¿YouTube paga por visualizaciones y duración de las mismas o solamente por anuncios?

Hola, mi hermana quiere abrir un canal de YouTube (nada relacionado con el mundo gamer ni tecnológico), más en plan maquillaje y ropa, y me pregunta si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes.

Ya sé que tardará meses o quizá un año, o más, en llegar a estos números, eso ya se lo he dicho, pero se pueden conseguir, ¿no? A ella con 18 años 200 euros le salvan la vida.

La pregunta que tengo es si pagan según visualizaciones o según anuncios. Porque he leído las dos cosas, que antes pagaban según visualizaciones pero desde hace poco solo te pagan según los anuncios que permites.

¿Es muy difícil ganar algo de dinero con Youtube?

Gracias
Quizás uno de los youtubers del foro te pueda ilustrar mucho mejor, la última vez que busque algo sobre el tema eran más o menos 1000 visitas 1€, pero depende de cual sea tu público objetivo, chicos entre 25-45 años o gente mayor pagarían menos por el primero estar saturados y los segundos ser menos receptivos a propaganda online.

Eliminada parrafada consejos que no viene a cuento
Tagx escribió:Hola, mi hermana quiere abrir un canal de YouTube (nada relacionado con el mundo gamer ni tecnológico), más en plan maquillaje y ropa, y me pregunta si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes.

Ya sé que tardará meses o quizá un año, o más, en llegar a estos números, eso ya se lo he dicho, pero se pueden conseguir, ¿no? A ella con 18 años 200 euros le salvan la vida.

La pregunta que tengo es si pagan según visualizaciones o según anuncios. Porque he leído las dos cosas, que antes pagaban según visualizaciones pero desde hace poco solo te pagan según los anuncios que permites.

Gracias

Lo primero que ahora para poder monetizar un canal tiene que tener 12 meses de antigüedad, 1000 subs o más y más de 4000 horas de visualizaciones, y lo segundo que te pagan por anuncio visto y según de donde venga esa visualización del anuncio pagan más o menos, no vale lo mismo por ejemplo una visualización de un anuncio de España que del Congo.

Sobre si es difícil o no, de lo que quiere hacer tu hermana hay youtubers a puñados, pero si el contenido es de calidad seguro que llega a tener esos ingresos
O eso o tener la suerte de conseguirse un patrocinador, y/o a la que tenga una base de subs hacer contenido exlusivo para patreons, cosas así del estilo he visto con los youtubers con +100K subs.
este tema se ha hablado varias veces.

youtube paga por las reproducciones de anuncios. punto.

luego, en base a una serie de parametros del canal (paises involucrados, numero de suscriptores, numero de visualizaciones del video, perfil del canal y del usuario, etc) hay una serie de modificadores en base a los cuales lo que youtube paga aumenta o disminuye.

pero lo basico, es que el video debe estar monetizado (si no lo esta, youtube no inserta anuncios, nadie paga nada y nadie cobra nada) y por lo que se cobra, es por los anuncios visualizados por los que los anunciantes pagan a youtube, y luego a su vez youtube paga a los youtubers.

ganar dinero con youtube, yo lo veo una consecuencia, no un objetivo cuantificable. ganas dinero cuando ofreces un contenido distintivo y de cierta calidad y el canal adquiere ya una cierta "inercia" (publica videos con regularidad, el contenido es interesante, produccion de cierta calidad, etc). es decir: primero el canal cumple una serie de condiciones, para las cuales la labor debe ser significativamente buena, y luego empieza el tema de ganar dinero.

en mi opinion los que empiezan canales directamente con la idea de ganar dinero, fracasan. youtube no es abrir un bar, que la gente venga y servir cafeses clonicos de 90 centimos y vender cocacolas a euro y medio.

y no se cifras exactas, pero yo diria que por debajo de los 300mil suscriptores, que ya es una cifra muy respetable, y de un numero de visualizaciones semanales y mensuales acorde (digamos que para 2 videos en semana y 300mil suscriptores, unas 100mil visualizaciones de media por video), no se "gana dinero" con youtube.

recalco algo que tambien he dicho en varias ocasiones: si la mayoria de canales medianos y grandes se meten en rollos de esponsorizacion, patrocinio directo, multiples plataformas de RRSS y de publicacion de contenidos, y produccion de merchandising, es por algo. y ese "algo", es que con youtube no da "para vivir de ello". puede dar para sacarse unas pelillas, para pagarse el gasto tecnologico de producir los propios videos (camaras, arreglos del "set", tener el ordenador al dia para editar y grabar, etc) pero no como para gastarse dinero a discrecion y ademas tener digamos "un sueldo" a costa de youtube. y menos como algunos se creen, que cualquier youtuber se saca al año lo que gana un broker de la bolsa de wall street ¬_¬ que algunos han leido el rollo de que hay youtubers que se ganan 30mil dolares al mes y se lo han creido.

no niego que haya un puñado (pequeño) de youtubers que si que ganen esas morteradas, pero desde luego no es "lo normal" ni es algo que gane cualquiera. de hecho diria que, en proporcion, hay mas futbolistas millonarios con respecto al total de gente que practica futbol profesionalmente, que youtubers millonarios con respecto al total de gente que cobra por producir y publicar videos por youtube.
GXY escribió:este tema se ha hablado varias veces.

youtube paga por las reproducciones de anuncios. punto.

luego, en base a una serie de parametros del canal (paises involucrados, numero de suscriptores, numero de visualizaciones del video, perfil del canal y del usuario, etc) hay una serie de modificadores en base a los cuales lo que youtube paga aumenta o disminuye.

pero lo basico, es que el video debe estar monetizado (si no lo esta, youtube no inserta anuncios, nadie paga nada y nadie cobra nada) y por lo que se cobra, es por los anuncios visualizados por los que los anunciantes pagan a youtube, y luego a su vez youtube paga a los youtubers.

