Youtube Vs Vimeo , porqué uno rinde mejor que otro ? UPDATED

Queria pediros que me explicaseis porqué, supuestamente tratandose de la misma tecnología, es decir, FLASH, hay unos servicios que dan una calidad tan distinta a la de otros. No me refiero solo a la calidad de imagen, esta vez quiero referirme sobre todo al rendimiento y estabilidad, mas aún para quienes usamos Linux y por lo tanto sufrimos la incompetencia de Adobe al no darnos un flash optimizado en condiciones que rinda igual de "bien" que en Windows.

La cosa es que llevo mucho tiempo observando como con Youtube, el servicio de la grandísima Google, y que se supone que debería ser superior en todos los aspectos, no le llega ni a la suela de los zapatos a Vimeo. Con mi procesador Core i5 a 2,5 Ghz con doble nucleo e Hyper Threading activado, no consigo poner un video de youtube a pantalla completa ni en su calidad mas pesima sin que me dure 5 segundos antes de bloquearse por completo incluyendo al navedor y se vaya todo al infierno.

Con Vimeo eso nunca me pasa, aunque sea con una calidad visual mayor, es alucinante. Los videos cargan de lujo y aunque no les hayas dado casi tiempo a cargar, puedes "rebobinar" al 4:32 por ejemplo y de forma practicamente instantánea se pone a reproducir desde ahí.... todo siempre como una seda. Eso, si lo consigues con youtube es raro, y reza porque no se te cuelgue.

Yo, que no soy muy experto en informatica, no se si tiene algo que ver con el reproductor que hayan desarrollado cada uno tambien, mas o menos al estilo de un reproductor instalable en el sistema operativo, donde cada uno puede rendir de una forma diferente.... el caso es que el reproductor de google, quienes deberian tener mas recursos para hacer un buen producto, disponen de un navegador muy inestable e incluso diría feo esteticamente, y Vimeo, proyecto mas humilde, un navegador perfecto que rinde de lujo incluso para los que usamos Linux (en windows ya ni te cuento) y su reproductor, ademas es mas bonito y sencillo.

¿Me equivoco en algo? ¿A que se debe pues, semejante diferencia de rendimiento con videos flash?

Un mero ejemplo de video en Vimeo:

http://vimeo.com/11238405

El mismo video en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=tDAB6BIz5nQ

No han pasado ni 2 segundos desde que lo puse en 720 P hasta que se me bloqueó la pantalla. Y basta con solo mover un poco el ratón para que se pete aún mas incluso a la peor resolución disponible, cosa que en Vimeo NO PASA

Intenten ver eso con esa calidad y a pantalla completa (importante lo de la pantalla completa) en youtube si estan usando Linux.... ni en sueños.

Un saludo
Bueno, el caso es que esta la tecnologia de visionado (plugin externo, flash o html5 por ejemplo).
De ahi bajamos al reproductor, qeu depende de la tecnologia de visionado.
Luego el codec interno que usen (VP8, h.264, etc).
Despues toca la pagina, los server, el codigo interno.

Como ves ya solo con eso hay muchos factores a tener en cuenta y precisamente Youtube hace funcionar todo ello a la vez don diferentes servers, codecs, tecnologias de visionado y webs... es la forma de actuar de google.

Vimeo no lo conozco tanto eso si. Pero asi a bote pronto para que veas como van las cosas.

Pero vamos, yo tenia un P4 y ponia a pantalla completa sin problemas... tambien es la que te toque XD. Otras veces cojes y con un quad core te quedas corto XD. Tambien debes de tener en cuenta el tipo de pcs, programas que estes usando, etc.
blackgem escribió:Bueno, el caso es que esta la tecnologia de visionado (plugin externo, flash o html5 por ejemplo).
De ahi bajamos al reproductor, qeu depende de la tecnologia de visionado.
Luego el codec interno que usen (VP8, h.264, etc).
Despues toca la pagina, los server, el codigo interno.

Como ves ya solo con eso hay muchos factores a tener en cuenta y precisamente Youtube hace funcionar todo ello a la vez don diferentes servers, codecs, tecnologias de visionado y webs... es la forma de actuar de google.

Vimeo no lo conozco tanto eso si. Pero asi a bote pronto para que veas como van las cosas.

