Youtube va a integrar la publicidad dentro de los vídeos.

No termino de comprenderlo, he leido el articulo y dicen que van a meter los anuncios como si fueran el propio video, ¿no funciona ya de una forma similar?

Imagino que lo acabaran arreglando los usuarios, hace ya mas de una decada que no he visto publicidad en Youtube y dudo que vayan a lograr que lo haga.

Las opciones que se presentan aquí es usar una red VPN para visualizar los vídeos desde Myanmar, Albania o Uzbekistán donde están prohibidos.


Lo mismo se pone de moda usar estas VPN gratuitas en algun sitio o algo, lo cual perjudicara aun mas a quienes suban videos, porque dudo que la gente vaya a iniciar sesion y con ello, dar me gusta o comentar en los videos (o lo mismo lo hacen pero pausando el video con el anuncio nada mas iniciar tras ver el video).

A muy malas, siempre se podran bajar los videos y ver offline, vaya, siento que alguna que otra solucion encontraran rapido si de verdad intentan colar a la fuerza publicidad.
Mola porque para leer el artículo o pagas o aceptas que usen las cookies publicitarias y ganen dineros. Que lo puedo entender porque de algo hay que vivir, pero me hace gracia.

Con respecto a jewtube, me chupa un huevo. Al final siempre sale algo para saltarse la norma de turno. Debe ser que no ganan suficiente.
Iklander escribió:Debe ser que no ganan suficiente.


Nunca es suficiente, si podemos ganar más intentamos hacerlo.
docobo escribió:
Iklander escribió:Debe ser que no ganan suficiente.


Nunca es suficiente, si podemos ganar más intentamos hacerlo.


El "mercado" está lleno de cadáveres que pensaron que se podía estrujar más la gallina. :o

Youtube que sigan estirando el chicle
Youtube es un servicio que llevo usando cerca de 20 años creo.., mi primer video lo subí en 2006 en uno de mis primeros viajes a Ibiza con los colegas...

No he pagado un euro en todos estos años..., no sé por qué os molesta tanto que metan publi a un servicio completamente gratuito y que todos hemos utilizado un huevo
Normal, la verdad, yo me suscribí al premium y encantado, lo uso todos los días durante horas, es lo que más veo a nivel audiovisual, me cobran 11 pavos al mes, pues los pago y me dejo de rollos, de adblocks y demás
Pues nada, a esperar que los bloqueadores de anuncios se vuelvan incluso más eficaces como la última vez.

A YT ni con el dinero de el de abajo.
Dejo de usar la web antes de pagarle a youtube por no ver anuncios.
Que le jodan a google.
A mí nunca me han salido anuncios desde android y uso todo oficial, probé un mes gratis que ofrecieron hace un huevo de tiempo , cancele y no me volvieron a salir anuncios.

Pues nada, aprovechando el bug.
Torres escribió:Youtube es un servicio que llevo usando cerca de 20 años creo.., mi primer video lo subí en 2006 en uno de mis primeros viajes a Ibiza con los colegas...

No he pagado un euro en todos estos años..., no sé por qué os molesta tanto que metan publi a un servicio completamente gratuito y que todos hemos utilizado un huevo


Porque no existe esa mentalidad americana de que las cosas cuestan dinero. La gente se empecina en que "siempre ha sido gratis, no se por qué debería pagar ahora". Yo jugué a un juego online hace muchos años, era menor, y había un sistema de gachapon opcional (para tener armas permanentes en lugar de por tiempo. Aunque tampoco es que fuese un problema que "caducasen", sobraba el dinero). Recuerdo ir a correos a comprar una "paysafe card", y le acabaría metiendo al título unos 60€ en total. me dió unas 400h de juego. Y era gratis. No me siento estafado, acabé dándole dinero a una empresa que me daba un buen servicio de forma gratuita.

¿Cuantas horas de servicio nos ha dado Youtube? Es que me parece hasta insultante. Te dan un contenido prácticamente infinito y almacenamiento ilimitado, GRATIS. Todo a cambio de que algunos videos te metan un anuncio de 15 segundos, que en muchos casos puedes saltar a los 5. Todo esto en una plataforma que te permite interactuar (a modo de comentarios) con el creador y otros espectadores. Ni el precio de la suscripción es alto, ni los anuncios (que ponen los propios uploaders) suelen ser abusivos. Hace poco vi un vídeo de lord draugh que comentaba que la forma de triunfar en YT es tener respeto por el tiempo del espectador, investigar y luego editar. Que pueden ser 50h de investigación + 30h de edición, para ofrecerte 20 min de entretenimiento DE CALIDAD. Y esa es la verdad, que hay mucha calidad en la plataforma. Y si recibes calidad, lo suyo es responder apoyándolo. Pero no, es mejor quejarse de los anuncios, o hacerse una cuenta en india y sacar pecho de que lo tienes por 10€ al año
Hay un hilo de youtube.

