› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:zibergazte escribió:Torres escribió:Mira Andorra qué bien lo tiene con la de pasta que se lleva la gente allí..., un pequeño porcentaje de una millonada....
Como cualquier paraíso fiscal.. Que se aprovechan del dinero que se saca de otros países.. Eso es lo más injusto del mundo. Y con eso no digo que no puedas tener razón en se pueda mejorar el sistema español...
A Andorra le viene de puta madre porque no genera nada de ese dinero por lo que es Win Win..
Pero no hablo del 10%. Si en vez de quitarles un 50% fuese un 20-25% muchos se quedarían para no andar de malas maneras. Estaríamos ingresando una millonada
Hereze escribió:Si hiciéramos eso, seguramente después pedirian que fuera un 10-15% y así hasta que fuera casi 0.
Hereze escribió:Cambiar de país, decir adiíos a la familia, amigos, etc.. simplemente por una cuestión de dinero cuando además tienes de sobra para vivir varias vidas, nos da una idea de estos personajes,
ari097 escribió:Lo que me pregunto es si es algo que pasa sólo en España. ¿Los youtubers alemanes se van a paraisos fiscales para evitar el IRPF de 42% desde 57.000€ y 45% desde 270.000? ¿Alemania "expulsa" el talento?
IvanQ escribió:ari097 escribió:Lo que me pregunto es si es algo que pasa sólo en España. ¿Los youtubers alemanes se van a paraisos fiscales para evitar el IRPF de 42% desde 57.000€ y 45% desde 270.000? ¿Alemania "expulsa" el talento?
No es un paraiso fiscal pero en Suiza hay muchísimos alemanes para pagar menos impuestos.
Lee_Chaolan escribió:Ya, y los suizos que viven cerca de la frontera se van al Lidl de Gailingen a comprar y los que viven en La Seu echan gasolina en Andorra. Este personaje se ha ido de Madrid a Andorra a vivir porque le gusta la nieve o algo. O directamente no se ha ido a vivir allí y está cometiendo fraude.
Lee_Chaolan escribió:Lo que mola es que se va a evadir impuestos y encima lo publicita. Debe tener unos abogados de puta madre.
clamp escribió:El IRPF en Alemania esta exento los primeros 10K
Aquí te sablan ya de entrada el 20%
Y podemos seguir mirando.
Estamos en la cola del paro y a la cabeza en impuestos por cosas como ésta.
Pero sigamos apretando un poco más.
niñodepapa escribió:clamp escribió:El IRPF en Alemania esta exento los primeros 10K
Me parece a mí que no lo has entendido bien.
“Se entregan deducciones a padres con hijos de bajos ingresos (se exige evidencia de la situación de abjos ingresos), hasta 9.408 EUR; y para hijos mayores de 18 años que se educan en Alemania o ciertos países extranjeros, hasta 924 EUR al año. Una deducción de suma fija de 36 EUR para una persona soltera o 72 EUR para parejas casadas es entregada sin necesidad de presentar justificativos.”
Se da un trato de favor al currito que si en el año no llega hasta 9408€ está exento de irpf y el doble para las familias con hijos, no al empresaurio.
clamp escribió:El IRPF en Alemania esta exento los primeros 10K
Fortres escribió:No tardaremos en ver investigaciones de hacienda a Youtubers como le ha pasado a la mayoría que se han "ido a vivir" a Andorra y luego resulta que pasan mas tiempo en España que en Andorra. Tiempo al tiempo...
Y como dicen mas arriba porque no se van a otro pais como Francia, Alemania incluso a Portugal? Porque que casualidad que también se pagan impuestos por el estilo de España.
Huele fatal todo esto y que la mayoría de los que se van son amiguísimos, incluso se van a vivir juntos muchos de ellos etc... Veremos a futuro que historia hay por detrás a nivel empresarial.
Y ya que se van al menos que no pongan excusas como allí están mis amigos o a este pais no le debo nada.
A los que decís que si fuera menos % en impuestos no se irían lo lleváis claro... El que quiere mas quiere ganar mas sea un 1% o 20%
sonic5202 escribió:si es legal y en otro sitio pagan menos pues perfecto, el problema lo tienen otros.
