Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

PreOoZ escribió:
Que no, que por mucho que lo queráis revestir de solidaridad, a mí no me dan a elegir siquiera. Si a mí me dice el Estado, ¿quieres pagar esto o esto? Eso tampoco es solidaridad. Ni siquiera sería solidario que el Estado actúe como una ONG captando contribuyentes, eso no sería solidario. La solidaridad sale de la propia persona, no viene instigada por nadie y mucho menos robada.

Y esa solidaridad es robo, no es solidaridad. Es robo. Te guste más o te guste menos, hay que llamarlo por lo que es. Y yo, en concreto, estoy de acuerdo en que me roben, que mira que es triste, con l oque no estoy de acuerdo es con que me roben lo que me roban y entiendo perfectamente que si a alguien le roban el 50% de lo que tiene, se largue de España, si es una basura.

Con lo que te he dicho, sabrás entender que a mí no me molesta que otros se beneficien de mis impuestos. No se lo merecen porque yo no lo he elegido, pero como te digo, estoy a favor de pagar impuestos, bajitos, los necesarios, los imprescindibles, pero estoy a favor. Aún así, los llamo como lo que son, incluso en ese caso imprescindible a mi criterio: robo.

No es un sistema egoísta el que planteamos, porque no es solidario lo que hoy existe. Sería egoísta si realmente fuera solidario. Digamos que yo pido un sistema más justo, menos ladrón y por tanto, mucho más solidario... para quien quiera serlo, no para obligar a serlo.

Te puedes ir a Andorra a vivir allí también.
Así pagarías menos.
seaman escribió:
PreOoZ escribió:
Que no, que por mucho que lo queráis revestir de solidaridad, a mí no me dan a elegir siquiera. Si a mí me dice el Estado, ¿quieres pagar esto o esto? Eso tampoco es solidaridad. Ni siquiera sería solidario que el Estado actúe como una ONG captando contribuyentes, eso no sería solidario. La solidaridad sale de la propia persona, no viene instigada por nadie y mucho menos robada.

Y esa solidaridad es robo, no es solidaridad. Es robo. Te guste más o te guste menos, hay que llamarlo por lo que es. Y yo, en concreto, estoy de acuerdo en que me roben, que mira que es triste, con l oque no estoy de acuerdo es con que me roben lo que me roban y entiendo perfectamente que si a alguien le roban el 50% de lo que tiene, se largue de España, si es una basura.

Con lo que te he dicho, sabrás entender que a mí no me molesta que otros se beneficien de mis impuestos. No se lo merecen porque yo no lo he elegido, pero como te digo, estoy a favor de pagar impuestos, bajitos, los necesarios, los imprescindibles, pero estoy a favor. Aún así, los llamo como lo que son, incluso en ese caso imprescindible a mi criterio: robo.

No es un sistema egoísta el que planteamos, porque no es solidario lo que hoy existe. Sería egoísta si realmente fuera solidario. Digamos que yo pido un sistema más justo, menos ladrón y por tanto, mucho más solidario... para quien quiera serlo, no para obligar a serlo.

Así pagarías menos.

Eso es cierto. Algún día lo haré, me lo marco como objetivo.

srkarakol escribió:
Pues con esto nuestra conversación habría acabado. Pase usted un buen día.

Qué perdido estás.
IvanQ escribió:
Don Simon2 escribió:ok Ivan, aclaro para no confusiones..cuando digo "paga el estado", obviamente es "pagamos todos" o pagan con nuestro dinero". Lo que queria decir con este ejemplo, que con los impuestos que ser ecaudan de los mileurista no te da para por ejemplo hacer orbas, abrir calles o hacer una estructura de telecomunicaciones en todo el pais...necesitas que algunos contribuyan mas....y los ricos lo hacen porque aceptan las reglas del juego, saben que es necesario, si no se habrian ido...

No lo han aceptado cuando se están iendo y precisamente este hilo va sobre eso.
Don Simon2 escribió:Yo tambien defiendo bajada de impuesto, pero ahora por ej. con la cantidad de gasto público que hay por una pandemia, entiendo que es el momento que algunos arrimen el hombro, que en vez de tener sus cientos de millones en el banco, el estado pueda recaudar algo mas para contratar mas personal sanitario, educacion, etc., sino nunca acabaremos con esta pandemia.
Que mucha gente mileurista se ha gastado 80 pavazos en hacerse PCR para saber si son positivo(xq x ej, te lo exigen para ir a trabajar), porque en lo publico, el sistema esta colapsado y me pregunto, si hubiera mas dinero para sanidad, si el mileurista podria haberse hecho gratis la PCR en vez de gastarse 80 euros, que es la compra de una semana entera!!

Y tu crees en el estado? Han bajado partidas para el feminismo(por ejemplo)? Mi calle está llena de carteles feministas y demás propaganda, crees que es un momento donde dicho movimiento es una prioridad? Por qué hay más ministerios y políticos que nunca si está medio país parado? No tenemos 80€ para PCRs pero si para estos chiringuitos y cosas como un 4% de IVA en películas o 10% en obras de arte?

