› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:
Que no, que por mucho que lo queráis revestir de solidaridad, a mí no me dan a elegir siquiera. Si a mí me dice el Estado, ¿quieres pagar esto o esto? Eso tampoco es solidaridad. Ni siquiera sería solidario que el Estado actúe como una ONG captando contribuyentes, eso no sería solidario. La solidaridad sale de la propia persona, no viene instigada por nadie y mucho menos robada.
Y esa solidaridad es robo, no es solidaridad. Es robo. Te guste más o te guste menos, hay que llamarlo por lo que es. Y yo, en concreto, estoy de acuerdo en que me roben, que mira que es triste, con l oque no estoy de acuerdo es con que me roben lo que me roban y entiendo perfectamente que si a alguien le roban el 50% de lo que tiene, se largue de España, si es una basura.
Con lo que te he dicho, sabrás entender que a mí no me molesta que otros se beneficien de mis impuestos. No se lo merecen porque yo no lo he elegido, pero como te digo, estoy a favor de pagar impuestos, bajitos, los necesarios, los imprescindibles, pero estoy a favor. Aún así, los llamo como lo que son, incluso en ese caso imprescindible a mi criterio: robo.
No es un sistema egoísta el que planteamos, porque no es solidario lo que hoy existe. Sería egoísta si realmente fuera solidario. Digamos que yo pido un sistema más justo, menos ladrón y por tanto, mucho más solidario... para quien quiera serlo, no para obligar a serlo.
seaman escribió:PreOoZ escribió:
Que no, que por mucho que lo queráis revestir de solidaridad, a mí no me dan a elegir siquiera. Si a mí me dice el Estado, ¿quieres pagar esto o esto? Eso tampoco es solidaridad. Ni siquiera sería solidario que el Estado actúe como una ONG captando contribuyentes, eso no sería solidario. La solidaridad sale de la propia persona, no viene instigada por nadie y mucho menos robada.
Y esa solidaridad es robo, no es solidaridad. Es robo. Te guste más o te guste menos, hay que llamarlo por lo que es. Y yo, en concreto, estoy de acuerdo en que me roben, que mira que es triste, con l oque no estoy de acuerdo es con que me roben lo que me roban y entiendo perfectamente que si a alguien le roban el 50% de lo que tiene, se largue de España, si es una basura.
Con lo que te he dicho, sabrás entender que a mí no me molesta que otros se beneficien de mis impuestos. No se lo merecen porque yo no lo he elegido, pero como te digo, estoy a favor de pagar impuestos, bajitos, los necesarios, los imprescindibles, pero estoy a favor. Aún así, los llamo como lo que son, incluso en ese caso imprescindible a mi criterio: robo.
No es un sistema egoísta el que planteamos, porque no es solidario lo que hoy existe. Sería egoísta si realmente fuera solidario. Digamos que yo pido un sistema más justo, menos ladrón y por tanto, mucho más solidario... para quien quiera serlo, no para obligar a serlo.
Te puedes ir a Andorra a vivir allí también.
Así pagarías menos.
srkarakol escribió:
Pues con esto nuestra conversación habría acabado. Pase usted un buen día.
IvanQ escribió:Don Simon2 escribió:ok Ivan, aclaro para no confusiones..cuando digo "paga el estado", obviamente es "pagamos todos" o pagan con nuestro dinero". Lo que queria decir con este ejemplo, que con los impuestos que ser ecaudan de los mileurista no te da para por ejemplo hacer orbas, abrir calles o hacer una estructura de telecomunicaciones en todo el pais...necesitas que algunos contribuyan mas....y los ricos lo hacen porque aceptan las reglas del juego, saben que es necesario, si no se habrian ido...
No lo han aceptado cuando se están iendo y precisamente este hilo va sobre eso.Don Simon2 escribió:Yo tambien defiendo bajada de impuesto, pero ahora por ej. con la cantidad de gasto público que hay por una pandemia, entiendo que es el momento que algunos arrimen el hombro, que en vez de tener sus cientos de millones en el banco, el estado pueda recaudar algo mas para contratar mas personal sanitario, educacion, etc., sino nunca acabaremos con esta pandemia.
