YouTube víctima de un ataque hacker que borra y sustituye cientos de vídeos

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En Sillicon Valley, últimamente, no ganan para disgustos. YouTube, que sufrió un desgraciado tiroteo en su sede en California, ha sido víctima de un importante ataque informático durante las últimas horas. Si bien la noticia ha saltado a los medios por la hazaña de eliminar de la plataforma de Google el vídeo más visto de la historia, el videoclip de Luis Fonsi para su tema 'Despacito' y sustituirlo por una imagen de La casa de papel, lo cierto es que las consecuencias han sido más grandes de lo esperado. Por el momento ningún gran canal de videojuegos se ha visto afectado, que se sepa.

Miles de vídeos borrados y alterados y canales importantes comprometidos
El grupo de hackers Kuroi’SH y Prosox habrían centrado sus ataques contra la plataforma musical VEVO y sus canales, entre los que destacan artistas como el citado Luis Fonsi y Daddy Yankee -que acumulaban más de 5.000.000 millones de visitas en su vídeo-, Taylor Swift, Rihanna, Katy Perry, Drake, y Selena Gomez por concretar algunos. Si bien muchos de los vídeos y perfiles se han ido recuperando, aún siguen mostrando perfiles incorrectos, thumbails y miniaturas erróneas o su acceso no está del todo restaurado.

El equipo de piratas informáticos ha comunicado que todavía quedarían ciertos objetivos para atacar, señalando diferentes perfiles de Twitter y nuevos canales en YouTube. La seguridad de algunas de las cuentas más importantes de la plataforma estaría terriblemente comprometida, entre ellas la de la máxima responsable de YouTube, Susan Wojcick.

Los hackers afirman haber conseguido las contraseñas y el control del perfil de la CEO de YouTube
Si bien VEVO y otros canales habrían restaurado y reforzado las medidas de seguridad y la verificación de estas cuentas, la web de Google ha demostrado no tener especiales contramedidas para garantizar la protección necesaria de estos grandes creadores de contenido. ¿Qué hubiera pasado si los afectados hubieran sido alguno de los youtubers más famosos? Según estos piratas esto podría pasar en las próximas horas, pues los hermanos Jake y Logan Paul podrían ser objetivos a considerar. Teniendo en cuenta que YouTube es el contenedor principal de vídeos de videojuegos, y qye pese a que Twitch le sigue ganando la partida, los streamings siguen subiendo año tras año, no sería de extrañar que en las próximas horas viésemos novedades al respecto.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350706107/youtube-victima-de-un-ataque-hacker-que-borra-y-sustituye-cientos-de-videos/

Son unos héroes con buen gusto, han eliminado El despasito, selena gomez, Katy Perry etc XD

La culpa es de Borja Perez y su Ultimatum Troja XD

https://www.youtube.com/watch?v=AL9Cg7LlRgk
muahahahha, no me acordaba de lo buena que era la representacion del batu y la del niño aleman loco XD
Pues oye,que sigan borrando mierda,que el hecho de que el vídeo de despacito de los coj...sea el más visto,dice mucho de la gente que habita el planeta.

Saludosss
Y a los que hacen videos como el de despacito, ¿No se les puede imputar terrorismo?
Si bien la noticia ha saltado a los medios por la hazaña de eliminar de la plataforma de Google el vídeo más visto de la historia, el videoclip de Luis Fonsi para su tema 'Despacito

Imagen Imagen
BeRReKà escribió:Y a los que hacen videos como el de despacito, ¿No se les puede imputar terrorismo?

Teniendo en cuenta que alla donde vayas escuchas la puta canción, yo creo que se puede considerar alteración del orden publico, así que sí. ¿Donde hay que denunciar?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Como primer paso, para mejorar el gusto de la sociedad actual esta bien, pero hace falta un virus mas potente, que formateé a bajo nivel, los discos duros de la gente a la que le gusta esta música, y después hacer un volcado de buena música XD
Debo de ser de los pocos que no han visto el vídeo de despacito. Voy a verlo entonces... oh, wait !
Me extraña que Google cometa un error tan garrafal, suelen tener fama de tener una seguridad de hierro.

Por cierto cuanto odio contra la bachata. Tsss

dotakon escribió:Debo de ser de los pocos que no han visto el vídeo de despacito. Voy a verlo entonces... oh, wait !

Ya lo han recuperado [burla2]
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:Y a los que hacen videos como el de despacito, ¿No se les puede imputar terrorismo?

Teniendo en cuenta que alla donde vayas escuchas la puta canción, yo creo que se puede considerar alteración del orden publico, así que sí. ¿Donde hay que denunciar?

A la fiscalia yo creo, es mejor si te lo afinan primero. XD

Aunque no hace tanta gracia cuando meten a tus vecinos en la cárcel con la ley anti-terrorista :(
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
Garranegra escribió:
En Sillicon Valley, últimamente, no ganan para disgustos. YouTube, que sufrió un desgraciado tiroteo en su sede en California, ha sido víctima de un importante ataque informático durante las últimas horas. Si bien la noticia ha saltado a los medios por la hazaña de eliminar de la plataforma de Google el vídeo más visto de la historia, el videoclip de Luis Fonsi para su tema 'Despacito' y sustituirlo por una imagen de La casa de papel, lo cierto es que las consecuencias han sido más grandes de lo esperado. Por el momento ningún gran canal de videojuegos se ha visto afectado, que se sepa.

