› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:@GXY empresa privada.
GXY escribió:srkarakol escribió:@GXY empresa privada.
pues es un caso bastante raro ya. la gran mayoria de empresas privadas se pusieron en manos de consultoras y subs varias desde hace años.
eso cuando el "trabajo" no lo hace el cuñado o coleguilla del dueño, que de eso tambien hay casos, sobre todo en empresas pequeñas.
GXY escribió:amchacon escribió:Esque ese perfil es poco cualificado, y tu mismo lo has dicho.
como va a ser poco cualificado un perfil de ciclo formativo superior?
esa gente se tiene que reciclar tanto en cuanto se reciclen los clientes. si el cliente sigue tirando con el windows 2003 server que se instaló en 2004 ya me diras en que se "tiene que" reciclar.
ahora bien, si esta en una carnica que le ha vendido "soluciones" en 2019 a 2 o 3 clientes... pues es otra cuestion.
GXY escribió:- reducir derechos a empleados.
no. en ningun caso. bajo ninguna condicion.
GXY escribió:- facilitar el tema a autonomos.
si. pero solo a los autonomos.
precisamente uno de los grandes portales de la mierda, es que "es lo mismo" un autonomo contratando unos pocos empleados, que una "microempresa" formada de cualquier modo, por cualquier motivo y por cualquiera. tener trabajadores no es solo tener un cartucho de toner barato y reemplazable. es una responsabilidad con ese trabajador y con la sociedad.
por tanto yo soy de la opinion de facilitar cosas a los autonomos, pero SOLO a los autonomos. cuando un autonomo contrata, ya no es un autonomo, entonces es una "microempresa" y ya entran en juego otras cuestiones.
amchacon escribió:GXY escribió:- reducir derechos a empleados.
Volvemos al mismo problema el principio entonces
GXY escribió:Montar una sociedad cuesta alrededor de 300€ (capital social aparte). Creo que compensa para evitarte dolores de cabeza.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:- reducir derechos a empleados.
Volvemos al mismo problema el principio entonces
busca otra solucion, que parece que todas las soluciones pasan por joder a los empleados.
GXY escribió:ya se han recortado demasiados derechos.
GXY escribió:no lo estas mencionando, pero estas hablando de quitar las indemnizaciones por despido improcedente. no rotundo.
GXY escribió:el problema no es el emprender. españa esta en cifras de emprender similares a las de cualquier otro pais de la OCDE. el problema de españa es que emprende cualquiera y la mayoria son unos chorizos que no quieren hacer otra cosa que enriquecerse a costa de lo que sea (de los pardillos, de los trabajadores, etc).
GXY escribió:estas pensando en los terminos tipicos de liberal capitalista. en mi opinion la solucion no esta ahi.
amchacon escribió:- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€
amchacon escribió:- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.
amchacon escribió:Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.
srkarakol escribió:Ahora la solución de este país pasa por recortar MAS los derechos a los trabajadores... Porque plantearnos fortalecer a los trabajadores y beneficiar a la empresa que quiera contratar con rebajas en cotizaciones o impulsar la formación en empresas ni lo planteamos, no??
Así nos va,
amchacon escribió:GXY escribió:ya se han recortado demasiados derechos.
Hasta que España no sea productivo, habrá que recortar más. Lo siento, somos pobres.
amchacon escribió:Que tampoco creo que haga falta quitar muchos:
- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€
- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.
- Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.
amchacon escribió:Habría que tocar más cosas (impuestos, cotizaciones sociales, burocracia...) pero a nivel de trabajadores, con estas tres cosas ya iríamos bien.
amchacon escribió:GXY escribió:no lo estas mencionando, pero estas hablando de quitar las indemnizaciones por despido improcedente. no rotundo.
Idealmente sí, pero con dejarlo en 10 días por año trabajado ya me daría con un canto en los dientes.
amchacon escribió:He querido consultar eso y parece que no es asi:
https://www.pymesyautonomos.com/vocacio ... sto-europa
amchacon escribió:Lo que dice el artículo se confirma con lo que veo. Todos los jóvenes quieren ser funcionarios, porque emprender aquí es complicado.
amchacon escribió:Bueno estamos en un sistema capitalista. Que esperabas?
amchacon escribió:
- Posibilidad de reducir el salario de los trabajadores, con preaviso de 2 meses.