Pero poco me parece lo que hagan, pueden pedir y hacer lo que quieran que seguiran teniendo clientes.
GXY escribió:
docobo escribió:
Iklander escribió:Debe ser que no ganan suficiente.


Nunca es suficiente, si podemos ganar más intentamos hacerlo.


El "mercado" está lleno de cadáveres que pensaron que se podía estrujar más la gallina. :o

Youtube que sigan estirando el chicle


YouTube tiene una posición tan dominante que pueden hacer lo que les salga del nabo. Además de ser infinitamente mejor que cualquier otra alternativa actual y probablemente futura.
Pues perfecto. Ni un céntimo va a salir de mi bolsillo si fuera sólo de pago, así que me zampo los anuncios. Me parece un trato justo.
A mi últimamente me rondaba esa idea en la cabeza ¿Cómo evitar que la gente salte un anuncio? Pues podrías reproducir el vídeo que va a ver la persona con anuncios y entonces entregarle ese vídeo por streaming al usuario como si fuese un vídeo completo, sin los anuncios por separado, todo del tirón en un único vídeo.

El único problema que yo le veo es a la interacción con los anuncios, que aún así la podrías mantener por encima, se ve en el vídeo pero es banner o la interacción a su misma vez se superpone al vídeo, eso se podría quitar supongo, pero si te lo vas a comer igual como un vídeo casi nadie lo quitaría.
docobo escribió:YouTube tiene una posición tan dominante que pueden hacer lo que les salga del nabo. Además de ser infinitamente mejor que cualquier otra alternativa actual y probablemente futura.


Otras también pensaron eso mismo.

La fuerza de Youtube es que lo utilizamos todos, tanto los que consumimos contenido como casi todos los que lo generan. Y lo hacemos porque es ventajoso para nosotros.

Si siguen tocando los cojones, eso cambiará.
@GXY si siguen tocando los cojones puede que otras alternativas se hagan más fuertes, pero la realidad es que en este tipo de plataformas hay que mantener los servidores que alojan los vídeos, de hecho me sorprende que aún no se haga pagar premium por hacer streaming a 4K o 8K y que puedas subir vídeos de forma ilimitada a esas resoluciones y con HDR, de hecho más de una vez me he planteado abrir un hilo sobre que ocurrirá con toda la basura de internet, porque esos servidores están llenos de basura, igual un día hacen como en myspace "Uh, se nos han quemado o reventado los servidores y se ha perdido todo". xd
katatsumuri escribió:@GXY si siguen tocando los cojones puede que otras alternativas se hagan más fuertes, pero la realidad es que en este tipo de plataformas hay que mantener los servidores que alojan los vídeos, de hecho me sorprende que aún no se haga pagar premium por hacer streaming a 4K o 8K y que puedas subir vídeos de forma ilimitada a esas resoluciones y con HDR, de hecho más de una vez me he planteado abrir un hilo sobre que ocurrirá con toda la basura de internet, porque esos servidores están llenos de basura, igual un día hacen como en myspace "Uh, se nos han quemado o reventado los servidores y se ha perdido todo". xd


O Dirán, videos de +de 2 años con menos de 1000 visualizaciones (es un ejemplo) los borramos. Al fín y al cabo ellos no tienen porque ser un servicio para el pueblo en el momento que decidan dejar de serlo.

Yo opino que intentar hacerle competencia a YouTube hoy en día es un suicidio, y los supuestos competidores que le iban a hacer tanta sombra o murieron o son deficitarios.
@docobo creo que hace nada google dijo que iba a chapar los correos que lleven x tiempo inactivos, no sé hasta que punto eso afecta a los canales de youtube.

El cierre de cuentas inactivas de Gmail comenzará el 1 de diciembre. Google afirma que se trata de una medida para mejorar la seguridad de los usuarios. Google comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre.9 nov 2023

Bastante parecido a lo que dices, pero sin los 1000 subs, aunque igual con los canales de youtube creo que si había criba respecto a su popularidad, no creo que a youtube le interese borrar vídeos que aún le pueden dar publicidad.