Tenemos poder de decisión sobre en qué se gastan los impuestos? Cuando algo no te gusta puedes quejarte o irte a buscar otra cosa, en este caso se han ido.

srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Lo siento pero no, en una democracia deben ser los ciudadanos los que decidan en qué se gastan los impuestos, ahora estamos en una partitocracia.

Y eso es exactamente lo que haces cuando votas.

Yo nunca he votado en que se invierte una partida de impuestos.

Ivan, estoy de acuerdo con lo del ministerio Igualdad etc. y si, me gustaría que tuvieramso mas poder de decisiond e hacia donde van nuestros impuestos. Pero claro, esq supuestamente votamos a "x" partido porque segun a quien votes, preferira gastarse mas en una cosa u en otra..echa la ley, echa la trampa..no te quito la razón.
Pero aún asi, no quita que lso paises mas Europeosprosperos y nosotros en imitacion, ahcen un sistema de impuestos por tramos y segun rentas, es lo supuestamente mas equilibrado para que un sistema funcione....y te digo esto, porque aunq me duela tener un Mº de Igualidad, su presupuesto no es ni el 1% de los presupuestos, quiero decir, cambiar radicalemnte el sitema de recaudación, si puede afectar o variar mucho en nuestra economía...
A ese ministerio, sumaria al de defensa, que no veas las cantidades de dinero que se van en armamento y mantener una estructura que en porcentajes altos esta obsoleta.
En lo que no estoy tan desacuerdo es en quien se han ido....creo que se han ido, como han entrado....y como digo, en perspectiva de 10 años atras, nuestra económia no ha ido a peor por haber fuga de empresas, mas bien al contrario, de manera lenta y dura, pero nos hemos recuperado de una crisis.
A no ser que sea un grandisimo ignorante y alguno de los iluminados que por aqui escriben, citan cosas que demuestren que la economia española ha perdido poder por irse empresas, o nos peguen el tremendo listado de esas empresas que se han ido....
Yo si dire una, FORD, en los ultimos años, ha invertido más en sus plantas e industria en españa en construcciónd e coches...venga en compensación, alguien sabe de alguna empresa de automoviles que se haya ido???
srkarakol escribió:La dictadura de la democracia... me encanta ese concepto.

Pero oye, te puedes ir a Suecia cuando quieras, nadie te lo impide.

Nadie ha hablado de dictadura, dije varias veces partitocracia. Y me hace gracia lo de vete si quieres, luego alguien se va y le despellejais.
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:
PreOoZ escribió:Yo ya pago por todo. El que no parece entenderlo muy bien eres tú. Pago por todo y la mayor parte de mi vida, pago por cosas que jamás voy a utilizar. Es decir, pago muchísimo pero no es que pague, es que me obligan a pagar. Y por supuesto, quiero pagar cuando use un servicio, quiero pagar mis seguros privados porque decidiré pagarlos yo. Y si no los pago, me atengo a las consecuencias. Si no te gusta y quieres vivir al "abrigo" de un Estado voraz como el que tenemos, hazlo, pero no impongas.

Claro, ElRubius también votó a la izquierda y se ha ido a Andorra. Será para esquiar con Pablo Iglesias.

Nadie te lo impone... se vota cada 4 años. Vota a los que dicen que van a bajar impuestos y ya está. Si no ganan, lo siento... en eso se basa la democracia..

¿Cómo que nadie me impone? ¿Y qué cambiaría si yo votara a VOX, PP, Cs, UP, PSOE o cualquier otro?

No hay un partido que no quiera seguir con esta mamonada, porque da votos, da de comer. Pero no a nosotros, precisamente.

Y cada día soy más antidemócrata, creo que hay sistemas mejores.

Salud y nos vemos cuando pierdan los tuyos.

Está el partido libertario ese, alguna vez habéis hablado sobre ello en el foro.
¿Que las fortunas y empresas se van de España?
ElRubius se ha ido por no poder hacer lo que hacen las grandes fortunas y empresas. Vivir o tener la empresa aquí pero tributar en otro país.
A las grandes fortunas y empresas ni les hace falta irse de España. Tienen los suficientes mecanismos legales como para no tributar lo que realmente les tocaría.
1Saludo
@srkarakol Coño, no me decepciones así, Y yo que me decía "por fin alguien trae números y menos demagogia al hilo"

Mi gozo en un pozo [snif]
Dead-Man escribió:Está el partido libertario ese, alguna vez habéis hablado sobre ello en el foro.

Efectivamente, me gusta, pero no se presentan ni en Navarra. No son ni una opción.
Pero una pregunta... Para tributar en andorra debes residir en Andorra????
inu64 escribió:Pero una pregunta... Para tributar en andorra debes residir en Andorra????

Poco más de 180 días al año si.
1Saludo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
inu64 escribió:Pero una pregunta... Para tributar en andorra debes residir en Andorra????

Claro, pero no lo va a hacer. Pagará la multa que toque y aún así saldrá ganando dinero. Hay bufetes de abogados y asesores económicos que viven de montar estos pufos con peña con pasta.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:La dictadura de la democracia... me encanta ese concepto.