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.
sonic5202 escribió:si es legal y en otro sitio pagan menos pues perfecto, el problema lo tienen otros.
Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.
dinodini escribió:sonic5202 escribió:si es legal y en otro sitio pagan menos pues perfecto, el problema lo tienen otros.
Entonces como en Andorra los ricos pagan el 10% de retención, habría que bajárselo al 10% a los ricos que siguen en España para que no se vayan, no?
Por cierto, en Suiza o Luxemburgo creo que pagan el 0%. ¿Se lo dejamos mejor al 0% para evitar que se vayan?
Carl619 escribió:Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.
Entonces la idea es que si alguien usa los servicios publicos sea esclavo para siempre del gobierno y le desangre como gorrino?
ari097 escribió:Lo que me pregunto es si es algo que pasa sólo en España. ¿Los youtubers alemanes se van a paraisos fiscales para evitar el IRPF de 42% desde 57.000€ y 45% desde 270.000? ¿Alemania "expulsa" el talento?
Carl619 escribió:Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.
Entonces la idea es que si alguien usa los servicios publicos sea esclavo para siempre del gobierno y le desangre como gorrino?
clamp escribió:No lo entienden, ni lo entenderán.
Don Simon2 escribió:Vamos a ver, por resumir a ver si queda claro, porque puede que algunas cosas sean debatibles, pero otras..sinceramente no.
Si se pagan impuestos progresivos y por tramos según tus ganancias es porque es necesario. Si todos nos quitaran solo un 10% conel sueldo de obreros u hosteleros, no tendriamos el desarrollo como pais que tenemos, ni estariamos como primer mundo. Ya dije, que muchas cosas que hacemos y utilizamos, son gracias a que lo ha pagado el estado,d esde el agua que te llega a casa(quien construyo alcantarillados, sistemas de agua etc?) hasta el internet que disfrutamos.
El propio Rubius que ahora se va, se va porque en su momento ha podido disfrutar de INTERNET en casa, conseguido por el ESTADO y pagado entre todos, que gran paradoja, si todos se hubieran ido a Andorra, Rubius nunca podria haber tenido acceso a internet, porque en su momento el estado creo una red de telecomunicaciones en infraestructuras, personal, red por todo el pais que con los impuestos al solo 10% habriamos tardado años en conseguir, por eso es necesario que alguien aporte mas, y como al pobre o clase media no puedes subirle al 40%...pues tienes que subirlo a aquel que si puede pagarlo, es tan simple como eso y a la vez complejo, ya que el sistema de recaudaciond e impuestos es bastante complejo para que hay que banalice sobre ello.
De hecho, ya se empieza algunos por este foro ya empiezan a recular en plan, "no, que no paguen el minimo, pero con un 20-25% estaria bien"....en fin, esto es a la carta, cualquiera de vosotros sin estudios ni experiencia en el campo puede decir que porcentaje es lo correcto?
De todas formas, una de las grandes cuestiones que no se ha contestado es porque tener tanto miedo a que se vayan los ricos....se ha ido alguien? porque la cantinela de "se van a ir" ya lleva decadas sonando, y buneo...veo que algunas empresas y rentas altas llevan años y años decidiendolo parece....
Dicho todo esto, creo que estamos derivando dos debates, la decision del rubius y el tema de los impuestos que se pagan. Creo que son diferentes.
El Rubius ha tomado una decision PERSONAL, que ha salido publica por "x" razones y nadie esta en derecho a juzgar donde y como vive cada uno salvo que sea un delito etc.
Muy diferente es ir de demagogia de "hacienda me persigue, me acosa y siempre pago"...es como si tengo 10 multas por exceso de velocidad y digo que la guardia civil me acosa con multas...Rubius es un chaval joven, con mucho patrimonio, empresas y negocios formados..obviamente un chcio con su edad y su escasa formacion, dudo que se gestione el solo todo eso, mas bien, tendra abogados y contables que le lleven todo eso y puede que a veces flipe de que tiene que pagar impuestos por cada empresa que tenga, o sus cutoas de autonomo...pero eso no significa que le esten acosando....es mas, decir en un video que esta hasta los cojones de Hacienda no le da ninguna razon, que algunos ya le estais justificando...creo que hay millones de españoles que si pudieran tambien se quejarian de hacienda y de como de verdad, tienen dificultades para llegar a fin de mes, el tiene la suerte que tiene una audiencia y puede quejarse sin que nadie le pregunte si lo que dice es cierto que le acosan...
niñodepapa escribió:@Chomi ¿todos los países del 1 mundo están equivocados? Te pregunto por que todos cobran impuestos.
