YouTube, Twitch y demás contra televisión de toda la vida.

¿Cuanto creéis que le queda a la TV como la conocemos para que se extinga o quede en un segundo plano como la radio.

Yo viendo la audiencia de algunos directos frente a la audiencia de la televisión, creo que estamos dando un giro.

Y por otro lado, me parece muy injusto que de mis impuestos se pague a las televisiones. Sobre todo cuando yo hace años que quité el cable.
Más de lo que nos puede parecer. Mira cuanto tiempo lleva RTVE siendo un cadáver. Este país tiene una mucha población envejecida que no va a hacer esa transición
Ni el contenido ni la audiencia vale tanto la pena en muchos casos
A mí lo que me da pena es que el fenómeno Youtube se ha transformado en una televisión 2.0 (acá Twitch), todos los valores de contenido asíncrono, comedido, de cierto valor, etc. a la mierda.

Ahora a hacer el monguer delante de la cámara 8-12 horas al día sin una preparación y, si acaso, se curran un recopilatorio o resumen para Youtube.
Piriguallo escribió:¿Cuanto creéis que le queda a la TV como la conocemos para que se extinga o quede en un segundo plano como la radio.

Muchisimo tiempo, tanto que no creo que lleguemos a verlo. Mataron al cine con la TV, y ahí sigue. Mataron la radio con la llegada de la TV, y ahí sigue. Mataron la TV con la llegada de internet, y ahí sigue y seguirá. Mientras existan programas en directo, y noticias, y como servicio público (ha, ha), no se extinguirá.

Lo que si es seguro es que está afectando a la programación (por ejemplo, series y peliculas, yo diría que ya hay una mayoría que usa streaming o el ordenador para verlas sin anuncios, a la hora que le da gana, y los capitulos que quiera).
Yo sinceramente lo de Twitch no lo entiendo mucho, o sea, entiendo el fenómeno, pero lo que no me gusta de la TV que se da en Twitch es el rollo del directo, yo en YT veo lo que quiero a la hora que quiero, el rollo de "emito a las X horas y si no te jodes" a mi...no me mola nada
Lo que no entiendo es como el formato radio sigue vivo. Literalmente es audio con publicidad, es decir, canciones y algun programa de noticias con toneladas de anuncios, siendo la cantidad de canciones muy reducida. Existiendo spotify o youtube, no tiene sentido. El dia que saquen "radios" que directamente se conecten a spotify y se haga de forma masiva, no se quien pagará por una radio "normal"
ElSrStinson escribió:Lo que no entiendo es como el formato radio sigue vivo. Literalmente es audio con publicidad, es decir, canciones y algun programa de noticias con toneladas de anuncios, siendo la cantidad de canciones muy reducida. Existiendo spotify o youtube, no tiene sentido. El dia que saquen "radios" que directamente se conecten a spotify y se haga de forma masiva, no se quien pagará por una radio "normal"

Todo el mundo que quiera escuchar informativos o retransmisiones en directo. Empieza a hacerse con los móviles, pero muy poco
Recuerdo lo de Neox

Volvemos en 7 minutos. 10 segundos de contenido. Volvemos en 7 minutos.
Que es la tv como la conocemos?
No se a mi me parece lo mismo de hace 20 años..uuu yo no veo la tele eso es de marujas, luego vienes a eol y son todo hilos de programas de tv, y de tv youtubers que es, el mejor de los casos, igual que los programas de marujas esos que no ve nadie pero se llevan todo el share.
Yo a veces leo cosas aqui y es surrealista, es que es literalmente el famoseo de hace treinta años pero en vez de toreros y modelos, esta gente que no se de donde sale pero es tan interesante porque..ahi ya me pierdo.
Edit, y ya han contestado, no va a desaparecer, al menos no lo veremos nosotros, mas youtubers pasaran a la tv convencional mas bien.
10 respuestas