› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:zibergazte escribió:@PreOoZ @Torres Si yo no digo que no vea medio normal que mucha gente se pire, digo que no veo normal que curritos lo defiendan.. Es tirar piedras contra tu propio tejado.
Y yo el problema no lo veo en la tributación española.. Lo veo en la de Andorra...En los países nórdicos te cosen a impuestos pero luego tienes un sistema fuerte de ayudas etc. ¿Qué aquí se gestionan como el culo el dinero? Seguro. Pero de ahí a justificar que un tío que gana 4 millones de euros tiene que tributar un 10% me da la risa...
De acuerdo. En los países nórdicos "te cosen" a impuestos pero tienen un camino que España no ha recorrido en otros aspectos y no tienen mucho que ver con los impositivos. Si lo que hacemos es expulsar a la gente que tiene dinero en vez de atraerla, claro que España tiene un problema.
La realidad es que España deja de recaudar un buen dinero de una sola persona... y muchos, parece ser no es tu caso, apuntan al propio Rubius como culpable, cuando igual las culpas hay que buscarlas en el propio sistema.
Yo si pudiera también me iría, pero sin necesidad de cobrar 60.000€.
Saludos.
IvanQ escribió:eboke escribió:Mirad lo que hacen en los EEUU: https://www.irs.gov/es/individuals/inte ... ens-abroad
Y al que no le guste, que renuncie a la nacionalidad española y viva en Andorra hasta el fin de sus días.
Genial solución, el que se vaya a buscar las habichuelas fuera le tocará pagar doble de impuestos, aqui se incluyen los que van a trabajar a otro país.
eboke escribió:Depende del importe no me parece mal, ya que si tienen algún problema seguro que harán uso de las embajadas pagadas por todos. Y si vienen de vacaciones a ver a la familia y tienen una urgencia, tendrán los hospitales a su disposición. Etc, etc.
IvanQ escribió:eboke escribió:Depende del importe no me parece mal, ya que si tienen algún problema seguro que harán uso de las embajadas pagadas por todos. Y si vienen de vacaciones a ver a la familia y tienen una urgencia, tendrán los hospitales a su disposición. Etc, etc.
Eso haria casi imposible salir a trabajar en el extranjero. Por cierto, las embajadas son una mierda.
eboke escribió:Se podría tener en cuenta el país de destino. Si es un (pseudo) paraíso fiscal seguirá saliendo a cuenta ir allí. Y sí, las embajadas serán una mierda, pero su función tienen y eso tiene un coste.
faco escribió:Hay que tener en cuenta que España no es Abu Dhabi, aqui no hay chorrocientos millonarios.
2019 cerró con 235.000 titulares de grandes fortunas, un 5% más que el año anterior
El número de millonarios en España aumenta en 33.000 en un año hasta 979.000
eboke escribió:Mirad lo que hacen en los EEUU: https://www.irs.gov/es/individuals/inte ... ens-abroad
Y al que no le guste, que renuncie a la nacionalidad española y viva en Andorra hasta el fin de sus días.
Patchanka escribió:eboke escribió:Mirad lo que hacen en los EEUU: https://www.irs.gov/es/individuals/inte ... ens-abroad
Por las leyes estadunidenses, un residente en el extranjero (con ingresos obtenidos en el extranjero) sólo tiene que pagar impuestos en EEUU si sus ingresos son superiores a 107.600 dólares.
https://www.irs.gov/publications/p54#en ... k100047397
eboke escribió:Sobre las embajadas, también te puedo poner casos de gente a la que les ha sido útil para votar en España aún llevando 10 años fuera.
IvanQ escribió:[
Entonces las embajadas sirven para recibir un sobre y dártelo?
srkarakol escribió:De verdad no te entra la risa cuando escribes estas cosas??
IvanQ escribió:eboke escribió:Sobre las embajadas, también te puedo poner casos de gente a la que les ha sido útil para votar en España aún llevando 10 años fuera.
