A partir del próximo año todo el contenido original que ahora ofrece YouTube Premium a cambio de una suscripción mensual de 11,99 euros, será de acceso gratuito a cambio de publicidad, según coinciden en anunciar
Reuters,
The Warp,
Variety y
Hollywood Reporter. Con esta decisión la compañía propiedad de Google busca ampliar la audiencia de sus series, películas y programas, que ahora mismo están disponibles para los usuarios de 29 países entre los que se incluye
España desde el pasado junio.
A pesar de que YouTube ofrecerá todos su contenido de forma gratuita, mantendrá activa la suscripción YouTube Premium. Este servicio continuará ofreciendo la posibilidad de ver todo el contenido y la programación original de YouTube sin publicidad ni necesidad de conexión a Internet, así como acceso a YouTube Music Premium. Para reforzar el valor del servicio a partir de 2019 la suscripción YouTube Premium añadirá a sus ventajas ver de forma anticipada todo el contenido original, incluyendo piezas en primicia con escenas tras las cámaras. Se desconoce por ahora cuánto tiempo durará esta exclusividad.
El primer capítulo de Cobra Kai, la serie de YouTube que continúa la historia de The Karate Kid, está disponible de forma gratuita A pesar de este cambio en la estrategia YouTube seguirá invirtiendo en contenido original, pero se apoyará más en programas especiales y contenido creado por sus más célebres yutuberos. Sin embargo, el gasto de YouTube en programación original no se puede comparar con el de Netflix, Disney, HBO, Hulu o Apple. Su inversión es mucho menor y algunos de sus productos más conocidos son la serie Cobra Kai o Kevin Hart: What The Fit.
De cara al futuro, hoy mismo YouTube ha dado
luz verde al piloto de Dark Cargo, un
thriller neonoir que tiene a Ben Stiller como productor ejecutivo, y en enero estrenará disponible Wayne, una comedia creada por Shawn Simmons y producida por Rhett Reese y Paul Wernick (guionistas de Deadpool).