Youtuber Canadiense confiesa que sufrió malos tratos por parte de su novia.

https://www.youtube.com/watch?v=VZ27W2K12fk

El día 11 de enero de 2016, Matthew Santoro, youtuber especializado en la realización de videos educativos y con toques de humor, se ponía serio para confesar que había tenido una relación de pareja muy abusiva.

Curiosamente y aunque no menciona el nombre, se sabe que estuvo saliendo con otra famosa youtuber, Nicole Arbour. A quien conocerás por ser la autora de “Querida gente gorda”, un video cargado de odio por el que tuvo que pedir disculpas.

Según Matthew, durante más de un año sufrió malos tratos psicológicos y violencia física. Algo de lo que se avergonzaba profundamente y que jamás pensó confesar.

El video está subtitulado en Español. Merece la pena verlo
Seguro que alguien hará chistes estúpidos. Si se tratase con el mismo rasero el maltrato psicológico femenino que el masculino, seguramente hablaríamos de porcentajes mucho más igualados (otra cosa es el físico, que yo creo que seguiría siendo muy minoritario).
Esto es un invento del Imperio patriarcal falocentrista. Duele un bofeton, que vengas de partirte las espalda 10h y te reciban llamandote borracho y acusandote de putero porque no contestas a los whatsapps...¿eso que va a doler? Tonterias!
Yo lo siento mucho por su historia, sus malas vivencias y los problemas que le haya podido causar esa situación, pero no me gusta de ninguna de las maneras que se dediquen a contar sus vidas a través de YouTube, televisión o cualquier medio de comunicación en el que puedan expresas sus penas.

No estoy diciendo que no sirva como altavoz, pero igual que no me gustaba el Diario de Patricia, tampoco me gusta esto. Menos aún cuando sé que de ese tipo de vídeos alguien está sacando beneficio económico, en este caso el propio afectado.

Y repito que me parece una pena que ocurran cosas como estas y que lo que digo es solo eso, una opinión :)
A mucha gente le parecerá mal lo que voy a decir. Su caso es muy triste y seguro que muchos hombres (y mujeres) pasan por esa situación, pero el problema de fondo es una falta de educación emocional que hoy en día no se proporciona en ningún lado, no se le enseña a nadie lo que significa el "amor" de verdad ni como debe ser una relación sana ni cosas que no deben soportarse de ninguna manera, incluso consejos tan básicos como "una persona celosa en extremo es tóxica y hay que huir", me parece algo de tan SENTIDO COMÚN que me parece absurdo, por muy triste que sea, que un hombre ( o mujer) llegue a esa situación, y no quiero decir que sea culpa suya, pero su forma de pensar y ver la vida hace que sea propenso a tratos así por una pareja, y no podemos hacer nada para cambiarlo, el problema no es solo que la pareja sea una desgraciada manipuladora, sino también en que la víctima no tiene las herramientas para detectar esa manipulación ni decir "basta", por lo que la situación no tiene solución fácil, y realmente las víctimas han accedido a ese trato vejatorio directa o indirectamente, desde el momento en el que no dicen "BASTA" ante cualquier tipo de abuso físico o psicológico, como en el caso del video si hizo, la pareja le pegó y dijo SE ACABÓ, lo cual es correcto, pero de nada sirve eso si luego VUELVEN, siendo cegados por unas emociones que ni siquiera entienden de donde vienen y que una charla de media hora con un psicólogo podria explicarle como controlarlas para hacer sus vidas más felices y evitar relaciones tóxicas.
Pero es la realidad, la violencia domestica no tiene genero por mucho que traten de ocultarlo algunos lobby,s.

Que la mayoria de hombres tienen mas fuerza fisica es un hecho, pero que una mujer pegue a un hombre y este no se la devuelva por el motivo que sea tambien lo es. La mujer tiene igual de boca para humillar que el hombre, y no, no es una santa, ni el un santo, son seres humanos con sus pros y contras.

Una pena lo de este chaval, buen infierno tuvo que aguantar.
Es que ademas, las humillaciones al hombre por parte de la mujer, no solo estan aceptadas socialmente, si no que hacen gracia, se usan hasta para hacer monologos comicos.

