Youtube se carga el editor de vídeo el 20 de setiembre

Para una función que tenía sentido, siempre esperando a que lo mejorasen. Con poder añadir tus propias pistas de audio desde el ordenador, añadir marcas de agua con archivos .png y esas cosas me hubiera bastado.
Imagen
Pues ahora va y lo quitan...

Aquí hay unas peticiónes de change.org para evitar su eliminación
https://www.change.org/p/youtube-keep-y ... deo-editor
https://www.change.org/p/youtube-keep-t ... deo-editor

Dentro de lo que cabe era un editor bastante completo, podías mezclar vídeos, clonar vídeos, aplicar fundidos en la entrada y la salida de cada clip, añadir musica de la librería de youtube por encima del audio y controlar el volumen de cada pista, añadir imagenes entre vídeo y vídeo, textos, etc...

Hay que recordar que todo el mundo no tiene fibra óptica ni ordenadores muy potentes, así que subir vídeos y renderizar puede llevar muchas horas dejando la red o el ordenador inservible. El editor acortaba el proceso ya que podías precargar tus intros y outros para luego montarlas en el mismo editor de youtube.
Imaginad tener que renderizar todo un vídeo en 1080p para solo añadirle una o dos pistas de audio utilizando un core duo, si, aún hay gente con core duos.

Definitivamente quitar el reproductor perjudica al pequeño creador, yo lo utilizo para pocas cosas como clonar o transpasar vídeos, pero entiendo que para otras personas es necesario poder renderizar a través de los servidores de youtube en vez de tener que ir dejando durante horas la CPU a tope y la red sin poder utilizar durante una subida.

Imagen
También tenía una función oculta para pasar vídeos de un canal a otro mediante la asignación de derechos de creative commons, entonces desde la otra cuenta buscabas tu vídeo y lo añadías creando un nuevo vídeo, luego volvías a la otra cuenta a cambiar los derechos de nuevo para colocar la licencia estandar de youtube.

Imagen

Editor de vídeo de YouTube

El Editor de vídeo y las presentaciones de diapositivas de fotos dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre del 2017. Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta sobre los próximos cambios:
Mejoras seguirá disponible en el Gestor de Vídeos. Puedes seguir puliendo tus vídeos con las funciones de la sección Mejoras del Gestor de Vídeos, como los recortes, desenfoques y filtros.
Si actualmente estás utilizando el Editor de vídeo o las presentaciones de diapositivas de fotos, tienes hasta el 20 de septiembre del 2017 para terminar tus proyectos y publicarlos. A partir de dicha fecha, no podrás acceder a ellos. Esto no afectará a los vídeos que se hayan publicado a través del Editor de vídeo o en las presentaciones de diapositivas de fotos antes del 20 de septiembre del 2017.
Puedes descargar tus propios vídeos desde YouTube en 720p o utilizar para recuperar los archivos originales y usarlos en un nuevo vídeo.
Si quieres buscar material de Creative Commons que puedas emplear en tus vídeos, filtra tus resultados de búsqueda por función y elige Creative Commons. Si encuentras un vídeo con licencia de Creative Commons, puedes enviarle un mensaje privado a la persona que lo haya subido para pedirle que comparta el vídeo original contigo.
Si necesitas un nuevo software para editar tus vídeos, puedes consultar las herramientas de terceros que hay disponibles (de pago y gratuitas). Consulta los foros y las plataformas de la comunidad para descubrir qué utilizan los demás creadores.

https://support.google.com/youtube/answ ... hl=es&rd=1

¿Alguien sabe por qué?
Magic Actions for Youtube tampoco va [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu Pero eso parece un plugin, el editor está integrado en la interfaz de la web.

Que por cierto, ya es hora de que dejen poner fondos, fotos y sea más personalizado, sin necesidad de plugins.
Pues espero que sea para ofrecer una alternativa o algo, me parece una pérdida importante, la verdad.
@VozdeLosMuertos Según ellos en el comunicado dicen que si quieres un editor que te lo busques, así de secos.

Igual hay algún plugin que permite la edición, pero lo dudo, solo he encontrado este que mejora la interfaz del editor:
https://chrome.google.com/webstore/deta ... ipakgacanp
https://www.youtube.com/watch?v=5FshFrRcFrw
Pues vaya chapuza, la verdad.
Pues...sé que esto es un poco off-topic, pero...

¿A alguien le va como el culo Youtube desde su última actualización y nuevo diseño?

Tanto los vídeos como la sección de comentarios me tardan más en cargar, además de notar todo un poco más "ralentizado". Por no hablar del fondo "blanco nucelar" que han puesto. ¬_¬

¿Alguien en mi misma situación? [poraki] [+risas]
Menos mal que por ahora dan la posibilidad de cambiar al diseño antiguo. Yo era incapaz de encontrar la opción "Buscar en el historial de reproducciones" (que a nivel de usuario es algo muy útil) y pensaba que se la habían cargado porque sí. Cuando la encontré pensaba que no iban a tocar nada. Se ve que me equivocaba. [snif]
Estan endiosados, se ponen chulos y hacen lo que quieren. Si la gente dejase de ver youtube seguro que se lo pensaban pero eso no pasara y ellos lo saben asi que no queda otra mas que tragar.

