Donde caben dos, caben tres. O
los que hagan falta. La insondable estrategia de Google a la hora de diseñar su negocio de contenidos en
streaming da un nuevo paso con el lanzamiento de YouTube Music y YouTube Premium, dos nuevas plataformas de música y vídeos bajo demanda.
Avanzadas por Bloomberg hace varios meses, estas opciones sustituirán el servicio conocido hasta ahora como
YouTube Red (anteriormente
YouTube Music Key) y complementarán a Google Play Music, que seguirá sin cambios aparentes.
YouTube Music incorporará algunas funciones inéditas en la plataforma como listas de reproducción personalizadas basadas en el historial de reproducciones, búsquedas inteligentes con Google Assistant para encontrar canciones con descripciones o fragmentos de la letra y compilaciones basadas en diversas temáticas.
Resulta obvio que la idea general es hacer de YouTube Music una plataforma más comparable y competitiva con Spotify. Como tal, YouTube ofrecerá una versión gratuita con anuncios. También habrá una opción Premium libre de publicidad con un precio de 9,99 dólares al mes, pudiendo resaltar aquí que los clientes de Google Play Music contarán con dicha suscripción activada por defecto, por lo que no habrá costes añadidos.
En lo relacionado a la oferta de vídeo, YouTube Premium tendrá un coste de 11,99 dólares para todos los nuevos usuarios (los que ya estén suscritos a YouTube Red heredarán la antigua tarifa de 9,99 dólares). Podría considerarse en cierto modo como la opción más completa, puesto que en esta tarifa se incluye una suscripción completa a YouTube Music, además de acceso a producciones exclusivas de YouTube como Cobra Kai, Step Up: High Water y Youth & Consequences.
Comparación de prestaciones y tarifas entre YouTube Music Premium y YouTube Premium. YouTube Music y YouTube Premium se lanzará el próximo martes en Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. También llegará a España, aunque por ahora la filial de Google solo ha señalado que estará disponible "próximamente".
Fuente: YouTube