ganar dinero con youtube, yo lo veo una consecuencia, no un objetivo cuantificable. ganas dinero cuando ofreces un contenido distintivo y de cierta calidad y el canal adquiere ya una cierta "inercia" (publica videos con regularidad, el contenido es interesante, produccion de cierta calidad, etc). es decir: primero el canal cumple una serie de condiciones, para las cuales la labor debe ser significativamente buena, y luego empieza el tema de ganar dinero.

en mi opinion los que empiezan canales directamente con la idea de ganar dinero, fracasan. youtube no es abrir un bar, que la gente venga y servir cafeses clonicos de 90 centimos y vender cocacolas a euro y medio.

y no se cifras exactas, pero yo diria que por debajo de los 300mil suscriptores, que ya es una cifra muy respetable, y de un numero de visualizaciones semanales y mensuales acorde (digamos que para 2 videos en semana y 300mil suscriptores, unas 100mil visualizaciones de media por video), no se "gana dinero" con youtube.

recalco algo que tambien he dicho en varias ocasiones: si la mayoria de canales medianos y grandes se meten en rollos de esponsorizacion, patrocinio directo, multiples plataformas de RRSS y de publicacion de contenidos, y produccion de merchandising, es por algo. y ese "algo", es que con youtube no da "para vivir de ello". puede dar para sacarse unas pelillas, para pagarse el gasto tecnologico de producir los propios videos (camaras, arreglos del "set", tener el ordenador al dia para editar y grabar, etc) pero no como para gastarse dinero a discrecion y ademas tener digamos "un sueldo" a costa de youtube. y menos como algunos se creen, que cualquier youtuber se saca al año lo que gana un broker de la bolsa de wall street ¬_¬ que algunos han leido el rollo de que hay youtubers que se ganan 30mil dolares al mes y se lo han creido.

no niego que haya un puñado (pequeño) de youtubers que si que ganen esas morteradas, pero desde luego no es "lo normal" ni es algo que gane cualquiera. de hecho diria que, en proporcion, hay mas futbolistas millonarios con respecto al total de gente que practica futbol profesionalmente, que youtubers millonarios con respecto al total de gente que cobra por producir y publicar videos por youtube.

Muchas gracias por la respuesta, se la envío a mi hermana.

@Plage muchas gracias a ti también
y hay un factor muy relevante y que mucha gente suele obviar.

la proporcion entre youtubers exitosos de gente que ha estudiado y/o trabajado ocasionalmente en cine, produccion de video/tv y similares, es MUY ALTA. pero muy muy alta. facilmente mas del 50%.

eso a mi lo que me dice es que un factor clave para distinguirse de otros youtubers, es una mejor calidad en cuanto a produccion, montaje del video, uso de la luz y del sonido, etc.

en otras palabras: para pasar de 500 suscriptores a 50mil, lo consigues por el contenido (en la mayoria de ocasiones), pero para pasar de 50mil a 250mil, lo haces por la calidad de los videos (de nuevo, repito, en la mayoria de casos. como para todo, no es una regla fija, hay muchas variables y muchas excepciones).

cuando aterrizas de casual en un canal, y te quedas un video entero... ok. pero cuando lo siguiente que haces es buscar otro video del mismo canal, aunque en principio el tema no te interese tanto... ahi es cuando el canal tiene algo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Buen escote, algo mas o menos interesante y Twitch. Si le sale bien, puede vivir hasta de ello.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
KoushiroKey escribió:Buen escote, algo mas o menos interesante y Twitch. Si le sale bien, puede vivir hasta de ello.

No es ninguna tontería, una tal windy nosequé se hizo un canal de videojuegos, pero enseñando pechotes y poniendo baits en los títulos de los vídeos, al principio tuvo que aguantar presión, pero ha sacado partido de todo eso y aún sigue ahí (creo) después de unos cuantos años, eso es que vive de ello sin ninguna duda.

PD la clave para hacer vídeos rentables en youtube es que sean largos, cuanto más largo mejor, cuando llega a ciertas visualizaciones ya te mete YT la publi en el vídeo.

Y el caso es que da igual de que sea el vídeo con que sea largo vale, ya que es lo que le intersa a YT para cascar más anuncios, si os dais cuenta y ponéis reproducción automática en YT, dejas pasar un par de vídeos y de repente te cascan un vídeo de tres horas de una conferencia que tú jamás buscarías en YT, pero YT lo sabe y no te lo pone en reproducción automática por casualidad te lo pone porque si te quedas dormido bien que te pueden cascar 17 anuncios en tres horas de vídeo, tú no los vas a ver porque estás sopa, pero YT cobra a los anunciantes.
Yo tengo un vídeo con cerca de un millón de visualizaciones y no he visto nunca un duro...
Tagx escribió:Hola, mi hermana quiere abrir un canal de YouTube (nada relacionado con el mundo gamer ni tecnológico), más en plan maquillaje y ropa, y me pregunta si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes.

