› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zustaub escribió:sesito71 escribió:Pero bueno si en España hay sanidad universal y derechos para todos, qué más dará dónde tributen, si precisamente eso es lo que defiende la izquierda en este país: servicios públicos "gratis" para todos.
Y luego se sorprenden cuando ven parásitos, en fin.
Claro hombre, mucho mejor el modelo que defiende la derecha en este país: volquetes de putas y un milloncejo de euros en el altillo del armario para unos pocos.
sesito71 escribió:Pero bueno si en España hay sanidad universal y derechos para todos, qué más dará dónde tributen, si precisamente eso es lo que defiende la izquierda en este país: servicios públicos "gratis" para todos.
Hicks-81 escribió:La repercusión de lo que hacen los youtubers ya puede compararse a la de los deportistas. Sus similitudes son tales que estos jóvenes ya hasta imitan algunas prácticas de los profesionales del deporte. Una de ellas es la de trasladar su residencia a países con fiscalidades más ventajosas para así pagar menos impuestos. Una decisión por la que ha sido noticia esta semana Manuel Fernández, más conocido como LolitoFdez, un jugador de Fortnite con más de tres millones de suscriptores que se ha hecho conocido en pocos meses. Y que esta semana ha confirmado que se muda a Andorra.
En un vídeo que posteriormente borró, Fernández negó que se marchase de España porque en Andorra no se contribuye a la Hacienda pública. La diferencia, según él, es que "allí no te sablean como aquí". Su explicación continuó con una burla a los que le dijeran que hay que pagar impuestos para financiar la educación o la sanidad. Algo que él rechaza ya que asegura que "España me ha dado muy poco" porque "no he ido al instituto prácticamente". También manifestó que en el país "se paga hasta un 50% de impuestos, por lo menos eso me han dicho". eldiario.es ha intentando hablar con LolitoFdez para que participara en esta información, propuesta que ha sido rechazada por él y por la agencia de creadores de contenido que le representa.
LolitoFdez es el último de una lista considerable de youtubers que se han ido de España para disfrutar de las ventajas fiscales de otros países. Andorra ha sido el destino mayoritario para muchos de ellos, donde la tributación por IRPF puede ser de solo el 10%. Los pioneros fueron los conocidos como WillyRex y Vegetta777, a los que se sumaron bysTaXX, byAbeeL o TheGrefg, todos con millones de suscriptores en sus canales de YouTube. Otro lugar que ha sido escogido por profesionales de este sector es Los Ángeles, llegando a ser la primera opción de algunos de ellos.
Si se mudan, tiene que ser del todo
Las ganancias de estos jóvenes son desconocidas y están basadas en estimaciones de lo que perciben por la monetización de sus vídeos o los anunciantes que consiguen. La referencia de Fernández al "50% de impuestos" ha provocado que en las redes se estime que ya gana más de 60.000 euros, cuando la tributación del impuesto de la renta es del 45%. Una cantidad determinada por la progresividad del sistema fiscal, por el que aportan más al Estado los que más dinero ganan.
Eso no significa que haya que pagar ese porcentaje por todo ese dinero. El sistema de tramos establece que ese 45% se aplique a partir de los 60.000 euros. Antes, la aportación es distinta. "Cuando alguien gana 20.000 euros, puede tributar al 20%; si pasa a 30.000 euros, al 30%; y así hasta llegar al máximo del 45%", explica a eldiario.es el inspector de Hacienda José María Peláez.
La elección de Andorra para establecer una residencia es ahora mucho más factible que hace un par de años, cuando formaba parte de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea. Una serie de reformas y la creación de un sistema tributario similar a los europeos facilitaron este cambio. Es decir, mudarse por estas razones no es un delito. Pero tampoco alguien puede decir que se va para lograr ventajas fiscales y luego seguir trabajando en España o mantener a su familia en su lugar de origen.