Miles de vídeos borrados y alterados y canales importantes comprometidos
El grupo de hackers Kuroi’SH y Prosox habrían centrado sus ataques contra la plataforma musical VEVO y sus canales, entre los que destacan artistas como el citado Luis Fonsi y Daddy Yankee -que acumulaban más de 5.000.000 millones de visitas en su vídeo-, Taylor Swift, Rihanna, Katy Perry, Drake, y Selena Gomez por concretar algunos. Si bien muchos de los vídeos y perfiles se han ido recuperando, aún siguen mostrando perfiles incorrectos, thumbails y miniaturas erróneas o su acceso no está del todo restaurado.

El equipo de piratas informáticos ha comunicado que todavía quedarían ciertos objetivos para atacar, señalando diferentes perfiles de Twitter y nuevos canales en YouTube. La seguridad de algunas de las cuentas más importantes de la plataforma estaría terriblemente comprometida, entre ellas la de la máxima responsable de YouTube, Susan Wojcick.

Los hackers afirman haber conseguido las contraseñas y el control del perfil de la CEO de YouTube
Si bien VEVO y otros canales habrían restaurado y reforzado las medidas de seguridad y la verificación de estas cuentas, la web de Google ha demostrado no tener especiales contramedidas para garantizar la protección necesaria de estos grandes creadores de contenido. ¿Qué hubiera pasado si los afectados hubieran sido alguno de los youtubers más famosos? Según estos piratas esto podría pasar en las próximas horas, pues los hermanos Jake y Logan Paul podrían ser objetivos a considerar. Teniendo en cuenta que YouTube es el contenedor principal de vídeos de videojuegos, y qye pese a que Twitch le sigue ganando la partida, los streamings siguen subiendo año tras año, no sería de extrañar que en las próximas horas viésemos novedades al respecto.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350706107/youtube-victima-de-un-ataque-hacker-que-borra-y-sustituye-cientos-de-videos/

Son unos héroes con buen gusto, han eliminado El despasito, selena gomez, Katy Perry etc XD

La culpa es de Borja Perez y su Ultimatum Troja XD

https://www.youtube.com/watch?v=AL9Cg7LlRgk

Solo por eliminar la mierda de cancion del verano del año pasado (al menos durante unas horas), ya son Heroes
amchacon escribió:Me extraña que Google cometa un error tan garrafal, suelen tener fama de tener una seguridad de hierro.

Yo aprendí a bailar bachata y siento decirte que Despacito no es una bachata.
Mira que a mi la cancioncita esa me toca las pelotas, pero no entiendo el motivo de que os alegréis porque la hayan borrado.
Hay gente a la que le gusta la canción, le gusta el cantante o el gusta ese tipo de música. Aunque a mi me parezca una soberana mierda, vale, pero hay gente a la que le gusta. Así que, ¿por qué alegrarse de que lo hayan borrado?
Si no lo queréis ver no lo veáis, y ya está.

No sé, si hubieran borrado un vídeo o canción que os gusta seguro que lo estaríais criticando, y eso me parece un poco hipócrita.
sexto escribió:Si no lo queréis ver no lo veáis, y ya está.

Ese es el problema, que no hay manera de librarse.
Progy escribió:

No te creas, yo todavía no he visto el vídeo.
Whar escribió:
amchacon escribió:Me extraña que Google cometa un error tan garrafal, suelen tener fama de tener una seguridad de hierro.

Yo aprendí a bailar bachata y siento decirte que Despacito no es una bachata.

Mierda XD
sexto escribió:
Progy escribió:

No te creas, yo todavía no he visto el vídeo.

Yo he oido la canción cientos de veces, sin querer oirla.
Asi que es verdad que no importa que no la quieras oir, te la van a hacer oir y no te vas a poder librar. Si no es el chaval con el altavoz del movil en el metro, será la radio en tu casa, o en el autobus, o la musica del bar, de la tienda o del supermercado.

A mi no me parecería mal que pudieramos tener un dia sin despacito. Algo así como el dia del trabajador o el dia de la madre.
Pues vaya...
Pensando egoístamente, me "tranquiliza" pensar que estos ataques van dirigidos a grandes Youtubers (o grandes canales), ¿no? [+risas]
Aunque por otra parte, me solidarizo con quien pudiera ser victima de estos ******** (me gustase o no el contenido de dicho canal).
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no sé si tendrá que ver este ataque con el canal de rafainaction, su canal ha dejado de existir, alguien sabe algo o conocía este canal?
Podrian borrar todo lo de el rubius omg?

Gracias hackers y pir favor decirme a donde os mando una caja de cervezas?
O que borren lo de los youtubers que parecen oligofrénicos.
23 respuestas