Pero oye, te puedes ir a Suecia cuando quieras, nadie te lo impide.

Nadie ha hablado de dictadura, dije varias veces partitocracia. Y me hace gracia lo de vete si quieres, luego alguien se va y le despellejais.

No... qué va... al contrario... enemigo que huye, puente de plata.

Al que si despellejo es al que se queda quejándose a diario de la mierda de país en el que vive... se vive mejor en Alemania o Suecia?? pues no seas cobarde y vete... no te llamo cobarde a ti, se lo llamo a los que pregonan a diario las virtudes de otro país y no hacen nada por cambiar su situación.

PreOoZ escribió:Qué perdido estás.

Pues no me dejes tu brújula que no me gusta hacia dónde apunta.

clamp escribió:@srkarakol Coño, no me decepciones así, Y yo que me decía "por fin alguien trae números y menos demagogia al hilo"

Es muy fácil, en el INE tienes todas las estadísticas necesarias ordenadas por muchos baremos... pero el último dato que vi era sobre 8.000 € al año por alumno en secundaria, obviamente en la Uni, mas...

Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...

A esto añade, sanidad, transporte, becas y un sinfín de cosas que paga el erario público.

De todos modos, son número muy a lo bruto, por lo que te recomiendo lo que te decía antes... leer e informarse.
Estan haciendo algo ilegal?

Si realmente residen allí la mitad más un días al año, no.

Es moralmente y éticamente correcto lo que hacen? Es al menos, debatible.

Dejad de cargar contra la gente que, de acuerdo a las leyes, paga menos impuestos de alguna forma, y fijaros en quién lo permite.
- me voy que estoy harto de encima de pagar milllonesz se me trate como un delincuente

+Eres una canalla egoísta malnacido hay que aportar para disfrutar de los servicios ....

- vengo a España de manera ilegal, me atienden los médicos, me dan de comer y un hotel donde duermo. No aporto nada y encima,parte de los que vienen conmigo delinquen

+Venir ya!!! Os estamos fallando tomar una mezquita, un menú especial en Cáritas sin jamón... Subirme los impuestos ( jjajajaajjajaaj) para ayudar a los ilegales.

País. En serio, país. Prefieres regalar al que no aporta, que respetar mínimamente al que lo hacía y se fue porque estaba harto de tirar dinero y encima, tener inspectores en casa día si día tambien
srkarakol escribió:
clamp escribió:@srkarakol Coño, no me decepciones así, Y yo que me decía "por fin alguien trae números y menos demagogia al hilo"

Es muy fácil, en el INE tienes todas las estadísticas necesarias ordenadas por muchos baremos... pero el último dato que vi era sobre 8.000 € al año por alumno en secundaria, obviamente en la Uni, mas...

Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...

A esto añade, sanidad, transporte, becas y un sinfín de cosas que paga el erario público.

De todos modos, son número muy a lo bruto, por lo que te recomiendo lo que te decía antes... leer e informarse.

¿Y lo feliz que dormiría @clamp sin poder ir a la Uni, pero sabiendo que sus amigos millonarios son más libres (tienen más dinero)?
¿Eso no lo estás teniendo en cuenta, eh? [rtfm]
Dead-Man escribió:
srkarakol escribió:

¿Y lo feliz que dormiría @clamp sin poder ir a la Uni, pero sabiendo que sus amigos millonarios son más libres (tienen más dinero)?
¿Eso no lo estás teniendo en cuenta, eh? [rtfm]

Cierto... Seguramente sería mas práctico el modelo alemán de que te den un crédito para tus estudios universitarios y lo tengas que ir devolviendo luego... hasta los 40 estuvo pagando una amiga mía.

De todos modos, ahora que ya le he quitado parte de la decepción al amigo @clamp con algún dato... a ver qué opina.
srkarakol escribió:Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...

Olvidas que también nos cobran del IVA, los impuestos para comprar una vivienda (menudo ostión), la empresa además paga la seguridad social aparte de tu salario...
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...

Olvidas que también nos cobran del IVA, los impuestos para comprar una vivienda (menudo ostión), la empresa además paga la seguridad social aparte de tu salario...

yo diría que pago bastante más de 700€ al mes... y no soy millonario.

los suministros que se pagan (luz, gas, agua) tienen mogollón de impuestos. Luego están los impuestos por tener bienes inmuebles, por herencia...

Anda que no se pagan impuestos en España.

Y pago la sanidad publica pese a tener un seguro privado pagado por mi empresa. Por tanto, si decidiera irme de España para pagar menos impuestos, no solo no debería nada, si no que a mi nadie me devolvería lo que he pagado y no he usado.

EDIT: Ah! y llevarte tu dinero de tu banco a un banco de otro país, también conlleva pagar impuestos! que no se nos olvide. Que irse a Andorra tampoco es gratis.
IvanQ escribió:

Si... y tú usas muchas mas cosas aparte de la educación... Lo mires por donde lo mires, a alguien con un salario medio, si le devuelven todos sus impuestos y le cobran todos los servicios usados, sale perdiendo.