Gracias

Te ilustraré un poco, pero te advierto que soy un mindundi de esos que habla de videojuegos, ¿200€ dices? ¡¡quién los pillara!! [qmparto]

Nah, ahora en serio:

1º: Partiendo de que hayas cumplido los requisitos para poder monetizar, y de que dependiendo del país desde el que "transmitas" (y la audiencia a la que te dirijas) no ganarás lo mismo, y blablabla... (el rollo que seguramente ya te habrán soltado [+risas] ), lo que cuenta es que la gente vea la publicidad del vídeo (es decir, que no usen el adblock y cosas así), el problema es que son muchos los que lo utilizan, entre otras cosas, porque la publicidad es un coñazo, ¿qué ocurre entonces?, pues que si de 5000 visitas, solo monetizas de 500 (por decir algo), no ganas un duro de las otras 4500.
A todo esto, ¿qué se entiende por "visitas"?, pues la persona que ve tu vídeo al menos 10 o 15 segundos (por ahí, ahora no lo tengo claro), eso es "1 visita", pero como te digo, hablando de pasta, a ti lo que te importa es que esas visitas vean toda la publicidad integrada en tu vídeo, es decir, el de la entrada, los que van saltando durante la reproducción, y el de final, tú eliges los que quieras meter y el tipo de anuncio (que se pueda saltar o no, de 5 segundos, tres anuncios juntos, etc..), dependiendo de cuantos y de que tipo, esa visita te dejará más pasta o menos (o nada, si te viene con el adblock).

2º: Si un vídeo tiene una duración de 10 minutos (o más), el Youtuber puede poner la publicidad que le salga del nabo (rollo 1 anuncio cada minuto), y aquí viene el segundo problema, MUCHOS Youtubers se ceban con la publicidad, ya sea para ganar a espuertas o para compensarlo por aquellas visitas en las que no ganan nada (es decir, visitas NO monetizadas por el adblock), se podría decir que pagan justos por pecadores, pues quien no use el adblock se comerá TODA esa metralla de publicidad y eso hace que acabe hasta las pelotas, con lo que finalmente también optará por usar el adblock..., cosa que me parece normal.
El otro día se me ocurrió ver un vídeo de un Youtuber conocido, el pavo le metió 16 anuncios a un vídeo de 14 minutos (y en 1 solo día, el vídeo ya tenía más de 3 millones de visitas... :O).

Hay otras formas de ganar dinero en Youtube, pero la principal es esa, la publicidad en tus vídeos.
Sobre lo de si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes... pues que quieres que te diga, depende de lo que te cuesten de ganar, si lo que buscas es hacer un canal que te de "pasta", yo te puedo decir por encima lo que funciona en Youtube:

- Los payasos (toquen el tema que toquen y sean del tipo que sean), lo importante es que hagan reír (o que al menos te entretengan, aunque sea para odiarlos).

- El ASMR, pero ojo! si eres tía y estás buena (se entiende que al menos seas mona de cara), por supuesto, la voz tiene que acompañar y tienes que saber manejarte un poco en este tema.
Los tíos pueden probar pero tal parece que el ASMR tiene género (los números no engañan).

- Los vídeos de animalitos (ya sea para reír o para llorar con una triste historia, la cual por supuesto, tiene que acabar bien), esto es válido para humanos también (bromas, historias de superación, etc...).

- El salseo (aunque el mercado está petado, siempre hay hueco para un tóxico más).

- Analizar videojuegos i/o jugar con ellos, pero con prioridad debes dominar el primer punto, ¡ser un payaso! (de otra forma, ármate de paciencia).

- Hablar de moda (probarse ropa sobre todo...), tocar temas de maquillaje, hablar de sexo (con cuidado y autocensurándote), etc..., pero estos temas funcionan mejor, mucho mejor, (igual que el ASMR), si quien hay detrás es una chica que esté buena y tenga su aquel (sonará mal, pero los pajeros dominan Youtube y la red en general, las streamers lo saben bien).

- Hablar de política, pero sobre todo "NO ABURRIR CON ELLO", tienes que ir a cuchillo a por la izquierda i/o derecha (da igual de que lado caigas, ¡¡pero que el tema tenga chicha!!), la gente busca informarse y poder desahogarse (o meter mierda entre los comentarios para que arda la red).

En fin, hay más cosilla "que lo petan", pero estoy cansado y me estoy poniendo de muy mala ostia. [qmparto]
@joseee24 como puntualización, esa tía en especial se mantiene porque tiene una página "only fans"

Vamos, que no es sólo generosa en los vídeos de YouTube.
mr.siniestro escribió:@joseee24 como puntualización, esa tía en especial se mantiene porque tiene una página "only fans"

Vamos, que no es sólo generosa en los vídeos de YouTube.

La verdad es que ni idea, no he visto nada suyo directamente pero si un par de vídeos en los que se la criticaba.
Tuned Play escribió:

Gracias

Te ilustraré un poco, pero te advierto que soy un mindundi de esos que habla de videojuegos, ¿200€ dices? ¡¡quién los pillara!! [qmparto]

Nah, ahora en serio:

1º: Partiendo de que hayas cumplido los requisitos para poder monetizar, y de que dependiendo del país desde el que "transmitas" (y la audiencia a la que te dirijas) no ganarás lo mismo, y blablabla... (el rollo que seguramente ya te habrán soltado [+risas] ), lo que cuenta es que la gente vea la publicidad del vídeo (es decir, que no usen el adblock y cosas así), el problema es que son muchos los que lo utilizan, entre otras cosas, porque la publicidad es un coñazo, ¿qué ocurre entonces?, pues que si de 5000 visitas, solo monetizas de 500 (por decir algo), no ganas un duro de las otras 4500.
A todo esto, ¿qué se entiende por "visitas"?, pues la persona que ve tu vídeo al menos 10 o 15 segundos (por ahí, ahora no lo tengo claro), eso es "1 visita", pero como te digo, hablando de pasta, a ti lo que te importa es que esas visitas vean toda la publicidad integrada en tu vídeo, es decir, el de la entrada, los que van saltando durante la reproducción, y el de final, tú eliges los que quieras meter y el tipo de anuncio (que se pueda saltar o no, de 5 segundos, tres anuncios juntos, etc..), dependiendo de cuantos y de que tipo, esa visita te dejará más pasta o menos (o nada, si te viene con el adblock).