"Solo vale marcharse del todo. Además de tener que estar más de 183 días fuera del país, tienes que probar que el centro de tu actividad profesional y familiar está en tu destino. Si te has ido de verdad, no tienes nada que temer", añade Peláez. El experto recuerda que, de lo contrario, a estos jóvenes les puede ocurrir lo mismo que a deportistas como Arantxa Sánchez-Vicario, que fijó su residencia en el principado andorrano cuando realmente vivía en Barcelona. La extenista acabó condenada a pagar una multa de tres millones y medio de euros.
La insolidaridad
LolitoFdez intentó adelantarse a las críticas por no querer aportar a la financiación de los servicios públicos españoles por medio de los impuestos con esa explicación de que el país había hecho muy poco por él. Una tesis que no es cierta, ya que beneficiarse de lo que hace el Estado con nuestros impuestos no se traduce solo en poder ir a un colegio público o ser atendido por un médico en un centro de salud.
"También habrá ido por las carreteras, quizá nació en un hospital público... siempre se usan los servicios públicos, aunque creamos que no", apunta Luis del Amo, Secretario Técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF). Del Amo admite que quizá este youtuber sea usuario de la sanidad y la educación privadas. Pero eso no altera su diagnóstico. "Este señor es claramente insolidario. Que alguien con una riqueza alta diga que no quiere contribuir por esas razones... Se puede pensar, pero decirlo dice mucho de él", añade.
España tampoco es un país especialmente gravoso en comparación con otros de Europa. José María Peláez estima que "pagamos más o menos lo mismo" que en otros estados europeos. En cifras, apunta a que la media en base al PIB estará en torno al 38%. El problema, según este inspector de Hacienda, "es que tenemos mucho fraude y economía sumergida. Al final, los que aportamos somos siempre los mismos".
El efecto en los jóvenes
El ejemplo que da el joven malagueño entre sus seguidores es otra de las lecturas que tiene esta cuestión. El público de los youtubers que se dedican a los gameplays, o vídeos en los que muestran sus partidas en videojuegos del momento, suelen ser adolescentes que quizá no cuenten con la información suficiente sobre temas fiscales. Para el pedagogo Álvaro Carretero, LolitoFdez ha optado por un discurso de "la solución inmediata", dando así un "ejemplo fullero a los menores de edad". "Los chavales se quedan así con la sensación de que el estraperlo es, si no la norma, lo lícito", añade.
Que el discurso de un youtuber tenga un gran efecto sobre los chicos y chicas que les siguen no es una exageración. De hecho, en muchas ocasiones puede ser el único mensaje que reciben si no consultan los medios de comunicación. "Encajan en el modelo del líder de opinión de Paul Lazarsfeld, al compartir sus opiniones y tener relevancia social y carisma. El problema es que sus mensajes llegan 'adaptados' y 'seleccionados' por ellos", explica la socióloga Arantza García.
Ese riesgo es más evidente debido a que los jóvenes que les ven no harán necesariamente "un análisis crítico de lo que se les transmite, ya sea por edad o por desconocimiento, o por formar parte de una 'comunidad' en la que se retroalimentan las opiniones del 'líder'. Algo que se acentúa en estos casos, ya que los youtubers son ídolos aspiracionales, pero que en Internet se les ve incluso como colegas", dice la experta.
Carretero señala que los adolescentes intentan "consolidar su identidad personal", algo que es más difícil si también "están influidos por unos personajes más mediáticos que son los youtubers, adultos que muchas veces no son el espejo más idóneo en el que querer reflejarse". Lo que no se traduce en que "sean sujetos pasivos, ya que obtienen entretenimiento o información, algo que es sano hasta cierto punto", afirma García.