Entonces las embajadas sirven para recibir un sobre y dártelo? También te puedo decir que hay que pedir dicho sobre con varios meses de antelación y es una odisea el proceso.
https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-espanoles-residentes-extranjero-vuelven-denunciar-problemas-obstaculos-votar-20190426151448.html
IvanQ escribió:srkarakol escribió:De verdad no te entra la risa cuando escribes estas cosas??
Has usado una embajada alguna vez?
eboke escribió:También sirven para que, si pierdes o te roban la cartera con el dni/pasaporte, puedas volver en avión a tu españita.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... PorTi.aspx
srkarakol escribió:Yo directamente, no. Amigos míos que tengo en Alemania, Chequia, Turquía, USA y algún sitio mas, si, con frecuencia y para temas muy importantes... vamos, tan importantes como no ir a la cárcel.
Las Embajadas y Consulados pueden:
Expedir pasaportes o salvoconductos debido a caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal. Con el objeto de regresar a España, la Embajada o el Consulado pueden expedir, durante el horario de oficina, un documento de viaje que tendrá una validez limitada.
Dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país. También se puede consultar la sección Vivir en… de la página web de la Representación de España en el país de destino.
En caso de detención se tiene derecho a solicitar a las autoridades locales que se pongan inmediatamente en contacto con el Cónsul de España.
Prestar asistencia a los detenidos: notificar la detención a sus familiares si el detenido así lo desea, visitarle periódicamente, entregarle y recibir mensajes y correspondencia.
Proporcionar información acerca de trámites y costes relacionados con el traslado de cadáveres, así como de empresas locales dedicadas a esta materia.
Adelantar, en circunstancias excepcionales, la cantidad necesaria para una repatriación, que deberá reintegrarse al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la Ley.
Prestar servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.
Asistir en caso de catástrofe o emergencia.
Las Embajadas y Consulados no pueden:
Renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad.
Realizar funciones de agencia de viajes.
Buscar un trabajo en el extranjero.
En caso de detención u hospitalización, garantizar un tratamiento mejor que el otorgado a los nacionales del país.
Avalar, prestar dinero o pagar multas.
Poner a disposición personal para que actúe como intérprete, guía o asistente social.
Abonar los gastos de traslado de restos mortales a España o realizar actuaciones relacionadas que en el ámbito de este traslado, corresponden a los familiares.
Garantizar la entrada en el país.
Personarse en un litigio o proporcionar dictámenes jurídicos.
pues no se yo veo gente que carisma poca y malmeter mucho dependeclamp escribió:adrick escribió:si entretener le llamas a hacer el gili como el rubius,decir tonterias
Es darle vueltas sobre algo que forma parte de otro debate.
Insisto en lo mismo, eso es una valoración personal que hace cada uno, yo no consumo esos contenidos porque no me aportan nada, no me divierte y en mi libertad decido no pertenecer a esa comunidad, pero resulta que a otros muchos sí les llena.
A lo que doy valor es la capacidad de esos streamers de ganarse la vida haciendo lo que les gusta, ¿Quién no quiere aspirar a eso en la vida? vieron un hueco en el mercado y lo llenaron.
Yo me puedo entretener con muchas otras cosas a las que tú seguramente no le des valor, ¿Y?adrick escribió:eso cualquiera puede hacerlo otra cosa cosa
Hay que tener el talento y el carisma para saber entretener a la gente, hay gente que vale y otra que sencillamente no, hay algo innato en ello, y eso tiene valor para mucha gente visto lo visto.
Pero de vuelta, no sé que hacemos aquí rajando de ellos si podemos hacernos de oro con una cámara retransmitiendo con la bata de casa desde tu salón
IvanQ escribió:eboke escribió:También sirven para que, si pierdes o te roban la cartera con el dni/pasaporte, puedas volver en avión a tu españita.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... PorTi.aspx
Lo dicho, viviendo en Suiza eso no me vale de nada. Por cierto, de la lista que me das, fui a consutar información varias veces sibre servicios médicos y similares y lo unico que me dieron fue la dirección y teléfono de información suizos, algo que obviamente ya tenía y no necesitaba. Ni siquiera supieron darme información sobre la vuelta a casa.srkarakol escribió:Yo directamente, no. Amigos míos que tengo en Alemania, Chequia, Turquía, USA y algún sitio mas, si, con frecuencia y para temas muy importantes... vamos, tan importantes como no ir a la cárcel.