"Los hombres no sabeis hacer dos cosas a la vez"
"Todo el dia pensando en meterla"
"Paecen tontos, todo el dia con el futbol"

Y como estas, tantas y tantas frases que ya se dan por hechas, pero ojo, eso no es ni humillante ni sexista, eso es gracioso
PreOoZ escribió:Yo lo siento mucho por su historia, sus malas vivencias y los problemas que le haya podido causar esa situación, pero no me gusta de ninguna de las maneras que se dediquen a contar sus vidas a través de YouTube, televisión o cualquier medio de comunicación en el que puedan expresas sus penas.

No estoy diciendo que no sirva como altavoz, pero igual que no me gustaba el Diario de Patricia, tampoco me gusta esto. Menos aún cuando sé que de ese tipo de vídeos alguien está sacando beneficio económico, en este caso el propio afectado.

Y repito que me parece una pena que ocurran cosas como estas y que lo que digo es solo eso, una opinión :)

No te digo yo que no puede formar parte de un plan para sacarle partido económico al asunto (de todo hay en este mundo). ¿Pero entonces, cuál es el altavoz que posee un hombre para poder expresar este tipo de abusos?

Por un lado socialmente todavía no está aceptado que en gran parte que un hombre pueda sufrir malos tratos, ni entre los propios hombres. Por otro lado, todavía se aceptan ciertos roles que a la inversa serían inaceptables. (No sé si en Navarra es igual, pero supongo que te sonará en Euskadi el tópico de "aquí los pantalones los lleva la madre". Es un tópico con gran parte de verdad).
Es una mujer maltratando a un hombre. No hay nada que ver, sigan con sus vidas.
Yesus101112 escribió:A mucha gente le parecerá mal lo que voy a decir. Su caso es muy triste y seguro que muchos hombres (y mujeres) pasan por esa situación, pero el problema de fondo es una falta de educación emocional que hoy en día no se proporciona en ningún lado, no se le enseña a nadie lo que significa el "amor" de verdad ni como debe ser una relación sana ni cosas que no deben soportarse de ninguna manera, incluso consejos tan básicos como "una persona celosa en extremo es tóxica y hay que huir", me parece algo de tan SENTIDO COMÚN que me parece absurdo, por muy triste que sea, que un hombre ( o mujer) llegue a esa situación, y no quiero decir que sea culpa suya, pero su forma de pensar y ver la vida hace que sea propenso a tratos así por una pareja, y no podemos hacer nada para cambiarlo, el problema no es solo que la pareja sea una desgraciada manipuladora, sino también en que la víctima no tiene las herramientas para detectar esa manipulación ni decir "basta", por lo que la situación no tiene solución fácil, y realmente las víctimas han accedido a ese trato vejatorio directa o indirectamente, desde el momento en el que no dicen "BASTA" ante cualquier tipo de abuso físico o psicológico, como en el caso del video si hizo, la pareja le pegó y dijo SE ACABÓ, lo cual es correcto, pero de nada sirve eso si luego VUELVEN, siendo cegados por unas emociones que ni siquiera entienden de donde vienen y que una charla de media hora con un psicólogo podria explicarle como controlarlas para hacer sus vidas más felices y evitar relaciones tóxicas.

Estoy totalmente de acuerdo. El modelo del amor romántico que te venden las pelis Disney (de pequeños) y todo lo de Hollywood y la literatura en general, es muchas veces contraproducente de cara a ser realmente feliz. (¿qué cojones puede esperar del amor una niña que se haya criado adorando cosas como Crepúsculo?)

También te digo que si planteas eso mismo (la responsabilidad que tiene uno mismo sobre su vida afectiva, aún siendo la víctima) en caso de ser una mujer la sufridora, te iban a llover palos de parte del lobby de turno.
Interesante que precisamente este hilo se haya ido a la segunda pagina poco mas de 24 horas despues de abrirlo, con solo 10 respuestas. Para mi, un indicativo mas.
bartletrules escribió:También te digo que si planteas eso mismo (la responsabilidad que tiene uno mismo sobre su vida afectiva, aún siendo la víctima) en caso de ser una mujer la sufridora, te iban a llover palos de parte del lobby de turno.