La línea se cruza en el momento en que "el nivel de adoración al youtuber conlleva una nula capacidad de crítica y que sus opiniones se conviertan una hoja de ruta para quien le sigue", recalca esta socióloga. "Es necesaria la labor que les indique que no todo lo que ven en internet es necesariamente cierto", añade Carretero.
https://www.eldiario.es/economia/youtub ... 71817.html
Los idolos de la chavaleria en Internet perfecto, más caraduras. Se nos llena la boca de hablar de políticos, deportistas y artistas... pero esta claro que aquí todos aprovechan para escaquearse. Puede que muchos esteis de acuerdo, y lo entiendo, pero me parece lamentable el ejemplo que se da. Se de primera mano que el gobierno y hacienda pueden ser unos usureros que te dejan en calzoncillos a la menor... pero si cuando empiezas a ganar dinero a espuertas es justificación para escapar de la hacienda española, mal vamos. Parece que mientras más dinero ganen algunos, menos impuestos quieren pagar para poder se todavía más ricos a fin de año.
minmaster escribió:sesito71 escribió:Pero bueno si en España hay sanidad universal y derechos para todos, qué más dará dónde tributen, si precisamente eso es lo que defiende la izquierda en este país: servicios públicos "gratis" para todos.
Que narices tendrá que ver los servicios públicos con esta noticia... aparte de que si algo ha demostrado la derecha en estos últimos años es que PAGAMOS MÁS POR MENOS.
Ahora mismo pagas más impuestos que nunca y tienes peores servicios que nunca, así que disfruta lo votado
sesito71 escribió:Y yo pocos impuestos pago en España, me temo que más vas a disfrutar tú lo que han votado tus conciudadanos (y la que te espera ).
minmaster escribió:sesito71 escribió:Y yo pocos impuestos pago en España, me temo que más vas a disfrutar tú lo que han votado tus conciudadanos (y la que te espera ).
Un tio que se ha pirado del país probablemente por culpa de la situación económica que ha generado la derecha hablando maravillas de la derecha...
Disfruta del frío entonces
dyndala escribió:Pensaba que lo había visto todo ya en eol, pero por sorpresa he descubierto este hilo.
La de hilos que hay con muchos partiéndose la cara con el rollo de "lo que roban los políticos" , bla bla bla, y me encuentro aquí a gente con otra vara de medir defendiendo a un "youtuber" que evade claramente impuestos, pero oiga que más dará, si me hecho las risas viéndolo.
Zustaub escribió:sesito71 escribió:Zustaub escribió:
Claro hombre, mucho mejor el modelo que defiende la derecha en este país: volquetes de putas y un milloncejo de euros en el altillo del armario para unos pocos.
No va por ahí la cosa, pero si solo sabes moverte en esos términos es tu problema.
Que ahora va a resultar que la izquierda ni roba ni se va de putas, en fin
JAJAJAJAJA ten cuidado y comprate un buen tacón que se nota mucho el pié del que cojeas, y el problema lo tienes tu si metes en ese saco tan abstracto a una izquierda que no tienes ni puta idea de lo que es. Tu pon muchos iconitos y muchas tonterías pero aqui de momento tenemos esto desde la derecha https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1521478/
Y no lo vas a poder tapar con las toneladas de mierda quieras echar. De verdad que los argumentos que usas dan puta pena.
javierpapini escribió:He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Si te da rabia que ganen mas dinero que tu haciendo videos pues te jodes, es que no hay mas.
Tienen derecho a vivir donde les salga de los cojones, no estan evadiendo nada
dyndala escribió:javierpapini escribió:He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Si te da rabia que ganen mas dinero que tu haciendo videos pues te jodes, es que no hay mas.
Espero no verte en ningún hilo quejándote de corrupción o evasión de impuestos de políticos, sea el partido que sea, ni de empresas, que por lo visto te parece de puta madre que no cotize ni dios pero después queremos sanidad, estudios y servicios de calidad para todos.
javierpapini escribió:dyndala escribió:javierpapini escribió:He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Espero no verte en ningún hilo quejándote de corrupción o evasión de impuestos de políticos, sea el partido que sea, ni de empresas, que por lo visto te parece de puta madre que no cotize ni dios pero después queremos sanidad, estudios y servicios de calidad para todos.
Pero que es lo que no entiendes?? La gente que VIVE en andorra no evade nada, esta pagando los impuestos del pais en el que vive.
No se que tendra que ver la pelicula que me estas contando.
Si el tio esta viviendo en andorra, hace sus videos con su ordenador en andorra, por que no va a pagar los impuestos de andorra??