2º: Si un vídeo tiene una duración de 10 minutos (o más), el Youtuber puede poner la publicidad que le salga del nabo (rollo 1 anuncio cada minuto), y aquí viene el segundo problema, MUCHOS Youtubers se ceban con la publicidad, ya sea para ganar a espuertas o para compensarlo por aquellas visitas en las que no ganan nada (es decir, visitas NO monetizadas por el adblock), se podría decir que pagan justos por pecadores, pues quien no usa el adblock se come TODA esa metralla de publicidad y eso hace que acabe hasta las pelotas, con lo que finalmente también optará por usar el adblock..., cosa que me parece normal.
El otro día se me ocurrió ver un vídeo de un Youtuber conocido, el pavo le metió 16 anuncios a un vídeo de 14 minutos (y en 1 solo día, el vídeo ya tenía más de 3 millones de visitas... :O).

Hay otras formas de ganar dinero en Youtube, pero la principal es esa, la publicidad en tus vídeos.
Sobre lo de si vale la pena para monetizar aunque sean 150 o 200 euros al mes... pues que quieres que te diga, depende de lo que te cuesten de ganar, si lo que buscas es hacer un canal que te de "pasta", yo te puedo decir por encima lo que funciona en Youtube:

- Los payasos (toquen el tema que toquen y sean del tipo que sean), lo importante es que hagan reír (o que al menos te entretengan, aunque sea para odiarlos).

- El ASMR, pero ojo! si eres tía y estás buena (se entiende que al menos seas mona de cara), por supuesto, la voz tiene que acompañar y tienes que saber manejarte un poco en este tema.
Los tíos pueden probar pero tal parece que el ASMR tiene género (los números no engañan).

- Los vídeos de animalitos (ya sea para reír o para llorar con una triste historia, la cual por supuesto, tiene que acabar bien), esto es válido para humanos también (bromas, historias de superación, etc...).

- El salseo (aunque el mercado está petado, siempre hay hueco para un tóxico más).

- Analizar videojuegos i/o jugar con ellos, pero con prioridad debes dominar el primer punto, ¡ser un payaso! (de otra forma, ármate de paciencia).

- Hablar de moda (probarse ropa sobre todo...), tocar temas de maquillaje, hablar de sexo (con cuidado y autocensurándote), etc..., pero estos temas funcionan mejor, mucho mejor, (igual que el ASMR), si quien hay detrás es una chica que esté buena y tenga su aquel (sonará mal, pero los pajeros dominan Youtube y la red en general, las streamers lo saben bien).

- Hablar de política, pero sobre todo "NO ABURRIR CON ELLO", tienes que ir a cuchillo a por la izquierda i/o derecha (da igual de que lado caigas, ¡¡pero que el tema tenga chicha!!), la gente busca informarse y poder desahogarse (o meter mierda entre los comentarios para que arda la red).

En fin, hay más cosilla "que lo petan", pero estoy cansado y me estoy poniendo de muy mala ostia. [qmparto]

Joder,vaya currada de post. Muchas gracias. Me han dado ganas de dejar de usar adblock (que lo llevo usando toda la vida y no me he tragado ni un solo anuncio nunca) para no joder los ingresos de la gente, jaja.

Sobre los temas que dices que dan dinero, son los de toda la vida: (SEXO, HUMOR, POLÍTICA), solo te has dejado el FÚTBOL. No hay que abrir un canal de poesía, no.... [qmparto]

En fin, has dejado claro que es muy difícil ganar dinero si no eres un crack de la comunicación, supongo.

Gracias otra vez.
Tagx escribió:Joder,vaya currada de post. Muchas gracias. Me han dado ganas de dejar de usar adblock (que lo llevo usando toda la vida y no me he tragado ni un solo anuncio nunca) para no joder los ingresos de la gente, jaja.

Sobre los temas que dices que dan dinero, son los de toda la vida: (SEXO, HUMOR, POLÍTICA), solo te has dejado el FÚTBOL. No hay que abrir un canal de poesía, no.... [qmparto]

En fin, has dejado claro que es muy difícil ganar dinero si no eres un crack de la comunicación, supongo.

Gracias otra vez.

Lo del adblock es un problema muy serio, aunque es comprensible su uso, no son pocos los canales que te fríen a publicidad, es decir, es licito que el creador de contenido quiera ganar dinero por su trabajo, pero hay que tener en cuenta que el individuo (hablando del usuario) es egoísta por naturaleza y difícilmente se va a quedar sentado comiéndose la publicidad, ya sea solo para que tu puedas comer... o para que puedas costearte tu mansión, bueno, en este último caso puede que si porque tal parece que los Neo ricachones niños-rata anormales de cuaderna i/o guarrillas-muestra todo que se menean por plata, son los ídolos de la juventud que navega por la red. [facepalm]

Youtube tiene que tomar cartas en el asunto y conseguir que ningún bloqueador de publicidad pueda afectar a su plataforma (tarea imposible), aunque de igual modo tiene que regular la cantidad de anuncios insertados en cada vídeo, ¿tal vez 1 por cada 15 minutos?, en fin, la plataforma tiene que cuidar al creador y al usuario visitante, actualmente no lo está haciendo, más bien solo jode a las dos partes con medidas y políticas absurdas que lejos de mejorar la plataforma y barrer los problemas, está generando otros nuevos..., eso pasa porque no hay una alternativa "real" a Youtube, el día en el que Amazon o algún pez gordo se meta por el medio, ya verás...

