› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:clamp escribió:@Blawan Vamos a ver, si tiene valor o no lo que hacen es un tema puramente subjetivo, pero se puede cuantificar de una manera muy sencilla, ¿sabes lo que genera su trabajo? lo que ingresan por nomina, tan fácil de entender como eso. Es como mirar la capitalización en bolsa de una empresa.
Por ahí he leído que este Rubius tiene 2M en el banco, no lo sé. La cuestión relevante es, ¿Cuanto has ahorrado tu durante tu vida laboral si es que alguna vez has trabajado pensando que haces algo mas valioso que él?
Que tu no seas consumidor de sus contenidos no quita el hecho de que muchos otros si lo hagan, hay que gente que les sigue porque sí les da valor a lo que hacen, su sector es el entretenimiento y si lo hacen bien teniendo habilidades para ello es la razón de ganar lo que ganan.
Cógete una cámara y ponte a hacer lo mismo en el cuarto de tu casa a ver qué pasa.
@Hereze esto también va para ti.
Sino te digo que no, felicidades por lograr tener la vida solucionada a los 30, tengo que reconocer que eso tiene su mérito.
Sólo digo que si mñana hubiera un Thanos que los hiciera desaparecer, la sociedad seguiría igual, sin embargo si hiciera eso con médicos, ingenieros, economistas, agricultores, pilotos, informáticos o arquitectos, el mundo se paralizaría. Así de relevante es su tarea.
Hasta un informático que cobra 700 euros al mes, aporta mas que todos ellos juntos.
Therequiem escribió:alsaan escribió:clamp escribió:pirateria, parasitarios...
a esto me referia no tenemos solucion
Pero si lo estás diciendo tú mismo, que Irlanda no tiene nada productivo, sólo las sedes de grandes multinacionales que buscan menores tasas impositivas.
En cuando al IDH, pues es normal que puedan aumentarlo rápidamente con la recaudación de impuestos de otros países. Recordemos que en este índice prima el PIB sobre otros factores más reales (como por ejemplo la esperanza de vida, que de hecho ha caído)
De todas formas el primero del índice es Noruega, un país con impuestos muy altos (55.3% de IRPF, algún Youtuber se nos muere al verlo).
Noruega es simplemente otro rollo. Yo he estado allí un tiempo y no es comparable a nada, aparte que tienen su propio sustento por el petróleo, la calidad de vida, los salarios, brutal todo. Para que te hagas una idea, el empresario allí te paga el gimnasio (por ponerte un ejemplo) porque considera que eso es salud, y cuanto mejor estés de salud más rendirás, más motivado estarás, menos enfermarás y faltarás al trabajo, etc.
jagpgj escribió:Hombre, no se van a quedar aquí para ser crujidos a impuestos que irán al chalet del proletario morado, el sueldo del libertario verde, naranjitos, azules y nuestro maravilloso gobierno. Y por favor, no me contéis la milonga de la educación y la sanidad universal, porque a esos servicios llegan migajas de lo que roban.
omax escribió:Me parece tan inmoral todo este asunto de los youtubers que para ahorrarse impuestos se “mudan” a Andorra.
Osea, unos chavales que mientras no tenían ingresos han podido tener una enseñanza gratuita o financiada, una sanidad gratuita y X servicios más estatales porque entre todos contribuimos proporcionalmente según ganamos. Pero cuando llega el día que tienen ingresos (y por suerte para ellos son generosos) y deberían aportar para que otros puedan disponer de esas ventajas, van y se piran a otro país.
Será todo lo legal que queramos pero con este tipo de trabajos algo se debería hacer.
Yo lo enfocaría a como se les hace tributar a las tecnológicas, aquellos ingresos provenientes de X país tributan en ese X país, y que viva donde se le antoje, que está en su derecho.
Esto no es como el currito de turno que para tener trabajo puede que necesite emigrar, estas personas pueden hacer su trabajo en cualquier punto del mundo donde haya conexión a internet.
