KindapearHD escribió:El problema hoy en día es que si el nene te monta ese espectaculo, no le puedes dar una buena paliza(entendamos paliza como una "somanta de palos de tus padres") para que aprenda porque te denuncia. Antaño, si te portabas así, te daban hasta en el carnet de identidad. Anda que no la habré liado yo veces cuando era un renacuajo y habré recibido palos y palos de mis padres.
De hecho la imagen que tengo cuando digo "palos de mis padres" es a mi padre con el cinturon en la mano.
Recuerdo una vez en un buffet de un hotel que no se que coño me pasó o porque estaba enfurruñado, que tiré un plato contra el suelo. Pues bien, se levantó mi madre y me dió tal hostia, que todo el buffet se quedó mirando. No se que edad tendría (5-6-7 años), pero me acuerdo perfectamente de esa hostia (hablamos de hace 20-22 años) xD
Hoy en día haces eso y entre grabaciones de los presentes con sus móviles y posibles denuncias...
Es que tampoco consiste en una somanta de palos a un niño ni una buena hostia. Cuando se dice eso de que una hostia a tiempo evita muchos psicólogos, no hay que tomar al pie de la letra la palabra hostia. Con que de pequeño le des algo de refilón sin hacerle daño, pero que se asuste, en el futuro solo te vale una mirada o mover la mano sin levantarla para que el niño sepa quien manda. Yo lo he comprobado con mi hijo, pero prefiero el diálogo o el castigo ya que son más efectivos, Eso si, el casigo hay que cimplirlo, si dices una semana es una semana, no amenaces con un mes sin tocar la el ordenador o la televisión.
Lo de los correazos lo lo viví con mi padre, aunque se quitaba la correa y no me pillaba
nunca me pegó porque no lo consiguió, yo era muy travieso pero no ni malo nin con mala leche.
Supongo que influenciado por sus padres que lo trataban así. Muy a menudo, todos los que piensan que el palizón funciona, es que han recibido palizones de sus padres.
En el caso del vídeo, yo le metía una hostia al niñato, pero yo, no su madre. La madre es la que le ha enseñado los modales. En este caso debería de actuar la policía de oficio con asuntos sociales, pero con el niño y con la madre.