Saludos
@adidi Eso de que no pasará, no pasará a corto plazo, pero a largo plazo fijo que cae, mira yahoo donde está o el messenger
@xesca3 Hace mucho que tenía esa interfaz, como un año que se me activó en una cuenta y en otras hace cosa de una o dos semanas, debieron elegir algunas cuentas para testear. Visualmente es más bonita, para la gente que entra a ver el canal, pero para editar no es muy cómodo porque las opciónes del gestor no están a la vista.
En cuanto a rendimiento no he notado nada, pero entiendo que hay muchos ordenadores en el mercado y todos no tienen la misma GPU ni la misma conexión a internet.

En el botón de arriba a la derecha, donde sale tu icono del canal en pequeño, si le das se despliega un menú y en una opción de abajo te deja restablecer la antiguai interfaz, también te pasa un cuestionario para que opines porque no te gusta.

@Kesil lo suyo sería que conservase el modo creador como base para el dueño/a del canaly tuvieses el modo editor con vista previa para ver como va quedando el canal frente a los visitantes, porque es bastante sosa la interfaz visual pero no pueden pretender implementarla como base a la hora de crear.

@adidi Es lo que tiene, las empresas ya han asentado sus tentáculos en la plataforma, eso ya no es de las personas, es de corporaciones y seguramente se va a poner peor.

@Plage Myspace mismo fue la primera red social famosa, el año pasado fue hackeada, millones de cuentas de usuarios con sus respectivas contraseñas saqueadas y puestas en venta por falta de seguridad.
Fotolog era el instagram de antes y lo mismo, todo cae.
GMAIL se ha comido a hotmail, etc...
@xesca3 Hace mucho que tenía esa interfaz, como un año que se me activó en una cuenta y en otras hace cosa de una o dos semanas, debieron elegir algunas cuentas para testear. Visualmente es más bonita, para la gente que entra a ver el canal, pero para editar no es muy cómodo porque las opciónes del gestor no están a la vista.
En cuanto a rendimiento no he notado nada, pero entiendo que hay muchos ordenadores en el mercado y todos no tienen la misma GPU ni la misma conexión a internet.

En el botón de arriba a la derecha, donde sale tu icono del canal en pequeño, si le das se despliega un menú y en una opción de abajo te deja restablecer la antiguai interfaz, también te pasa un cuestionario para que opines porque no te gusta.

@uckone :

Muchas gracias por tu respuesta, compañero! Aunque, realmente...yo no estoy registrado en Youtube ni tengo ningún canal,xD. Simplemente soy un espectador más que ha notado como hace un par de semanas ha cambiado la interfaz de Youtube, y, como dije en mi anterior post, a mí me parece horrible y mucho más lenta para navegar y cargar comentarios que la anterior que había.

Y sí, es evidente que todo depende del PC + conexión a Internet que tenga cada uno. Mi PC es bastante viejo ya ( en torno a unos 10 años tiene) y mi conexión a Internet, es de 7 Mb de descarga y 0.5 Mb de subida, es lo que tiene vivir en el pueblo [+risas]. Pero, como dije, a mi esta última actualización es la que hace que todo me cargue más en cargar dentro de Youtube, mientras que hasta hace cosa de un mes, Youtube me iba fino como un tiro, sin problemas.

En fin...ajo y agua. Habrá que aguantar con lo que tenemos [ayay] [+risas]

Muchas gracias por tu respuesta, @uckone!
[bye] [beer]
Pues yo el editor no lo usaba para nada. Eso sí, espero que eso no afecte a la función de poder borrar música cuando salta el copyshit. De lo contrario sí que me han jodido.
Probablemente los re-renders sean una de las cosas que más recursos come de todo youtube. Yo como eidtor de vídeo he usado muchas veces su editor por no comerme el render en mi equipo (Válido para previas soo, obviamente).
Entre unas cosas y otras parece que quieran sabotear su propio producto.
(mensaje borrado)
Porque Google esta empeñada en hundir Youtube?
Yo la verdad que la estan cagando muchisimo ultimamente, que si la monetizacion, que si el diseño de tablet, que si la feed va como el culo... tienen suerte de que no les salga ningun competidor ni nada porque sino...
Youtube va cada vez a peor.

En 2011 tenian el mejor diseño que jamas he visto en ninguna pagina web, en el cual era todo rapido y comodo y muy personalizable.

