Youtube se empeña en decir que mi vídeo no tiene derechos

Hola a todos. Recientemente he estrenado un canal en Youtube. Lo que me está tocando las pelotas es que me han hecho subir un vídeo 3 jodidas veces porque no me dejan meterlo en el programa de obtención de dinero. El vídeo es éste:

La cuestión es que el vídeo me pide 3 opciones para demostrar que tengo derechos para el vídeo, y una de ellas es la de que el contenido es original. Os explico de qué va:

- Es un vídeo de un juego antiguo llamado Theme Park World. Hago un gameplay con comentarios estúpidos.
- Salgo yo hablando el 90% del vídeo, salvo 2 pequeños fragmentos en los que habla el asistente del juego (incluso esos cachos están alargados para no ser iguales a los originales)
- Meto una imagen de Edward Cullen, de Crepúsculo, pero está recortada del wallpaper original y tiene un fondo de florecillas
- Uso una imagen de Keroberos, de Cardcaptor Sakura, con un fragmento de una de sus frases (también trastocada para no reconocerla el detector)

Como véis, es que no hay nada original al contenido, ya que todo está trastocado, pero Youtube se empeña en decir que ponga si mi contenido es original. No sé si desde hace unos días se ha impartido esta medida, porque hace 1 semana y pico colgué otro vídeo similar del Parasite Eve II (anda que Square Enix no tarda en saltarte con los derechos de sus juegos) trastocado hasta la médula y Youtube no me dijo nada.

¿Puedo especificar que el contenido es original? Gracias de antemano
Editado por gejorsnake. Razón: enlace canal youtube
Pa mi que es que has metido contenido de Crepusculo, todavia candente xD.
Te edito el enlace ya que no está permitido poner enlaces a canales personales de Youtube exceptuando el hilo del canal de jugones.

Trata el tema sin poner enlaces.

Saludos.
De acuerdo, mil disculpas, xD.

El caso es que creo que no es el detector automático...El detector automático te salta cuando al escanear el audio, hay canciones o audios coincidentes con los guardados en sus bases de datos de compañías con coypright.

No me creo que se paren a ver todos los vídeos que se suben nacionalmente uno por uno, es imposible (por lo de la imagen de Edward Cullen). Yo creo que es una nueva medida que han puesto por la problemática de los detectores automáticos, para que tú mismo especifiques que es original el contenido y que está modificado.
¿Sale en el vídeo el juego? Porque de ser así ese es el problema. No tienes derechos para ponerlo.
Rokzo escribió:¿Sale en el vídeo el juego? Porque de ser así ese es el problema. No tienes derechos para ponerlo.

Por esas se cae toda la pirámide monetaria de los Youtubers gamers españoles...
largeroliker escribió:
Rokzo escribió:¿Sale en el vídeo el juego? Porque de ser así ese es el problema. No tienes derechos para ponerlo.

Por esas se cae toda la pirámide monetaria de los Youtubers gamers españoles...

Hasta que uno no consigue partner con Machinima o alguna empresa de gaming no puedes (o no debes) monetizar los vídeos con gameplays o sobre juegos, al igual que tampoco puede usar música de videojuegos.

Cabe decir que hay excepciones en algunos juegos, como Minecraft que sí que otorga los derechos para hacerlo http://www.minecraft.net/terms, pero la gran mayoría por lo general no.
tailsnic escribió:...

hay algunas cosas que deben considerar los jugadores al subir sus videos:

1-Si tu video es sobre halo o algún juego de Microsoft Studios te lo van a a bajar y si continuas subiéndolo te van a banear de youtube ya que microsoft no da permiso de subir videos de sus juegos a youtube como si dejan acivision o EA

2-Si en tu video estas criticando a duramente al juego o a la compañía es posible que sea por eso que lo bajen porque hay compañias que no aceptan la critica y menos de sus "superproducciones"

en tu caso puede que sea porque es de "Bullfrog Productions" y probablemente la licencia ya no sea de EA sino de Microsoft Studios o igual el mismo peter molineux esta dando la orden directa de que quiten tu video XD
Yo acabo de decirle que el contenido es mío. He dado los motivos de que mi licencia del juego es oficial, que de tantas modificaciones que hay no hay nada original a su formato de origen y que no entiendo por qué no puedo subirlo si es un vídeo de humor y no incumplo nada de las normas de Youtube.
Joder que mala pata tio. A ver si al final te dejan subirlo :/
Me ha picado la curiosidad eso del "programa de obtención de dinero".

¿Da mucha pasta este tipo de contenidos?
tailsnic escribió:Es un vídeo de un juego antiguo llamado Theme Park World. Hago un gameplay con comentarios estúpidos.

tailsnic escribió:Salgo yo hablando el 90% del vídeo, salvo 2 pequeños fragmentos en los que habla el asistente del juego (incluso esos cachos están alargados para no ser iguales a los originales)

tailsnic escribió:Meto una imagen de Edward Cullen, de Crepúsculo, pero está recortada del wallpaper original y tiene un fondo de florecillas

tailsnic escribió:Uso una imagen de Keroberos, de Cardcaptor Sakura, con un fragmento de una de sus frases (también trastocada para no reconocerla el detector)

tailsnic escribió:¿Puedo especificar que el contenido es original? Gracias de antemano

No, todo lo que has subido tiene derechos de autor, por mucho que lo modifiques lo has hecho sin permiso del autor del mismo.
tailsnic escribió:Yo acabo de decirle que el contenido es mío. He dado los motivos de que mi licencia del juego es oficial, que de tantas modificaciones que hay no hay nada original a su formato de origen y que no entiendo por qué no puedo subirlo si es un vídeo de humor y no incumplo nada de las normas de Youtube.