Y si, hay otro tipo de "clásicos" que funcionan en Youtube (como el que has citado), pero para asegurarte un buen puesto, Sexo y Humor, ahí está la clave, no olvides que el tarjet potencial (los que sueltan el dinero de papá/mamá, e incluso el suyo propio) se mueven entre una horquilla de edad que va desde los 10 a los 25 años (por decir algo), si... incluso los niños abren la hucha o tiran de la tarjeta de papá/mamá para los/las streamers de turno... todo para ganarse un saludo del tonto o pechugona de turno.
En fin, que el tema me calienta... [+risas]
En 1 año que se olvide de generar ingresos. La mayoría de youtubers exitosos que ves hoy día llevan años, y cuando digo años son más de 5 salvo algún pelotazo concreto

Dinero va a ganar poquito en youtube, con 100k visitas por vídeo puede generar limpios unos 600€ al mes si sube 1 a la semana, pero para llegar a esas cifras es difícil y cada vez más y más

La publicidad no solo te pagan por procedencia, sino por temática. Un vídeo de bitcoin, mostrará publicidad de bitcoin y probablemente ganes 20-30 centimos por cada anuncio, lo que es una barbaridad. Pero en cambio de maquillaje suerte si ganas 2-3 centimos por cada anuncio, es cuestión de oferta y demanda

La cosa es que si llegase a esas cifras de visualizaciones (reales, claro) ya tendría patrocinios a mansalva, colaboraciones, y prácticamente usaría youtube para seguir aumentando tu alcance y no tanto para ganar dinero, que ya ingresarías por otros medios

Ahora también te digo: Crecer únicamente en youtube desde los inicios es imposible. No improbable no, imposible. Necesitas apoyar el crecimiento en otra red social sí o sí o sí.

Youtube es una empresa y como tal quiere ganar dinero. Tú, usuario nuevo de youtube que siquiera tiene todavía activada la publicidad, youtube no va a ganar dinero con tu vídeo, por lo que no va a recomendarlo nunca

Entonces necesitarás mandar tráfico de otros lados a tu canal de yotuube, redes sociales por lo general donde es más "sencillo" crecer, para poder ir creciendo

Cuanto más largo sea tu vídeo y más retención tenga, más recomendará youtube tu vídeo, ya que significa que el contenido a priori es interesante ya que la gente se queda a verlo entero, y bueno, lo más importante: que la gente va a ver más anuncios en ese vídeo, por lo que es interesante recomendarlo

Suerte a tu hermana pero que no vaya con la mentalidad de ganar dinero o ya te digo que se va a estreyar
Lo de los anuncios en Youtube es una locura. Yo estoy usando un Adblock desde hace poco porque era insoportable ya.

Los anuncios de principio de video, vale, pero que cada pocos minutos te pongan 2 anuncios cortándote el vídeo, además sin que el vídeo esté preparado para el corte, que hasta se quedan diciendo una palabra por la mitad, pues no lo veo.
efectivamente, youtube se tiene que poner seria y hacer algo con el tema de la publicidad en los videos... y no precisamente lo que suelen hacer, que es cambiar cosas en la API y obsoletizar a la mitad de plataformas donde se reproduce el video, para asegurarse de que te lo comes bien comido.

yo utilizo adblock en el PC y no lo utilizo en el movil porque apenas utilizo el movil para ver videos, pero lo hay. en cambio en el ipad (que tambien lo utilizo para ver videos de youtube) no hay adblock y joer si se nota la diferencia en segun que canales.

que un canal en un video de 20 minutos te meta 3 bloques de anuncios... bueno. es un poquito abuso cuando te meten un bloque de 2 videos y el primero es insaltable pero bueno... "es su dinero", se puede soportar... pero lo que han comentado arriba de 16 bloques de anuncios en 14 minutos? joder. :-|

en mi opinion, youtube tendria que poner un limite de concepto parecido al que hay en la TV, de x minutos de anuncios por cada X minutos de video. en mi opinion algo del tipo de maximo 30 segundos de anuncios por cada 10 minutos de video. en mi opinion es lo justo.

pero yo creo que donde mas cartas tendria que tomar youtube, es con que los youtubers inserten publicidad que no son videos de anuncios en sus videos, porque con eso si que no hay limite y a algunos youtubers se les esta yendo de las manos mucho el tema.

yo ya perdi la cuenta de cuantos youtubers te meten cinco CINCO minutos de anuncio DENTRO del video para hablarte de taquecuapimpamVPN, de letishops y de nosequé otra tienda. ¬_¬

Torres escribió:Yo tengo un vídeo con cerca de un millón de visualizaciones y no he visto nunca un duro...

porque contrariamente a la tendencia popular, youtube no "premia" las visualizaciones del video con una lluvia de dinero como se cree alguna gente despues de leer un par de articulos bastante sesgados.

primero tienes que monetizar el video para lo cual tienes que monetizar el canal y eso no lo puede hacer cualquier canal. se tienen que cumplir unos requisitos. y una vez que lo tienes monetizado, como ya ha explicado pormenorizadamente el compañero, te pagan por los videos de anuncios que se hayan podido reproducir durante la visita a tu video, no por el mero hecho de que tengas tantas visualizaciones y cuantos subs.

otra cosa es que youtube te mande regalitos (que cada vez lo hacen menos) y invitaciones a eventos (que tres cuartos de lo mismo) como premio por tu contenido y los logros obtenidos con el. supongo que en algun momento llegaron a la conclusion de que tanto regalito de placas, de cacharras y de pagar viajes y estancias era dinero que no se iba a la cuenta de beneficios... :-|

joseee24 escribió:PD la clave para hacer vídeos rentables en youtube es que sean largos, cuanto más largo mejor, cuando llega a ciertas visualizaciones ya te mete YT la publi en el vídeo.