Que mucha gente mileurista se ha gastado 80 pavazos en hacerse PCR para saber si son positivo(xq x ej, te lo exigen para ir a trabajar), porque en lo publico, el sistema esta colapsado y me pregunto, si hubiera mas dinero para sanidad, si el mileurista podria haberse hecho gratis la PCR en vez de gastarse 80 euros, que es la compra de una semana entera!!
Y tu crees en el estado? Han bajado partidas para el feminismo(por ejemplo)? Mi calle está llena de carteles feministas y demás propaganda, crees que es un momento donde dicho movimiento es una prioridad? Por qué hay más ministerios y políticos que nunca si está medio país parado? No tenemos 80€ para PCRs pero si para estos chiringuitos y cosas como un 4% de IVA en películas o 10% en obras de arte?
Tenemos poder de decisión sobre en qué se gastan los impuestos? Cuando algo no te gusta puedes quejarte o irte a buscar otra cosa, en este caso se han ido.srkarakol escribió:IvanQ escribió:Lo siento pero no, en una democracia deben ser los ciudadanos los que decidan en qué se gastan los impuestos, ahora estamos en una partitocracia.
Y eso es exactamente lo que haces cuando votas.
Yo nunca he votado en que se invierte una partida de impuestos.
srkarakol escribió:La dictadura de la democracia... me encanta ese concepto.
Pero oye, te puedes ir a Suecia cuando quieras, nadie te lo impide.
PreOoZ escribió:srkarakol escribió:PreOoZ escribió:Yo ya pago por todo. El que no parece entenderlo muy bien eres tú. Pago por todo y la mayor parte de mi vida, pago por cosas que jamás voy a utilizar. Es decir, pago muchísimo pero no es que pague, es que me obligan a pagar. Y por supuesto, quiero pagar cuando use un servicio, quiero pagar mis seguros privados porque decidiré pagarlos yo. Y si no los pago, me atengo a las consecuencias. Si no te gusta y quieres vivir al "abrigo" de un Estado voraz como el que tenemos, hazlo, pero no impongas.
Claro, ElRubius también votó a la izquierda y se ha ido a Andorra. Será para esquiar con Pablo Iglesias.
Nadie te lo impone... se vota cada 4 años. Vota a los que dicen que van a bajar impuestos y ya está. Si no ganan, lo siento... en eso se basa la democracia..
¿Cómo que nadie me impone? ¿Y qué cambiaría si yo votara a VOX, PP, Cs, UP, PSOE o cualquier otro?
No hay un partido que no quiera seguir con esta mamonada, porque da votos, da de comer. Pero no a nosotros, precisamente.
Y cada día soy más antidemócrata, creo que hay sistemas mejores.
Salud y nos vemos cuando pierdan los tuyos.
Dead-Man escribió:Está el partido libertario ese, alguna vez habéis hablado sobre ello en el foro.
inu64 escribió:Pero una pregunta... Para tributar en andorra debes residir en Andorra????
inu64 escribió:Pero una pregunta... Para tributar en andorra debes residir en Andorra????
IvanQ escribió:srkarakol escribió:La dictadura de la democracia... me encanta ese concepto.
Pero oye, te puedes ir a Suecia cuando quieras, nadie te lo impide.
Nadie ha hablado de dictadura, dije varias veces partitocracia. Y me hace gracia lo de vete si quieres, luego alguien se va y le despellejais.
PreOoZ escribió:Qué perdido estás.
clamp escribió:@srkarakol Coño, no me decepciones así, Y yo que me decía "por fin alguien trae números y menos demagogia al hilo"
Mi gozo en un pozo
srkarakol escribió:clamp escribió:@srkarakol Coño, no me decepciones así, Y yo que me decía "por fin alguien trae números y menos demagogia al hilo"
Mi gozo en un pozo
Es muy fácil, en el INE tienes todas las estadísticas necesarias ordenadas por muchos baremos... pero el último dato que vi era sobre 8.000 € al año por alumno en secundaria, obviamente en la Uni, mas...
Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...
A esto añade, sanidad, transporte, becas y un sinfín de cosas que paga el erario público.
De todos modos, son número muy a lo bruto, por lo que te recomiendo lo que te decía antes... leer e informarse.
Dead-Man escribió:srkarakol escribió:clamp escribió:@srkarakol Coño, no me decepciones así, Y yo que me decía "por fin alguien trae números y menos demagogia al hilo"
Mi gozo en un pozo
Es muy fácil, en el INE tienes todas las estadísticas necesarias ordenadas por muchos baremos... pero el último dato que vi era sobre 8.000 € al año por alumno en secundaria, obviamente en la Uni, mas...
Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...
A esto añade, sanidad, transporte, becas y un sinfín de cosas que paga el erario público.
De todos modos, son número muy a lo bruto, por lo que te recomiendo lo que te decía antes... leer e informarse.
¿Y lo feliz que dormiría @clamp sin poder ir a la Uni, pero sabiendo que sus amigos millonarios son más libres (tienen más dinero)?
¿Eso no lo estás teniendo en cuenta, eh?
srkarakol escribió:Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...
Olvidas que también nos cobran del IVA, los impuestos para comprar una vivienda (menudo ostión), la empresa además paga la seguridad social aparte de tu salario...
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...
Olvidas que también nos cobran del IVA, los impuestos para comprar una vivienda (menudo ostión), la empresa además paga la seguridad social aparte de tu salario...
faco escribió:yo diría que pago bastante más de 700€ al mes... y no soy millonario.
los suministros que se pagan (luz, gas, agua) tienen mogollón de impuestos. Luego están los impuestos por tener bienes inmuebles, por herencia...
Anda que no se pagan impuestos en España.
Y pago la sanidad publica pese a tener un seguro privado pagado por mi empresa. Por tanto, si decidiera irme de España para pagar menos impuestos, no solo no debería nada, si no que a mi nadie me devolvería lo que he pagado y no he usado.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Con eso, si has estudiado primaria, secundaria e universidad, te tendrían que retener unos 700€ al mes durante unos 11-12 años solo para costear tus estudios hasta secundaria. Y si te retienen 700€ al mes de IRPF ya cobras... ya...
Si... y tú usas muchas mas cosas aparte de la educación... Lo mires por donde lo mires, a alguien con un salario medio, si le devuelven todos sus impuestos y le cobran todos los servicios usados, sale perdiendo.
faco escribió:yo diría que pago bastante más de 700€ al mes... y no soy millonario.
IvanQ escribió:faco escribió:yo diría que pago bastante más de 700€ al mes... y no soy millonario.
Yo tampoco y diría que bastante más del doble de esa cantidad.
srkarakol escribió:De IRPF??
srkarakol escribió:Enga... pondremos mas cifras...
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.e ... es_ES.html
Ahí podéis ver una muestra de en qué se gastan nuestros impuestos... cómo podéis ver, la educación no es lo mas alto... así que empezad a extrapolar.
faco escribió:@srkarakol y con todos los gastos de un país que tú mismo mencionas, no es más interesante la postura que yo sostengo de intentar hacer que los que tienen más pasta (y por lo tanto pagan más impuestos) se queden voluntariamente en vez de que vean más atractivo irse?
Porque desde mi punto de vista, sería más coherente bajar los impuestos a todo el mundo, que subirlos. Bajas los impuestos, los que se han ido vuelven, atraes inversión, tecnología, innovación, empleo... es un win win.
Es que se puede dar el caso de que bajando los impuestos, se acabe reacaudando más!
PreOoZ escribió:seaman escribió:PreOoZ escribió:
Te puedes ir a Andorra a vivir allí también.
