› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Joder... es que algunos sois de traca.
Si emigras para encontrar trabajo y ejercer la profesión por la que has estudiado (en lugar de resignarte a currar en un bar) eres un héroe.
Si emigras para ahorrarte unos miles de euros LEGALMENTE... eres lo peor y Hitler a tu lado era un santo...
Yo si ganase 20.000€ al año y me quitasen 4.000€... mira, me duele, pero "trago".
Ahora bien, si yo gano 60.000€ y pretenden "ROBARME" 27.000€..., tengo CLARISIMO que prefiero "DONAR" (y con una sonrisa de oreja a oreja) 6.000€ a Andorra y gozar de su nieve...
Es que NO JODAMOS.
Y vamos a ver, sobre todo en un caso como son los Youtubers, ¿que mas les da desde que lugar emiten su contenido?, joder... es que echemos cuentas (y tirando bajo), uno de estos grandes que ganan 60.000€ al año (y repito, tirando bajo) se ahorra 21.000€ al año viviendo en Andorra (donde de 60.000€ pagaría 6.000€, mientras que en España serian 27.000€...), en 5 años ese Youtuber se a ahorrado 104.000€, es que repito NO JODAMOS.
España debería ser un poco mas lista y no exprimir a la gente (con pasta y sin pasta), quizás así recaudaría más (tal vez si a estos Youtubers les dicen que en vez del 45% pagan el 15%, pudiera ser que la emigración no les pareciese tan golosa).
Senegio escribió:@jita Es legal lo que hacen, pero es poco ético. Y es un poco absurdo comparar el emigrar para buscar trabajo con el emigrar para evitar pagar impuestos.
Y el problema del chaval este no es que se haya ido (porque ya se han ido más y no se ha montado ninguna gorda), su problema ha sido decir lo que ha dicho:
https://twitter.com/UniversoSimpson/sta ... 2700919808
Ir por ahí diciendo que "este país no me ha dado nada" y demás lindezas, además de mentir con el tema de la cantidad de impuestos que pagan...
Alerian escribió:chachin2007 escribió:Joder... es que algunos sois de traca.
Si emigras para encontrar trabajo y ejercer la profesión por la que has estudiado (en lugar de resignarte a currar en un bar) eres un héroe.
Si emigras para ahorrarte unos miles de euros LEGALMENTE... eres lo peor y Hitler a tu lado era un santo...
Yo si ganase 20.000€ al año y me quitasen 4.000€... mira, me duele, pero "trago".
Ahora bien, si yo gano 60.000€ y pretenden "ROBARME" 27.000€..., tengo CLARISIMO que prefiero "DONAR" (y con una sonrisa de oreja a oreja) 6.000€ a Andorra y gozar de su nieve...
Es que NO JODAMOS.
Y vamos a ver, sobre todo en un caso como son los Youtubers, ¿que mas les da desde que lugar emiten su contenido?, joder... es que echemos cuentas (y tirando bajo), uno de estos grandes que ganan 60.000€ al año (y repito, tirando bajo) se ahorra 21.000€ al año viviendo en Andorra (donde de 60.000€ pagaría 6.000€, mientras que en España serian 27.000€...), en 5 años ese Youtuber se a ahorrado 104.000€, es que repito NO JODAMOS.
España debería ser un poco mas lista y no exprimir a la gente (con pasta y sin pasta), quizás así recaudaría más (tal vez si a estos Youtubers les dicen que en vez del 45% pagan el 15%, pudiera ser que la emigración no les pareciese tan golosa).
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
Buenas noches a todos.
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
Senegio escribió:@jita Es legal lo que hacen, pero es poco ético. Y es un poco absurdo comparar el emigrar para buscar trabajo con el emigrar para evitar pagar impuestos.
Y el problema del chaval este no es que se haya ido (porque ya se han ido más y no se ha montado ninguna gorda), su problema ha sido decir lo que ha dicho:
https://twitter.com/UniversoSimpson/sta ... 2700919808
Ir por ahí diciendo que "este país me ha dado muy poco" y demás lindezas, además de mentir con el tema de la cantidad de impuestos que pagan...