Por otra parte me parece mal porque creo que youtube es algo histórico, es un registro de nuestra historia, tirar todo eso sería como cargarse libros antiguos creo yo, en un futuro la gente se lamentaría, creo, aunque es cierto que muchos vídeos de gameplays podrían tirarse, pero muchas otras cosas creo que no, deberían de preservarse.

A veces por ejemplo he mirado cosas sobre mi apellido y hay documentos antiguos sobre escudos e historias de esas que puedes comprar, ya que se documentan en libros que solo tienen x personas, y con eso se han montado un negocio, pues esto creo que es parecido también, en un futuro no sabes si alguien estará dispuesto a pagar por los vídeos de jhoni424
Shiny-estro escribió:A mí nunca me han salido anuncios desde android y uso todo oficial, probé un mes gratis que ofrecieron hace un huevo de tiempo , cancele y no me volvieron a salir anuncios.

Pues nada, aprovechando el bug.

Dios tiene a sus favoritos
katatsumuri escribió:@docobo creo que hace nada google dijo que iba a chapar los correos que lleven x tiempo inactivos, no sé hasta que punto eso afecta a los canales de youtube.

El cierre de cuentas inactivas de Gmail comenzará el 1 de diciembre. Google afirma que se trata de una medida para mejorar la seguridad de los usuarios. Google comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre.9 nov 2023

Bastante parecido a lo que dices, pero sin los 1000 subs, aunque igual con los canales de youtube creo que si había criba respecto a su popularidad, no creo que a youtube le interese borrar vídeos que aún le pueden dar publicidad.

Por otra parte me parece mal porque creo que youtube es algo histórico, es un registro de nuestra historia, tirar todo eso sería como cargarse libros antiguos creo yo, en un futuro la gente se lamentaría, creo, aunque es cierto que muchos vídeos de gameplays podrían tirarse, pero muchas otras cosas creo que no, deberían de preservarse.

A veces por ejemplo he mirado cosas sobre mi apellido y hay documentos antiguos sobre escudos e historias de esas que puedes comprar, ya que se documentan en libros que solo tienen x personas, y con eso se han montado un negocio, pues esto creo que es parecido también, en un futuro no sabes si alguien estará dispuesto a pagar por los vídeos de jhoni424


Espero que si pasa, den la posibilidad de poder descargar esos vídeos antes de los borren.
ElSrStinson escribió:
Torres escribió:Youtube es un servicio que llevo usando cerca de 20 años creo.., mi primer video lo subí en 2006 en uno de mis primeros viajes a Ibiza con los colegas...

No he pagado un euro en todos estos años..., no sé por qué os molesta tanto que metan publi a un servicio completamente gratuito y que todos hemos utilizado un huevo


Porque no existe esa mentalidad americana de que las cosas cuestan dinero. La gente se empecina en que "siempre ha sido gratis, no se por qué debería pagar ahora". Yo jugué a un juego online hace muchos años, era menor, y había un sistema de gachapon opcional (para tener armas permanentes en lugar de por tiempo. Aunque tampoco es que fuese un problema que "caducasen", sobraba el dinero). Recuerdo ir a correos a comprar una "paysafe card", y le acabaría metiendo al título unos 60€ en total. me dió unas 400h de juego. Y era gratis. No me siento estafado, acabé dándole dinero a una empresa que me daba un buen servicio de forma gratuita.

¿Cuantas horas de servicio nos ha dado Youtube? Es que me parece hasta insultante. Te dan un contenido prácticamente infinito y almacenamiento ilimitado, GRATIS. Todo a cambio de que algunos videos te metan un anuncio de 15 segundos, que en muchos casos puedes saltar a los 5. Todo esto en una plataforma que te permite interactuar (a modo de comentarios) con el creador y otros espectadores. Ni el precio de la suscripción es alto, ni los anuncios (que ponen los propios uploaders) suelen ser abusivos. Hace poco vi un vídeo de lord draugh que comentaba que la forma de triunfar en YT es tener respeto por el tiempo del espectador, investigar y luego editar. Que pueden ser 50h de investigación + 30h de edición, para ofrecerte 20 min de entretenimiento DE CALIDAD. Y esa es la verdad, que hay mucha calidad en la plataforma. Y si recibes calidad, lo suyo es responder apoyándolo. Pero no, es mejor quejarse de los anuncios, o hacerse una cuenta en india y sacar pecho de que lo tienes por 10€ al año


Tal cual…, pienso exactamente como tú. [beer]
ElSrStinson escribió:
Torres escribió:Youtube es un servicio que llevo usando cerca de 20 años creo.., mi primer video lo subí en 2006 en uno de mis primeros viajes a Ibiza con los colegas...