Pd.- Además solo te he puesto hasta la secundaria... calculamos la universidad?? o los ibuprofenos que te has tomado estando de resaca??

faco escribió:yo diría que pago bastante más de 700€ al mes... y no soy millonario.

los suministros que se pagan (luz, gas, agua) tienen mogollón de impuestos. Luego están los impuestos por tener bienes inmuebles, por herencia...

Anda que no se pagan impuestos en España.

Y pago la sanidad publica pese a tener un seguro privado pagado por mi empresa. Por tanto, si decidiera irme de España para pagar menos impuestos, no solo no debería nada, si no que a mi nadie me devolvería lo que he pagado y no he usado.

Y por esto mismo, amigo @clamp , no quería dar cifras... porque ahora toca empezar con ... también pago el IVA y si tengo empresa las sociedades... y también me retienen el 2% por desempleo en la nómina y el 4.7 de seguridad social... y además pago parte de los medicamentos y además mi tía tienen una manta a cuadros...

Y entonces me tocaría salir a mi a decir... si, pero las carreteras también las usas... y las farmacias... y muchos productos que tienen subvenciones y que el ejército o los bomberos quiten la nieve o ayuden en una riada... o que la policía te ayude cuando tienes un problema... y el médico... y... y... y....

Lo digo una vez y no voy a entrar mas al trapo... Un individuo medio, paga bastante menos de lo que recibe a lo largo de su vida. SI no me creéis, mirad cifras en internet.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:

Si... y tú usas muchas mas cosas aparte de la educación... Lo mires por donde lo mires, a alguien con un salario medio, si le devuelven todos sus impuestos y le cobran todos los servicios usados, sale perdiendo.

Eso sin cálculo no vale de nada y creo que nadie puede hacer ese cálculo precisamente por que no hay transparencia.

faco escribió:yo diría que pago bastante más de 700€ al mes... y no soy millonario.

Yo tampoco y diría que bastante más del doble de esa cantidad.
IvanQ escribió:

Yo tampoco y diría que bastante más del doble de esa cantidad.

De IRPF??

Enga... pondremos mas cifras...

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.e ... es_ES.html

Ahí podéis ver una muestra de en qué se gastan nuestros impuestos... cómo podéis ver, la educación no es lo mas alto... así que empezad a extrapolar.
@srkarakol y con todos los gastos de un país que tú mismo mencionas, no es más interesante la postura que yo sostengo de intentar hacer que los que tienen más pasta (y por lo tanto pagan más impuestos) se queden voluntariamente en vez de que vean más atractivo irse?

Porque desde mi punto de vista, sería más coherente bajar los impuestos a todo el mundo, que subirlos. Bajas los impuestos, los que se han ido vuelven, atraes inversión, tecnología, innovación, empleo... es un win win.

Es que se puede dar el caso de que bajando los impuestos, se acabe reacaudando más!
srkarakol escribió:De IRPF??

De impuestos, no se por que solo el IRPF podría ser un dato interesante.

srkarakol escribió:Enga... pondremos mas cifras...

Ahí podéis ver una muestra de en qué se gastan nuestros impuestos... cómo podéis ver, la educación no es lo mas alto... así que empezad a extrapolar.

Cuanto gasto hace un ciudadano medio?
faco escribió:@srkarakol y con todos los gastos de un país que tú mismo mencionas, no es más interesante la postura que yo sostengo de intentar hacer que los que tienen más pasta (y por lo tanto pagan más impuestos) se queden voluntariamente en vez de que vean más atractivo irse?

Porque desde mi punto de vista, sería más coherente bajar los impuestos a todo el mundo, que subirlos. Bajas los impuestos, los que se han ido vuelven, atraes inversión, tecnología, innovación, empleo... es un win win.

Es que se puede dar el caso de que bajando los impuestos, se acabe reacaudando más!

Si tu los bajas, el otro los volverá a bajar.
Y ale, que haces, ¿los vuelves a bajar?
@Chomi vuelvo y veo me contestas así... me partes el corazón.

Ahora reviso lo que dices enterao, que de momento recuerdo nos llamas al resto espabilaos y listos.

Na solo moralinas, y demás tontas, junto la reivindicación de que a Messi hay que besarle los pies.

¿No te gusta Marruecos? Bueno siempre le podemos buscar algo en Egipto, seguro que la carga fiscal es menor, ¿te gusta más así? Por mi Messi se puede morir mañana, es un inútil que bien podría no tener carga fiscal por un tema cromosómico, que solo fomenta algo tan banal como el fútbol... no entiendo como llega a despertar el interés de nadie y como logran cobrar millones al año.
PreOoZ escribió:
seaman escribió:
PreOoZ escribió:

Así pagarías menos.

Eso es cierto. Algún día lo haré, me lo marco como objetivo.

srkarakol escribió:
Pues con esto nuestra conversación habría acabado. Pase usted un buen día.

Qué perdido estás.

Si , tu te iras a Andorra pero cuando ganes 6 cifras , mientras tanto seguro que te quedas por aqui , que en Andorra no hay Sanfermines .

De todas formas en ese supuesto estado liberal la policia esa si habria que pagarla entre todos para que el dinero de la gente pudiente este segura , no ? .