Que se vaya a jugar a la liga de Marruecos, creo que ahí le hacen trato de favor
Chomi escribió:Carl619 escribió:Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.
Esa es su lógica. Obvia que el pavo este con sus impuestos de un año paga el sueldo a 2000 funcionarios que cobren 1000 al mes. Por poner un ejemplo. El solo, haciendo lo que hace que Herede no respeta, paga a 2.000 enfermeras un mes de trabajo.
Y luego viene uno que paga 200e al añoa dar lecciones y exigir. Es que es acojonante lo que tienen algunos en la cabeza
Los ricos se van hasta las narices de pagar y que además se les insulte por ser ricos, y el ESPABILAO de turno con sus 200e se siente super digno y super útil, cuando por mi se podía ir con sus impuestos RIDÍCULOS a tomar viento porque sin el se puede vivir, sin los 20kk anuales de Messi o los 2kk del Rubius este pues ya la cosa cambia.
España,país donde se prefiere vender 10 cosas por 1000e, que 20000 por 3e, que es más cansao.
BeRReKà escribió:Don Simon2 escribió:Vamos a ver, por resumir a ver si queda claro, porque puede que algunas cosas sean debatibles, pero otras..sinceramente no.
Si se pagan impuestos progresivos y por tramos según tus ganancias es porque es necesario. Si todos nos quitaran solo un 10% conel sueldo de obreros u hosteleros, no tendriamos el desarrollo como pais que tenemos, ni estariamos como primer mundo. Ya dije, que muchas cosas que hacemos y utilizamos, son gracias a que lo ha pagado el estado,d esde el agua que te llega a casa(quien construyo alcantarillados, sistemas de agua etc?) hasta el internet que disfrutamos.
El propio Rubius que ahora se va, se va porque en su momento ha podido disfrutar de INTERNET en casa, conseguido por el ESTADO y pagado entre todos, que gran paradoja, si todos se hubieran ido a Andorra, Rubius nunca podria haber tenido acceso a internet, porque en su momento el estado creo una red de telecomunicaciones en infraestructuras, personal, red por todo el pais que con los impuestos al solo 10% habriamos tardado años en conseguir, por eso es necesario que alguien aporte mas, y como al pobre o clase media no puedes subirle al 40%...pues tienes que subirlo a aquel que si puede pagarlo, es tan simple como eso y a la vez complejo, ya que el sistema de recaudaciond e impuestos es bastante complejo para que hay que banalice sobre ello.
De hecho, ya se empieza algunos por este foro ya empiezan a recular en plan, "no, que no paguen el minimo, pero con un 20-25% estaria bien"....en fin, esto es a la carta, cualquiera de vosotros sin estudios ni experiencia en el campo puede decir que porcentaje es lo correcto?
De todas formas, una de las grandes cuestiones que no se ha contestado es porque tener tanto miedo a que se vayan los ricos....se ha ido alguien? porque la cantinela de "se van a ir" ya lleva decadas sonando, y buneo...veo que algunas empresas y rentas altas llevan años y años decidiendolo parece....
Dicho todo esto, creo que estamos derivando dos debates, la decision del rubius y el tema de los impuestos que se pagan. Creo que son diferentes.
El Rubius ha tomado una decision PERSONAL, que ha salido publica por "x" razones y nadie esta en derecho a juzgar donde y como vive cada uno salvo que sea un delito etc.
