Youtube Partner y las Networks.

Buenas a todos!
Por más que leo foros, foros y más opiniones no termino de aclararme.
Lo que estoy buscando es saber qué hace exactamente una network.
Por un lado he leído que en una network (véase RPM Network, por ejemplo), te pagan por x reproducciones, mientras que en youtube partner/adsense solo te pagan si un usuario hace click en la publicidad.
Entonces mi pregunta es, cuál es la verdad de todo esto? Qué hace una network realmente? Qué da mas ingresos, Youtube Partner (adsense) o una Network, como podría ser RPM Network?
No hago aquí la pregunta como el típico que no ha leído nada y va a lo fácil, simplemente me he hartado de leer artículos pero no termino de aclararme, espero que algún experto en el tema me pueda echar un cable >_<
Muchas gracias por adelantado!
Ayudan al youtuber, no se si pagan por reproducciones, creo que sí, y además tambien pagan los derechos de autor cuando es necesario, te hacen publicidad y pagan a youtube para que aparezcas en los recmendados, etc.

Pero se llevan una buena parte de la pasta, yo diría que si vas de autonomo sacas más pasta para ti por X visitas(aunque vaya por clicks) que siendo partner de una network, pero claro, un tío que va a su bola igual tiene 1 millon de visitas al mes(por ejemplo) y el de la network ese número va subiendo siempre y a los pocos meses ya tiene 10, por la publicidad que le hacen, etc...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Un ejemplo de youtuber que vive de youtube es JPelirrojo con su vlog diario de VoyAPorEllo. Además es autónomo el colega.
[AndroMel] escribió:Un ejemplo de youtuber que vive de youtube es JPelirrojo con su vlog diario de VoyAPorEllo. Además es autónomo el colega.
Novi Beograd escribió:Ayudan al youtuber, no se si pagan por reproducciones, creo que sí, y además tambien pagan los derechos de autor cuando es necesario, te hacen publicidad y pagan a youtube para que aparezcas en los recmendados, etc.

Pero se llevan una buena parte de la pasta, yo diría que si vas de autonomo sacas más pasta para ti por X visitas(aunque vaya por clicks) que siendo partner de una network, pero claro, un tío que va a su bola igual tiene 1 millon de visitas al mes(por ejemplo) y el de la network ese número va subiendo siempre y a los pocos meses ya tiene 10, por la publicidad que le hacen, etc...

Eso depende también del canal y de las visitas diarias supongo, yo de momento mi canal apenas llega a las mil visitas, es solo para ir informándome del tema por adelantado jajajaja, pero por lo visto es lo que tu dices, las networks básicamente sirven para publicitarte, pero también se llevan un buen tocho de pasta, el 40%, vamos.
Acabo de echarle el ojo a una llamada Freedom! Donde no tienes permanencia y supuestametne te pagan sin tener uqe llegar a un límite de dinero, estoy echándole un vistazo!
No te obsesiones con eso de las networks, y mucho cuidado con las que lo pintan todo de rosa, que suelen ser las peores. Si estás empezando ahora tú preócupate en crear contenido bueno y en afianzar una buena audiencia, te puede llevar más o menos tiempo. Pero una vez tengas esa base tú no te preocupes que ya te llegarán ofertas de networks, eso sí mi consejo es que pases y sigas por tu cuenta, que es lo que realmente tiene mérito
Novi Beograd escribió:No te obsesiones con eso de las networks, y mucho cuidado con las que lo pintan todo de rosa, que suelen ser las peores. Si estás empezando ahora tú preócupate en crear contenido bueno y en afianzar una buena audiencia, te puede llevar más o menos tiempo. Pero una vez tengas esa base tú no te preocupes que ya te llegarán ofertas de networks, eso sí mi consejo es que pases y sigas por tu cuenta, que es lo que realmente tiene mérito

Sí, eso es lo que he pensado, que las que te suelen pintar todo más bonito y más facil son las peores.
Ahora por último he estado echándole un ojo a una network llamada Freedom!, que supuestamente es una network que no tiene un mínimo para pagarte y que, su nombre se debe a que te puedes ir de ella cuando quieras, pero a mi eso me huele rarísimo, no sé.
Creo que haré eso, me quedaré con YT Partner y ya más adelante me pensaré lo de la network o no, porque por otra parte es un rollo que Adsense solo te pague si clickan en los anuncios y no si son visualizados, pero bueno.
Tomo tu consejo, creo que es lo mejor, primero afianzar tu audiencia y ya después veré, de momento a seguir subiendo vídeos jajajaja
Muchísimas gracias por comentar ^^
Una de las network que hay y que es justo la que tiene Jpelirrojo, chusitafashionfever y resto de panda de Septiembre 13 (youtubers que viven juntos) es la de Tuiwok. Por lo que parece es parte de Zeppelin (Telecinco) asi que no se hasta que punto sera tan buena xD pero al menos detras tiene bastante respaldo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Fuuko escribió:Una de las network que hay y que es justo la que tiene Jpelirrojo, chusitafashionfever y resto de panda de Septiembre 13 (youtubers que viven juntos) es la de Tuiwok. Por lo que parece es parte de Zeppelin (Telecinco) asi que no se hasta que punto sera tan buena xD pero al menos detras tiene bastante respaldo.

Y Zeppelin es la que hace Gran Hermano y a JPelirrojo no le gusta GH. [carcajad] [carcajad] [qmparto]
[AndroMel] escribió:
Fuuko escribió:Una de las network que hay y que es justo la que tiene Jpelirrojo, chusitafashionfever y resto de panda de Septiembre 13 (youtubers que viven juntos) es la de Tuiwok. Por lo que parece es parte de Zeppelin (Telecinco) asi que no se hasta que punto sera tan buena xD pero al menos detras tiene bastante respaldo.

Y Zeppelin es la que hace Gran Hermano y a JPelirrojo no le gusta GH. [carcajad] [carcajad] [qmparto]

Aunque sigo a Jp, tiene unas cuantas incoherencias en su vida que mejor no ponerse a discutir, pero bueno es humano es lo normal xD
Ambas son las cárnicas del futuro!! ¬_¬
OTKManz escribió:porque por otra parte es un rollo que Adsense solo te pague si clickan en los anuncios y no si son visualizados, pero bueno.

Es que eso no es así a menos que lo hayan cambiado hace poco y no me haya enterado.

Depende del tipo de anuncio. Los que aparecen como un banner superpuesto que le das a la cruz y los cierras, esos sí que es solo si haces click. Los que aparecen al inicio y puedes saltar son los que deben de haber sido vistos un mínimo de tiempo para contabilizar.
10 respuestas