Podias tener un fondo a tu gusto en tu canal, con una buena descripcion, estadisticas visibles, agregar amigos y lo mejor es que podias ver listas de reproduccion donde lo unico que cargaba era el video que seleccionabas, no tenias que estar recargando una y otra vez paginas enteras.

Luego en 2012 se cargaron casi todo haciendolo mas simple y en los siguientes años han ido haciendolo mas y mas feo, solo porque "es moderno", cuando lo unico que hacen es provocar confusion y lentitud a la hora de todo, desde la ultima actualizacion de hace menos de un mes, si abro varios videos de golpe porque quiero verlos y les doy a pausar nada mas abrirlos, acaban activandose segundos mas tarde porque si y otra cosa que me da muchisima rabia (ya desde hace bastantes años) es que los videos no se cargan del todo jamas, si no que estan en una especie de carga constante que no acaba nunca, si te quedas sin internet y has tenido el video abierto una eternidad da igual, que dara error porque a los cutres de youtube les da la gana. Antes era abrir un video y ale, esta cargado pues puedes verlo a tu gusto, ahora cada vez que haces clic en una seccion del video se recarga una y otra vez, venga lentitud y molestar.

Todo esto sin hablar los años que estuvieron dando por saco con google+, de verdad que no entiendo el destrozo que le hacen, encima metiendo cada vez mas y mas limitaciones...
@erderbi competidores tienen, vimeo o dailymotion son buenas plataformas, el problema es que no tienen la cantidad de usuarios que tiene youtube, estas plataformas también tienen opciones de monetización con adsense.
Creo que llegará un punto en que habrá una migración masiva a otra plataforma por las restricciones que irá imponiendo el gigante, las empreses van a forzarlo poniendo dinero financiando sus propios canales y este cederá ante ellas ahogando a los pequeños usuarios que serán los primeros en caer. Por ponerte un ejemplo, en TELE5 un famoso productor de la cadena tiene una hija, pues a esta le dará publicidad mediante medios informativos como revistas digitales, diarios, etc.. Utilizando contactos, e incluso lo que digo de llegar a pagar al mismo youtube para que su canal adquira membresía y visibilidad por contarte su vida, en resumen, el que tenga dinero será "famoso". Ya se han empezado a poner empresas a crear programas de TV en youtube, eso es una realidad, ya no son los pequeños usuarios desde casa los que forman youtube, cuando la filosofía de youtube es lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw

Y aquella idea les sirvió para cambiar sus vidas por completo. Aún no lo sabían, pero años después esta primitiva plataforma ha creado un negocio potente y una nueva forma de consumir contenidos audiovisuales. De hecho, la plataforma, que nació como una forma para compartir vídeos caseros con los amigos, ha generado intensos debates acerca del futuro de la televisión y el negocio de la publicidad audiovisual.

Ahora, la empresa, que suma 72 horas de vídeos por minuto, está envuelta en varios cambios estratégicos que le llevan a experimentar con canales de pago, acuerdos con productoras y discográficas y desarrollos de nuevas tecnologías para aumentar la calidad de visión, así como funciones de retransmisión en «streaming».

Ahora te dicen que quitarán el reproductor pero mañana te dirán que no puedes entrar a subir vídeos.

Digamos que llegará un momento en que entrar a youtube como creador será un privilegio, las empresas decidirán quien entra y quién no, como en la TV.

@xesca3 No hace falta cuenta
Imagen
Buenas tardes de nuevo, @uckone !!

Oh, es verdad. No lo había visto, y creí, al leer tu comentario, que para la solución que ofrecías era necesario tener un canal de Youtube y entrar en tu perfil y demás.

Pues genial, ahora ya lo he visto y le pondré el modo previo que había. Ya que esta nueva interfaz no me deja ni saber qué videos he visto y cuáles no ( con la interfaz antigua, los vídeos que aparecen a la derecha de la pantalla adquirían un color como "azulado/morado" en su título, lo que significaba que ese vídeo ya le habías visto. Ahora, con esta nueva interfaz, no consigo ver/ detectar si un vídeo ya le he visto de antemano o no ¬¬).

Muchas gracias por la información, @uckone !!

[bye] [beer]

P.d: Totalmente de acuerdo con el comentario de @Feroz El Mejor , yo creo que en 2011 era todo más simple y directo. Con las adaptaciones que han ido haciendo a lo largo del tiempo, Youtube cada vez parece volverse "peor" por momentos. Es lo que tiene tener el "monopolio" de los vídeos y demás.

Por suerte, algunas series de TV o capítulos pueden verse sin problema alguno (o casi) en esas otras plataformas minoritarias similares a Youtube como DailyMotion y tal [+risas]. Y no me extrañaría que estas plataformas alternativas a Youtube consiguieran captar más usuarios de Youtube cuando se produzca ese hipotético "apocalipsis" que menciona @uckone xD. Está muy malita la cosa ya por ahí...
20 respuestas