Y qué hacían para necesitar esa asistencia con frecuencia?
srkarakol escribió:Pues unos eran estudiantes y otros trabajadores/as y en la embajada de realizan muchos trámites... Gestión de becas, votaciones, documentos... Que te roben la cartera en USA siendo español... Verás que risa sin embajada.
srkarakol escribió:De todos ese juego que llevas de soltar sentencias sin saber de qué hablas y que luego tengo que ser el otro el que argumente que no tienes razón ya es un poco cansino... Si no sabes de algo, intenta no soltar esas aseveraciones, por favor.... O al menos, pregunta y no afirmes.
IvanQ escribió:Entonces las embajadas sirven para recibir un sobre y dártelo?
srkarakol escribió:IvanQ escribió:Entonces las embajadas sirven para recibir un sobre y dártelo?
Pues está sentencia entre otras... Pero bueno, que no sé por qué caigo en la privación. La culpa es mía.
clamp escribió:Este Rubius por lo que he podido averiguar con una búsqueda rápida, ingresa al año una horquilla entre 2,5 millones y 4,5 millones de euros brutos, vamos a ser conservadores y digamos que ingresa de media 3 millones anuales, eso nos da una friolera de casi 1,4 millones de euros a pagar sólo por IRPF.
EN UN AÑO.
¿Ha cubierto con el Estado sus deudas por usar la educación, sanidad y carreteras públicos?
shingi- escribió:a mi con que firmen un papel conforme no gozarán de ningún servicio público y PAGUEN RETROACTIVAMENTE todo lo usado, como si se van a kuala lumpur.
PreOoZ escribió:el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.
_osiris_ escribió:A ver, es licito? Si, es legal? Si.
Sinceramente, teniendo dinero por castigo, sin necesidades económicas, yo, viviría en un sitio donde me guste estar, ya sea en España, en Francia, en USA o incluso en Andorra, si es que me gusta ese país verdaderamente, pero sin tener necesidad, irme a un sitio solo por dinero, pues que queréis que os diga, que para mi hay cosas más importantes que el dinero, el dinero es importante para obtener tranquilidad, para pagar una casa en la que vivir, darte caprichos, poder estar a gusto con tu vida, teniendo eso? Yo personalmente prefiero disfrutar de la vida donde me apetezca. Y esto que digo lo extrapolo a los trabajos, que obviamente no es lo mismo, pero yo, teniendo un salario decente, viviendo bien, yo prefiero un trabajo cómodo en el que estoy bien a ganar 3000 euros más al año y tener que echar más horas que un reloj, tener que viajar, tener un montón de responsabilidades más, etc, como digo, evidentemente, no es lo mismo ni por asomo, pero se puede hacer un mínimo paralelismo
Chomi escribió:_osiris_ escribió:A ver, es licito? Si, es legal? Si.
Sinceramente, teniendo dinero por castigo, sin necesidades económicas, yo, viviría en un sitio donde me guste estar, ya sea en España, en Francia, en USA o incluso en Andorra, si es que me gusta ese país verdaderamente, pero sin tener necesidad, irme a un sitio solo por dinero, pues que queréis que os diga, que para mi hay cosas más importantes que el dinero, el dinero es importante para obtener tranquilidad, para pagar una casa en la que vivir, darte caprichos, poder estar a gusto con tu vida, teniendo eso? Yo personalmente prefiero disfrutar de la vida donde me apetezca. Y esto que digo lo extrapolo a los trabajos, que obviamente no es lo mismo, pero yo, teniendo un salario decente, viviendo bien, yo prefiero un trabajo cómodo en el que estoy bien a ganar 3000 euros más al año y tener que echar más horas que un reloj, tener que viajar, tener un montón de responsabilidades más, etc, como digo, evidentemente, no es lo mismo ni por asomo, pero se puede hacer un mínimo paralelismo
Bueno, es que no es sólo dinero.
