YouTube mira a Twitch con Super Thanks, un método de monetización para enviar dinero a los creado...

No todo youtuber es sinónimo de un tío gritón jugando al Minecraft. Me da pena que la gente tenga una versión tan distorsionada de esa palabra...

Ahora, que siendo Twitch una plataforma supuestamente dedicada al gaming y que YT quiera parecerse más a ella cada vez tampoco es de extrañar que sea inevitable pensar en ese tipo de contenido (no por ende el gaming no es una parte pequeña de este mundillo).

En cuanto al tema, parece que YT sigue sin querer darse cuenta de la situación. La gente no prefiere hacer sus streams en Twitch solo porque ganan más dinero, es que en YT literalmente no puedes hacer un stream con tranquilidad debido a tanta restricción que a la mínima te deja sin monetización. Hacer un directo en YT es casi como caminar en un campo de minas. Mientras eso siga siendo así la gente seguirá tirando de Twitch, Patreon y lo que sea antes de jugarsela con ellos. Es una cuestión de confianza, no de la cantidad de formas de donación que quieras poner. Pero bueno, ya no me sorprende que YT siga en su mundo...
trane escribió:Cada vez que se refieren a un youtuber como creador de contenido, me dan ganas de vomitar…

A mi me entristece que se llame "Creador" a alguien que sube un video de sí mismo

Yo pensaba que con el Ego les valía. Pero parece que no les es suficiente...
javicse9 escribió:Los youtubers migraron a Twitch porque ganan mas dinero, entre otras muchas gracias al Amazon prime que muchisima gente tiene. Ahora que han dicho que van a poner el precio de la subs a precios regionales, y el prime no va a darles tanto como antes, Twitch no va a ser tan atractivo como antes [360º]

En cuanto quiten el apoyo desde Prime otro gallo cantará [sati]
Lo que ha cambiado EOL desde que lo conocí en la época del PPF-O-MATIC madre mía [facepalm]

Yo ya soy bastante mayor y pensaba que, por la edad, podría ser un poco cerrado de mente en algunos aspectos, pero es leer la mayoría de comentarios y alucino, quizás es porque crecí en los recreativos y cuando se me acababa la paga no me quedaba otra que mirar los "gameplays" del resto de chavales del local...

No todo es blanco o negro en esta vida, hay una enorme escala de grises entre medio, por supuesto que habrá caraduras que mendiguen dinero sin que su contenido lo merezca, o gente como el tipo este que ganó 2 millones de euros en Pasapalabra hace 2 días y ahora pide dinero para "mejorar el canal", pero también hay mucha gente que se esfuerza por entretener o enseñar cosas y creo que se merecen todo el respeto del mundo ¿Vais llamando vagos, egocéntricos o egoístas a la gente en la vida real sin conocerlos o que?. Yo me he reciclado con nuevos lenguajes de programación y he aprendido un montón de electrónica gracias a estos "creadores" por mucho que os duela que les llamen así, y no me da ninguna vergüenza admitir que les he donado dinero y todo el dinero donado no llega ni a la milésima parte de lo que me hubiera costado un cursillo, además me ha servido para mi día a día en el trabajo, trabajo que por cierto tengo la suerte de que me encanta ¿Debería entonces no cobrar por ello? Abrid un poco la mente joder.
Jodo, se ha llenado la noticia de pollaviejas e intentos de boomer malos [qmparto]

El cuñadismo expresado en un solo tema, "me sorprende que se le llame creador de contenido a un tío que solo graba y gana billetes", si tan fácil es, hazlo tú, ¿o me vas a decir que te encanta desplazarte 20KM para ir a una oficina donde a tu jefe le importas entre poco y nada, antes que ganarte la vida cómodamente desde casa? Claro que si hombre, todos prefieren estar en la mina a estar en casa, por ejemplo [oki]

Por cierto, para los cuñados de "me hierve la sangre que se les llame creadores de contenido", os dejo la definición:

El creador de contenido es el profesional responsable de elaborar materiales de valor para una audiencia en el ambiente digital, en muchos momentos formando parte de una estrategia de Marketing Online.