No he pagado un euro en todos estos años..., no sé por qué os molesta tanto que metan publi a un servicio completamente gratuito y que todos hemos utilizado un huevo


Porque no existe esa mentalidad americana de que las cosas cuestan dinero. La gente se empecina en que "siempre ha sido gratis, no se por qué debería pagar ahora". Yo jugué a un juego online hace muchos años, era menor, y había un sistema de gachapon opcional (para tener armas permanentes en lugar de por tiempo. Aunque tampoco es que fuese un problema que "caducasen", sobraba el dinero). Recuerdo ir a correos a comprar una "paysafe card", y le acabaría metiendo al título unos 60€ en total. me dió unas 400h de juego. Y era gratis. No me siento estafado, acabé dándole dinero a una empresa que me daba un buen servicio de forma gratuita.

¿Cuantas horas de servicio nos ha dado Youtube? Es que me parece hasta insultante. Te dan un contenido prácticamente infinito y almacenamiento ilimitado, GRATIS. Todo a cambio de que algunos videos te metan un anuncio de 15 segundos, que en muchos casos puedes saltar a los 5. Todo esto en una plataforma que te permite interactuar (a modo de comentarios) con el creador y otros espectadores. Ni el precio de la suscripción es alto, ni los anuncios (que ponen los propios uploaders) suelen ser abusivos. Hace poco vi un vídeo de lord draugh que comentaba que la forma de triunfar en YT es tener respeto por el tiempo del espectador, investigar y luego editar. Que pueden ser 50h de investigación + 30h de edición, para ofrecerte 20 min de entretenimiento DE CALIDAD. Y esa es la verdad, que hay mucha calidad en la plataforma. Y si recibes calidad, lo suyo es responder apoyándolo. Pero no, es mejor quejarse de los anuncios, o hacerse una cuenta en india y sacar pecho de que lo tienes por 10€ al año


Eso eran antes. Ahora mínimo 2 al empezar y otros tantos entre medias. Los hay más largos sin poder darle a omitir. Mucho peor en vídeos cortos. Hay anuncios a veces incluso en canales no monetizados. Además en android no te permite apagar la pantalla y escuchar el vídeo como un podcast. Tiene que usar apps de terceros, navegador con extensiones o pagar el premium, para algo que otros dejan hacer sin hacer nada. Yo que lo usaba como podcast mientras camino, eso es como no tener nada.

Sobre contenido "de calidad". Yo veo canales alternativos y son censurados una y otra vez, si se salen de la versión "oficial". Estaba a gusto con ciertos divulgadores y al final se fueron a otros sitios con menos relevancia (incluso algunos de pago) o se cansaron de que les borrasen canales una y otra vez. Luego muchos teniendo que hablar en clave, porque de lo contrario les tumban el directo.

A mí no me compensa pagarles para que luego censuren a gente que veo. A las malas, todavía se puede descargar cualquier vídeo y verlo offline. Que aunque pasase que te cuelan anuncios en el vídeo bajado, pues te los saltas.
@Duendeverde vale. ¿Cuantas horas usas YouTube al mes? ¿22? Es que te sale a 50 céntimos la hora, en algo que es opcional pagar. Es que parece que no pensamos en el coste de un café y el tiempo que lo aprovechamos.

Que YouTube no es una ONG, es un negocio. El valor que ofrece es gigantesco, más si pensamos que es gratis, o que puedes pagar un poco para quitar anuncios. Que no hace tanto que la gente veía la tele, con pausas publicitarias abusivas y programación predeterminada, y no habían lloros. Hay que pagar los servicios que usamos, que no se vive del aire
ElSrStinson escribió:@Duendeverde vale. ¿Cuantas horas usas YouTube al mes? ¿22? Es que te sale a 50 céntimos la hora, en algo que es opcional pagar. Es que parece que no pensamos en el coste de un café y el tiempo que lo aprovechamos.

Que YouTube no es una ONG, es un negocio. El valor que ofrece es gigantesco, más si pensamos que es gratis, o que puedes pagar un poco para quitar anuncios. Que no hace tanto que la gente veía la tele, con pausas publicitarias abusivas y programación predeterminada, y no habían lloros. Hay que pagar los servicios que usamos, que no se vive del aire


Lo de los creadores se usa para dar pena. El grueso de la pasta se la lleva youtube.