Y el caso es que da igual de que sea el vídeo con que sea largo vale, ya que es lo que le intersa a YT para cascar más anuncios, si os dais cuenta y ponéis reproducción automática en YT, dejas pasar un par de vídeos y de repente te cascan un vídeo de tres horas de una conferencia que tú jamás buscarías en YT, pero YT lo sabe y no te lo pone en reproducción automática por casualidad te lo pone porque si te quedas dormido bien que te pueden cascar 17 anuncios en tres horas de vídeo, tú no los vas a ver porque estás sopa, pero YT cobra a los anunciantes.

lo dudo mucho porque casi todos los youtubers le tienen aversion a hacer videos de mas de 15 minutos. y supongo (que me confirmen si me equivoco) que youtube no sera tan "tonta" de pagarle a un canal por 20 minutos de anuncio vistos en un video de 30 minutos 20 veces mas dinero que a otro canal por 1 minuto de anuncio visto en un video de 15 minutos. porque si fuera el caso, youtube estaria lleno de canales con videos interminables de media hora con un bloque de anuncio por minuto, y afortunadamente todavia no es el caso.

pd. y en onlyfans hay tias que se sacan hasta miles de dolares en poco mas de una hora u hora y media. evidentemente no enseñando solo el escote. [burla2]
Dartanyan escribió:Lo de los anuncios en Youtube es una locura. Yo estoy usando un Adblock desde hace poco porque era insoportable ya.

Los anuncios de principio de video, vale, pero que cada pocos minutos te pongan 2 anuncios cortándote el vídeo, además sin que el vídeo esté preparado para el corte, que hasta se quedan diciendo una palabra por la mitad, pues no lo veo.

lo peor es cuando estás viendo un vídeo de música o algo así y te cascan el anuncio del último disco de bisbal [jaja]

@GXY

Prueba a poner un vídeo random y deja puesta la reproducción automática, y verás que lo que te digo es cierto, en cuanto pasa un par de vídeo te meten un vídeo largo, igual es del mismo youtuber haciendo un directo, eso pasa mucho, por ejemplo me pasa cuando veo algún vídeo de ''triline'' tiene pocos directos, pero son como de 3 horas y luego tiene un recopilatorio, pues no falla, esos son los vídeos que salen con la reproducción automática activada.

Y me pasa así con muchos, cdciencia, etc, si pones la reproducción automática en cuanto pasen un par de vídeos, te meten el directo de marras de 2 o 3 horas...
joseee24 escribió:
Dartanyan escribió:Lo de los anuncios en Youtube es una locura. Yo estoy usando un Adblock desde hace poco porque era insoportable ya.

lo peor es cuando estás viendo un vídeo de música o algo así y te cascan el anuncio del último disco de bisbal [jaja]

@GXY

Prueba a poner un vídeo random y deja puesta la reproducción automática, y verás que lo que te digo es cierto, en cuanto pasa un par de vídeo te meten un vídeo largo, igual es del mismo youtuber haciendo un directo, eso pasa mucho, por ejemplo me pasa cuando veo algún vídeo de ''triline'' tiene pocos directos, pero son como de 3 horas y luego tiene un recopilatorio, pues no falla, esos son los vídeos que salen con la reproducción automática activada.

Y me pasa así con muchos, cdciencia, etc, si pones la reproducción automática en cuanto pasen un par de vídeos, te meten el directo de marras de 2 o 3 horas...

te pasa a ti porque has visto esos videos de ese youtuber asi que cuando youtube te genera una reproduccion automatica te los inserta.

la mayoria de lo que vemos en youtube (mas de un 90%) le hemos dado el boleto de entrada nosotros mismos (y si, eso incluye la pagina principal y los videos que nos coloca en ella, que son de tematicas de las que hemos visto videos, canales de los que hemos visto videos o estamos suscritos, etc).
El problema de que el adblock prospere y vaya ganando terreno, es que los creadores de contenido (los youtubers) irán ganando cada vez menos pasta y estos responderán metiendo más y más anuncios, con lo cual, cada vez más y más gente se sumará al carro del adblock y así hasta que todo dios lo tenga instalado por norma.

Los youtubers que viven de su canal, lo saben, por ello no se cierran la puerta a meter publicidad directa en sus propios vídeos (vamos, patrocinar lo que sea, tenga o no relación con el contenido del vídeo que estás viendo), eso obviamente, ensucia el canal.

Luego está el pedir con insistencia que seas mecenas del canal (vía patreon, paypal, etc...), y luego tenemos el tema de hacer directos (cosa que aquí youtube si que tiene competencia, la cual le ha perjudicado porque no son pocos los que se han largado a Twitch, aunque eso si, el canal de Youtube lo suelen mantener para subir los resúmenes de la partida, monetizando dicho vídeo para ganar más pasta, de modo que casí estamos hablando de una sinergia en toda regla).

Youtube no moverá ficha hasta que no vea en peligro su existencia, en mi opinión (y hablando de la publicidad) debería ingeniárselas para suprimir el adblock en cualquier plataforma, a su vez que por supuesto, limitan los anuncios de forma drástica, por ejemplo, poder poner 1 anuncio al iniciar el vídeo, luego 1 anuncio cada 15 minutos, y 1 anuncio para el final del vídeo (siempre que este no encadene con el anterior mencionado, vamos que en un vídeo de 30 minutos solamente podría haber 3 anuncios), por supuesto, los anuncios no se deberían poder saltar, la fórmula tiene que se exemática para que funcione.

La plataforma no puede seguir descuidándose de esta forma porque ella misma se está carcomiendo, la publicidad no se paga como antaño (y eso es culpa de la misma Youtube por no poner orden en su casa, los creadores de contenido que mueven millones suelen ser prepúbers mentales que van haciendo el gamberro dentro de la tienda de chuches que es Youtube, y si, lo de las artimañas que usan las chicas de la red para ganar pasta, es más viejo que el cagar..., pero vamos, hoy en día es de lo más común ver como una fémina se decanta por vender su cuerpo a través de las redes sociales). Como diría mi abuelo: "Ellos más tontos, y ellas más putas".