PreOoZ escribió:Es lógico y normal. Yo haría lo mismo y la mayoría de los que dicen que no, también. Solo es llegar a ese punto para entenderlo.
Me parece genial.
chachin2007 escribió:Alerian escribió:chachin2007 escribió:Joder... es que algunos sois de traca.
Es que NO JODAMOS.
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
El IRPF va por tramos
Buenas noches a todos.
¿En serio?, cuéntanos mas... (es que quizás solo pagas el IRPF):
@Senegio, tu también debes conocer el secreto de solo pagar el IRPF.
----------------------
Parece que no os enteráis de la película, solo estáis con:IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
IRPF
chachin2007 escribió:Joder... es que algunos sois de traca.
Es que NO JODAMOS.
Zustaub escribió:Me parece flipante que gente en el hilo del Acuarius digan que no se pueden acoger inmigrantes y pidan hasta que los africanos se dejen castrar quimicamente por dinero en éste justifiquen que un niñato que lo unico que hace es grabarse jugando a videojuegos emigre a Andorra para evadir impuestos.
Ésta es la españa del siglo XXI señores.
Pues yo no, prefiero pagar más por el clima de aquí. Hay cosas bastante más importantes que el dinero para decidir el destino de residencia.
Alerian escribió:
Claro hombre, que cuando hacías el número con un 45% era porque estabas sumando el IVA y la seguridad social
Porque claro, en Andorra no se va a tener que pagar el un seguro de salud aparte.
FoxFurius escribió:Es posible que si YouTube ve que ya no emite desde España, ni tiene IP española etc le cambie la monetización ¿No?
vpc1988 escribió:@Lenneland error.
si ingresas 70k, se llevan 20k.
El irpf es progresivo. Solo se llevan el 45% a partir de 60k.
Y si, lo he calculado.
GXY escribió:la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE
amchacon escribió:GXY escribió:la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE
Un tanto difícil cuando andorra no pertenece a la UE
Aparte, yo no veo mal que los países compitan a nivel de impuestos. Si Portugal fuera capaz de tener impuestos más bajos y rentabilizarlos, pues mejor por él.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE
Aparte, yo no veo mal que los países compitan a nivel de impuestos. Si Portugal fuera capaz de tener impuestos más bajos y rentabilizarlos, pues mejor por él.
andorra es un principado mancomunado de dos naciones que pertenecen a la UE, asi que a efectos practicos si pertenece a la UE. claro que como paraiso fiscal que es, pues no tiene que seguir sus ordenes como si hacen los miembros de la UE.
el problema de que los paises compitan a nivel de impuestos es que las empresas se van a esos paises y es una puerta abierta a la elusion fiscal con lo que conlleva.
en mi opinion es un fracaso de la UE como organizacion no haber solucionado este problema al menos en su area de influencia. cuando estaba UK con su docena de islas piratas asociadas tenia mas sentido la resistencia a la legislacion anti paraisos fiscales, pero ahora que UK se va, no veo motivo a que la UE no se ponga seria con esto.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:la solucion a esto es armonizacion de condiciones fiscales a nivel europeo, pero ni para eso sirve la UE
andorra es un principado mancomunado de dos naciones que pertenecen a la UE, asi que a efectos practicos si pertenece a la UE. claro que como paraiso fiscal que es, [...]
GXY escribió:andorra es un principado mancomunado de dos naciones que pertenecen a la UE, asi que a efectos practicos si pertenece a la UE. claro que como paraiso fiscal que es, pues no tiene que seguir sus ordenes como si hacen los miembros de la UE.
GXY escribió:el problema de que los paises compitan a nivel de impuestos es que las empresas se van a esos paises y es una puerta abierta a la elusion fiscal con lo que conlleva.