Por que aunque un rico pudiera tener su propio ejercito privado , poco le duraria hasta que se le rebelara para quitarle lo que tiene . Y lo de todo por la patria se convertiria en todo por la pasta .

Cuando uno pone como su dios unico el dinero el ser humano es capaz de todo

Quien gobierna el mundo ? Don Dinero

niñodepapa escribió:@Chomi vuelvo y veo me contestas así... me partes el corazón.

Ahora reviso lo que dices enterao, que de momento recuerdo nos llamas al resto espabilaos y listos.

Al resto.... O al moralista que busca ofenderse mientras ofende al que se va. Es decir ; a los hipócritas.

No hace falta que me contestes, no vas a seguir en mi rinconcito de EoL si vienes buscando vacilar y provocar en misma proporción. Ahórrate el mensaje.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:De IRPF??

De impuestos, no se por que solo el IRPF podría ser un dato interesante.

srkarakol escribió:Enga... pondremos mas cifras...

Cuanto gasto hace un ciudadano medio?

TE pregunto si solo de IRPF porque te estaba haciendo un ejercicio de comparación 1 a 1 con el impuesto por el que, seguramente, mas pagas contra un gasto que no es el mayor que haces.

Sobre lo del gasto medio... búscate tú algo, no??

faco escribió:@srkarakol y con todos los gastos de un país que tú mismo mencionas, no es más interesante la postura que yo sostengo de intentar hacer que los que tienen más pasta (y por lo tanto pagan más impuestos) se queden voluntariamente en vez de que vean más atractivo irse?

No puedes bajar infinitamente los impuestos porque hay que recaudar para sostener el gasto público. Y no pasa nada porque se vaya el Rubius, si no recuerdo mal, mas del 70% de los impuestos de este país lo paga el ciudadano con salario medio... mas que nada porque son los que mas hay.
Rampapui escribió:
Si , tu te iras a Andorra pero cuando ganes 6 cifras , mientras tanto seguro que te quedas por aqui , que en Andorra no hay Sanfermines .

De todas formas en ese supuesto estado liberal la policia esa si habria que pagarla entre todos para que el dinero de la gente pudiente este segura , no ? .

Por que aunque un rico pudiera tener su propio ejercito privado , poco le duraria hasta que se le rebelara para quitarle lo que tiene . Y lo de todo por la patria se convertiria en todo por la pasta .

No.

No.

Tampoco.

Tampoco.

No.
PreOoZ escribió:
Rampapui escribió:

No.

No.

Tampoco.

Tampoco.

No.

Seguro ?

No se yo

Yo creo que si

Si

Va a ser que si
@Chomi ya está, continuó sestando.

[bye]
Nadie te impone pagar impuestos [qmparto]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"

lol
Don Simon2 escribió:Antes le he hecho una pregunta muy simple a un forero que ha hecho como que no lo ha leido para no quedar mal con su discurso demagógico y que decia que se derrochaba con el sueldo de los politicos y aprovecho para repetir la pregunta....ahrrando el sueldo de todos los politicos del congreso(suponiendo que un pais puede permitirse gobernarse sin representantes politicos) suman un 0,05 de los presupuestos del estado...creeis que España eria muchisimo mejor pais con ese 0,05??? por favor, espero impacientemente respuestas

Si no eres un troll háztelo mirar, porque estás demente. Lo que tienes que hacer es dejar de dártelas de nada llamando a los demás ignorantes cuando no sabes ni leer ni escribir, que encima de que te responden y te repiten las cosas te quedas con lo que te da la gana, y el 90% te lo inventas para seguir erre que erre y desarrollar tus batallitas. Lo que tienes que hacer es pedir perdón por lo que has dicho antes respecto a la sanidad pública, que lo que han pasado tanto los trabajadores de la misma como aquellos que han perdido familiares durante la pandemia es repulsivo. Y nuevamente te digo, y te lo remarco con colorines: no tienes ni puta idea de lo que hablas, ignorante.

Ahora sí, como dijo Jack el destripador vamos por partes:

alsaan escribió:Puestos a elegir yo sinceramente me gustaría que nos pareciéramos más a ese "otro rollo", y no al que regala trillones en rebajas de impuestos a grandes multinacionales.

Son países en situaciones totalmente distintas y dispares, tu te puedes teñir el pelo, ponerte la ropita y los tatuajes de David Beckham pero nunca serás David Beckham. España nunca podrá llegar a ser Noruega en un presente/futuro cercano, y menos en la dirección que vamos a niveles social, político y económico, por lo que ni por asomo puede poner unos impuestos equiparables a ellos. De hecho, deberían ser proporcionalmente bajos igual que lo son el resto de aspectos del país. No voy a entrar ahí porque es ventajista por tu parte y habría que comparar y datar muchas otras cosas de las que la mayoría ni tu ni yo tenemos conocimientos reales probablemente, sería una discusión infinita, pero vamos aquí puedes ver fácilmente que no tiene sentido lo que estás planteando:

https://datosmacro.expansion.com/paises ... na/noruega

Referente a lo segundo nadie ha dicho que se regalen trillones de rebajas en impuestos a grandes multinacionales, ni tampoco es que pase (al menos en el sentido literal de lo que expresas). En cualquier caso, enfocado a generar empleo de calidad y que se mueva la economía no es un problema en ningún caso que esas cosas (a menor escala de trillones) pase. Lo que yo digo es que se deje de asfixiar a los autónomos y pequeños empresarios de la forma en que se hace (que hay gente que no se quiere enterar que no es lo mismo el tema impuestos cuando eres asalariado a cuando eres autónomo) o perseguir a las grandes fortunas por el mero hecho de ser grandes fortunas.

alsaan escribió:Hombre, siempre se puede mejorar todo. Acabar con redundancias, eliminar la corrupción...