Muy diferente es ir de demagogia de "hacienda me persigue, me acosa y siempre pago"...es como si tengo 10 multas por exceso de velocidad y digo que la guardia civil me acosa con multas...Rubius es un chaval joven, con mucho patrimonio, empresas y negocios formados..obviamente un chcio con su edad y su escasa formacion, dudo que se gestione el solo todo eso, mas bien, tendra abogados y contables que le lleven todo eso y puede que a veces flipe de que tiene que pagar impuestos por cada empresa que tenga, o sus cutoas de autonomo...pero eso no significa que le esten acosando....es mas, decir en un video que esta hasta los cojones de Hacienda no le da ninguna razon, que algunos ya le estais justificando...creo que hay millones de españoles que si pudieran tambien se quejarian de hacienda y de como de verdad, tienen dificultades para llegar a fin de mes, el tiene la suerte que tiene una audiencia y puede quejarse sin que nadie le pregunte si lo que dice es cierto que le acosan...
Internet lo ha desarrollado movistar en su etapa privada, no lo ha puesto el estado, lo estamos pagando directamente los usuarios, además de pagar la implementación para el resto de ISPs a los que a movistar se le obligaba a subvencionar hasta hace bien poco.
Si llega a ser por el estado la fibra no llegaria a casi todo el territorio y seguiríamos con líneas de ADSL en par de cobre.
BeRReKà escribió:Don Simon2 escribió:Vamos a ver, por resumir a ver si queda claro, porque puede que algunas cosas sean debatibles, pero otras..sinceramente no.
Internet lo ha desarrollado movistar en su etapa privada, no lo ha puesto el estado, lo estamos pagando directamente los usuarios, además de pagar la implementación para el resto de ISPs a los que a movistar se le obligaba a subvencionar hasta hace bien poco.
Si llega a ser por el estado la fibra no llegaria a casi todo el territorio y seguiríamos con líneas de ADSL en par de cobre.
Zardoz2000 escribió:Carl619 escribió:Hereze escribió:Yo imagino que estos chavales habrán estudiado en escuelas privadas, jamás habrán ido a un hospital público, y nunca habrán usado una infraestructura pública, claro es una vez disfrutadas de ellas, la próxima generación que se jodan sino hay con que pagarlas, total yo ya las he disfrutado.
Estamos en una sociedad y es lo que tiene a menos que te vayas al Sáhara. Cómo la gente que se compra un cochazo pero se queja de las piezas revisiones etc si quieres desplazarte en un buen coche con sus comodidades paga y si no comprate un patinete o un trasto de segunda mano. Ley del embudo quiero tener las ventajas de vivir en una sociedad moderna que cuesta mantener mucho pero no los inconvenientes.
Si no ya sabes vete a Filipinas o cualquier otro país y si te pasa monta una colecta como esos españoles por el mundo que de vez en cuando caen enfermos en Guatemala, Tailandia etcétera y se quejan de que les ha esquilmado el hospital privado (un seguro de viaje cutre cubre lo que cubre).
Don Simon2 escribió:Dicho esto, el Rubius es quien es porque en su momento tuvo casa en iNTERNET. Es el ESTADO quien en su momento invirtio y sufrago el sistema de telecomunicaciones de España....o viste al Rubius como se pago el solito para que hicieran obras en su calle para meter lienas de telefono, internet, fibra optica.....si cuesta 40 pavazos mantener una cuota mensual de internet, cuanto crees que cuesta instalar una red de telecomunicaciones en toda la geografia española? Rubius tiene capacidad para pagar todo eso???
faco escribió:¿A ninguno le ha pasado alguna vez que le suben el sueldo, pasa de tramo de IRPF y el resultado es que ingresa menos dinero en el banco?
ari097 escribió:faco escribió:¿A ninguno le ha pasado alguna vez que le suben el sueldo, pasa de tramo de IRPF y el resultado es que ingresa menos dinero en el banco?
No, porque es imposible básicamente.
rastein escribió:Creo que aquí hay que diferenciar lo que ha hecho el Rubius a lo que han hecho otros youtubers como Lolito por ejemplo.
La mayoría de los youtubers que se han ido a Andorra ha sido nada más empezar a ganar mucha pasta, este al menos ha dejado pasta aquí algún tiempo.
Todos son egoístas y fomentan el individualismo al beneficio colectivo. Luego los chavales toman de ejemplo a estos personajes.
Lo que jode realmente es que está gente se mueve en cantidades más que suficientes para vivir sin que les falte de nada, lo único que les mueve es la codicia de amasar más dinero.