Es que te persiga hacienda y cada dos días alguien vaya a tu casa, que para algo tienen un plus de 12k al año y hay que hacer lo que sea por ganarlo. A ver si metiste vino gastos de empresa las bombillas del salón y resulta que los vídeos los haces en la cocina.
Es la deriva que toma el país,donde los youtubers ahora son enemigos públicos por ganar millones " sin doblar el lomo" como dicen muchos ignorantes y envidiosos; mismos ignorantes que adoran a los futbolistas, a los actores o a las modelos.
Es ser un hombre blanco hetero en un país donde pisas calabozo solo con la palabra de una mujer o de alguien negro que diga que le llamaste negro y no sé que de odio. Hay un youtuber que casualmente fue ganar dinero y le llovió una denuncia ...
Pues pagar 2kk al año y vivir con semejantes historias... O pagar 200k y estar tranquilamente con tus amigos youtuber a 300 metros de ti,pagar menos,que no te llamen ladrón ni te investiguen solo por tener dinero y ser hombre.
Pues ahí se va y ni mu dice. Otros IMBÉCILES como Lomito, al que conocí en la resistencia, se fueron diciendo que no deben nada al país , porque no se sacaron el graduado porque estaban con la moto haciendo el tonto y siendo los más guays del barrio y casi no iban al médico... Cosa que este chaval no dice, y es el que MAS TIEMPO lleva pagando millonadas por YouTube,no es que ayer hizo si primera declaración.
Pagar 200e de impuestos y criticar al que paga 2kk durante años. Muestra del país de ignorantes, y envidiosos que encima van de moralistas por la vida. Anda que se no se habrá pagado con creces si educación,su sanidad si es que no va a la privada... En fin, envidia al que triunfó y se cansó de ser el tonto de la película
Eso sí; todos con Netflix , AliExpress,Amazon y demás,que es más barato , y ahí da igual donde paguen impuestos, HIPÓCRITAS.
Zeoroth escribió:PreOoZ escribió:el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.
Necesito un poco de ayuda (no jokes) para poner en contexto lo que estás diciendo. Para que te quiten la mitad de tus ingresos primero tienes que exceder 14.225 euros al mes. Es decir, si cobras 1 euro de más de esa cantidad, únicamente a ese euro se le quita la mitad (49%) pero no se aplica a los catorce mil doscientos veinticinco de cada uno de los doce meses que tiene el año (o no se aplica a 170.698 euros al año). Digo que necesito ayuda, porque en mi cabeza no aprecio que, sabiendo que el IRPF se aplica por tramos, ni un 100% para quien tiene mucho fuese equivalente al 20% para quien tiene poco, como insinúas, ni en la de Ibai, otro que se dedica a lo mismo que Rubén Doblas:Es normal que a la gente que gane mucha pasta o la gente que es rica le quiten muchísimo dinero y más quizás que le deberían quitar, y menos le deberían quitar a los que ganan dos mil, mil quinientos o menos.
~ Ibai Llanos
Por cierto, solidaridad es dar de lo que tienes, no de lo que te sobra. Eso sería caridad, osea, dar una limosna.
srkarakol escribió:@Chomi pobre chico que lo perseguía hacienda... Que mal se lo tiene que haber pasado...
A mí que se vaya no me parece ni bien ni mal. Ni digo si ya ha pagado suficiente o no... Me la pela, que haga lo que quiera que está en su derecho.
Las películas que os montais algunos de envidias, moralismos y demás, se las presentas a Almodóvar si eso.
Yo lo único que he dicho desde el principio es que YO, no lo haría. Puedes respetar eso?