Lo dicho, es inmoral
alsaan escribió:jagpgj escribió:Hombre, no se van a quedar aquí para ser crujidos a impuestos que irán al chalet del proletario morado, el sueldo del libertario verde, naranjitos, azules y nuestro maravilloso gobierno. Y por favor, no me contéis la milonga de la educación y la sanidad universal, porque a esos servicios llegan migajas de lo que roban.
Pregunta seria: ¿de verdad nos pensamos que el grueso de los impuestos se los llevan los políticos?
alsaan escribió:jagpgj escribió:Hombre, no se van a quedar aquí para ser crujidos a impuestos que irán al chalet del proletario morado, el sueldo del libertario verde, naranjitos, azules y nuestro maravilloso gobierno. Y por favor, no me contéis la milonga de la educación y la sanidad universal, porque a esos servicios llegan migajas de lo que roban.
Pregunta seria: ¿de verdad nos pensamos que el grueso de los impuestos se los llevan los políticos?
alsaan escribió:Pregunta seria: ¿de verdad nos pensamos que el grueso de los impuestos se los llevan los políticos?
niñodepapa escribió:@alsaan me llama la atención eso que dices de que los Noruegos tienen el futuro asegurado. No sé si te refieres al auto consumo de energía, vamos a su abastecimiento, por que al igual que los Saudíes hasta que encontraron y empezaron a explotar los yacimientos de petróleo que tienen no les iba muy bien.
alsaan escribió:@jagpgj Hombre, si para ti los jubilados o los funcionarios son meros adornos que están ahí sólo para sostener el poder político apaga y vámonos.
Allá tú con tus opiniones, pero no vayas por ahí desinformando con que los impuestos son para pagarle la nómina al de verde o al morado.
jagpgj escribió:Así que sí, el grueso de los impuestos se los llevan políticos y el ecosistema necesario para que esos gérmenes estén tan adheridos a la sociedad.
Therequiem escribió:alsaan escribió:@jagpgj Hombre, si para ti los jubilados o los funcionarios son meros adornos que están ahí sólo para sostener el poder político apaga y vámonos.
Allá tú con tus opiniones, pero no vayas por ahí desinformando con que los impuestos son para pagarle la nómina al de verde o al morado.
Dime que si no se eliminara y modificara todo lo que se ha dicho respecto a los políticos y lo que tienen montado no se acabaría el problema de la subida de impuestos, pudiendo incluso bajarlos, de una forma absoluta e inmediata.
hacen mas mal que bien a la sociedad creando niños cabezas huecas que piensan que la vida lo regala todo.. tipo quiero ser influencer y demas tonterias,sobre informar o entretener vamos a dejarlo porque la mayor parte son demagogos solo buscan visitas y reproducciones par ganarse el pan de malas maneras ..... si entretener le llamas a hacer el gili como el rubius,decir tonterias como saselandia o a un tio haciendo retros de comida, enseñano lo que se compran ect... eso cualquiera puede hacerlo otra cosa cosa esque quieran hacer el ridiculo,jugar con su salud, exponerse y mil cosas.. aparte que la vida de esta gente mucha ni la conoce salvo que se expongan en redes sociales y cosas asi.clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:@Blawan Vamos a ver, si tiene valor o no lo que hacen es un tema puramente subjetivo, pero se puede cuantificar de una manera muy sencilla, ¿sabes lo que genera su trabajo? lo que ingresan por nomina, tan fácil de entender como eso. Es como mirar la capitalización en bolsa de una empresa.
Por ahí he leído que este Rubius tiene 2M en el banco, no lo sé. La cuestión relevante es, ¿Cuanto has ahorrado tu durante tu vida laboral si es que alguna vez has trabajado pensando que haces algo mas valioso que él?
Que tu no seas consumidor de sus contenidos no quita el hecho de que muchos otros si lo hagan, hay que gente que les sigue porque sí les da valor a lo que hacen, su sector es el entretenimiento y si lo hacen bien teniendo habilidades para ello es la razón de ganar lo que ganan.
Cógete una cámara y ponte a hacer lo mismo en el cuarto de tu casa a ver qué pasa.
@Hereze esto también va para ti.
Sino te digo que no, felicidades por lograr tener la vida solucionada a los 30, tengo que reconocer que eso tiene su mérito.