Es igual que la opción de hacerte miembro. Google se queda con la mitad. Normal que la gente se esté yendo a otras plataformas (a la hora de pagar) que no sableen con las comisiones. Aparte de las renovaciones que ha hecho en su TOS, para poner más trabas a la hora de tener que pagar.

Youtube sin los creadores no vale nada.Son "solo" la infraestructura. Y 12 euros simplemente por quitar anuncios, pues no es ninguna panacea.

PD: Por cierto que la mentalidad americana de cobrar por todo tampoco creo que sea correcta. Así tenemos aberraciones como la ley Mickey Mouse.

https://es.wikipedia.org/wiki/Copyright ... ension_Act
katatsumuri escribió:A mi últimamente me rondaba esa idea en la cabeza ¿Cómo evitar que la gente salte un anuncio? Pues podrías reproducir el vídeo que va a ver la persona con anuncios y entonces entregarle ese vídeo por streaming al usuario como si fuese un vídeo completo, sin los anuncios por separado, todo del tirón en un único vídeo.

El único problema que yo le veo es a la interacción con los anuncios, que aún así la podrías mantener por encima, se ve en el vídeo pero es banner o la interacción a su misma vez se superpone al vídeo, eso se podría quitar supongo, pero si te lo vas a comer igual como un vídeo casi nadie lo quitaría.

Con eso no lo evitas, ya hay aplicaciones que se saltan comerciales hechos por el youtuber dentro del propio vídeo, chistes y cosas así.
@baronluigi como cualquier empresa, básicamente. Cuando compras un azulejo, el empleado que le dió al botón de la máquina para hacerlo le llegará un céntimo. El bulli sin sus cocineros no vale nada. ¿Y que?

Tampoco hay que olvidar lo que te ofrece YouTube, que es una base de usuarios vastísima, y sin coste para acceder a trabajar en su terreno. Y repito, almacenamiento de video ILIMITADO. Ellos tienen su negocio, y sus condiciones. Y puedes aprovecharlas de forma en que ganes dinero con ellos, o que tengas como usuario acceso a la mayor fuente de información y entretenimiento que ha tenido el planeta
ElSrStinson escribió:@baronluigi como cualquier empresa, básicamente. Cuando compras un azulejo, el empleado que le dió al botón de la máquina para hacerlo le llegará un céntimo. El bulli sin sus cocineros no vale nada. ¿Y que?

Tampoco hay que olvidar lo que te ofrece YouTube, que es una base de usuarios vastísima, y sin coste para acceder a trabajar en su terreno. Y repito, almacenamiento de video ILIMITADO. Ellos tienen su negocio, y sus condiciones. Y puedes aprovecharlas de forma en que ganes dinero con ellos, o que tengas como usuario acceso a la mayor fuente de información y entretenimiento que ha tenido el planeta


Y qué no. Precisamente ya ha habido casos en donde cocineros alegaban los precios de sus restaurantes basándose que había que pagar sueldos y luego los tenían con contratos fraudulentos o pagándoles una puta mierda.

O mira lo que acaba de pasar hace poco en Zerain.

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... bajadores/

A eso me refiero. La empresa tiene su derecho a poner trabas. Ahora bien, me parece hipócrita en quejarse en que la gente use triquiñuelas, pero luego justificar que la empresa los haga. Lo mismo que pasa con las descargas. Los que se quejan son los dueños de los derechos de explotación y usan a los artistas dar pena.

Por cierto, que tú estás en canada. Allí la gente de USA va a la frontera para poder tratarse conla sanidad Canadiense.

La mentalidad sociópata de los países anglosajones tampoco es correcta.Ni un extremo a otro.
@baronluigi no he dicho que todo sea perfecto con los anglosajones, no hay que comprar packs ideológicos. Pero si que estoy de acuerdo en que los servicios se tienen que pagar.

Sobre americanos pasando la frontera para tener médicos, me parece muy raro. Primero, porque yo por ejemplo no tengo acceso a médico fuera de mi seguro privado. Segundo, porque la sanidad está colapsada a niveles nachovidalianos
ElSrStinson escribió:@baronluigi no he dicho que todo sea perfecto con los anglosajones, no hay que comprar packs ideológicos. Pero si que estoy de acuerdo en que los servicios se tienen que pagar.