Que no sois el ombligo del mundo, en todo caso un pedo mal tirado si, no se va a llamar "creadores de contenido" a lo que vosotros queráis. Estáis a la altura de aquella moda que hubo hace años con el reguetón, "yo es que no escucho esa basura saes, yo soy mas de rock, indie, metal, Mercury, to' eso, saes. ¿Te he dicho ya que escucho a Mercury? ¿Ah si? Pues también escucho ACDC y el reguetón es basura".
La cultura del todo es gratis, la envidia de que a chavales por jugar a maincra se les pague una buena billetada... Me da un poco de lastima leer estas cosas aquí, donde pensaba que había un rollo mas abierto.
Y mira que empecé aquí por el pirateo puro y duro... Un chavalin con muchas inquietudes, poco dinero y una psx..., pero he crecido, y a dia de hoy no me acerco a la piratería, y doy mi suscripción del prime a quien me hace gracia para que siga haciendolo, es un show, cuesta hacerlo leñe.
Hay millones de canales que me parecen la mayor mierda del mundo, pero entiendo que cada cosa tiene su público, porque ser tan intransigente?... E incluso más, si lo eres, porque anunciarlo?
@Ark0 el regueton es mierda por ahi si que no paso
[qmparto]
Seguirme en mi canal!! [jaja]
Mientras no tengan algo equivalente a Twitch Prime creo que lo seguirán teniendo crudo para hacerles la competencia.

Aún no está muy claro como de sostenible sería el tema del streaming sin un Amazon detrás inyectando millones de suscripciones "gratis" todos los meses.
etoyoc escribió:
trane escribió:Cada vez que se refieren a un youtuber como creador de contenido, me dan ganas de vomitar…

A mi me entristece que se llame "Creador" a alguien que sube un video de sí mismo

Yo pensaba que con el Ego les valía. Pero parece que no les es suficiente...

Hay mucha MUCHA gente de todos los tipos haciendo contenido que no hacen en otros lugares y más entretenido que la TV. De todo hay en esta vida, bueno y malo. Y para todo hay un público.

Los boomers huehue
Vaya cringe la mayoría de comentarios, sinceramente
@Rokzo tienes toda la razón.
Particularmente he aprobado varias asignaturas de Economía gracias a un profesor youtuber que es fantástico.

Sólo por ver sus clases me ahorró el dinero de una segunda convocatoria. En ese caso sí que merece un apoyo de algún tipo, claro que sí.

Y tremendamente agradecido por todo.

Un saludo
Abatefaria escribió:@Rokzo tienes toda la razón.
Particularmente he aprobado varias asignaturas de Economía gracias a un profesor youtuber que es fantástico.

Sólo por ver sus clases me ahorró el dinero de una segunda convocatoria. En ese caso sí que merece un apoyo de algún tipo, claro que sí.

Y tremendamente agradecido por todo.

Un saludo

Es que hay gente MUY buena en youtube, no solo niñatos, hay gente doctorada y profesionales como la copa de un pino

Por eso digo que la imagen que se tiene es bastante distorsionada
Ruben_Gti escribió:
Se20 escribió:@Feroz El Mejor Cierto, disculpa. Ya fue por la inercia de mencionar a todos. Edité para quitar la mención.

Ahora a ponerse a jugar a videojuegos en un directo se le llama crear contenido .
Anda que no les ha venido bien a muchos el tema de los directos que no tienen ni que editar .
Enciendo directo, juego y se acabó .

Entiendo. Entonces un concierto es igual ¿no?. Voy, canto y se acabo. Eso no es un trabajo, puede hacelro cualquiera y encima pretende hacerlo cobrando la entrada!!. ¿Pero te estás leyendo?
61 respuestas
1, 2