Es necesario que un gigante le plante cara a Youtube para que la plataforma de Google se espabile..., y aunque suene melindroso, la sociedad saldría ganando para bien.
Tuned Play escribió:El problema de que el adblock prospere y vaya ganando terreno, es que los creadores de contenido (los youtubers) irán ganando cada vez menos pasta y estos responderán metiendo más y más anuncios, con lo cual, cada vez más y más gente se sumará al carro del adblock y así hasta que todo dios lo tenga instalado por norma.

el adblock va a seguir existiendo. la solucion no es intentar eliminarlo de la ecuacion, sino convencer al usuario de que no lo necesita.

y con lo que estas diciendo, no va a ser el caso. todo lo contrario.

pd. ese gigante ya existe y es twitch (amazon). el dia que amazon se le encienda la bombillita de convertir twitch en un youtube, a google le van a faltar piernas, ya que, efectivamente, se ha dejado ir durante años a sabiendas de que no tenia competencia real a pesar de sus varios problemas.

de todos modos voy a ir mas alla y voy a decir donde google la cagó: cuando para insertar anuncios a tutiplen decidieron pagarle dinero a los youtubers por ello. la monetizacion mató youtube, solo que primero la dopó.
GXY escribió:
Tuned Play escribió:El problema de que el adblock prospere y vaya ganando terreno, es que los creadores de contenido (los youtubers) irán ganando cada vez menos pasta y estos responderán metiendo más y más anuncios, con lo cual, cada vez más y más gente se sumará al carro del adblock y así hasta que todo dios lo tenga instalado por norma.

el adblock va a seguir existiendo. la solucion no es intentar eliminarlo de la ecuacion, sino convencer al usuario de que no lo necesita.

y con lo que estas diciendo, no va a ser el caso. todo lo contrario.

Ja... Ja... Ja...
Esto de "convencerlo" para que viera la publicidad, es como que me dijeras que los impuestos fuesen algo opcional.
Ya podría poner todos los limites a la publicidad que el usuario medio no movería un dedo.

PD: Si ni con Twitch ni con Youtube se pudiese ganar dinero, verías tu donde quedarían esas plataformas (que no digo que dejasen de existir, pero vamos, ni te creas que ellos pagan al creador de contenido por la bondad de su corazón).
es una manera de verlo. a lo que me refiero es que si consigues convencer al usuario de que existe un equilibrio entre monetizacion y contenidos, el usuario puede poner de su parte por mantener ese equilibrio.

si lo que le dices al usuario es que si se pone adblock se va a evitar ver mas anuncios por youtube que por la tele... lo va a hacer.

en cambio, si al usuario le dices que la plataforma va a evitar que se coma mas de 90 segundos de anuncios por cada 30 minutos de video, puede que calibre que los canales necesitan que vea esos 90 segundos de anuncios para sobrevivir.

como para otras muchas cosas, se necesita una regulacion, porque sino, cada parte no es que se arrime el ascua a su sardina, es que se intenta quedar todas las ascuas para sí.
GXY escribió:es una manera de verlo. a lo que me refiero es que si consigues convencer al usuario de que existe un equilibrio entre monetizacion y contenidos, el usuario puede poner de su parte por mantener ese equilibrio.

si lo que le dices al usuario es que si se pone adblock se va a evitar ver mas anuncios por youtube que por la tele... lo va a hacer.

en cambio, si al usuario le dices que la plataforma va a evitar que se coma mas de 90 segundos de anuncios por cada 30 minutos de video, puede que calibre que los canales necesitan que vea esos 90 segundos de anuncios para sobrevivir.

como para otras muchas cosas, se necesita una regulacion, porque sino, cada parte no es que se arrime el ascua a su sardina, es que se intenta quedar todas las ascuas para sí.

Te lo repito, esto sería como hacer que pagar impuestos fuesen algo opcional, ya podrías hablarle al pueblo de las ventajas de los mismos para con el sistema y la sociedad que la gente iría a su rollo.
En serio, me sorprende tu ingenuidad amigo... ¿no serás comunista?. [+risas]

Dile tu a una persona que mañana mismo tiene la opción de no pagar autónomos, el Iva, la plusvalía, las tasas, etc... que maña mismo se derrumba el sistema.
A la gente hay que obligarla a contribuir, pero a su vez, ofrecer un buen servicio proporcional a su esfuerzo (y castigar con dureza a los que pretendan aprovecharse del buen hacer de la sociedad).

En el caso de Youtube, la publicidad tiene que ser algo ineludible, pero a su vez, no abusivo, pues el creador de contenido tiene que poder vivir de su trabajo pero no explotar el fruto del mismo a costa del sufrimiento del espectador.
no creo que sea preciso hablar de impuestos en este hilo, de eso tengo mi opinion en otros hilos mas adecuados, si quieres consultarla.

yo entiendo que como parte involucrada tienes tu opinion, yo como consumidor, tengo la mia.

yo, si google estableciera una politica respecto a los anuncios que fuera equilibrada y respetuosa con los consumidores, me pensaria quitar el adblock, pero si youtube lo que hace es trabajar en el codigo para obsoletizar el adblock (como por cierto, ya ocurrio una vez hace algunos años, aunque aquello fue mas contra la posibilidad de descargar los videos), yo lo que buscare sera una alternativa al adblock o a youtube, si no guardan un equilibrio conmigo, yo tampoco me molestare en hacerlo.

y creo que no es una posicion tan inverosimil.

el caso es que al final estamos diciendo lo mismo: que es youtube la que tiene que evitar que la proliferacion de anuncios facilitada por los propios creadores de contenido ahogue a la plataforma... pero tu partes de la base de prohibir el adblock, lo que me parece absurdo.
GXY escribió:no creo que sea preciso hablar de impuestos en este hilo, de eso tengo mi opinion en otros hilos mas adecuados, si quieres consultarla.

yo entiendo que como parte involucrada tienes tu opinion, yo como consumidor, tengo la mia.

yo, si google estableciera una politica respecto a los anuncios que fuera equilibrada y respetuosa con los consumidores, me pensaria quitar el adblock, pero si youtube lo que hace es trabajar en el codigo para obsoletizar el adblock (como por cierto, ya ocurrio una vez hace algunos años, aunque aquello fue mas contra la posibilidad de descargar los videos), yo lo que buscare sera una alternativa al adblock o a youtube, si no guardan un equilibrio conmigo, yo tampoco me molestare en hacerlo.

y creo que no es una posicion tan inverosimil.

el caso es que al final estamos diciendo lo mismo, pero tu partes de la base de prohibir el adblock, lo que me parece absurdo.