- Reducir el salario mínimo, concretamente un 2% anual hasta que el paro baje por debajo del 7%.
supermuto escribió:amchacon escribió:
Yo propongo ir a currar sin cobrar, de forma indefinida, hasta que los números del país te salgan chachis
amchacon escribió:El sistema fiscal/laboral debe ser lo más simple posible. Basta de bonificaciones/rebajas, no son más que parches que no resuelven el problema principal y hacen todo el sistema aún más complicado.
martuka_pzm escribió:@GXY vamos a ver, nadie oposita a Bombero para tener un trabajo seguro. Venga va, alguno habrá pero no es lo normal.
GXY escribió:que clase de burrada es la tercera propuesta? has pensado lo que ocurriria si los empresaurios mantuvieran el paro por encima del 7% indefinidamente?¿?
GXY escribió:por ejemplo esta de 2019 del muy poco liberal diario economico "expansion":
https://www.expansion.com/pymes/2019/02 ... b4624.html
supermuto escribió:amchacon escribió:
Yo propongo ir a currar sin cobrar, de forma indefinida, hasta que los números del país te salgan chachis
srkarakol escribió:@amchacon eres consciente de que , mientras haya una sola persona en paro, estará dispuesta a trabajar por 1€ menos de lo que tú cobras??
srkarakol escribió:Por simple curiosidad, qué edad tienes??
GXY escribió:martuka_pzm escribió:@GXY vamos a ver, nadie oposita a Bombero para tener un trabajo seguro. Venga va, alguno habrá pero no es lo normal.
a seguro me refiero a la seguridad de no perderlo "accidentalmente".
ya se que bombero es intrinsecamente no seguro. al igual que FCSE y al igual que otras varias cosas.
amchacon escribió:Que seríamos como unos de esos países que no tienen salario mínimo.
amchacon escribió:Aunque bueno, eso no va a suceder. Conforme bajen los costes, las contrataciones tienden a subir.
amchacon escribió:Emprendedoras
Quiere decir, que en proporción de sexos, hay más porcentaje de mujeres emprendedoras que la media europea.
amchacon escribió:Eso es absurdo a todos los niveles.
amchacon escribió:Que lastima que la formación para hacer al trabajador productivo lleve como mínimo un mes (o en el caso de mi profesión, hasta un año). ¿Vas a tirar tantos meses de salario por ahorrarte 5€ al mes?
amchacon escribió:Que lastima que la actitud de todas las personas no sea igual. La persona que tienes actualmente ha demostrado ser válida. Vas a arriesgarte que te salga un cafre por ahorrarte 10€?
amchacon escribió:srkarakol escribió:Por simple curiosidad, qué edad tienes??
5 años cotizados.
martuka_pzm escribió:Pero que no, que para tener un trabajo seguro no te matas a entrenar años para conseguir una plaza de bombero.
Para eso si acaso te vas a policía o a guardia civil que son millones de veces más fáciles.
Algo hará que te vayas a por bombero y no a por guardia (ademas de la diferencia de sueldo)
amchacon escribió:- Indemnización por despido reducida a la mínima expresión y capada a 3000€
GXY escribió:amchacon escribió:Que seríamos como unos de esos países que no tienen salario mínimo.
en el mejor de los casos.
en el peor, estariamos 10, 15, 20 años bajando 2% los salarios con el paro en >7%. en 10 años, 20%, en 20 años, 40%.
necesitas una calculadora?
GXY escribió:amchacon escribió:Que lastima que la formación para hacer al trabajador productivo lleve como mínimo un mes (o en el caso de mi profesión, hasta un año). ¿Vas a tirar tantos meses de salario por ahorrarte 5€ al mes?
si te cuento lo que han tirado varias empresas en formarme solo a mi para despedirme gastando dinero, te da un ictus. xD
en una de ellas un curso que entre pitos y flautas acabo durando casi 9 meses. para despedirme al cabo de 6 años y medio. y es la empresa en la que mas tiempo he trabajado.
amchacon escribió:Hombre 6 años me parece aceptable.
amchacon escribió:Pero probablemente esa empresa no te despidió para contratar a alguien más barato, sino porque perdería al cliente o porque estaba pasando una mala racha económica.
srkarakol escribió:@amchacon te podría decir de una empresa TOP3 MUNDIAL en su sector con una facturación de más de 400 millones de euros que el director de logística no dura ni un año de media porque el CEO es un cafre que no tiene ni puta idea de exportación y se cabrea cada vez que un envío lo para aduanas para investigación aleatoria o se tarda más en el envío porque el país de destino tiene requisitos draconianos o porque a este señor no le gusta que le lleves la contraria cuando no tiene razón.
Te sorprendería saber la de gente que refrena sus ímpetus de despidos por cabreo momentáneo porque hay una indemnización detrás que pagar.
