› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Las opciones que se presentan aquí es usar una red VPN para visualizar los vídeos desde Myanmar, Albania o Uzbekistán donde están prohibidos.
Iklander escribió:Debe ser que no ganan suficiente.
docobo escribió:Iklander escribió:Debe ser que no ganan suficiente.
Nunca es suficiente, si podemos ganar más intentamos hacerlo.
Torres escribió:Youtube es un servicio que llevo usando cerca de 20 años creo.., mi primer video lo subí en 2006 en uno de mis primeros viajes a Ibiza con los colegas...
No he pagado un euro en todos estos años..., no sé por qué os molesta tanto que metan publi a un servicio completamente gratuito y que todos hemos utilizado un huevo
GXY escribió:docobo escribió:Iklander escribió:Debe ser que no ganan suficiente.
Nunca es suficiente, si podemos ganar más intentamos hacerlo.
El "mercado" está lleno de cadáveres que pensaron que se podía estrujar más la gallina.
Youtube que sigan estirando el chicle
docobo escribió:YouTube tiene una posición tan dominante que pueden hacer lo que les salga del nabo. Además de ser infinitamente mejor que cualquier otra alternativa actual y probablemente futura.
katatsumuri escribió:@GXY si siguen tocando los cojones puede que otras alternativas se hagan más fuertes, pero la realidad es que en este tipo de plataformas hay que mantener los servidores que alojan los vídeos, de hecho me sorprende que aún no se haga pagar premium por hacer streaming a 4K o 8K y que puedas subir vídeos de forma ilimitada a esas resoluciones y con HDR, de hecho más de una vez me he planteado abrir un hilo sobre que ocurrirá con toda la basura de internet, porque esos servidores están llenos de basura, igual un día hacen como en myspace "Uh, se nos han quemado o reventado los servidores y se ha perdido todo". xd
Shiny-estro escribió:A mí nunca me han salido anuncios desde android y uso todo oficial, probé un mes gratis que ofrecieron hace un huevo de tiempo , cancele y no me volvieron a salir anuncios.
Pues nada, aprovechando el bug.
katatsumuri escribió:@docobo creo que hace nada google dijo que iba a chapar los correos que lleven x tiempo inactivos, no sé hasta que punto eso afecta a los canales de youtube.
El cierre de cuentas inactivas de Gmail comenzará el 1 de diciembre. Google afirma que se trata de una medida para mejorar la seguridad de los usuarios. Google comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre.9 nov 2023
Bastante parecido a lo que dices, pero sin los 1000 subs, aunque igual con los canales de youtube creo que si había criba respecto a su popularidad, no creo que a youtube le interese borrar vídeos que aún le pueden dar publicidad.
Por otra parte me parece mal porque creo que youtube es algo histórico, es un registro de nuestra historia, tirar todo eso sería como cargarse libros antiguos creo yo, en un futuro la gente se lamentaría, creo, aunque es cierto que muchos vídeos de gameplays podrían tirarse, pero muchas otras cosas creo que no, deberían de preservarse.
A veces por ejemplo he mirado cosas sobre mi apellido y hay documentos antiguos sobre escudos e historias de esas que puedes comprar, ya que se documentan en libros que solo tienen x personas, y con eso se han montado un negocio, pues esto creo que es parecido también, en un futuro no sabes si alguien estará dispuesto a pagar por los vídeos de jhoni424
ElSrStinson escribió:Torres escribió:Youtube es un servicio que llevo usando cerca de 20 años creo.., mi primer video lo subí en 2006 en uno de mis primeros viajes a Ibiza con los colegas...
No he pagado un euro en todos estos años..., no sé por qué os molesta tanto que metan publi a un servicio completamente gratuito y que todos hemos utilizado un huevo
Porque no existe esa mentalidad americana de que las cosas cuestan dinero. La gente se empecina en que "siempre ha sido gratis, no se por qué debería pagar ahora". Yo jugué a un juego online hace muchos años, era menor, y había un sistema de gachapon opcional (para tener armas permanentes en lugar de por tiempo. Aunque tampoco es que fuese un problema que "caducasen", sobraba el dinero). Recuerdo ir a correos a comprar una "paysafe card", y le acabaría metiendo al título unos 60€ en total. me dió unas 400h de juego. Y era gratis. No me siento estafado, acabé dándole dinero a una empresa que me daba un buen servicio de forma gratuita.