Sobre americanos pasando la frontera para tener médicos, me parece muy raro. Primero, porque yo por ejemplo no tengo acceso a médico fuera de mi seguro privado. Segundo, porque la sanidad está colapsada a niveles nachovidalianos


Se tiene que retribuir justamente. En eso estoy de acuerdo. Pero justamente y cumpliendo unas reglas. No una puta jungla, que es lo que está pasando en EEUU.

Y eso que te cuento ocurría ya en 2007 (salía en Sicko). Sí, igualo dirás "Pero Michael Moore es un sensacionalista y bla bla bla". Pero oye, que lo de los exorbitantes precios sanitarios en EEUU ya se parodiaba hasta en los Simpson, con el capítulo que van a Canada a por medicinas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Midnight_Rx

Que es de 2005. Sin olvidar del episodios del triple bypass de homer, que es de 1992. O el del clásico "SEGURO DENTAL, LISA NECESITA UN APARATO", que es de 1993

https://es.wikipedia.org/wiki/Homer%27s_Triple_Bypass

https://es.wikipedia.org/wiki/Last_Exit_to_Springfield

PD: Tampoco nos olvidemos del NAFTA, que beneficia más que nada a EEUU.

Todo gratix no. Pasar por el aro con todo y permitiendo cualquier triquiñuela a las empresas, tampoco.

PD2: Acuérdate que Google news cerró, para no tener que pagar a los de Cedro y su Canon.O la forma que tenía hasta hace poco de eludir impuestos.

https://www.eldiario.es/economia/google ... 98697.html

Lo mismo que Apple, que le salía más rentable pedir un crédito que traer todo lo eludido a su país de origen.
Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad
ElSrStinson escribió:Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad


¿Por quitar publicidad? Sí.Me parece muy caro. Cuando el contenido no es ni suyo.No estoy hablando de injustícia. Estoy hablando del precio. Están en su derecho de ponerlo y de poner trabas a saltarte la publicidad. Pero eso no significa que deje de ser un precio alto para lo que ofrece.

Otra cosa sería servícios como Netflix. Que los contenidos son suyos o los licencian ellos. Yo pago Netflix y HBO/SkyShow.

Si youtube volveria a tener algo como Youtube series, pues bueno. Pero eso también se fue a la mierda.

Que esto es como cuando Cesar Alierta quería cobrarle un canon a Google, por usar sus redes y su tráfico. Estamos hablando de pagar 11 euros mayoritariamente por utilizar una infraestructura.

PD: Luego ya hay que debatir también el tipo de publicidad que utiliza youtube, donde más de una vez promociona webs fraudulentas.

Que por cierto, Los ADBLOCKERS se usan más en Canada que en España, por ejemplo

Imagen

https://backlinko.com/ad-blockers-users
baronluigi escribió:
ElSrStinson escribió:Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad


¿Por quitar publicidad? Sí.Me parece muy caro. Cuando el contenido no es ni suyo.No estoy hablando de injustícia. Estoy hablando del precio. Están en su derecho de ponerlo y de poner trabas a saltarte la publicidad. Pero eso no significa que deje de ser un precio alto para lo que ofrece.

Otra cosa sería servícios como Netflix. Que los contenidos son suyos o los licencian ellos. Yo pago Netflix y HBO/SkyShow.

Si youtube volveria a tener algo como Youtube series, pues bueno. Pero eso también se fue a la mierda.

Que esto es como cuando Cesar Alierta quería cobrarle un canon a Google, por usar sus redes y su tráfico. Estamos hablando de pagar 11 euros mayoritariamente por utilizar una infraestructura.



Pero estás discutiendo cosas que, como usuario, ni te van ni te vienen. ¿Que no licencian contenido? ¿Y que? Ellos lo alojan y tú puedes acceder a ello, GRATIS. Y si te molestan sus condiciones, estás en tu derecho de no usarlos. Y si bien no licencian contenido, a su vez, al poner la publicidad y pagar a creadores de contenido, ha favorecido que se genere. Si a Jordi wild no le hubiesen pagado durante años por sus vídeos, ahora no tendría un podcast, o si lo tuviese, no con el bestial trafico que maneja. Sin el éxito del podcast, tampoco habría hecho el evento de lucha, ni seguramente el videojuego que está haciendo. Así que si bien no los ha licenciado, YouTube ha dado la posibilidad de que esto fuese una realidad.