Ahora bien, si se descubre que hace esto en españa, le pondre a parir como el que mas, pero el lo que ha dicho es que se va a vivir y a trabajar a andorra, y esta en su pleno derecho de hacerlo.
Parece que a algunos os molesta como se gana la gente la vida, preocupaos de la vuestra
javierpapini escribió:dyndala escribió:javierpapini escribió:He denunciado el hilo ya que el titulo lleva muy mala leche.
Pero que es lo que no entiendes?? La gente que VIVE en andorra no evade nada, esta pagando los impuestos del pais en el que vive.
No se que tendra que ver la pelicula que me estas contando.
Si el tio esta viviendo en andorra, hace sus videos con su ordenador en andorra, por que no va a pagar los impuestos de andorra??
Ahora bien, si se descubre que hace esto en españa, le pondre a parir como el que mas, pero el lo que ha dicho es que se va a vivir y a trabajar a andorra, y esta en su pleno derecho de hacerlo.
Parece que a algunos os molesta como se gana la gente la vida, preocupaos de la vuestra
GXY escribió:
@Trog peor me lo pones. ya que entonces no estariamos hablando de torpeza o miopia institucional / mala gestion, sino de mala fe.
Garranegra escribió:Yo no defiendo esto, pero muchos de los que os quejáis de esto, luego compráis en AliExpress directamente a China, sin pagar impuestos, y actuáis de la misma forma.
QueTeCuro escribió:Solucion: Bajar los impuestos.
Consecuencia: menos fugas en las tributaciones por tener unas cuotas demasiado elevadas
= + tributaciones por parte de los "fugados" de menor cuantia pero que en su totalidad se ingresaria más de lo que se ingresa actualmente.
A mi me sablan el 45% y no es que me empadrone en andorra, es que directamente cobrando ese dineral me voy de España
Garranegra escribió:Yo no defiendo esto, pero muchos de los que os quejáis de esto, luego compráis en AliExpress directamente a China, sin pagar impuestos, y actuáis de la misma forma.
K-82 escribió:Es que el problema no es que se piren por tributar menos a otro país, si no el lamentable y asqueroso mensaje que dan a los tontines que les siguen y les lamen el culo.
Decir que tú país no te ha dado nada, etc etc discursito fácil pero tus papas cuando van al médico y les atienden es otro cantar, ahora bien si no les atendieran con el mismo precepto que mira pq tú hijo no tributa no te atiendo ya puedes morirte esto ya cambiaría la cosa!!!!
habia pedido el reflote de este hilo...hilo_youtubers-destino-andorra-evitando-a-la-hacienda-espanola_2291052
El tema está, que por lo menos se esté calladito, pk al final todos estos "famosos" son el referente de mucha chavalada...y al final lanzan mensajes poco acertados que no ayudan en nada en la sociedad.Es malo pagar impuestos... al final cala a la chavalada...y se acepta trabajar en negro, no hacer facturas...currar sin contrato..etc... prácticas que que son de siempre..y que al final nunca acaban.
Y sip, habría que ver si después no se hacen un sanchez vicario
al tema del hilo, el tan odiado alexelcapo (por salir en el cyberpunk) sigue siendo coherente, lleva años diciendo que no se va a ir... y que gana una barbaridad...y paga otra de impuestos...pero que seguirá igual (pues incluso su "asesor-contable-quienlellevaeltema" ya le recomendó hace años el irse)
Pero bueno, estos chavales siguen viviendo en su burbuja y solo se rodean de sus amigotes "ricos".
p.d y añado la frase de muchos..." cuando gané mi primer millón dejé de ser comunista"
Chomi escribió:¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?
En el otro decía uno que " luego venir y aprovecharse de de España..."
¿ Es aprovecharse de España llevar pagados sus 6/7kilos en impuestos y decir ya basta de que se rían de mí?
Y,¿Es lógico que el que paga 2000e al año se queje de que el que pago 7kilos se opere en España porque deje de pagar cuando ya pagó más que el primero y toda su familia en 100 años?
A partir de ahí igual se puede debatir algo.
