› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:la oferta retro en español acumulada en youtube es enorme
Es cierto que slobulus se ha quedado anclado en los años 2000. Pero entre él y el payaso de Virtua Nestor, que parece un payaso con sus bailecitos y demás parafernalia, pues me quedo con slobulus.OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Prefiero más escucharlo en su podcast, Viciados.
Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.
En el panorama internacional, me gusta Strafefox, Archipel...
Fungusol escribió:Es cierto que slobulus se ha quedado anclado en los años 2000. Pero entre él y el payaso de Virtua Nestor, que parece un payaso con sus bailecitos y demás parafernalia, pues me quedo con slobulus.
Ojo a este, muy similar a slobulus en el planteamiento y metodología: https://www.youtube.com/channel/UCupSfB ... -zD4cDhEsA
También tiene vídeos interesantes para mi gusto.
cabletierra escribió:Estoy muy perdido del universo de YouTube y Twitch , ¿alguien me podría recomendar algún/algunos canal/es o youtuber especializado en consolas retro? Se agradece explicación general del asunto.
Juanivan79 escribió:Y Jarm ha pegado un bajón considerable, se ve que basar todo el contenido de tu canal en los mismos "Tops" que hace todo dios pasa factura.
gaditanomania escribió:Juanivan79 escribió:
Spinecard lo veo a veces. Suelen ser vídeos cortos y su estilo desenfadado no me molesta. Es verdad que es muy histrionico y que a veces cansa tanta exageración. Corre el riesgo de ser devorado por su personaje
Bad Apple escribió:El JARM más allá de coleccionismo, tiene ideas muy limitadas.
Lo encontré hace poco y ya me he desuscrito. Aporta tops y cosas tan innecesarias como "los últimos juegos de OUYA". Pero ya dijo en un vídeo enseñando su colección que "no sabéis a las mierdas que he jugado para hacer los vídeos del canal". Luego te suelta la panfletada de turno de la información de cualquier búsqueda de Google básica y lo hace parecer una novedad.
Pasa lo mismo al ver las "joyas ocultas" de muchos vídeos, pero claro, aunque esto sea subjetivo, puso como "novedad dentro de las joyas ocultas" a Twinkle Tale.
A lo mejor soy más cafetero que la media para lo retro, pero se nota que lo que monta en un vídeo lo ha experimentado y descubierto media hora antes.
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Yo recomendaria a Marc Rollan; "el Funs", me gusta como habla y el tío se curra los documentales, Pixel2pixel me gusta su sentido del humor retorcido. Pep Alacant, aunque es una pena que ya se prodigue tan poco.
Mike5_xbox360 escribió:
@Juanivan79 el tema de creativoenjapon es que yo creo que el tio no cae bien, se nota que sabe mucho y los videos antiguos son practicamente el tio hablando 30 min de juegos y te quedas escuchandolo, vale la pena verlo, pero quizas no sea tan empatico y no sea atractivo de ver, ademas lo noto muy elitista en cuanto al retro, le hace ascos a juegos por 1 dolar sin spinecar y cosas asi, aparte es un tio mas serio enfocado quizas a gente de +40 años
japangemu hace lo mismo pero es un tio mitad latinomericano mitad japones que consigio mucho exito recientemente, el tio desprende un buen rollo y es simpatico, va con la novia a veces y caen bien, ademas el tipo desde el comienzo ha sido humilde siempre diciendo que no tenia dinero y popularizo la zona junk en cuanto al retro, la gente sobretodo de sudamerica prefieren ver a un tio joven de menos de 30 años mas cercanos a ellos mirando juegos de 1 dolar en la zona junk, realmente eso llega mas que un tio español con buena posicion socioeconomica que va de elititas en cuanto al retro y se pule 200 dolares de golpe en un titulo de aes, de hecho en algun video presume de sus compras a precios de chollo y compras en el wallapop japones de risa, es un tio con el que no me indentifico
OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
emerald golvellius escribió:OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?breakdance mientras te trova sobre el Sunset Riders?,eso molaria.
thor21 escribió:emerald golvellius escribió:OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?breakdance mientras te trova sobre el Sunset Riders?,eso molaria.
Hombre estamos hablando que hasta hace no mucho grababa con una cámara que tendría un par de megapixeles..... no se como lo verás.
thor21 escribió:Hombre estamos hablando que hasta hace no mucho grababa con una cámara que tendría un par de megapixeles..... no se como lo verás.
gaditanomania escribió:thor21 escribió:Hombre estamos hablando que hasta hace no mucho grababa con una cámara que tendría un par de megapixeles..... no se como lo verás.
¿Megapixeles? Debería grabar con una cámara de cinta Betamax para no ser un fraude.
emerald golvellius escribió:Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?
Pone una sonrisa un poco extraña cuando dice eso de "genios".OscarKun escribió:No sé cómo podéis recomendar a Slobulus, que tío más peñazo. Se ha quedado anticuado con sus videos, no, lo siguiente, no innova nada desde hace siglos, empezando porque ya podría cambiar ese horrible rótulo que usa en el canal. Soy incapaz de terminar ni uno de sus videos... Además que no soporto cuando trata a sus seguidores como retrasados llamándolos "genios".
.
OscarKun escribió:emerald golvellius escribió:Anticuado un tipo que hace videos sobre el Retro...
que quieres que haga el hombre?
Entretener, básicamente. Lleva haciendo lo mismo desde que lo conozco. Su canal está anticuado, en lo técnico, es mediocre, y en lo referente al tema que toca, no me aporta absolutamente nada.
Ya sé que el hombre no pretende ganarse la vida como Youtuber, y no dudo de sus conocimientos, pero es que yo tengo poco tiempo para ver la tele, y cuando lo hago, quiero pasar un rato entretenido, no quiero tener la sensación de estar en un velatorio.
Repito, mucho mejor en su podcast, "Viciados", el cual recomiendo. Ahí está rodeado de gente, y está más en su salsa. Además, tiene la ventaja de no verle la cara de palo que siempre pone...
Fungusol escribió:OscarKun escribió:el payaso de Virtua Nestor, que parece un payaso con sus bailecitos y demás parafernalia, pues me quedo con slobulus.
.
Faxtron escribió:My life in Gaming
RetroRGB
Tuberviejuner
La pocion Roja
Veo algunos otros como Game Sacks, Sega Lord X, Vintage Gamer o Slobolus pero de los mencionados los sigo seguido a estos otros los veo unas veces si y otras no. Tengo muchos mas que veo pero como digo no los sigo como a los citados primero.
Y porque nadie ve al calvo S____L fuera de bromas yo se porque.
RetroFanFran escribió:El contenido de algunos canales retro de youtube en nuestro pais ya da hasta verguenza ajena...
Deje de ver muchos de estos canales mas que harto de ver "unboxings" de maquinas chinas de a euro el kilo que no aportan nada oyendo la palabra "premiium" hasta en la sopa, contenido repetitivo por doquier, mendigando aportaciones economicas por patreon en plan teletienda, etc, etc
Por mi parte ya casi solo consumo contenido de fuera de nuestras fronteras, y es que aqui, algunos (pocos) se lo curran y al menos intentan (lo consigan o no) aportar algo... otros ya son simplemente clickbait en estado puro..
Una imagen vale mas que mil palabras...
Chris_Alle escribió:Es tan sobrado, que se permite el lujo de decir que los que le critican son unos miserables envidiosos porque no se pueden gastar 850€ en un Zelda.