¿Cuantas horas de servicio nos ha dado Youtube? Es que me parece hasta insultante. Te dan un contenido prácticamente infinito y almacenamiento ilimitado, GRATIS. Todo a cambio de que algunos videos te metan un anuncio de 15 segundos, que en muchos casos puedes saltar a los 5. Todo esto en una plataforma que te permite interactuar (a modo de comentarios) con el creador y otros espectadores. Ni el precio de la suscripción es alto, ni los anuncios (que ponen los propios uploaders) suelen ser abusivos. Hace poco vi un vídeo de lord draugh que comentaba que la forma de triunfar en YT es tener respeto por el tiempo del espectador, investigar y luego editar. Que pueden ser 50h de investigación + 30h de edición, para ofrecerte 20 min de entretenimiento DE CALIDAD. Y esa es la verdad, que hay mucha calidad en la plataforma. Y si recibes calidad, lo suyo es responder apoyándolo. Pero no, es mejor quejarse de los anuncios, o hacerse una cuenta en india y sacar pecho de que lo tienes por 10€ al año
ElSrStinson escribió:Torres escribió:Youtube es un servicio que llevo usando cerca de 20 años creo.., mi primer video lo subí en 2006 en uno de mis primeros viajes a Ibiza con los colegas...
Porque no existe esa mentalidad americana de que las cosas cuestan dinero. La gente se empecina en que "siempre ha sido gratis, no se por qué debería pagar ahora". Yo jugué a un juego online hace muchos años, era menor, y había un sistema de gachapon opcional (para tener armas permanentes en lugar de por tiempo. Aunque tampoco es que fuese un problema que "caducasen", sobraba el dinero). Recuerdo ir a correos a comprar una "paysafe card", y le acabaría metiendo al título unos 60€ en total. me dió unas 400h de juego. Y era gratis. No me siento estafado, acabé dándole dinero a una empresa que me daba un buen servicio de forma gratuita.
¿Cuantas horas de servicio nos ha dado Youtube? Es que me parece hasta insultante. Te dan un contenido prácticamente infinito y almacenamiento ilimitado, GRATIS. Todo a cambio de que algunos videos te metan un anuncio de 15 segundos, que en muchos casos puedes saltar a los 5. Todo esto en una plataforma que te permite interactuar (a modo de comentarios) con el creador y otros espectadores. Ni el precio de la suscripción es alto, ni los anuncios (que ponen los propios uploaders) suelen ser abusivos. Hace poco vi un vídeo de lord draugh que comentaba que la forma de triunfar en YT es tener respeto por el tiempo del espectador, investigar y luego editar. Que pueden ser 50h de investigación + 30h de edición, para ofrecerte 20 min de entretenimiento DE CALIDAD. Y esa es la verdad, que hay mucha calidad en la plataforma. Y si recibes calidad, lo suyo es responder apoyándolo. Pero no, es mejor quejarse de los anuncios, o hacerse una cuenta en india y sacar pecho de que lo tienes por 10€ al año
ElSrStinson escribió:@Duendeverde vale. ¿Cuantas horas usas YouTube al mes? ¿22? Es que te sale a 50 céntimos la hora, en algo que es opcional pagar. Es que parece que no pensamos en el coste de un café y el tiempo que lo aprovechamos.
Que YouTube no es una ONG, es un negocio. El valor que ofrece es gigantesco, más si pensamos que es gratis, o que puedes pagar un poco para quitar anuncios. Que no hace tanto que la gente veía la tele, con pausas publicitarias abusivas y programación predeterminada, y no habían lloros. Hay que pagar los servicios que usamos, que no se vive del aire
katatsumuri escribió:A mi últimamente me rondaba esa idea en la cabeza ¿Cómo evitar que la gente salte un anuncio? Pues podrías reproducir el vídeo que va a ver la persona con anuncios y entonces entregarle ese vídeo por streaming al usuario como si fuese un vídeo completo, sin los anuncios por separado, todo del tirón en un único vídeo.
El único problema que yo le veo es a la interacción con los anuncios, que aún así la podrías mantener por encima, se ve en el vídeo pero es banner o la interacción a su misma vez se superpone al vídeo, eso se podría quitar supongo, pero si te lo vas a comer igual como un vídeo casi nadie lo quitaría.
ElSrStinson escribió:@baronluigi como cualquier empresa, básicamente. Cuando compras un azulejo, el empleado que le dió al botón de la máquina para hacerlo le llegará un céntimo. El bulli sin sus cocineros no vale nada. ¿Y que?
