Youtube: VIdeos cortos no hay manera de que se vean a buena calidad

Pues eso, videos de 1080p para arriba cortos (hasta 1 min aprox.), no hay manera de que se vean bien, hasta que se está acabando. No sirve de nada pausarlo hasta que esté completamente cargado.

No se si hay algo en la configuración que se pueda tocar, pero con los videos largos no hay problema, al principio se ve como el ojete pero ya luego se ven "bien".
Conexión? Velocidad de descarga sobretodo.
Movil o pc?
@alvaro101
pc, 500/500 enchufado directo por cable, por ahí no puede ser el problema. Con los videos de twitch por ejemplo se ve bien desde el segundo 1.

Uso firefox, igual necesito alguna extensión?

Segunda edición: me acabo de poner un video de 5 minutos y es que desde el primer momento se veía bien, solo me pasa con videos cortos. El codec con el que lo hayan subido da igual, no?
Pues no debería de verse a baja calidad mucho mas de 1-2 segundos. Prueba otro navegador, o limpiar caché de firefox por probar cosas... esos vídeos son de un mismo canal? O te pasa con todos los cortos?
alvaro101 escribió:Pues no debería de verse a baja calidad mucho mas de 1-2 segundos. Prueba otro navegador, o limpiar caché de firefox por probar cosas... esos vídeos son de un mismo canal? O te pasa con todos los cortos?

Caché no puede ser. No veo mucha mierda y paso ccleaner casi cada día.

Me he dado cuenta viendo videos de reportes de un juego al que le doy, con diferente gente, no es el mismo canal.
Este por ejemplo no lo empiezo a ver decentemente hasta el segundo 15, aunque lo pause al inicio y deje que se cargue entero, y claro, es un video de 30 segundos:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 0MoC6BcbQ4

Ahora he estado viendo unos cuantos más, y en algunos me pasa, y en otros si que se ve bien casi de inicio. Probaré a bajarme chrome a ver que pasa.
@Mendrolo
- Si accedo a ese vídeo tal cual (automático) en chrome con mi conexión de 50 megas efectivamente a los 11-12 segundos pega un salto de calidad, creo que a 1080p

- Si lo pauso, y coloco 1080p (NO automático), se nota que se ve a 1080p desde el primer segundo.

* En firefox, lo he probado y me hace exactamente lo mismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, te digo que ese vídeo, aun con 1080p, se le nota bastante falta de bitrate, que se deja ver en los giros rápidos, que es casi todo el rato. No se confundes eso con que no se te está cargando a 1080p desde el principio.

Si lo cargo a 1080p desde el inicio, éstos son los segundos donde mas se nota la falta de bitrate: 2-3-4 y 8-9; Lo demás se ve un poco mejor.

Ahora te dejo un par de fotos:
- 0:00 --> Decente
- 0:02 --> Falta bitrate
* Si te fijas en el menú de las armas, en ambas se ve bien, es la zona de "movimiento" la que flaquea, eso es que falta bitrate, ya sea al grabar o en algún momento de edición antes de subirlo.

Imagen

Imagen
Le estáis dando muchas vueltas a algo que es "estrictamente" culpa de YouTube.

YouTube hizo la cagada de la década, como cada vez que hace un rediseño, al quitar la opción (la rueda de opciones del vídeo) de que se reprodujese SIEMPRE a una calidad especificada por el usuario.

Eso, por un lado.

Por el otro, el bitrate del que hablas tú Álvaro. Sólo te voy a poner un ejemplo. Hace dos años y medio me bajé un vídeo a 1080 (cuando digo bajar digo sin recomprimir, ni nada, la fuente de YouTube) y era un vídeo de 55MB.

Hace 5 meses me lo volví a bajar, con eso de que ahora estoy en otro equipo y me daba palo meter el DVD con las copias de seguridad. El mismo vídeo, a 1080, sin recomprimir, fuente original de YouTube: 29MB.

Echad vosotros los cálculos en el bitrate, que a mí me da pereza para demostrar lo obvio.

Otra cagada de YouTube. Cada día baja más el bitrate, tanto para ahorrar espacio en servidores (aunque sea compresión al vuelo) como en ancho de banda.

Pero respondiendo a @Mendrolo. Ancho de banda no es igual a latencia, ni tampoco a disponibilidad inmediata de todo el ancho de banda.

¿Qué quiere decir eso? Que ya puedes tener 1Gb/s que si la conexión entre tú y los servidores de YouTube, gracias a tu ISP, es un asco, y dado que YouTube tiene como dogma medir el ancho de banda antes de servir mayor calidad para calcular el buffer, no puedes controlar cómo vas a ver los vídeos. Unido sobre todo al primer punto de este mensaje, que no puedes establecer calidad predeterminada.

Así que no te queda otra que aguantar. O hacer lo que hacen muchos, descargarte el vídeo entero con las diferentes webs (que no voy a poner aquí (tu buscador es tu amigo)) que hay y verlo en local sin ningún problema, pero no te olvides del bitrate, que cada vez lo ajusta a más a la baja YouTube.
@alvaro101 tranqui, no lo confundo. La cosa, es que más o menos hay los mismos arboles en todo el video, los laterales se ven algo borrosos porque lleva una visera y luego está que el juego está optimizado como el culo y lo que notas en los giros puede ser debido al suttering/bajos fps más que al aumento de info.