Sólo digo que si mñana hubiera un Thanos que los hiciera desaparecer, la sociedad seguiría igual, sin embargo si hiciera eso con médicos, ingenieros, economistas, agricultores, pilotos, informáticos o arquitectos, el mundo se paralizaría. Así de relevante es su tarea.
Hasta un informático que cobra 700 euros al mes, aporta mas que todos ellos juntos.
Pero es que la gente también necesita distraerse, entretenerse, que no todo va a ser currar como un cabrón en la vida
niñodepapa escribió:Yo veo de todo y casi todo me parece bien, que te hagas de oro incluido, pero hombre que te vayas a Andorra para pagar menos por tu actividad me parece mal. Se les debería quitar todo, ¿no es su residencia ese país? Pues nada de médico, nada de educación por parte del estado Español, nada de nada. Pero claro esto no lo hacen con los extranjeros, lo van hacer con los caraduras estos.
PreOoZ escribió:niñodepapa escribió:Yo veo de todo y casi todo me parece bien, que te hagas de oro incluido, pero hombre que te vayas a Andorra para pagar menos por tu actividad me parece mal. Se les debería quitar todo, ¿no es su residencia ese país? Pues nada de médico, nada de educación por parte del estado Español, nada de nada. Pero claro esto no lo hacen con los extranjeros, lo van hacer con los caraduras estos.
Lo de todo el hilo: el caradura de ElRubius ha pagado más impuestos de los que vas a pagar tú en no pocas vidas como la que tienes y vas a tener.
Él ha pagado impuestos en España mientras ha permanecido en España. Cuando leo a alguno rabiar porque se largue de España a un país con una """""""""""""imposición más justa"""""""""""" suele ir acompañado de una persecución demencial, "hay que quitarles todo", "deberían censurarlos en España"... etc etc.
Parece ser que eso de ser solidario es solo un cuento. Los que pueden se van de España y con razón, mientras los que no pueden, su solidaridad es básicamente inquisitoria.
zibergazte escribió:En Francia cuando Depardieu decidió pirarse a Rusia le pusieron a parir. Aquí veo a curritos defendiendo que estos desgarramantas se piren a Andorra..
Algunos no sois más tontos porque no entrenáis. Y respeto que quien quiera decida pirarse de su país para tributar menos pero que sus propios conciudadanos lo defiendan es de ser del genero tonto..
zibergazte escribió:En Francia cuando Depardieu decidió pirarse a Rusia le pusieron a parir. Aquí veo a curritos defendiendo que estos desgarramantas se piren a Andorra..
Algunos no sois más tontos porque no entrenáis. Y respeto que quien quiera decida pirarse de su país para tributar menos pero que sus propios conciudadanos lo defiendan es de ser del genero tonto..
zibergazte escribió:@PreOoZ @Torres Si yo no digo que no vea medio normal que mucha gente se pire, digo que no veo normal que curritos lo defiendan.. Es tirar piedras contra tu propio tejado.
Y yo el problema no lo veo en la tributación española.. Lo veo en la de Andorra...En los países nórdicos te cosen a impuestos pero luego tienes un sistema fuerte de ayudas etc. ¿Qué aquí se gestionan como el culo el dinero? Seguro. Pero de ahí a justificar que un tío que gana 4 millones de euros tiene que tributar un 10% me da la risa...
Torres escribió:Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....
zibergazte escribió:@PreOoZ @Torres Si yo no digo que no vea medio normal que mucha gente se pire, digo que no veo normal que curritos lo defiendan.. Es tirar piedras contra tu propio tejado.
Y yo el problema no lo veo en la tributación española.. Lo veo en la de Andorra...En los países nórdicos te cosen a impuestos pero luego tienes un sistema fuerte de ayudas etc. ¿Qué aquí se gestionan como el culo el dinero? Seguro. Pero de ahí a justificar que un tío que gana 4 millones de euros tiene que tributar un 10% me da la risa...
zibergazte escribió:Y yo el problema no lo veo en la tributación española.. Lo veo en la de Andorra...En los países nórdicos te cosen a impuestos pero luego tienes un sistema fuerte de ayudas etc. ¿Qué aquí se gestionan como el culo el dinero? Seguro. Pero de ahí a justificar que un tío que gana 4 millones de euros tiene que tributar un 10% me da la risa...