Pero vamos, yo tenia un P4 y ponia a pantalla completa sin problemas... tambien es la que te toque XD. Otras veces cojes y con un quad core te quedas corto XD. Tambien debes de tener en cuenta el tipo de pcs, programas que estes usando, etc.

Hombre, pues con Ubuntu 10.10 sobre un Portatil Dell Studio XPS con un Core i5 a 2.53 Ghz y 8 Gb de ram dudo que sea cosa de mi equipo. Además, reproduciendo con Google Chrome como navegador. Aunque da lo mismo, si uso Firefox mas de lo mismo.
Supongo que debes tener algo mal, porque no es un mal equipo. Lo que mejora mucho youtube es el nuevo flash.
lovechii5 escribió:Supongo que debes tener algo mal, porque no es un mal equipo. Lo que mejora mucho youtube es el nuevo flash.

¿Square? No he conseguido instalarlo. Demasiado complicado para un usuario de mi nivel. O bueno si lo consegui... pero no pude comprobar de ninǵun modo si lo estaba usando. Si hacía clic derecho sobre un video y le daba a Acerca de flash me llevaba al link que me informava de flash normal, no de square.

Por un lado no se ni que navegadores soportan 64 bits en Linux, creo que hay una versión de Opera y otra de Chromium, asi como que oí que la beta de Chrome 7 tambien lo soportaba, pero nunca lo ví de forma oficial... luego supuestamente instalé por medio de consola el tal Square, pero no tenía modo de saber si estaba funcionando en Chrome 7 beta.... Si me quisieras decir qué hacer paso a paso, que programas y los comandos para instalarlo todo pues te lo agradecería.

Un saludo.
zcully escribió:
lovechii5 escribió:Supongo que debes tener algo mal, porque no es un mal equipo. Lo que mejora mucho youtube es el nuevo flash.

¿Square? No he conseguido instalarlo. Demasiado complicado para un usuario de mi nivel. O bueno si lo consegui... pero no pude comprobar de ninǵun modo si lo estaba usando. Si hacía clic derecho sobre un video y le daba a Acerca de flash me llevaba al link que me informava de flash normal, no de square.

Por un lado no se ni que navegadores soportan 64 bits en Linux, creo que hay una versión de Opera y otra de Chromium, asi como que oí que la beta de Chrome 7 tambien lo soportaba, pero nunca lo ví de forma oficial... luego supuestamente instalé por medio de consola el tal Square, pero no tenía modo de saber si estaba funcionando en Chrome 7 beta.... Si me quisieras decir qué hacer paso a paso, que programas y los comandos para instalarlo todo pues te lo agradecería.

Un saludo.

chrome://plugins/ <--- mira ahi cual utilizas. El ultimo flash ya deberia estar accesible para todos. Yo en su tiempo cuando aun no era oficial añadiendo un repositorio nuevo y actualizando, ya esta. Todos los navegadores actuales soportan 64 bits en linux creo yo vamos, aunque tampoco estoy seguro.

Yo en ambos sitios tengo fluidez absoluta en pantalla completa aun teniendo la ram llena a tope (tengo una CPU Q8300 y una grafica integrada, uso chromium dev, recordar que ahora soporta aceleracion por GPU)
si tienes Ubuntu 64bit cualquier programa de su repositorio es 64bit, incluso el Firefox si lo instalas de este, o si instalas paquetes con la denominacion AMD64.

y para instalarlo hay un repositorio PPA que hace nada ha actualizado a la ultima version en pruebas de Flash64bit (recuerda que no hay version final aun) te dejo para instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
sudo apt-get update
sudo apt-get install flashplugin64-installer

y tus problemas de cuelgues puede que sea por usar Flash32bit con el plugin para cargar plugins de 32bit en 64bit, yo he tenido problemas de todos los colores cosa que mejora mucho si usas el plugin de 64bit directamente por muy en pruebas que esté.
El plugin que me esta usando Chrome 7 beta dice que es

"Shockwave Flash
Shockwave Flash 10.2 d161"

He buscado en google y parece que se trata de Square ¿cierto?

Muchas gracias.
zcully escribió:El plugin que me esta usando Chrome 7 beta dice que es

"Shockwave Flash
Shockwave Flash 10.2 d161"

He buscado en google y parece que se trata de Square ¿cierto?

Muchas gracias.

Yo lo tengo de repo ppa para eso justamente, asi que debe ser vamos XD.
Jo pues muchas gracias. Ahora parece que tira mejor el flash con eso.
9 respuestas