Lo demás, es el clásico si yo tuviese no me importaría dar la mitad... Oye pues dame una rueda que la mía está pinchada...ah no eso no,que ruedas si tengo jeje
Chomi escribió:¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?
¿ Es aprovecharse de España llevar pagados sus 6/7kilos en impuestos y decir ya basta de que se rían de mí?
Y,¿Es lógico que el que paga 2000e al año se queje de que el que pago 7kilos se opere en España porque deje de pagar cuando ya pagó más que el primero y toda su familia en 100 años?
Lo demás, es el clásico si yo tuviese no me importaría dar la mitad... Oye pues dame una rueda que la mía está pinchada...ah no eso no,que ruedas si tengo jeje
danaang escribió:Chomi escribió:¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?
Desconozco por qué alguien que pague 200€ no tiene derecho moral a criticar a alguien que haya pagado millones. De verdad que no lo veo.
Blawan escribió:Como siempre la polarización haciendo efecto.
Aquí el tema es que los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones, no es sólo una cuestión de ahorrar, si los que se van son patriotas o listos...la cuestión principal no se debate.
A un Jorge Lorenzo o Rafa Nadal, que se pasan la vida viajando, es normal que sus asesores les recomienden las mejores ventajas fiscales.
Que se vayan estos chavales que están jugando al ordenador en casa, deja muy claro que el sistema actual, por la razón que sea, no funciona.
Hemos llegado a tal punto de corrupción política que los ciudadanos no nos fíamos de lo que hacen los políticos con el dinero de los impuestos.
Y es que sólo con el IVA practicamente no debería hacer falta ningún impuesto mas para sostener el aparato estatal.
unilordx escribió:Esto se soluciona boicoteando al que haga esto, pero claro eso requiere un esfuerzo más allá de hacer el tuit del día y cansa.
A los monstruos no mirar.
Chomi escribió:danaang escribió:Chomi escribió:¿Este también se va llenar de gente que aporta al estado 200e mensuales criticando al chaval este que lleva pagados millones?
Desconozco por qué alguien que pague 200€ no tiene derecho moral a criticar a alguien que haya pagado millones. De verdad que no lo veo.
No hablo de criticar sin más, cosa que hay que tragar porque estamos en España.
Hablo de que alguien que aporta 200 diga que el que aporto 7.000.000 es un aprovechado por ir al médico en España. Viene del otro post cerrado, para abrir uno que lleva 2 años abandonado.
A mi me da la risa, sinceramente, aportar calderilla y dar lecciones al que aporta millonadas. Pero que estamos en España, vale todo.
Hay gente , muy digna ella, que piensa que se paga todo gracias a sus 200e y hace enemigo público al que paga millones. Y el que paga millones, llega el día que dice que pague Rita que se me critica igual.
Y el tonto que paga 200 lo celebra; el sigue pagando, hay menos dinero para servicios, pero el lo celebra igualmente. Piensa que sus 200e llenos de moralinas, ayudan más que los 7.000.000 que dejaba el otro.
Y así estamos; un país en la mierda que no tiene para pensiones, pero los moralinas van con la cabeza super alta.
unilordx escribió:Blawan escribió:Como siempre la polarización haciendo efecto.
Aquí el tema es que los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones, no es sólo una cuestión de ahorrar, si los que se van son patriotas o listos...la cuestión principal no se debate.
A un Jorge Lorenzo o Rafa Nadal, que se pasan la vida viajando, es normal que sus asesores les recomienden las mejores ventajas fiscales.
Que se vayan estos chavales que están jugando al ordenador en casa, deja muy claro que el sistema actual, por la razón que sea, no funciona.
Hemos llegado a tal punto de corrupción política que los ciudadanos no nos fíamos de lo que hacen los políticos con el dinero de los impuestos.
Y es que sólo con el IVA practicamente no debería hacer falta ningún impuesto mas para sostener el aparato estatal.
Nunca nos hemos fiado. Lo que no se puede es tragar con la excusa de que todo ahorro de impuestos es terrible porque le quitas a Sanidad y Educación mientras se reparten prebendas a asesores y colegas a todo trapo.