Después de años de rumores finalmente YouTube ha
presentado en sus oficinas de Playa Vista en Los Ángeles (Estados Unidos) su propio servicio de televisión mediante
streaming. YouTube TV, así se llama la criatura, ofrecerá en Estados Unidos una mezcla de televisión en directo y vía
streaming, incluyendo el contenido que proporciona el portal YouTube.
YouTube TV será un servicio independiente y tendrá un coste de 35 dólares mensuales. Por ese precio los suscriptores tendrán acceso al contenido de YouTube (incluyendo
YouTube Red Originals), al canal de las cuatro principales
networks estadounidenses, ABC, CBS, FOX y NBC, así como una selección de unos 35 canales por cable (ESPN, CW, FX, Syfy, USA, MSNBC, Disney…).
El servicio cubre hasta seis cuentas, que podrán configurar su propio perfil y ver hasta tres transmisiones a la vez. También cuenta con funciones DVR, que permite grabar en la nube varios programas de forma simultánea para verlos en cualquier otra hora y dispositivo. YouTube TV funciona mediante una aplicación para iOS y Android, compatible con ChromeCast.
Además, los suscriptores de YouTube TV pueden añadir por un coste adicional los canales de Showtime, cuyo contenido original incluye series como Shameless, Homeland, Ray Donovan o Penny Dreadful, y FOX Soccer Plus, que ofrece una serie de canales deportivos centrados básicamente en fútbol y rugby. Por el momento no existe la opción de contratar HBO.
Aplicación YouTube TV en móviles En Estados Unidos, YouTube TV competirá con DirecTV, PlayStation Vue, Sling, próximamente Hulu y quizás Apple más adelante. Al igual que todos ellos, el servicio de YouTube tiene ausencias. No incluye los canales de Viacom (Comedy Central y MTV). Tampoco hay acceso a la programación de Turner Broadcasting System, que cuenta con la CNN, TNT, TBS y Cartoon Network. AMC Networks, Discovery Communications y A+E Networks forman también parte de la lista de ausencias.
Por el momento YouTube no ha anunciado cuándo estará disponible su servicio de televisión en Estados Unidos. Tampoco hay información sobre una eventual expansión internacional.
Fuente: The Verge