Pero antes vería prioritario perseguir con más ahínco el fraude fiscal, que es algo con un impacto económico mucho mayor y más directo que cualquier ineficiencia de la administración.

Claro, si hacerlo hay que hacer todo, pero me parece curioso que no te parezca prioritario meter la tijera y acabar con toda la parafernalia política que existe en este país y el chiringuito que tienen montado, enriqueciéndose unos y otros mientras se cargan el país creando economía sumergida y evasión de impuestos, cuando además precisamente los más corruptos y los que más fraude fiscal comenten son ellos y sus afines de distintos sectores. El sistema está hecho para producir ladrones, no políticos, que te roban en la cara y se les aplaude mientras te apuntan con el dedo al que se va a Andorra para que descargues tu odio sobre ellos. Sin sentido, la verdad. Leyendo ciertos comentarios está claro que les ha funcionado muy bien el marketing que llevan haciendo hace años desde luego.

alsaan escribió:Y con los que se recaude ya se puede empezar a pensar en otras medidas. Yo personalmente no veo necesarias más rebajas de impuestos, considerando que ya estamos por debajo de la media de la UE, así que lo destinaría a gasto público. Pero bueno, eso ya al gusto de cada uno...

Claro, porque hay poco gasto público... madre mía xD.

Pero ya que te gusta compararte con el resto de países de la UE:
España tiene más de 500mil políticos, más del doble que el segundo que es Italia, y con varios millones menos de población. Lo mismo ocurre con Alemania: tienen entre 300 y 400mil políticos menos, con el doble de población y un sistema inclusive más descentralizado que el nuestro, dividido en 6 niveles administrativos distintos, mientras que aquí son 4.
Con los sueldos más altos del gobierno que se recuerda desde 2010, un disparate aumento de cargos, ministerios, asesores, etc. Con Moncloa firmando este año la mayor subida de gastos de toda la OCDE, el único país de toda la UE que ha subido los impuestos durante la pandemia (con la excusa de la pandemia), y menos de dichos impuestos ha destinado precisamente a medidas ante dicha pandemia, siendo menos del 3,5% del PIB. O las ayudas a empresas (y por consiguiente, a sus empleados) que es del 11% frente al 25% en otros países, por no hablar de las medidas económicas que se han tomado en otros sitios como Francia, Italia o Alemania en contraposición a las de aquí, que solo hacen más que seguir jodiendo en vez de escalar y amortizar en el futuro. Todo el mundo aplazando, bajando o reduciendo a 0%, y nosotros subiendo.

Yyyyy... aún con todo esto una deuda que sube del 95% al 118%, con 21mil millones más y un tipo de interés también mayor al resto de países de la Unión Europea. [plas]

GXY escribió:con todo lo que se llevan los politicos, no pagas 1 año de sanidad, ni de educacion, ni de fuerzas armadas y de seguridad del estado. no digamos ya 2 o 3 de esos elementos juntos.

Yo no estoy hablando solamente de sueldos de los políticos, ojo. Ya lo he dicho 3 veces a toda la parafernalia que me refiero, y no me voy a volver a repetir. Y es prácticamente imposible calcular y dar un porcentaje de esto, pero teniendo en cuenta que en educación se gasta un 9,97%, sanidad 15,28% o en defensa un 3%, sí que te da para varios añitos de alguna o varias.

Con esto además te permites bajar/remodelar ciertos impuestos a ciertos sectores/grupos, e impulsas el trabajo, sueldos más altos, eliminas el problemón del paro en el que se va otro enorme porcentaje de dinero y además impulsas la economía a través del poder adquisitivo de esas personas que ahora ya no están desempleadas. Es un win/win por todos lados, excepto para el que es del equipo PPSOE, VOX, Podemos, el otro y el de la moto y se dedica, como ellos, a chupar del bote y/o crear bandos y perseguir a la peña con su falsa moralidad y su falsa solidaridad.

Es muy fácil hablar por hablar repitiendo lo que has escuchado por ahí o dando por sentado cosas que no son. Ahí tenéis. Pero eh, la culpa es del que se va a Andorra porque le roban (igual que nos roban a los demás y a causa de esto nos van a robar más, porque es algo cíclico). También es muy malo el que tiene el negocio cerrado, sin poder generar nada pero que sigue pagando unas bestialidades mensualmente, trimestralmente y anualmente como si todo siguiera igual y estuviera ejerciendo su profesión como habitualmente. O el que trabaja prácticamente de regalo porque todo se le va en pagar impuestos al gobierno y se queda con una cantidad mensual menor a la de cualquier sueldo mileurista (esto no es de ahora, lleva pasando mucho tiempo).