GXY escribió:en mi opinion es un fracaso de la UE como organizacion no haber solucionado este problema al menos en su area de influencia. cuando estaba UK con su docena de islas piratas asociadas tenia mas sentido la resistencia a la legislacion anti paraisos fiscales, pero ahora que UK se va, no veo motivo a que la UE no se ponga seria con esto.
Senegio escribió:Andorra no es, actualmente, un paraíso fiscal. El tema de los paraísos fiscales cambia con los años. Lo son, dejan de serlo y vuelven a serlo. Un ciclo.
GXY escribió:no me vengas con mierda semantica.
tiene impuestos diferentes e inferiores a los paises vecinos de la misma zona geografica? si? -> paraiso fiscal.
insert_coin escribió:Cuanto pensáis que se paga en otros países?
El problema de España es en parte de los evasores y de cómo los políticos usan los impuestos. Pagar lo que le piden a los youtubers o a grandes salarios y fortunas no es tanto...
Que ganes 60000 y te quiten 27000 como decía uno antes, no es para irse de España si eso repercute en buenas carreteras, escuelas, hospitales, etc.
^SlaSh^ escribió:Pagar los impuestos es mas bien respetar el concepto de civismo, saber que vivimos en una sociedad que para que todo funcione como esperamos los impuestos son IMPRESCINDIBLES.
amchacon escribió:GXY escribió:no me vengas con mierda semantica.
tiene impuestos diferentes e inferiores a los paises vecinos de la misma zona geografica? si? -> paraiso fiscal.
Esa definición es tan genérica que convierte a todos los países en paraísos fiscales.
España es un paraíso fiscal porque tiene cotizaciones a la S.S más bajas que Francia. Alemania es un paraíso fiscal porque tiene un IRPF más bajo que dinamarca.
Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.
GXY escribió:Senegio escribió:Andorra no es, actualmente, un paraíso fiscal. El tema de los paraísos fiscales cambia con los años. Lo son, dejan de serlo y vuelven a serlo. Un ciclo.
no me vengas con mierda semantica.
dark_hunter escribió:amchacon escribió:GXY escribió:no me vengas con mierda semantica.
Esa definición es tan genérica que convierte a todos los países en paraísos fiscales.
España es un paraíso fiscal porque tiene cotizaciones a la S.S más bajas que Francia. Alemania es un paraíso fiscal porque tiene un IRPF más bajo que dinamarca.
Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.
Ni siquiera con eso lo cumples, porque normalmente los impuestos bajos son para extranjeros. Panamá por ejemplo tiene un impuesto de la renta similar al de España para rentas bajas y medias y similar impuesto de sociedades.
Si eres extranjero es cuando pagas menos, de ahí lo de las offshore (aunque si las utilizaba un español era ilegal).
amchacon escribió:Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.
GXY escribió:amchacon escribió:Una definición más correcta para mí serían microestados con unos impuestos tan bajos que solo son posibles debido a que se alimentan de sus vecinos.
pero es que yo no estoy hablando especificamente y solo de los "paraisos fiscales" en plan isla de los piratas. estoy hablando de huecos como este de andorra por donde se pueden colar elusiones fiscales. @senegio si no lo quieres llamar paraiso fiscal porque no tiene mar ni embarcadero de barquitos...
y ser un microestado no es condicion indispensable para que se produzca ese hecho. lo que si es condicion indispensable es la falta de armonizacion fiscal entre paises de una misma area economica.
que en un pais el IRPF sea 3 o 4 puntos porcentuales mas bajo que el del pais vecino dificilmente va a producir una migracion en masa de empresas con su correspondiente quebranto economico. pero una diferencia de 10 o 20 puntos en el impuesto de sociedades, si. y muy especialmente en sociedades de intermediacion y gestion de productos financieros (que manejan mucha pasta y necesitan poco o ningun personal). ahi es donde estan los grandes agujeros. y como ya dije antes, me da igual que el agujero se llame andorra, azores o irlanda. si hay un agujero por ahi se van a ir millones.
Bauer8056 escribió:EStá claro, hay que poner un muro en Andorra.