Hey!, que yo soy un mindundi, soy más un espectador (consumidor) que otra cosa, y estoy totalmente en contra de la política actual sobre la publicidad que mantiene Youtube (la cual va cada vez a peor, créeme).

Ahora bien, te puedo decir que como "parte involucrada", de todas las visitas que tengo, más del 80% no me genera ingreso alguno, ¿adivinas porque?, exacto, por el adblock, ¿crees que currándotelo y siendo suave con la publicidad te ganarás el corazón de la gente y esta te quitará el bloqueo solo para ti?, piensas mal amigo... y te lo dice uno que NO puede quejarse de los elogios (aun teniendo un canal extremadamente modesto), eso quiere decir que, aún teniendo a mi gente que me sigue y apoya con buenas palabras, no me están permitiendo ganar un duro, "soy bueno, te gusta mi contenido, pero salvo una palmadita en la espalda, no piensas darme nada más..., ni 1 minuto de tu tiempo para que yo pueda llevarme unos pocos céntimos" [+risas]

Esto me recuerda a la escena de la película de "Rocky", en la que tras a este ofrecérsele la opción de combatir contra Apollo Creed (el campeón de los pesos pesado), Mickey (un viejo boxeador que ahora tiene su propio gimnasio en el que entrena a jóvenes aspirante) se dirige al apartamento de Rocky para ofrecerse como su manager.
Mickey le hace el comentario a Rocky, observando un poster de Rocky Marciano, que este le recuerda al boxeador, dice que se mueve como él, que tiene arrestos..., a lo que Rocky responde: "Si, tengo arrestos como él pero no tengo armario..." (poco antes de la escena, Mickey le despojo a Rocky de su armario que este llevaba usando por años en el gimnasio del primero).

Moraleja que me saco de la manga: Por norma, la gente no te apoyará pese a que en el fondo tu pudieras valerlo, no si esta tiene que sacrificar algo por ti (en este caso, su tiempo), solamente pasará por el aro si no tiene otra opción para sacar provecho de ti (es decir, si no tengo otra que tragarme la publicidad para poder ver tus vídeos... pues tragaré, ¿qué remedio tengo si me gusta lo que haces?).

Mickey va detrás de Rocky porque este (ahora) puede darle la opción de ser el manager de un campeón del mundo, que si, puede que en el fondo Mickey tuviera cierto cariño por Rocky, pero vamos... por interés te quiero Andrés. [qmparto]
Hola,

La proliferación del uso de bloqueadores de anuncios se debe fundamentalmente a que muchos creadores de contenido se pasan con los anuncios, literalmente en un video de 30 minutos he visto que saltaban anuncios cada 3 minutos... una locura que ni en la tele.

También porque mucha gente usa YouTube para escuchar música y tragarse un anuncio tras cada canción es una tortura.

Yo solo desactivo el bloqueador de los que sigo y no abusan de los anuncios.
carlos1212 escribió:Hola,

La proliferación del uso de bloqueadores de anuncios se debe fundamentalmente a que muchos creadores de contenido se pasan con los anuncios, literalmente en un video de 30 minutos he visto que saltaban anuncios cada 3 minutos... una locura que ni en la tele.

También porque mucha gente usa YouTube para escuchar música y tragarse un anuncio tras cada canción es una tortura.

Yo solo desactivo el bloqueador de los que sigo y no abusan de los anuncios.

100% de acuerdo.
He aquí como con pocas palabras se puede hacer entender el asunto, tengo mucho que aprender... [+risas]
Youtube y dinero relación horas invertidas olvidate completamente, a día de hoy ni a los youtubers medianos les compensa, lo único que si puede dar más son los directos en youtube porque los superchats dan dinero directo.

Lo mejor es enseñar el canalillo en Twitch, da igual si es moda o contar cualquier cosa, luego con una base de viewers y teniendo unos ingresos regulares aunque sean bajos ya se puede buscar un público más objetivo y centrarse en directos donde hable de lo que le guste, moda, ropa, complementos y subir los resumenes del directo a youtube para promocionar Twitch.
Uso siempre la app del smartphone por comodidad, nada que ver con la versión web. Y no entiendo muy bien las quejas por los anuncios, tal vez en los videos de tendencias o Bad bunny sea un acoso...

Yo sigo varios canales de 100.000 suscriptores o menos, ejemplo:

Alfredo Díaz: 0 anuncios
Miquel Serrano: 1 anuncio cada año bisiesto

En otros más populares salen un par de anuncios que se pueden omitir a los 5 segundos, como es el caso de ACDC, The Wild proyect o Frank Cuesta

Este último a veces pide a los crios el (50 % de su audiencia) que vean los anuncios enteros, suele poner 2 al principio y 2 al final, yo a veces dejo los del final reproduciendo si me pilla haciendo otra cosa, pero normalmente no veo más de 20 segundos de publicidad diaria en youtube... Supongo que no sintonizo los canales adecuados [fiu]
30 respuestas