PreOoZ escribió:niñodepapa escribió:Yo veo de todo y casi todo me parece bien, que te hagas de oro incluido, pero hombre que te vayas a Andorra para pagar menos por tu actividad me parece mal. Se les debería quitar todo, ¿no es su residencia ese país? Pues nada de médico, nada de educación por parte del estado Español, nada de nada. Pero claro esto no lo hacen con los extranjeros, lo van hacer con los caraduras estos.
Lo de todo el hilo: el caradura de ElRubius ha pagado más impuestos de los que vas a pagar tú en no pocas vidas como la que tienes y vas a tener.
Él ha pagado impuestos en España mientras ha permanecido en España. Cuando leo a alguno rabiar porque se largue de España a un país con una """""""""""""imposición más justa"""""""""""" suele ir acompañado de una persecución demencial, "hay que quitarles todo", "deberían censurarlos en España"... etc etc.
Parece ser que eso de ser solidario es solo un cuento. Los que pueden se van de España y con razón, mientras los que no pueden, su solidaridad es básicamente inquisitoria.
PreOoZ escribió:La realidad es que España deja de recaudar un buen dinero de una sola persona... y muchos, parece ser no es tu caso, apuntan al propio Rubius como culpable, cuando igual las culpas hay que buscarlas en el propio sistema.
adrick escribió:si entretener le llamas a hacer el gili como el rubius,decir tonterias
adrick escribió:eso cualquiera puede hacerlo otra cosa cosa
niñodepapa escribió:
Y yo seguramente más que alguna de tus abuelas, ¿y?
Al menos el que defiende a Amancio Ortega tiene el argumento de que "mantiene" a miles de familias, pero con estos ni eso. Fíjate si habrá ganado dinero que es millonario y todo a base de visualizaciones de chavales de familias humildes que muy probablemente sueñan con ser como el, el primero mi hijo con thegrefg, que menos que tener la vergüenza de cotizar donde viva y no marcharse a un paraíso fiscal(aunque perdió tal consideración) para que su renta tribute al 10 o 2% que es mucho menos del 16% que me quitan a mi de irpf siendo mil euristas.
Claro que son unos caras dura que cojones. Lo dicho yo me cambio por ellos en el tema tributario y salarial, es más le permito a Hacienda me cobre un 5% más.
niñodepapa escribió:@PreOoZ honestamente no creo que me falte perspectiva, lo tengo claro. Mucho más que la legión de chavales que les defiende. Además habría que mirar detenidamente si el 50% no tiene tope.
Por otra parte yo no me quejo de lo que me quitan, te indico lo que le quitan a un trabajador cualquiera, así para que nos hagamos una idea.
alsaan escribió:@Findeton Efectivamente el mayor gasto es pensiones. Pero eso más que un problema político es una consecuencia natural de tener una pirámide de población invertida, que es algo que no tiene fácil solución.
Y no, convertirlo en un problema individual y dejar que se muera quien no pueda resolverlo no cuenta como "solución".
zibergazte escribió:Torres escribió:Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....
Como cualquier paraíso fiscal.. Que se aprovechan del dinero que se saca de otros países.. Eso es lo más injusto del mundo. Y con eso no digo que no puedas tener razón en se pueda mejorar el sistema español...
A Andorra le viene de puta madre porque no genera nada de ese dinero por lo que es Win Win..
Torres escribió:zibergazte escribió:Torres escribió:Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....
Como cualquier paraíso fiscal.. Que se aprovechan del dinero que se saca de otros países.. Eso es lo más injusto del mundo. Y con eso no digo que no puedas tener razón en se pueda mejorar el sistema español...
A Andorra le viene de puta madre porque no genera nada de ese dinero por lo que es Win Win..
Pero no hablo del 10%. Si en vez de quitarles un 50% fuese un 20-25% muchos se quedarían para no andar de malas maneras. Estaríamos ingresando una millonada