Ojalá todo fuera tan racional como dices, pero no es así ni mucho menos.
amchacon escribió:srkarakol escribió:@amchacon te podría decir de una empresa TOP3 MUNDIAL en su sector con una facturación de más de 400 millones de euros que el director de logística no dura ni un año de media porque el CEO es un cafre que no tiene ni puta idea de exportación y se cabrea cada vez que un envío lo para aduanas para investigación aleatoria o se tarda más en el envío porque el país de destino tiene requisitos draconianos o porque a este señor no le gusta que le lleves la contraria cuando no tiene razón.
Te sorprendería saber la de gente que refrena sus ímpetus de despidos por cabreo momentáneo porque hay una indemnización detrás que pagar.
Ojalá todo fuera tan racional como dices, pero no es así ni mucho menos.
Empresa top mundial, pero solo factura 400 millones.
Alto directivo (director de logística) pero no tiene un contrato negociado.
No sé Rick...
GXY escribió:
edit. @martuka_pzm
en resumen:
1.- vocacion my ass. aqui se trata de mantenerse lo mas a flote posible el mayor tiempo posible. para hacer lo que se quiera o se guste esta el tiempo libre.
2.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy no te pueden echar de tu trabajo because excel o porque el dueño o jefecito de turno ese dia ha meado por fuera de la taza y lo tiene que descargar contra alguien.
3.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy te puedes coger una baja medica y no poner en peligro tu puesto de trabajo haciendolo
4.- porque es el unico sector laboral donde a dia de hoy los jefes y dueños no juegan a los dados con los derechos laborales de los trabajadores.
y eso sabes como lo aprenden los trabajadores? con despidos.
que? seguimos con la propuesta de facilitar y abaratar los despidos "a ver que pasa" ¿?
srkarakol escribió:Lo de que 400 millones de euros te parece poca facturación, pues lo dejaré en pasar porque evidentemente, no sabes de qué hablas.
IvanQ escribió:Y yo me pregunto, qué problema hay con que un jefe te despida por que le caes mal? Yo soy el primero que no quiere estar en una empresa en la que no me quieran, no hace falta ni que me despidan, que me lo digan y me busco otra cosa.
seaman escribió:Al empezar en un trabajo de programador, me dijo el tío que salía a mi hora y que si estaba buscando un curro de funcionario no era el sitio.
¿Sabes lo que hice? A la semana me había pirado.
IvanQ escribió:seaman escribió:Al empezar en un trabajo de programador, me dijo el tío que salía a mi hora y que si estaba buscando un curro de funcionario no era el sitio.
¿Sabes lo que hice? A la semana me había pirado.
Como debe ser y la pena es que no multen más ese tipo de actitudes, yo soy el primero que arrimo el hombre si hay una urgencia o similar, pero meter horas de más por que sí pues como que no.
IvanQ escribió:Y yo me pregunto, qué problema hay con que un jefe te despida por que le caes mal?
amchacon escribió:srkarakol escribió:Lo de que 400 millones de euros te parece poca facturación, pues lo dejaré en pasar porque evidentemente, no sabes de qué hablas.
No me malinterpretes, 400 millones de facturación para una empresa esta muyyyyy bien.
Ahora, para una empresa "top mundial" como lo estás pintando. Pues me parece ridículo. Si miras empresas del IBEX35, tienen miles de millones en beneficio neto. No te digo ya en facturación.
Especialmente en una empresa de ese sector. Donde los márgenes suelen ser muy bajos (3-5%).
Esa empresa cotiza en bolsa?
GXY escribió:IvanQ escribió:Y yo me pregunto, qué problema hay con que un jefe te despida por que le caes mal?
ninguno, pero eso no es una causa objetiva* de despido.
y por "objetivo" no me refiero solo a "motivos tipificados legalmente como objetivos" sino a "motivos que sean realmente justificativos de realizar la accion de despido". que ojo, no es lo mismo.
y si revisas los despidos que se revisan (los que llegan a juicio) mas del 90% son declarados improcedentes. por un juez. no por alguien del gobierno. no por un politico. no por un picateclas funcionario administrativo.por un juez. y tambien hay mas nulos (que es cosa aun mas grave, porque hoy dia solo se declara nulo cuando se han fregado demostradamente la huevada con derechos fundamentales del trabajador) que procedentes (es decir, con motivo cierto). (y aqui si estoy hablando de los parametros juridicos legales)
como de costumbre, me habeis leido mal o como os da la gana. cuando digo que un jefe despide al empleado "porque se levanta con el pie izquierdo" no me refiero a "caer mal". me refiero a "sin motivo cierto" o "dando como motivo uno falso".