Y en parte con mucha razón. Las mujeres en situación de acoso muchas veces tienen una situación emocional jodidísima, comparable a las depresiones. Vamos, que hablar de responsabilidad que tiene uno mismo sobre su vida es como decirle a un depresivo que mire el lado bonito de la vida. Es verdad, tienes razón... pero no ayuda. Es más, probablemente sea contraproducente por poder generar un sentimiento de culpa y vergüenza que haga más didícil que esa persona acuda a buscar ayuda.
nicofiro escribió:
bartletrules escribió:También te digo que si planteas eso mismo (la responsabilidad que tiene uno mismo sobre su vida afectiva, aún siendo la víctima) en caso de ser una mujer la sufridora, te iban a llover palos de parte del lobby de turno.

Y en parte con mucha razón. Las mujeres en situación de acoso muchas veces tienen una situación emocional jodidísima, comparable a las depresiones. Vamos, que hablar de responsabilidad que tiene uno mismo sobre su vida es como decirle a un depresivo que mire el lado bonito de la vida. Es verdad, tienes razón... pero no ayuda. Es más, probablemente sea contraproducente por poder generar un sentimiento de culpa y vergüenza que haga más didícil que esa persona acuda a buscar ayuda.

Y los hombres igual digo yo.
nicofiro escribió:

La situación es la misma para hombres que para mujeres, difícil en ambos casos e incluso más aún en el caso de los hombres si me apuras, porque tienen mucha menor visibilidad.

Y evidentemente que el asunto es fácil de describir con palabras y muy difícil de arreglar en la realidad, cuando afecta a los sentimientos y la subjetividad de cada uno. Pero en todo caso, lo que comentaba el EOLiano era perfectamente aplicable a ambos sexos: tenemos que cambiar el chip y asumir que los celos, la intromisión dentro del espacio personal hasta niveles excesivos NO es sinónimo de pareja, de amor o de relación sana.

Eso sucede en ambos sexos: los tíos que ejercen de "moros" en cuanto al largo de la minifalda de su pareja o si se maquilla demasiado o si creen que baila para hacerse notar sexy ante otros en la disco, y las tías que tienen por costumbre espiar el móvil de su pareja y poner mala cara si él habla con otra tía.

De ahí que tengamos que tomar conciencia cada uno de lo que es sano y no en una relación, no sólo es cuestión de que nos respete la pareja (como debe hacer), sino de que nosotros establezcamos un respeto por nosotros mismos. No sé si me explico.

Y ese grado de autoexigencia, que es muy sano, si lo planteas para un hombre todavía te lo dejarán pasar. Pero si lo aplicamos a la mujer, enseguida es probable que te salten con que supone culpabilizar a la victima del maltrato -como has hecho tú en cierto modo, si te das cuenta-.

En realidad, se trata de todo lo contrario. Esa concienciación tenemos que hacerla antes de estar en pareja, antes de arriesgarnos a una relación abusiva.
Salvame youtubeol.... Como degenera esto
¿Hay subtitulos en español? Por lo que he visto por encima, le recrimina que haya aireado el tema en Youtube, cosa que puedo comprender, pero no da una "justificacion" a la situacion de fondo
Como bien han dicho por aqui, uno de los problemas por los que ocurren estas cosas es la falta de educación emocional. Frases como:

- Sino te cela una poco, no te quiere.
- Cuando estas con alguien ya no existe el individuo, los dos sois un todo.
- El amor duele.
- Amar es querer a la otra persona por encima de todo, incluso tu mismo.

Esto son definiciones que se ven y se viven mucho, hay gente que no cree en una pareja que no sienta celos o no entienden que el estar con alguien no sea el fin de tu vida individual.

Un saludo.
Algo haria el machirulo heteropatriarcal opresor falocentrista cisgenero este.
Seguramente tenia a la novia anulada emocionalmente y amenazada y ella seguramente exploto.
Espero que retiren el video de youtube por promocionar la vejacion hacia la mujer.
Mistercho escribió:
- Cuando estas con alguien ya no existe el individuo, los dos sois un todo.

Un saludo.

He conocido demasiadas parejas asi, demasiado amigos convirtiendose en esto, perder la propia identidad me produce la mayor de las repulsiones (estoy usando un eufemismo equiparable al universo en magnitud).
19 respuestas