Así pagarías menos.
Eso es cierto. Algún día lo haré, me lo marco como objetivo.srkarakol escribió:
Pues con esto nuestra conversación habría acabado. Pase usted un buen día.
Qué perdido estás.
niñodepapa escribió:@Chomi vuelvo y veo me contestas así... me partes el corazón.
Ahora reviso lo que dices enterao, que de momento recuerdo nos llamas al resto espabilaos y listos.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:De IRPF??
De impuestos, no se por que solo el IRPF podría ser un dato interesante.srkarakol escribió:Enga... pondremos mas cifras...
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.e ... es_ES.html
Ahí podéis ver una muestra de en qué se gastan nuestros impuestos... cómo podéis ver, la educación no es lo mas alto... así que empezad a extrapolar.
Cuanto gasto hace un ciudadano medio?
faco escribió:@srkarakol y con todos los gastos de un país que tú mismo mencionas, no es más interesante la postura que yo sostengo de intentar hacer que los que tienen más pasta (y por lo tanto pagan más impuestos) se queden voluntariamente en vez de que vean más atractivo irse?
Porque desde mi punto de vista, sería más coherente bajar los impuestos a todo el mundo, que subirlos. Bajas los impuestos, los que se han ido vuelven, atraes inversión, tecnología, innovación, empleo... es un win win.
Es que se puede dar el caso de que bajando los impuestos, se acabe reacaudando más!
Rampapui escribió:
Si , tu te iras a Andorra pero cuando ganes 6 cifras , mientras tanto seguro que te quedas por aqui , que en Andorra no hay Sanfermines .
De todas formas en ese supuesto estado liberal la policia esa si habria que pagarla entre todos para que el dinero de la gente pudiente este segura , no ? .
Por que aunque un rico pudiera tener su propio ejercito privado , poco le duraria hasta que se le rebelara para quitarle lo que tiene . Y lo de todo por la patria se convertiria en todo por la pasta .
Cuando uno pone como su dios unico el dinero el ser humano es capaz de todo
Quien gobierna el mundo ? Don Dinero
PreOoZ escribió:Rampapui escribió:
Si , tu te iras a Andorra pero cuando ganes 6 cifras , mientras tanto seguro que te quedas por aqui , que en Andorra no hay Sanfermines .
De todas formas en ese supuesto estado liberal la policia esa si habria que pagarla entre todos para que el dinero de la gente pudiente este segura , no ? .
Por que aunque un rico pudiera tener su propio ejercito privado , poco le duraria hasta que se le rebelara para quitarle lo que tiene . Y lo de todo por la patria se convertiria en todo por la pasta .
Cuando uno pone como su dios unico el dinero el ser humano es capaz de todo
Quien gobierna el mundo ? Don Dinero
No.
No.
Tampoco.
Tampoco.
No.
Don Simon2 escribió:Antes le he hecho una pregunta muy simple a un forero que ha hecho como que no lo ha leido para no quedar mal con su discurso demagógico y que decia que se derrochaba con el sueldo de los politicos y aprovecho para repetir la pregunta....ahrrando el sueldo de todos los politicos del congreso(suponiendo que un pais puede permitirse gobernarse sin representantes politicos) suman un 0,05 de los presupuestos del estado...creeis que España eria muchisimo mejor pais con ese 0,05??? por favor, espero impacientemente respuestas
alsaan escribió:Puestos a elegir yo sinceramente me gustaría que nos pareciéramos más a ese "otro rollo", y no al que regala trillones en rebajas de impuestos a grandes multinacionales.
alsaan escribió:Hombre, siempre se puede mejorar todo. Acabar con redundancias, eliminar la corrupción...