Tampoco hay que olvidar lo que te ofrece YouTube, que es una base de usuarios vastísima, y sin coste para acceder a trabajar en su terreno. Y repito, almacenamiento de video ILIMITADO. Ellos tienen su negocio, y sus condiciones. Y puedes aprovecharlas de forma en que ganes dinero con ellos, o que tengas como usuario acceso a la mayor fuente de información y entretenimiento que ha tenido el planeta
ElSrStinson escribió:@baronluigi no he dicho que todo sea perfecto con los anglosajones, no hay que comprar packs ideológicos. Pero si que estoy de acuerdo en que los servicios se tienen que pagar.
Sobre americanos pasando la frontera para tener médicos, me parece muy raro. Primero, porque yo por ejemplo no tengo acceso a médico fuera de mi seguro privado. Segundo, porque la sanidad está colapsada a niveles nachovidalianos
ElSrStinson escribió:Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad
baronluigi escribió:ElSrStinson escribió:Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad
¿Por quitar publicidad? Sí.Me parece muy caro. Cuando el contenido no es ni suyo.No estoy hablando de injustícia. Estoy hablando del precio. Están en su derecho de ponerlo y de poner trabas a saltarte la publicidad. Pero eso no significa que deje de ser un precio alto para lo que ofrece.
Otra cosa sería servícios como Netflix. Que los contenidos son suyos o los licencian ellos. Yo pago Netflix y HBO/SkyShow.
Si youtube volveria a tener algo como Youtube series, pues bueno. Pero eso también se fue a la mierda.
Que esto es como cuando Cesar Alierta quería cobrarle un canon a Google, por usar sus redes y su tráfico. Estamos hablando de pagar 11 euros mayoritariamente por utilizar una infraestructura.
ElSrStinson escribió:baronluigi escribió:ElSrStinson escribió:Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad
¿Por quitar publicidad? Sí.Me parece muy caro. Cuando el contenido no es ni suyo.No estoy hablando de injustícia. Estoy hablando del precio. Están en su derecho de ponerlo y de poner trabas a saltarte la publicidad. Pero eso no significa que deje de ser un precio alto para lo que ofrece.
Otra cosa sería servícios como Netflix. Que los contenidos son suyos o los licencian ellos. Yo pago Netflix y HBO/SkyShow.
Si youtube volveria a tener algo como Youtube series, pues bueno. Pero eso también se fue a la mierda.
Que esto es como cuando Cesar Alierta quería cobrarle un canon a Google, por usar sus redes y su tráfico. Estamos hablando de pagar 11 euros mayoritariamente por utilizar una infraestructura.
Pero estás discutiendo cosas que, como usuario, ni te van ni te vienen. ¿Que no licencian contenido? ¿Y que? Ellos lo alojan y tú puedes acceder a ello, GRATIS. Y si te molestan sus condiciones, estás en tu derecho de no usarlos. Y si bien no licencian contenido, a su vez, al poner la publicidad y pagar a creadores de contenido, ha favorecido que se genere. Si a Jordi wild no le hubiesen pagado durante años por sus vídeos, ahora no tendría un podcast, o si lo tuviese, no con el bestial trafico que maneja. Sin el éxito del podcast, tampoco habría hecho el evento de lucha, ni seguramente el videojuego que está haciendo. Así que si bien no los ha licenciado, YouTube ha dado la posibilidad de que esto fuese una realidad.
Y si, es pagar por "usar un infraestructura" (una vez más, falso), pero no es nada tan raro. Las VPN cobran por mes, servidores como azure cobran por mes... Y esto no es tan distinto
PD: la estadística de Canadá, te recuerdo que aquí tenemos media Asia. Y que filipinos, chinos e indios no son los más dispuestos a soltar pasta
ElSrStinson escribió:Y 11€/mes te parece injusto? Ojo, no por acceder al contenido, sino por quitar publicidad
ElSrStinson escribió:@baronluigi no he dicho que todo sea perfecto con los anglosajones, no hay que comprar packs ideológicos. Pero si que estoy de acuerdo en que los servicios se tienen que pagar.
Sobre americanos pasando la frontera para tener médicos, me parece muy raro. Primero, porque yo por ejemplo no tengo acceso a médico fuera de mi seguro privado. Segundo, porque la sanidad está colapsada a niveles nachovidalianos
Valmont escribió:Nada nuevo, Youtube lleva con este tema de la guerra contra los bloqueadores años.
Son noticias que ofrece la plataforma para ver cuánta gente se rinde y pasa por caja.
Pero hecha la lay hecha la trampa: cada vez que saquen una actualización antibloqueador, saldrá un nuevo bloqueador actualizado.
Así que menos lobos caperucita...