Chomi escribió:srkarakol escribió:@Chomi pobre chico que lo perseguía hacienda... Que mal se lo tiene que haber pasado...
A mí que se vaya no me parece ni bien ni mal. Ni digo si ya ha pagado suficiente o no... Me la pela, que haga lo que quiera que está en su derecho.
Las películas que os montais algunos de envidias, moralismos y demás, se las presentas a Almodóvar si eso.
Yo lo único que he dicho desde el principio es que YO, no lo haría. Puedes respetar eso?
A mi,lo que hagas tú, se lo cuentas también a Almodóvar,ahora te paso el número. Porque nada me importa menos que lo haga alguien con quien no estoy hablando ,y me viene con vaciladas varías, y encima " que si puedo respetar eso".
Que entiendo que te creas el centro del universo y la aprobación de los demás sea importante, pero es que sino te cito, es que no hablo contigo. Así que no esperes que te responda a tus preguntas porque no me interesan lo más mínimo; igual a Almodóvar si, prueba suerte.
sambalter escribió:Por mi que se vayan, allá cada uno con sus actos. Ahora bien, si deciden volver, no se que burocracia conlleva, pero si por mi fuera, me gustaría que se lo pongan complicado de cojones, que suden y que les cueste una pasta gansa que sea incluso superior a la pasta que hayan ahorrado por los años que han intentado evitar la fiscalidad española. ¿Quieres venir a España unos días para ver a la familia? Ok. ¿Quieres volver a residir aquí? O pagas lo que te has ahorrado en tu éxodo o te jodes.
srkarakol escribió:Chomi escribió:srkarakol escribió:@Chomi pobre chico que lo perseguía hacienda... Que mal se lo tiene que haber pasado...
A mi,lo que hagas tú, se lo cuentas también a Almodóvar,ahora te paso el número. Porque nada me importa menos que lo haga alguien con quien no estoy hablando ,y me viene con vaciladas varías, y encima " que si puedo respetar eso".
Que entiendo que te creas el centro del universo y la aprobación de los demás sea importante, pero es que sino te cito, es que no hablo contigo. Así que no esperes que te responda a tus preguntas porque no me interesan lo más mínimo; igual a Almodóvar si, prueba suerte.
Disculpe usted, creía yo que esto era un foro de opinión pública... Ya si eso cuando baje del púlpito me dice usted donde puedo pedir audiencia, vuecencia.
Perdón por dirigirme a usted desde la humildad de mi triste persona.
Lo que hay que aguantar...
PreOoZ escribió:Como comprenderás, lo que paga elrubius es mayoritariamente el 50%.
Chomi escribió:srkarakol escribió:Chomi escribió:
Disculpe usted, creía yo que esto era un foro de opinión pública... Ya si eso cuando baje del púlpito me dice usted donde puedo pedir audiencia, vuecencia.
Y por ser un foro se opinión, te digo que no se porque me PIDES que te responda a algo, cuando no hablaba contigo.
Vienes exigiendo respuestas cuando no hablo contigo, y encima te pones en plan gracioso, con Almodóvar, vuesa merced y no se que más.
Quizás un foro de opinión no sea lo que necesitas para tu tipo de comentario.
No cuentes más conmigo para tus tonterías.
Zeoroth escribió:PreOoZ escribió:Como comprenderás, lo que paga elrubius es mayoritariamente el 50%.
Si a Rubén Doblas le tocase pagar el 100% seguiría teniendo 14.225 limpios al mes y tú comparas esos 14.225 euros al mes con los 839 euros que le quedan a un mileurista. El primero vive como le place, el segundo subsiste.
14.000 vs 800.
Chomi escribió:srkarakol escribió:Chomi escribió:
Y por ser un foro se opinión, te digo que no se porque me PIDES que te responda a algo, cuando no hablaba contigo.
Vienes exigiendo respuestas cuando no hablo contigo, y encima te pones en plan gracioso, con Almodóvar, vuesa merced y no se que más.
Y al usuario que dice que les pongan trabas para volver.... En fin. País de envidiosos, desagradecidos e ignorantes.