yo es una cosa que he dicho siempre. si los motivos para despedir se tuvieran que dar ante el juez (o alguna otra figura tercera de autoridad) antes de despedir, y para poder hacerlo, y no 6+ meses despues y para pagar mas o menos dinero de indemnizacion, en españa estariamos por debajo del 5% de paro.
y eso "solo con eso". es decir, con los impuestos altisimos e infiernosos que hay, con la altisima (?!¿?) indemnizacion por despido que hay, con los gobiernos terriblilis que ha habido y habrá, con la crisis que la gente se cae redonda por la calle y muere, y con todo.
edit. en mi opinion no solo habria que volver a la definicion original de la procedencia del despido segun se describio en el estatuto de los trabajadores en 1980 (segun la cual, un despido por causa no cierta, o que se ha producido a consecuencia de una baja medica, es un nulo automatico, los despidos tenian indemnizaciones mayores, etc) sino que ademas, si, creo que los despidos deberian ser justificados a previas y no a posteriori. es decir, el empresario quiere despedir a fulano por X motivo: pues se comunica con la autoridad en materia laboral y le dice "quiero despedir a fulano menganez, por X motivo, esta es la documentacion". la autoridad la revisa, y si el motivo queda demostrado, se comunica al empleado y se le da oportunidad de explicar sus motivos, y despues, se resuelve, y en caso de despido, se despide (con el correspondiente preaviso).
y no estoy diciendo nada super raro. estoy describiendo (aproximadamente) el procedimiento de despido que se sigue en las administraciones publicas en todo el mundo civilizado. y si, no es que en la administracion publica no se pueda despedir a la gente. si se puede, pero hay que demostrarlo a previas y es un procedimiento con participacion de 3 partes: empleador, empleado y una tercera parte reguladora/administradora.
a posteriori lo que realmente es, es despido libre. lo que no es todavia, es gratuito.
danaang escribió:Coño, te quejas de que hay despidos improcedentes?? Claro coño que es mi empresa y me la follo como quiero. Vamos ni que tuvieran que darme justificación para despedirme siempre y cuando me lleve mi indemnización correspondiente.
Y claro que en la Administración no hay despidos improcedentes, porque no se enfrenta a los problemas de la empresa privada.
Hay que joderse, quejarse del despido improcedente y compararlo con las administraciones públicas. Pero que tendrás en la cabeza, que desconectado estás del mundo empresarial que te crees que llueve el dinero y todos los empresarios son ricos. Anda que no veo empresarios palmando pasta a espuertas como para que ahora les digan que para echar a alguien tienen que tener un motivo mayor que el que le sale de los huevos.
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:Lo de que 400 millones de euros te parece poca facturación, pues lo dejaré en pasar porque evidentemente, no sabes de qué hablas.
No me malinterpretes, 400 millones de facturación para una empresa esta muyyyyy bien.
Ahora, para una empresa "top mundial" como lo estás pintando. Pues me parece ridículo. Si miras empresas del IBEX35, tienen miles de millones en beneficio neto. No te digo ya en facturación.
Especialmente en una empresa de ese sector. Donde los márgenes suelen ser muy bajos (3-5%).
De verdad, sin ánimo de ofensa... no sabes de lo que hablas.
GXY escribió:(tampoco olvidemos que aqui se ha hablado hace un par de mensajes de eliminar las indemnizaciones, no un poquito, no a la mitad. completamente).
GXY escribió:para el que le despiden, si, puede ser tan doloroso como una bofetada en la cara, o mas.
no se si a ti te han despedido poco para opinar de esa manera tan ligera sobre sus consecuencias.
y respecto a los pobretes empresarios...
ninguna pena me dan.
cuando los veas saltandose comidas y cenas para poderle dar una cena a sus hijos o para poder juntar 20 euros para pagar una factura, me avisas.
hasta entonces, ciao
IvanQ escribió:Es que ya me dirás tú qué sentido tienen.
IvanQ escribió:No hay empresarios arruinados viviendo en la calle?
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:
De verdad, sin ánimo de ofensa... no sabes de lo que hablas.
Pues así será, pero vamos que no me cuadra nada. No manejo de energía solar, pero sique sigo la bolsa.
Empresa top 3 mundial, numero uno en ventas en USA y tan solo tiene una facturación de 450 millones. No me cuadra, es demasiado pequeño.
He mirado empresas punteras de inversores solares en USA. He buscado una que cotice en bolsa (está obligadas a declarar sus ingresos). He encontrado una en cinco minutos: Solar Edge, israelí. Con una facturación de 1500 millones, y ni siquiera parece la más puntera, es solo una más de las muchas que compiten.
Y no he querido meterme en las chinas, que también tienen pinta de reventar mucho.