estos servicios estan mas en alza precisamente por eso.
Peklet escribió:
anderpr escribió:no es mala idea, pero me parece que las ayudas publicas empezaran a cerrar el grifo en breve ya que hasta los constructores las estan pidiendo....

1-Mi anterior post lo escribi con una borrachera del 50, tampoco me lo tengais mucho en cuenta XD
2-Si hay crisis la gente deja de comprar, y la cosa empieza por las cosas mas caras, las viviendas.. en cambio, si voy mal de dinero a lo mejor prefiero ver una pelicula en streaming (no es el servicio que da youtube pero bueno) que ir al cine. Estos servicios estan mas en alza precisamente por eso.

Pásame de eso tío, que tienes más sentido borracho que todo el gobierno español junto y sereno xD
Peklet escribió:

Estoy completamente de acuerdo, sea lo que sea lo que tomas, conservas más sentido que mucha gente completamente serena.
Yo tambien quiero pegarme borracheras de esas...
Era vodka y ron, por si os interesa [qmparto]
yo permanecere fiel a la ginebra con limon, a ver si tambien me convierto en un iluminado [plas]
16 respuestas