Luego a ver quienes son los "tontos". Ellos, que se piran, seguro que no. Nosotros, que os intentamos hacer ver ciertas cosas y que abogamos por atajar el verdadero problema, tampoco. En España hay que bajar y hasta eliminar ciertos impuestos, y es un hecho. Al que no le guste que se lo haga mirar. Luego esos mismos tachan de "insolidarios", etc. (menudo cuñadismo) [facepalm] a los demás. He llegado a leer incluso que también tienen la culpa de que te tengas que ir fuera a buscar mejores trabajos y/o condiciones de trabajo. No doy crédito, honestamente. Así nos va.
La hipocresía, la envidia y la frustración en su máximo esplendor en un país lleno de listos, de vagos y de mantenidos que se creen con la verdad absoluta cuando solo están siguiendo el panfleto político de turno, que encima les va a explotar luego a ellos mismos en la cara porque ni el trabajo ni el dinero caen de los árboles.

Así que a mi no me contéis milongas. La verdad es que hay más gente que entiende y argumenta esta postura de la que pensaba, es un alivio. Y no se trata de defender a un youtuber o al que se vaya a Andorra mañana, se trata de hacer las cosas en condiciones para beneficio de todos, sin más.
El 90% haria lo mismo si ganara tanta pasta..., es mucho lo que te retienen en España
srkarakol escribió:Sobre lo del gasto medio... búscate tú algo, no??

Tú eres el que afirmas que pagamos menos de los que recibimos, tendrás que demostrar tu que eso es cierto.
srkarakol escribió:Es muy fácil, en el INE tienes todas las estadísticas necesarias ordenadas por muchos baremos... pero el último dato que vi era sobre 8.000 € al año por alumno en secundaria, obviamente en la Uni, mas...

y quieren establecer el cheque para que el joven cuando llegue al mercado laboral (con trabajos champion de 2 semanas 500 euros) pague todo eso.

lo de rubius pues igual que con cualquier deportista de elite, ciertos empresarios, etc... esto de irse a andorra, gibraltar y sitios asi "se lleva haciendo toda la vida", el que se lo puede permitir, claro.

quien tiene la solucion a este problema es la OCDE implantando que todos sus miembros tengan "zona fiscal" unica y presionando desde ahi a los paises paraisos fiscales que estan mas que identificados... adivinen quienes no quieren que se haga eso. :o
IvanQ escribió:

Tú eres el que afirmas que pagamos menos de los que recibimos, tendrás que demostrar tu que eso es cierto.

Y por ejemplo ¿que precio le pones a "la tranquilidad de saber que puedes ejercer tu negocio porque gracias a que pagamos un ejército no nos invade Marruecos y tienes una policía a la que llamar si te chantajean o extorsionan" por ejemplo? ¿o a "la cantidad de accidentes evitados por mantenimiento de las infraestructuras públicas"? ¿o a "poder seguir estudiando yacimientos arqueológicos y que no los hayan destruido para montar un bloque de pisos"?
seaman escribió:Si tu los bajas, el otro los volverá a bajar.
Y ale, que haces, ¿los vuelves a bajar?

a ver, que no todo se limita a los impuestos. las infraestructuras, el personal cualificado, la situación geográfica, el clima... España puede permitirse cobrar más impuestos que otros países, pero hasta un límite. Si de repente los ingresos dejan de entrar y/o los que tenías se te piran, es que algo se está haciendo mal.

Si España se vuelve un lugar poco atractivo para invertir, por mucho que bajes los impuestos no va a querer nadie venir.

Hay que encontrar un equilibrio. y la primera cuestión que hay que hacerse si la gente con pasta se pira de mi país no es "que insolidarios, que se piran en medio de una pandemia" si no "qué estamos haciendo mal"

Y puede que ni siquiera sea por los impuestos, eh? que también hay que ser más abiertos de mente
IvanQ escribió:

Y tu el que afirma lo contrario... tendrás tú que demostrarme que es así, no??

En fin, que lo dejamos estar... otra vez llegamos al punto de "yo estoy seguro de lo mío", así que no hace falta darle mas vueltas.

@GXY cómo bien dices, esto del Rubius no es nuevo ni mucho menos... aún me acuerdo de cuando se fue Arantxa Sanchez Vicario...
En la TV lo han puesto guapo, lo gracioso es que más de uno habrá tenido líos con Hacienda [+risas]
Lee_Chaolan escribió:

Claro, pero no lo va a hacer. Pagará la multa que toque y aún así saldrá ganando dinero. Hay bufetes de abogados y asesores económicos que viven de montar estos pufos con peña con pasta.

Ojo con eso... Que te quitan la residencia rápido si no resides los días que tocan...
Siempre y cuando residan allí no veo donde está el problema la verdad. Es como por ejemplo Fernando Alonso, que pasaba en España 2 meses al año y su actividad económica era totalmente internacional, seria de tontos tributar el 50 en lugar del 20.
Otra cosa es un futbolista de la liga que su actividad económica es local.
srkarakol escribió:Y tu el que afirma lo contrario... tendrás tú que demostrarme que es así, no??

