› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tagx escribió:Hola, mi hermana quiere abrir un canal de YouTube (nada relacionado con el mundo gamer ni tecnológico), más en plan maquillaje y ropa, y me pregunta si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes.
Ya sé que tardará meses o quizá un año, o más, en llegar a estos números, eso ya se lo he dicho, pero se pueden conseguir, ¿no? A ella con 18 años 200 euros le salvan la vida.
La pregunta que tengo es si pagan según visualizaciones o según anuncios. Porque he leído las dos cosas, que antes pagaban según visualizaciones pero desde hace poco solo te pagan según los anuncios que permites.
¿Es muy difícil ganar algo de dinero con Youtube?
Gracias
GXY escribió:este tema se ha hablado varias veces.
youtube paga por las reproducciones de anuncios. punto.
luego, en base a una serie de parametros del canal (paises involucrados, numero de suscriptores, numero de visualizaciones del video, perfil del canal y del usuario, etc) hay una serie de modificadores en base a los cuales lo que youtube paga aumenta o disminuye.
pero lo basico, es que el video debe estar monetizado (si no lo esta, youtube no inserta anuncios, nadie paga nada y nadie cobra nada) y por lo que se cobra, es por los anuncios visualizados por los que los anunciantes pagan a youtube, y luego a su vez youtube paga a los youtubers.
ganar dinero con youtube, yo lo veo una consecuencia, no un objetivo cuantificable. ganas dinero cuando ofreces un contenido distintivo y de cierta calidad y el canal adquiere ya una cierta "inercia" (publica videos con regularidad, el contenido es interesante, produccion de cierta calidad, etc). es decir: primero el canal cumple una serie de condiciones, para las cuales la labor debe ser significativamente buena, y luego empieza el tema de ganar dinero.
en mi opinion los que empiezan canales directamente con la idea de ganar dinero, fracasan. youtube no es abrir un bar, que la gente venga y servir cafeses clonicos de 90 centimos y vender cocacolas a euro y medio.
y no se cifras exactas, pero yo diria que por debajo de los 300mil suscriptores, que ya es una cifra muy respetable, y de un numero de visualizaciones semanales y mensuales acorde (digamos que para 2 videos en semana y 300mil suscriptores, unas 100mil visualizaciones de media por video), no se "gana dinero" con youtube.
recalco algo que tambien he dicho en varias ocasiones: si la mayoria de canales medianos y grandes se meten en rollos de esponsorizacion, patrocinio directo, multiples plataformas de RRSS y de publicacion de contenidos, y produccion de merchandising, es por algo. y ese "algo", es que con youtube no da "para vivir de ello". puede dar para sacarse unas pelillas, para pagarse el gasto tecnologico de producir los propios videos (camaras, arreglos del "set", tener el ordenador al dia para editar y grabar, etc) pero no como para gastarse dinero a discrecion y ademas tener digamos "un sueldo" a costa de youtube. y menos como algunos se creen, que cualquier youtuber se saca al año lo que gana un broker de la bolsa de wall street que algunos han leido el rollo de que hay youtubers que se ganan 30mil dolares al mes y se lo han creido.
no niego que haya un puñado (pequeño) de youtubers que si que ganen esas morteradas, pero desde luego no es "lo normal" ni es algo que gane cualquiera. de hecho diria que, en proporcion, hay mas futbolistas millonarios con respecto al total de gente que practica futbol profesionalmente, que youtubers millonarios con respecto al total de gente que cobra por producir y publicar videos por youtube.
KoushiroKey escribió:Buen escote, algo mas o menos interesante y Twitch. Si le sale bien, puede vivir hasta de ello.
Tagx escribió:Hola, mi hermana quiere abrir un canal de YouTube (nada relacionado con el mundo gamer ni tecnológico), más en plan maquillaje y ropa, y me pregunta si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes.
Ya sé que tardará meses o quizá un año, o más, en llegar a estos números, eso ya se lo he dicho, pero se pueden conseguir, ¿no? A ella con 18 años 200 euros le salvan la vida.
La pregunta que tengo es si pagan según visualizaciones o según anuncios. Porque he leído las dos cosas, que antes pagaban según visualizaciones pero desde hace poco solo te pagan según los anuncios que permites.
Gracias
mr.siniestro escribió:@joseee24 como puntualización, esa tía en especial se mantiene porque tiene una página "only fans"
Vamos, que no es sólo generosa en los vídeos de YouTube.
Tuned Play escribió:Tagx escribió:Hola, mi hermana quiere abrir un canal de YouTube (nada relacionado con el mundo gamer ni tecnológico), más en plan maquillaje y ropa, y me pregunta si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes.
Gracias
Te ilustraré un poco, pero te advierto que soy un mindundi de esos que habla de videojuegos, ¿200€ dices? ¡¡quién los pillara!!