Pero antes vería prioritario perseguir con más ahínco el fraude fiscal, que es algo con un impacto económico mucho mayor y más directo que cualquier ineficiencia de la administración.
alsaan escribió:Y con los que se recaude ya se puede empezar a pensar en otras medidas. Yo personalmente no veo necesarias más rebajas de impuestos, considerando que ya estamos por debajo de la media de la UE, así que lo destinaría a gasto público. Pero bueno, eso ya al gusto de cada uno...
GXY escribió:con todo lo que se llevan los politicos, no pagas 1 año de sanidad, ni de educacion, ni de fuerzas armadas y de seguridad del estado. no digamos ya 2 o 3 de esos elementos juntos.
srkarakol escribió:Sobre lo del gasto medio... búscate tú algo, no??
srkarakol escribió:Es muy fácil, en el INE tienes todas las estadísticas necesarias ordenadas por muchos baremos... pero el último dato que vi era sobre 8.000 € al año por alumno en secundaria, obviamente en la Uni, mas...
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Sobre lo del gasto medio... búscate tú algo, no??
Tú eres el que afirmas que pagamos menos de los que recibimos, tendrás que demostrar tu que eso es cierto.
seaman escribió:Si tu los bajas, el otro los volverá a bajar.
Y ale, que haces, ¿los vuelves a bajar?
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Sobre lo del gasto medio... búscate tú algo, no??
Tú eres el que afirmas que pagamos menos de los que recibimos, tendrás que demostrar tu que eso es cierto.
Lee_Chaolan escribió:inu64 escribió:Pero una pregunta... Para tributar en andorra debes residir en Andorra????
Claro, pero no lo va a hacer. Pagará la multa que toque y aún así saldrá ganando dinero. Hay bufetes de abogados y asesores económicos que viven de montar estos pufos con peña con pasta.
srkarakol escribió:Y tu el que afirma lo contrario... tendrás tú que demostrarme que es así, no??
faco escribió:Es que se puede dar el caso de que bajando los impuestos, se acabe reacaudando más!
Patchanka escribió:faco escribió:Es que se puede dar el caso de que bajando los impuestos, se acabe reacaudando más!
No.
https://theconversation.com/footing-the ... thy-151945
Resumen: un estudio que cubrió 50 años y 18 grandes economías ha probado que bajar impuestos para los ricos aumenta la desigualdad, y tiene un efecto casi nulo en el crecimiento económico y el paro.
Pedir perdon? pero quien eres tu para que yo pida perdon porque, cuando eres tu el que estas continuamente faltando a los demas, llamando troll, que no se leer...pero de que vas?Therequiem escribió:Don Simon2 escribió:Antes le he hecho una pregunta muy simple a un forero que ha hecho como que no lo ha leido para no quedar mal con su discurso demagógico y que decia que se derrochaba con el sueldo de los politicos y aprovecho para repetir la pregunta....ahrrando el sueldo de todos los politicos del congreso(suponiendo que un pais puede permitirse gobernarse sin representantes politicos) suman un 0,05 de los presupuestos del estado...creeis que España eria muchisimo mejor pais con ese 0,05??? por favor, espero impacientemente respuestas
Si no eres un troll háztelo mirar, porque estás demente. Lo que tienes que hacer es dejar de dártelas de nada llamando a los demás ignorantes cuando no sabes ni leer ni escribir, que encima de que te responden y te repiten las cosas te quedas con lo que te da la gana, y el 90% te lo inventas para seguir erre que erre y desarrollar tus batallitas. Lo que tienes que hacer es pedir perdón por lo que has dicho antes respecto a la sanidad pública, que lo que han pasado tanto los trabajadores de la misma como aquellos que han perdido familiares durante la pandemia es repulsivo. Y nuevamente te digo, y te lo remarco con colorines: no tienes ni puta idea de lo que hablas, ignorante.
Ahora sí, como dijo Jack el destripador vamos por partes:
eboke escribió:Mirad lo que hacen en los EEUU: https://www.irs.gov/es/individuals/inte ... ens-abroad
Y al que no le guste, que renuncie a la nacionalidad española y viva en Andorra hasta el fin de sus días.