YouTube negocia con estudios de Hollywood

El sitio web de vídeos YouTube negocia con estudios de Hollywood para ingresar en el mercado de alquiler de películas. De esta forma, Google podría hallar a través de este movimiento una senda para aumentar sus ingresos, hasta ahora provenientes de la publicidad. El portal dialoga con los estudios Warner Bros., Sony y Lions Gate, con quienes tiene acuerdos para la difusión de una serie de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales. En algunos casos, los films podrían estar disponibles en YouTube simultáneamente con su aparición en DVD. Algunas cintas también podrían estar a disposición del usuario sin coste alguno para éste, financiadas por publicidad. Las películas estarían disponibles para alquiler por una comisión, algo similar a los programas de alquiler 'online' de iTunes de Apple. Como alquiler se pagarían 3,99 dólares por película. Está previsto que inicialmente los 10.000 empleados de Google prueben el nuevo sistema. ¿Estaríais dispuestos a pagar 3,99 euros (1 dólar = 1 euro, como de costumbre) para ver películas online?

http://barrapunto.com/articles/09/09/03/0931215.shtml

es bastante interesante y la sgae no podria acusar de pirateria
Quiza por 1€ si que la veria que es lo que te cuesta ir al videoclub y alquilarte una pelicula.
4 Euros cuando en ell videoclub esta a 3 euros o menos...
si fuese mas barato sueguro que si, pero a 4€ lo veo diifiiciilisimo
En EEUU creo que los videoclubs alquilan por 4$ de media... En España el alquiler medio es de 1€, con lo que si Youtube no quiere lo que le pase lo mismo que a BlockBuster ya sabe lo que tiene que hacer... que quien no lo recuerda, BlockBuster se fue de España porque nadie alquilaba pelis en esas tiendas, y creo que costaba 3 o 4€ el alquiler cuando en los demás videoclubs costaba 1€ o 2€...

Lo malo de Youtube al ser Globar dudo si en EEUU va a cobrar 4$, en Francia 3€ y en España 1€...

Creo que la Xbox 360 alquila por 1.7€ la peli en calidad DVD y por menos de 1€ más en HD... y esos precios ya son viables en España...
4 respuestas