Este video es mio, grabo en hevc con un bit rate de 50mbps y me ocurre exáctamente lo mismo, hasta el segun do 12-13 (vamos, el final de lo importante), no se me empieza a ver bien. En el oiriginal sin problema.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... K25eiQm15M

@JohnH sin quitarte razón en lo que comentas, la cuestión en mi caso es que es el inicio de los videos lo que se me ve como el culo, una vez han pasado unos segundos (a veces 10, pero otras 1 min), ya se ve a la calidad que tiene que ser.
También, que no me pasa con todos los videos por lo que he estado comprobando.

Pero vamos, que si, que no le voy a dar más vueltas ;p
No se si el al subirlo a YT o antes al editar, pero ese video (el primero) no tiene 50mbps no de coña, ni 10 tampoco. No lo he bajado ni comprobado, como te decía arriba a simple vista se nota que va cortisimo.

Si tienes el video original, podrás comprobar si el problema ya estaba o sucede cuando lo subes, no?

Saludos
alvaro101 escribió:No se si el al subirlo a YT o antes al editar, pero ese video (el primero) no tiene 50mbps no de coña, ni 10 tampoco. No lo he bajado ni comprobado, como te decía arriba a simple vista se nota que va cortisimo.

Si tienes el video original, podrás comprobar si el problema ya estaba o sucede cuando lo subes, no?

Saludos

El mio, ya te aseguro que es hevc 50mps, y el corte lo hago directamente con vlc, no transcodifico nada, lo subo tal cual. La perdida de calidad es por la mierda de compresión de youtube. Pero repito, ese no es el problema, la cuestión es que al inicio de los videos veo cuadros como puños ;p
Mendrolo escribió: La perdida de calidad es por la mierda de compresión de youtube. Pero repito, ese no es el problema, la cuestión es que al inicio de los videos veo cuadros como puños ;p

Lo he descargado, y me sale bitrate variable a 2 Mbps (media).
Reproduciendo, lo máximo que alcanza son 6. Durante los primeros segundos se va moviendo entre 2 y 6, hasta que baja drásticamente cuando la pantalla negra.

Me parecen tasas "aceptables" para la plataforma, pero queda claro que el problema es al subirlo a YT.
No me parece que sea solo al principio, en éste otro vídeo que tienes también se ven cuadros bastante evidentes cuando todo se enturbia sobre el segundo 40

Hace tiempo que no toco YT para subir, pero haz distintas pruebas, no se si tendrás algún tipo de mejora automática o toquetear algo de la calidad, etc... que pueda mejorar algo en éste sentido...
alvaro101 escribió:
Mendrolo escribió: La perdida de calidad es por la mierda de compresión de youtube. Pero repito, ese no es el problema, la cuestión es que al inicio de los videos veo cuadros como puños ;p

Lo he descargado, y me sale bitrate variable a 2 Mbps (media).
Reproduciendo, lo máximo que alcanza son 6. Durante los primeros segundos se va moviendo entre 2 y 6, hasta que baja drásticamente cuando la pantalla negra.

Me parecen tasas "aceptables" para la plataforma, pero queda claro que el problema es al subirlo a YT.
No me parece que sea solo al principio, en éste otro vídeo que tienes también se ven cuadros bastante evidentes cuando todo se enturbia sobre el segundo 40

Hace tiempo que no toco YT para subir, pero haz distintas pruebas, no se si tendrás algún tipo de mejora automática o toquetear algo de la calidad, etc... que pueda mejorar algo en éste sentido...

Ya, pero ese es otro problema, que no tiene nada que ver con mi queja inicial ;p

En el caso de mis grabaciones, puede, que si usase avc/h264, youtube lo tendría más fácil a la hora de comprimir y puede que tuviese menos problemas en la reproducción de mis videos, pero como la intención principal de grabar las partidas, es para mi propio uso (revisar alguna jugada que no vea clara), prefiero el hevc/h265 que entiendo me da más calidad. Lo único que publico es para reportar o pasar una jugada curiosa a algún compañero.

Si tu por ejemplo no tienes problemas al reproducir mis videos más allá de la compresión que le pueda meter youtube en algún momento, pues me quedo más tránquilo, porque lo único que me interesa es que se pueda apreciar la jugada sospechosa en el reporte.

Gracias por las respuestas!
Mendrolo escribió:Si tu por ejemplo no tienes problemas al reproducir mis videos más allá de la compresión que le pueda meter youtube en algún momento, pues me quedo más tránquilo

Es que lo que quieres no lo puedes controlar por lo que decía antes. Si bajas los vídeos ves que están perfectamente, incluso a 144p y 244p*. Todo depende del test de velocidad/buffering que haga YouTube y la calidad inicial del vídeo que te muestre en base a ello. A ti y a tus espectadores. Eso no es controlable por tu parte.

Lo más, pon un aviso en tus vídeos de verlo como mínimo a 720p o algo así.

* para mí, al tener un monitor CRT, los macrobloques son "menos visibles" que en un monitor digital; además que parece ser que tienes un 21:9 y ahí vas a ver macrobloques, casi seguro con cualquier resolución, dependiendo del escalado y la interpolación, pero de esto sabe más Álvaro que yo ;).
12 respuestas