Nah, ahora en serio:
1º: Partiendo de que hayas cumplido los requisitos para poder monetizar, y de que dependiendo del país desde el que "transmitas" (y la audiencia a la que te dirijas) no ganarás lo mismo, y blablabla... (el rollo que seguramente ya te habrán soltado ), lo que cuenta es que la gente vea la publicidad del vídeo (es decir, que no usen el adblock y cosas así), el problema es que son muchos los que lo utilizan, entre otras cosas, porque la publicidad es un coñazo, ¿qué ocurre entonces?, pues que si de 5000 visitas, solo monetizas de 500 (por decir algo), no ganas un duro de las otras 4500.
A todo esto, ¿qué se entiende por "visitas"?, pues la persona que ve tu vídeo al menos 10 o 15 segundos (por ahí, ahora no lo tengo claro), eso es "1 visita", pero como te digo, hablando de pasta, a ti lo que te importa es que esas visitas vean toda la publicidad integrada en tu vídeo, es decir, el de la entrada, los que van saltando durante la reproducción, y el de final, tú eliges los que quieras meter y el tipo de anuncio (que se pueda saltar o no, de 5 segundos, tres anuncios juntos, etc..), dependiendo de cuantos y de que tipo, esa visita te dejará más pasta o menos (o nada, si te viene con el adblock).
2º: Si un vídeo tiene una duración de 10 minutos (o más), el Youtuber puede poner la publicidad que le salga del nabo (rollo 1 anuncio cada minuto), y aquí viene el segundo problema, MUCHOS Youtubers se ceban con la publicidad, ya sea para ganar a espuertas o para compensarlo por aquellas visitas en las que no ganan nada (es decir, visitas NO monetizadas por el adblock), se podría decir que pagan justos por pecadores, pues quien no usa el adblock se come TODA esa metralla de publicidad y eso hace que acabe hasta las pelotas, con lo que finalmente también optará por usar el adblock..., cosa que me parece normal.
El otro día se me ocurrió ver un vídeo de un Youtuber conocido, el pavo le metió 16 anuncios a un vídeo de 14 minutos (y en 1 solo día, el vídeo ya tenía más de 3 millones de visitas... ).
Hay otras formas de ganar dinero en Youtube, pero la principal es esa, la publicidad en tus vídeos.
Sobre lo de si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes... pues que quieres que te diga, depende de lo que te cuesten de ganar, si lo que buscas es hacer un canal que te de "pasta", yo te puedo decir por encima lo que funciona en Youtube:
- Los payasos (toquen el tema que toquen y sean del tipo que sean), lo importante es que hagan reír (o que al menos te entretengan, aunque sea para odiarlos).
- El ASMR, pero ojo! si eres tía y estás buena (se entiende que al menos seas mona de cara), por supuesto, la voz tiene que acompañar y tienes que saber manejarte un poco en este tema.
Los tíos pueden probar pero tal parece que el ASMR tiene género (los números no engañan).
- Los vídeos de animalitos (ya sea para reír o para llorar con una triste historia, la cual por supuesto, tiene que acabar bien), esto es válido para humanos también (bromas, historias de superación, etc...).
- El salseo (aunque el mercado está petado, siempre hay hueco para un tóxico más).
- Analizar videojuegos i/o jugar con ellos, pero con prioridad debes dominar el primer punto, ¡ser un payaso! (de otra forma, ármate de paciencia).
- Hablar de moda (probarse ropa sobre todo...), tocar temas de maquillaje, hablar de sexo (con cuidado y autocensurándote), etc..., pero estos temas funcionan mejor, mucho mejor, (igual que el ASMR), si quien hay detrás es una chica que esté buena y tenga su aquel (sonará mal, pero los pajeros dominan Youtube y la red en general, las streamers lo saben bien).
- Hablar de política, pero sobre todo "NO ABURRIR CON ELLO", tienes que ir a cuchillo a por la izquierda i/o derecha (da igual de que lado caigas, ¡¡pero que el tema tenga chicha!!), la gente busca informarse y poder desahogarse (o meter mierda entre los comentarios para que arda la red).
En fin, hay más cosilla "que lo petan", pero estoy cansado y me estoy poniendo de muy mala ostia.
Tagx escribió:Joder,vaya currada de post. Muchas gracias. Me han dado ganas de dejar de usar adblock (que lo llevo usando toda la vida y no me he tragado ni un solo anuncio nunca) para no joder los ingresos de la gente, jaja.
Sobre los temas que dices que dan dinero, son los de toda la vida: (SEXO, HUMOR, POLÍTICA), solo te has dejado el FÚTBOL. No hay que abrir un canal de poesía, no....
En fin, has dejado claro que es muy difícil ganar dinero si no eres un crack de la comunicación, supongo.
Gracias otra vez.
Torres escribió:Yo tengo un vídeo con cerca de un millón de visualizaciones y no he visto nunca un duro...
joseee24 escribió:PD la clave para hacer vídeos rentables en youtube es que sean largos, cuanto más largo mejor, cuando llega a ciertas visualizaciones ya te mete YT la publi en el vídeo.