Y si, es pagar por "usar un infraestructura" (una vez más, falso), pero no es nada tan raro. Las VPN cobran por mes, servidores como azure cobran por mes... Y esto no es tan distinto

PD: la estadística de Canadá, te recuerdo que aquí tenemos media Asia. Y que filipinos, chinos e indios no son los más dispuestos a soltar pasta [carcajad]
ElSrStinson escribió:
baronluigi escribió:
ElSrStinson escribió:Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad


¿Por quitar publicidad? Sí.Me parece muy caro. Cuando el contenido no es ni suyo.No estoy hablando de injustícia. Estoy hablando del precio. Están en su derecho de ponerlo y de poner trabas a saltarte la publicidad. Pero eso no significa que deje de ser un precio alto para lo que ofrece.

Otra cosa sería servícios como Netflix. Que los contenidos son suyos o los licencian ellos. Yo pago Netflix y HBO/SkyShow.

Si youtube volveria a tener algo como Youtube series, pues bueno. Pero eso también se fue a la mierda.

Que esto es como cuando Cesar Alierta quería cobrarle un canon a Google, por usar sus redes y su tráfico. Estamos hablando de pagar 11 euros mayoritariamente por utilizar una infraestructura.



Pero estás discutiendo cosas que, como usuario, ni te van ni te vienen. ¿Que no licencian contenido? ¿Y que? Ellos lo alojan y tú puedes acceder a ello, GRATIS.
Y si te molestan sus condiciones, estás en tu derecho de no usarlos. Y si bien no licencian contenido, a su vez, al poner la publicidad y pagar a creadores de contenido, ha favorecido que se genere. Si a Jordi wild no le hubiesen pagado durante años por sus vídeos, ahora no tendría un podcast, o si lo tuviese, no con el bestial trafico que maneja. Sin el éxito del podcast, tampoco habría hecho el evento de lucha, ni seguramente el videojuego que está haciendo. Así que si bien no los ha licenciado, YouTube ha dado la posibilidad de que esto fuese una realidad.

Y si, es pagar por "usar un infraestructura" (una vez más, falso), pero no es nada tan raro. Las VPN cobran por mes, servidores como azure cobran por mes... Y esto no es tan distinto

PD: la estadística de Canadá, te recuerdo que aquí tenemos media Asia. Y que filipinos, chinos e indios no son los más dispuestos a soltar pasta [carcajad]


Me viene porque Youtube no solo se alimenta de la publicidad que proyecta, si no de recabar mis datos (que hay está otro grueso de sus ingresos.

Y A Jordi Wild le pagan los propios entrevistados.

Youtube ha estado poniendo cada vez más trabas a los creadores, para poder monetizar sus vídeos. Por eso me sigue pareciendo hipócrita su actitud de ponerlos en la palestra, a la hora de justificar el pago por su servício premium.

Vuelves a no leerme. Yo no estoy en contra de que youtube haga esto. Estoy en contra de justificar el modo que lo hace y las triquiñuelas que utiliza para no tener que pagar a los que precisamente han contribuido a que tengan esa posición dominante en el mercado.

Me recuerdas a un colega libertario que tengo, que me llama ladrón por usar Ublock origin/Youtube Adfree web os y luego él también lo usa. Pero se justifica diciendo "yo reconozco que obro mal". Como si eso lo exonerara de la supueso calificativo que atribuye a los demás.

Tú estás justificando que la empresa haga lo que quiera. Y eso no es correcto.Ya te he puesto el ejemplo de EEUU ya la sanidad.
yo creo que lo primero que haran (en realidad lo segundo, porque no olvidemos que ya cobran por su servicio "premium" de consumo de contenido), es hacer pasar por caja a los que suben videos, probablemente a los que no monetizan (menos de 1000 suscriptores, etc)

ElSrStinson escribió:Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad


"injusto", no. excesivo, si.

aunque decir que, en mi caso, el uso de youtube no justifica gastar 11€ al mes ni por visualizacion, menos aun solo por quitar los anuncios.

de momento, mientras siga funcionando el adblocking seguire usandolo. cuando ya no funcione y youtube se siga poniendo natsi con sus politicas y exigencias... pues ya veremos. :o
ElSrStinson escribió:@baronluigi no he dicho que todo sea perfecto con los anglosajones, no hay que comprar packs ideológicos. Pero si que estoy de acuerdo en que los servicios se tienen que pagar.

Sobre americanos pasando la frontera para tener médicos, me parece muy raro. Primero, porque yo por ejemplo no tengo acceso a médico fuera de mi seguro privado. Segundo, porque la sanidad está colapsada a niveles nachovidalianos


Te lo digo yo que vivo en frontera con ellos: Es extremadamente común, diría yo incluso más en la frontera con México que en la canadiense..

