Youtube+Ubuntu 7.1+Firefox=Ctrl-Alt-Backspace

Estoy aburrido, recien me he pasado de el Virundows a Ubuntu poco experto por no decir que algo burro para linux, instalé el ubuntú borrando pòr completo la partición de windows, luego sigo el tutorial para tunear el escritorio pero por ser mi pc algo viejo tengo que olvidarme de el efecto del cubo, instalo las actualizaciones correspondientes, abri firefox, navego normal hay algunos plugins que instalar entre ellos el flash player y otro más que no recuerdo bien el nombre pero era algo asi como el flash de el Gnome, bueno todo normal, hago algunas visitas para comprobar el plugin entro a meristation y el flash de la página inicial donde están las noticias más importantes solo veo la primera imagen y se queda cargando, pero puedo seguir navegando sin problemas, el asunto es cuando quiero ver un video de youtube, se bloquea todo el sistema hasta el punto de tener que dar el peligroso Ctrl-Alt-BackSpace por que la CPU marca 100% de uso..que tengo mal? hay algo que deba hacer para evitar esto? si me pueden ayudar agradecería más una guía para burros como yo..

Saludos
Asi en busqueda rápida en google he encontrado con esto, aunque no me he leido en detalle:
http://ambigrama.wordpress.com/2007/12/16/solucion-problema-con-flash-plugin-en-firefox-de-ubuntu-710/
A mi me pasaba algo parecido, se cerraba firefox. Hasta que descubrí Flashblock

Un poco de info:
http://gadiempire.blogspot.com/2008/01/flashblock.html

Instalar flashblock:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/433

Espero que te sea de ayuda.
Gadius escribió:A mi me pasaba algo parecido, se cerraba firefox. Hasta que descubrí Flashblock

Un poco de info:
http://gadiempire.blogspot.com/2008/01/flashblock.html

Instalar flashblock:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/433

Espero que te sea de ayuda.

Muchas gracias a todos, me sirvió de mucha ayuda este flashblock..aunque aún sigo preocupado por que el firefox en momentos se come la CPU ocupándola al 100% y solo estoy usando el firefox, si abro más de 5 pestañas ya todo se vuelve lento y la CPU llega hasta 92% constantes..mi pc es algo viejo memoria de 512mb y a 1.4ghz...

Saludos
Marvicdigital prueba a usar opera, es mas ligero y mas rapidito tambien
marvicdigital escribió:mi pc es algo viejo memoria de 512mb y a 1.4ghz...

Saludos

Ese PC tiene que ser mas que de sobras para mover Firefox.

Mira a ver en terminal con un "top" que proceso come mas CPU.
Si es firefox puede que sea algun plugin que te esté dando problemas.
Desinstala uno por uno hasta encontrar cual es el que te está consumiendo la CPU

Yo no te aconsejo Opera, firefox tiene mucho mas soporte, y las extensiones hacen de Firefox un browser mas completo y adaptable.
ubuntu nunca dije lo contrario, pero has de reconocer que tira menos del ordenador (yo normalmente uso firefox, que me hacen falta plugins pal hattrick, jejeje viciao que estoy)
Abre el gestor de paquetes synaptic e instalate el paquete

flashplugin-nonfree

Es posible que eso te solucione algo. El plugin de flash para linux es bastante mediocre, ese es el problema.
En Gestor de paquetes Synaptic :

Desinstala el paquete UBUFOX
Instala el FLASHPLUGIN-NONFREE

Y si tienes instalado el flash gnome, desinstalalo porque no funciona bien.

Con todo esto, ya te funcionará perfectamente!

Saludos!
Lo siento por salirme de la tematica pero esta relacionado:
a mi me ocurre justo al reves, me funciona todo pero el plugin flash no funciona. Se instala correctamente pero a la hora de meterme en youtube, nba o meristation me sale el cartelito de que hace falta el plugin de flash, le doy a instalar pero me dice que ya está instalado :S Que puedo hacer? He probado desde synaptic desinstalarlo y volverlo a instalar el paquete flashplugin-nonfree pero sigue igual.

Y ya que estamos: tengo puesto la resolucion 1440x900 como resolucion predeterminada del sistema pero al iniciar ubuntu se me pone otra resolucion en vez de 1440x900, como hago para que SIEMPRE sea 1440x900?

Gracias y lo siento por salirme de la tematica del hilo pero es que no es plan de abrir otro post preguntando algo muy parecido.

EDITO: uso ubuntu 7.10

Gracias de nuevo
A mi los videos de Youtube me cargan bien y el reproductor flash también, pero mi problema es que los videos se ven MUY MAL. Salen muy pixelados y con un tasa de frames muy lenta. Se nota a primera vista que no funcionan bien.

Instalando ese plugin que comenta Aylehon me iría bien? Tengo un PC clavadito al de marvicdigital, y a mi firefox también me come la de dios de CPU (vaya, o uso el PC para navegar o cierro firefox para hacer otra cosa), me recomendáis Opera también?

EDITO: Voy a tener que instalar de todas maneras el flashplugin nonfree porque viene con el paquete ubuntu-restricted-extras... :)
A ver, si instalais el plugin flash nonfree y os sigue saliendo el cartelito como que no lo teneis, es que teneis instalado el paquete UBUFOX. Desinstaladlo y os funcionará todo correctamente.

UBUFOX se instala por defecto en ubuntu 7.10. El problema és ese unicamente.

Saludos!

EDITO : El que se le veía los videos muy pixelados (perdón pero no me acuerdo del nombre) seguramente tendras instalado el flash gnome. Busca el paquete y desinstálalo. Luego instala solamente el flash nonplugin free ( si no lo tienes instalado ya)

Saludos!
11 respuestas