Y el caso es que da igual de que sea el vídeo con que sea largo vale, ya que es lo que le intersa a YT para cascar más anuncios, si os dais cuenta y ponéis reproducción automática en YT, dejas pasar un par de vídeos y de repente te cascan un vídeo de tres horas de una conferencia que tú jamás buscarías en YT, pero YT lo sabe y no te lo pone en reproducción automática por casualidad te lo pone porque si te quedas dormido bien que te pueden cascar 17 anuncios en tres horas de vídeo, tú no los vas a ver porque estás sopa, pero YT cobra a los anunciantes.
Dartanyan escribió:Lo de los anuncios en Youtube es una locura. Yo estoy usando un Adblock desde hace poco porque era insoportable ya.
Los anuncios de principio de video, vale, pero que cada pocos minutos te pongan 2 anuncios cortándote el vídeo, además sin que el vídeo esté preparado para el corte, que hasta se quedan diciendo una palabra por la mitad, pues no lo veo.
joseee24 escribió:Dartanyan escribió:Lo de los anuncios en Youtube es una locura. Yo estoy usando un Adblock desde hace poco porque era insoportable ya.
Los anuncios de principio de video, vale, pero que cada pocos minutos te pongan 2 anuncios cortándote el vídeo, además sin que el vídeo esté preparado para el corte, que hasta se quedan diciendo una palabra por la mitad, pues no lo veo.
lo peor es cuando estás viendo un vídeo de música o algo así y te cascan el anuncio del último disco de bisbal
@GXY
Prueba a poner un vídeo random y deja puesta la reproducción automática, y verás que lo que te digo es cierto, en cuanto pasa un par de vídeo te meten un vídeo largo, igual es del mismo youtuber haciendo un directo, eso pasa mucho, por ejemplo me pasa cuando veo algún vídeo de ''triline'' tiene pocos directos, pero son como de 3 horas y luego tiene un recopilatorio, pues no falla, esos son los vídeos que salen con la reproducción automática activada.
Y me pasa así con muchos, cdciencia, etc, si pones la reproducción automática en cuanto pasen un par de vídeos, te meten el directo de marras de 2 o 3 horas...
Tuned Play escribió:El problema de que el adblock prospere y vaya ganando terreno, es que los creadores de contenido (los youtubers) irán ganando cada vez menos pasta y estos responderán metiendo más y más anuncios, con lo cual, cada vez más y más gente se sumará al carro del adblock y así hasta que todo dios lo tenga instalado por norma.
GXY escribió:Tuned Play escribió:El problema de que el adblock prospere y vaya ganando terreno, es que los creadores de contenido (los youtubers) irán ganando cada vez menos pasta y estos responderán metiendo más y más anuncios, con lo cual, cada vez más y más gente se sumará al carro del adblock y así hasta que todo dios lo tenga instalado por norma.
el adblock va a seguir existiendo. la solucion no es intentar eliminarlo de la ecuacion, sino convencer al usuario de que no lo necesita.
y con lo que estas diciendo, no va a ser el caso. todo lo contrario.
GXY escribió:es una manera de verlo. a lo que me refiero es que si consigues convencer al usuario de que existe un equilibrio entre monetizacion y contenidos, el usuario puede poner de su parte por mantener ese equilibrio.
si lo que le dices al usuario es que si se pone adblock se va a evitar ver mas anuncios por youtube que por la tele... lo va a hacer.
en cambio, si al usuario le dices que la plataforma va a evitar que se coma mas de 90 segundos de anuncios por cada 30 minutos de video, puede que calibre que los canales necesitan que vea esos 90 segundos de anuncios para sobrevivir.
como para otras muchas cosas, se necesita una regulacion, porque sino, cada parte no es que se arrime el ascua a su sardina, es que se intenta quedar todas las ascuas para sí.
GXY escribió:no creo que sea preciso hablar de impuestos en este hilo, de eso tengo mi opinion en otros hilos mas adecuados, si quieres consultarla.
yo entiendo que como parte involucrada tienes tu opinion, yo como consumidor, tengo la mia.
yo, si google estableciera una politica respecto a los anuncios que fuera equilibrada y respetuosa con los consumidores, me pensaria quitar el adblock, pero si youtube lo que hace es trabajar en el codigo para obsoletizar el adblock (como por cierto, ya ocurrio una vez hace algunos años, aunque aquello fue mas contra la posibilidad de descargar los videos), yo lo que buscare sera una alternativa al adblock o a youtube, si no guardan un equilibrio conmigo, yo tampoco me molestare en hacerlo.
y creo que no es una posicion tan inverosimil.
el caso es que al final estamos diciendo lo mismo, pero tu partes de la base de prohibir el adblock, lo que me parece absurdo.
carlos1212 escribió:Hola,
La proliferación del uso de bloqueadores de anuncios se debe fundamentalmente a que muchos creadores de contenido se pasan con los anuncios, literalmente en un video de 30 minutos he visto que saltaban anuncios cada 3 minutos... una locura que ni en la tele.
También porque mucha gente usa YouTube para escuchar música y tragarse un anuncio tras cada canción es una tortura.
Yo solo desactivo el bloqueador de los que sigo y no abusan de los anuncios.