La situación es tan sabida que en Tijuana (y seguro que en el resto de las ciudades fronterizas también) directamente se promueve el turismo médico:

Imagen

Y, contrario a lo que podría pensar uno por películas y series, no hablamos de consultorios clandestinos con médicos de dudosa procedencia, sino de médicos que aún aprovechando el turismo médico cuestan mucho menos que ver uno en su país, medicamentos que cuestan una fracción de lo que les cuestan allá (y siendo igual de válidos), incluso algunos tienen tratos con seguros estadounidenses que no termino de comprender del todo.

Incluso en los estudios universitarios, que es una de las peores cosas que veo en el sistema estadounidense; muchos vienen a Tijuana (repito, esto muy probablemente pase en muchas ciudades fronterizas), estudian diversas carreras (incluyendo medicina), vuelven a su país, pagan un examen de revalidación o cursan la diferencia entre su sistema educativo y el mexicano y obtienen grados de doble validez, aún así les sale infinitamente más barato que ahorrar toda una vida para enviar a un hijo a la universidad.

Eso sin mencionar los que trabajan en estados unidos pero vienen a vivir a Tijuana, pero es un tema aparte.

Estados Unidos está jodido en muchos niveles y viene a mi país a usar servicios, educación y vivienda, pero como no hay una campaña activa de racismo pues no es algo de lo que se hable a diario XD
En el futuro, nuestro único trabajo será ver anuncios.
ElSrStinson escribió:@baronluigi no he dicho que todo sea perfecto con los anglosajones, no hay que comprar packs ideológicos. Pero si que estoy de acuerdo en que los servicios se tienen que pagar.

Sobre americanos pasando la frontera para tener médicos, me parece muy raro. Primero, porque yo por ejemplo no tengo acceso a médico fuera de mi seguro privado. Segundo, porque la sanidad está colapsada a niveles nachovidalianos

Muchos estadounidenses pasan la frontera a mexico por que cualquier cirugía estética, dentistas, y a veces incluso por salud no les queda otra o no quieren pagar lo que cuesta en su pais.
En México pueden llegar a pagar 10 veces menos por lo mismo, y por ejemplo que un dentista te saque una muela es un chollo para ellos si van a Mexico.
Tampoco hay que tener la mentalidad europea de que Mexico es un desierto con 4 cabañas, esos estadounidenses se pueden sentir igual de bien tratados en un dentista Mexicano que en su pais, con las mismas calidades de quirofanos, oficinas, salas de consulta que cualquier pais top.

No quiero parecer un comercial de estos servicios XD pero tenemos una vision de Mexico MUY RETROGRADA y actualmente en ranking de potencia mundial supera a España, lo que nos salva es no tener su narcotráfico, y parece que va a ser la única cosa en la que los vamos a alcanzar en la próxima década
Nada nuevo, Youtube lleva con este tema de la guerra contra los bloqueadores años.

Son noticias que ofrece la plataforma para ver cuánta gente se rinde y pasa por caja.

Pero hecha la lay hecha la trampa: cada vez que saquen una actualización antibloqueador, saldrá un nuevo bloqueador actualizado.

Así que menos lobos caperucita...
La gente se cree que YT es una ONG o algo, aquí todo el mundo echando pestes pero viendo 15 horas al día de YT, y quejándose de que les meten anuncios...es que somos la polla de verdad, es hasta cómico
Valmont escribió:Nada nuevo, Youtube lleva con este tema de la guerra contra los bloqueadores años.

Son noticias que ofrece la plataforma para ver cuánta gente se rinde y pasa por caja.

Pero hecha la lay hecha la trampa: cada vez que saquen una actualización antibloqueador, saldrá un nuevo bloqueador actualizado.

Así que menos lobos caperucita...


Pero vamos a ver si YouTube no tuviera suscripción de pago ni anuncios qué razón de ser tendría su existencia??? Ofrecernos horas de vídeos de cualquier temática por amor al arte??? Quien paga los servidores donde se alojan los millones y millones y millones de vídeos, su mantenimiento y todo lo que hay detrás??

Vamos a ver YouTube como cualquier empresa busca un beneficio.., sino no tiene razón de ser su existencia. Es lógico que metan anuncios y que se lo pongan difícil a los piratas que no pueden esperar 5-20 segundos a ver un vídeo por la patilla
42 respuestas