AzagraMac escribió:marbi escribió:@AzagraMac ¿Qué tal la experiencia con AdGuard?
Hace tiempo probé PiHole, pero al final lo quité por que mi pareja en casa tenia un montón de problemas con links de instagram (si no recuerdo mal) y al final decidí quitarlo y usar uBlock en mi navegador...
Si que es cierto que lo echo de menos en el móvil, es un truño comerte esas web horrorosas con mil layers de publicidad que tardan un ciento en cargar para leer una maldita noticia de un periódico...
Mucho que mejor que con Pi-Hole y lo tuve mucho tiempo, yo en casa tengo todo filtrado, si bien es cierto tengo bloqueado servicios como instagram, facebook etc.. los puedes ajustar a tu gusto, incluso que sean accesibles a un dispositivo concreto pero no para el resto.
Lo que mas me gusta es que puedes tener DoT y DoH con tan solo habilitarlo y meter tu certificado, yo uso de Let's Encrypt, tuve durante un tiempo los 2 a prueba y al final jubile pi-hole a favor de adguard home, lo tengo en una NanoPi Neo3 que tiene 2Gb de ram y red giga en un contenedor docker y va genial, no consume nada de recursos y ni ralentiza la red ni nada.
en el resto de equipos de casa, como en el dns en el router tengo la ip de la nanopi, todo equipo que se conecte por dhcp pasa por el adguard, y los que tengo con ip fija, los pongo a mano, pero todo pasa por el adguard, ahora llevo un tiempo haciendo pruebas para reducir los tiempos con redis y he bajado casi un 50% el tiempo de respuesta usando redis, pero son pruebas mias, por defecto va de lujo. Y en ningún equipo de casa uso nada de ublock y cosas de esas, ademas cuando estoy fuera de casa en el movil activo DNS Privado, meto mi dominio y sigo filtrando toda la basura también fuera de casa, sin instalar nada.