No he afirmado lo contrario, de hecho he dicho que no hay transparencia como para saberlo.
(mensaje borrado)
faco escribió:Es que se puede dar el caso de que bajando los impuestos, se acabe reacaudando más!

No.

https://theconversation.com/footing-the ... thy-151945

Imagen

Resumen: un estudio que cubrió 50 años y 18 grandes economías ha probado que bajar impuestos para los ricos aumenta la desigualdad, y tiene un efecto casi nulo en el crecimiento económico y el paro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Patchanka escribió:
faco escribió:Es que se puede dar el caso de que bajando los impuestos, se acabe reacaudando más!

No.

https://theconversation.com/footing-the ... thy-151945

Imagen

Resumen: un estudio que cubrió 50 años y 18 grandes economías ha probado que bajar impuestos para los ricos aumenta la desigualdad, y tiene un efecto casi nulo en el crecimiento económico y el paro.

No hace falta ningún estudio para saber que si un rico tiene más pasta se la va a gastar en hacerse más rico, pero está bien tenerlo con números.
Mirad lo que hacen en los EEUU: https://www.irs.gov/es/individuals/inte ... ens-abroad

Imagen

Y al que no le guste, que renuncie a la nacionalidad española y viva en Andorra hasta el fin de sus días. [360º]
Therequiem escribió:
Don Simon2 escribió:Antes le he hecho una pregunta muy simple a un forero que ha hecho como que no lo ha leido para no quedar mal con su discurso demagógico y que decia que se derrochaba con el sueldo de los politicos y aprovecho para repetir la pregunta....ahrrando el sueldo de todos los politicos del congreso(suponiendo que un pais puede permitirse gobernarse sin representantes politicos) suman un 0,05 de los presupuestos del estado...creeis que España eria muchisimo mejor pais con ese 0,05??? por favor, espero impacientemente respuestas

Si no eres un troll háztelo mirar, porque estás demente. Lo que tienes que hacer es dejar de dártelas de nada llamando a los demás ignorantes cuando no sabes ni leer ni escribir, que encima de que te responden y te repiten las cosas te quedas con lo que te da la gana, y el 90% te lo inventas para seguir erre que erre y desarrollar tus batallitas. Lo que tienes que hacer es pedir perdón por lo que has dicho antes respecto a la sanidad pública, que lo que han pasado tanto los trabajadores de la misma como aquellos que han perdido familiares durante la pandemia es repulsivo. Y nuevamente te digo, y te lo remarco con colorines: no tienes ni puta idea de lo que hablas, ignorante.

Ahora sí, como dijo Jack el destripador vamos por partes:

Pedir perdon? pero quien eres tu para que yo pida perdon porque, cuando eres tu el que estas continuamente faltando a los demas, llamando troll, que no se leer...pero de que vas?

Es más,te he rebatido ciertas cosas, intentando hacer pedagogía, pidendote que me respondieras a cosas que no tenian lógica...veo que no respondes nada cuando te rebato, entiendo porque no las sabes que contestar o porque no hay forma de contraargumentar y por tu actitud...veo una fustración y recurres al insulto, y que debo pedir perdon a los sanitarios??

Te invito a intentar seguir el hilo dede los hberte rebatido, aun estas a tiempo, con ideas y argumentos de rebatirme, si de verdad tienes alguna respuesta..sino entendere que el insulto y la falta de respeto es lo tuyo porque no tienes por donde salir....
eboke escribió:Mirad lo que hacen en los EEUU: https://www.irs.gov/es/individuals/inte ... ens-abroad

Imagen

Y al que no le guste, que renuncie a la nacionalidad española y viva en Andorra hasta el fin de sus días. [360º]

Genial solución, el que se vaya a buscar las habichuelas fuera le tocará pagar doble de impuestos, aqui se incluyen los que van a trabajar a otro país.
@Lee_Chaolan @Patchanka vale, pero yo no estaba hablando de bajarle los impuestos solo a los ricos. estaba hablando de bajar impuestos a todos. Y yo defiendo que quien más tiene, más pague. Es que es de cajón. Ya solo por el hecho de que quien más dinero tiene, más dinero gasta, estás pagando más impuestos.

bajar los impuestos, aumenta el ahorro, con el ahorro aumenta la inversión, y con la inversión aumenta la recaudación.

y España tiene mucho margen para bajar impuestos. Solo hace falta voluntad política para acabar con los chiringos, las subenciones y las duplicidades. Invenrtir mejor el dinero recaudado y no gastarlo en aeropuertos con un avion al mes o estaciones del ave que usan 10 personas al año.

Hay que tener en cuenta que España no es Abu Dhabi, aqui no hay chorrocientos millonarios. Aquí la mayoría de las empresas son pequeñas o medianas. Tanto bajar como subir los impuestos a los ricos no tienen repercusión alguna (más allá de que si los subes el rico se pira, pero aún pirándose el "agujero" en la recaudación es mínimo)
2581 respuestas