Es que es gracioso pensar que van a ponerle trabas cuando quiera traer sus millones a España. De verdad,¿Pensáis lo que decís o vuestro odio hacia cierto sector, casualmente millonario,os obliga a decir lo primero que se os pasa por la cabeza?
España, que en plena pandemia dejaba venir a los alemanes, pero no a un asturiano ir a Madrid, va poner trabas al que venga a dejarse el dinero.
Es que es increíble el pensamiento que tiene alguna gente. Cuanto quiera venir a España, vendrá, dejará aquí sus millones y gracias a eso tendremos un estado de bienestar mejor que el que deja al irse.
En cambio que tú, que dudo que ganes 4kk al año y dejes 2kk para los parques y polideportivos, estés diciendo semejantes barbaridades, debería ser motivo para que ninguna empresa te quiera en sus filas, viendo la inquina y odio que desprendes hacia gente que innova y gana millones.
Progreso es eso, ¿Eh? No sólo decir que decir negro es racismo.
Dead-Man escribió:Chomi escribió:srkarakol escribió:
Y al usuario que dice que les pongan trabas para volver.... En fin. País de envidiosos, desagradecidos e ignorantes.
Es que es gracioso pensar que van a ponerle trabas cuando quiera traer sus millones a España. De verdad,¿Pensáis lo que decís o vuestro odio hacia cierto sector, casualmente millonario,os obliga a decir lo primero que se os pasa por la cabeza?
España, que en plena pandemia dejaba venir a los alemanes, pero no a un asturiano ir a Madrid, va poner trabas al que venga a dejarse el dinero.
Es que es increíble el pensamiento que tiene alguna gente. Cuanto quiera venir a España, vendrá, dejará aquí sus millones y gracias a eso tendremos un estado de bienestar mejor que el que deja al irse.
En cambio que tú, que dudo que ganes 4kk al año y dejes 2kk para los parques y polideportivos, estés diciendo semejantes barbaridades, debería ser motivo para que ninguna empresa te quiera en sus filas, viendo la inquina y odio que desprendes hacia gente que innova y gana millones.
Yo al que más veo destilar odio en todo el hilo es a ti. Madre mía, es horrible leerte. ¿Está usted bien?
clamp escribió:en mi post no me refería a gente como Bill Gates, Amancio Ortega, Jeff Bezos, etc, estos ya han cumplido, y no hace falta explicar los sistemas productivos que han creado dándole trabajo a cientos de miles de personas de manera directa y a millones de forma indirecta, para los que reniegan de los ricos
Zustaub escribió:clamp escribió:en mi post no me refería a gente como Bill Gates, Amancio Ortega, Jeff Bezos, etc, estos ya han cumplido, y no hace falta explicar los sistemas productivos que han creado dándole trabajo a cientos de miles de personas de manera directa y a millones de forma indirecta, para los que reniegan de los ricos
A mi si que me gustaría que me lo explicaran. Porque justo en los 3 casos que comentas, la empresa de uno usaba tácticas monopolisticas, la de otro distribuye productos realizados con mano de obra infantil en Bangladesh. y la del otro tiene algun muerto a sus espaldas porque lo aroyó un robot en el almacén, o una peligrosidad de casi el doble por cada 100 trabajadores que la media del sector de logística, entre otras.
clamp escribió:Sobre lo que comentas y que en realidad forma parte de otro debate, ¿hay algo que invalide mi argumento?
Findeton escribió:Zeoroth escribió:Si a Rubén Doblas le tocase pagar el 100% seguiría teniendo 14.225 limpios al mes y tú comparas esos 14.225 euros al mes con los 839 euros que le quedan a un mileurista. El primero vive como le place, el segundo subsiste.
Pues bien por él. Qué pasa, ¿que tienes envidia?
Dead-Man escribió:Chomi escribió:
Yo al que más veo destilar odio en todo el hilo es a ti. Madre mía, es horrible leerte. ¿Está usted bien?