Te van a dar largas de la misma manera. Da igual las modificaciones o antiguo que sea el juego, no tienes derechos y mucho menos derechos para modificar la obra sin permiso del autor. Ten cuidado porque si te bloquean mucho contenido ya no te dejan volver a tener obtención de ingresos y ya te puedes olvidar de pillar partner con una empresa externa. (a menos que crees otra cuenta)
Sigo diciendo que si no lo tienes registrado... no te lo van a coger
tailsnic escribió:Yo acabo de decirle que el contenido es mío. He dado los motivos de que mi licencia del juego es oficial, que de tantas modificaciones que hay no hay nada original a su formato de origen y que no entiendo por qué no puedo subirlo si es un vídeo de humor y no incumplo nada de las normas de Youtube.

Ya te lo han dicho por ahi arriba, nada de ahi es tuyo no solo el Theme Park sino el personaje de Sakura o el tipo de Crepusculo, si cualquiera de los 3 esta prohibido subir a youtube no puedes hacer nada
Al final he tenido que desactivar la obtención de ingresos con ese vídeo. La verdad es que me dá un poco igual, porque de cara a hacerme partner de alguna empresa externa, sus visitas me van a servir.

Ha tenido bastante éxito todas las veces que lo he subido

Gracias por la ayuda, gente. Sin la obtención de ingresos me dejan tenerlo colgado
ah entonces se trata de que no quieren que ganes dinero.
Eso es de carbones.. Tu no puedes ganar dinero pero ellos sí dejándoselo subir
rampopo escribió:ah entonces se trata de que no quieren que ganes dinero.

Exacto, ahí le has dao
Delian escribió:
tailsnic escribió:Es un vídeo de un juego antiguo llamado Theme Park World. Hago un gameplay con comentarios estúpidos.

tailsnic escribió:Salgo yo hablando el 90% del vídeo, salvo 2 pequeños fragmentos en los que habla el asistente del juego (incluso esos cachos están alargados para no ser iguales a los originales)

tailsnic escribió:Meto una imagen de Edward Cullen, de Crepúsculo, pero está recortada del wallpaper original y tiene un fondo de florecillas

tailsnic escribió:Uso una imagen de Keroberos, de Cardcaptor Sakura, con un fragmento de una de sus frases (también trastocada para no reconocerla el detector)

tailsnic escribió:¿Puedo especificar que el contenido es original? Gracias de antemano

No, todo lo que has subido tiene derechos de autor, por mucho que lo modifiques lo has hecho sin permiso del autor del mismo.

Ahi esta, es lo que hay. Yo monetizo algunos actuales y algunos me deja,
Aunque la mayor coña son 3 videos que subi que me paso que me decian que no tenia derechos [+risas] vereis, eran un unboxing de un juego, y 2 videos en los que mostraba hardware de ordenador... sin marcas ni nada y grabados con movil a calidad cutre... cero sonidos (ni musica, ni tele de fondo con musica ni nada de nada, solo ruido ambiente). ¿Os podeis creer que aun sigo peleandome para que me los acepten? El unboxing PODRIA pasar, pero esos otros 2... trololó!

De todas formas en principio deberian dejartelo subir, aunque no te acepten la monetizacion ahi queda, o al menos a mi me pasa eso =/

S2!
tailsnic escribió:Al final he tenido que desactivar la obtención de ingresos con ese vídeo. La verdad es que me dá un poco igual, porque de cara a hacerme partner de alguna empresa externa, sus visitas me van a servir.

Ha tenido bastante éxito todas las veces que lo he subido

Gracias por la ayuda, gente. Sin la obtención de ingresos me dejan tenerlo colgado

Lógico y normal por otra parte. Estás utilizando contenido protegido por derechos de autor DE OTRA GENTE. Bajo la ley americana (que es la que rige youtube) tienes el derecho de Fair Use bajo una serie de condiciones, una de las cuales es hacer reviews. Pero el fair use y ganar pasta es incompatible si no me equivoco. Sin embargo al ser Fair Use el propietario original de los derechos en teoría TAMPOCO puede monetizar tu vídeo (aunque youtube tiene un historial bastante extenso de pasarse el Fair Use por el forro de los cojones).
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Unboxing. [qmparto] Adoro ese "termino"
Pues hoy ya teniendo las capturas listas para fabricar el vídeo (del siguiente juego), me he dado cuenta de que el juego es de Microsoft Games, xDDDDD
Yo pensaba que Youtube era un sitio para poner videos xD pero mires por donde mires ahora es serious business.
Delian escribió:

En EEUU, cuna de los derechos de autor y donde se da su defensa más acérrima y ciega se permite utilizar trozos de películas y juegos si realizas modificaciones. Supongo que con más razón estará permitido hacerlo aquí.
dark_hunter escribió:En EEUU, cuna de los derechos de autor y donde se da su defensa más acérrima y ciega se permite utilizar trozos de películas y juegos si realizas modificaciones. Supongo que con más razón estará permitido hacerlo aquí.

Eso pienso yo
tailsnic escribió:
dark_hunter escribió:En EEUU, cuna de los derechos de autor y donde se da su defensa más acérrima y ciega se permite utilizar trozos de películas y juegos si realizas modificaciones. Supongo que con más razón estará permitido hacerlo aquí.

Eso pienso yo

Ya somos dos.
La verdad es que es una verdadera vergüenza. En EEUU los modifican y a tomar viento y aquí parece que tengamos las SGAE limpiándonos el culo
28 respuestas