› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:thadeusx escribió:Espero que no se les critique a la gente de otros países por venir a operarse como cuando venían los ingleses antes del Brexit.
1Saludo
Pero si los ingleses tienen también su sistema público gratuito también, porque se iban a venir a España a operarse...
fonsiyu escribió:Y como se controla que pasan mas tiempo viviendo en Andorra que en España? Porque sin pulseras telematicas a lo presidiario jodido lo veo.
Así que si se van a Andorra es para estar cerquita y pasar mas tiempo en España que allí, porqur dudo que les guste mucho estar allí si no fuera por el 10%.
clamp escribió:jita escribió:"por cada año que pasas en Andorra tienes que estar 3 años sin volver a España"
Se nos va de las manos..fonsiyu escribió:Y como se controla que pasan mas tiempo viviendo en Andorra que en España? Porque sin pulseras telematicas a lo presidiario jodido lo veo
Por sus gastos.
amchacon escribió:thadeusx escribió:Espero que no se les critique a la gente de otros países por venir a operarse como cuando venían los ingleses antes del Brexit.
1Saludo
Pero si los ingleses tienen también su sistema público gratuito también, porque se iban a venir a España a operarse...
Esto ya ocurre. Si "te vas del país" (o sea, si cambias tu residencia fiscal), pierdes el derecho a la Seguridad Social tal cual, y lo que haces es que te identificas con una tarjeta o similar para que te atiendan pero al final pague tu país de origen. Es exactamente el mismo mecanismo que la Tarjeta Sanitaria Europea para españoles a quienes tengan que tratar en el extranjero.
Sin embargo (que me corrijan si me equivoco), un país no puede denegar la entrada a sus ciudadanos - o sea, a alguien que se identifique como tal mediante el pasaporte - salvo en casos de delitos muy graves. Si un país "civilizado" hace algo así adrede y sale a la luz se puede liar una muy gorda...
fonsiyu escribió:clamp escribió:jita escribió:"por cada año que pasas en Andorra tienes que estar 3 años sin volver a España"
Se nos va de las manos..fonsiyu escribió:Y como se controla que pasan mas tiempo viviendo en Andorra que en España? Porque sin pulseras telematicas a lo presidiario jodido lo veo
Por sus gastos.
Y si pagan aquí en efectivo?
Therequiem escribió:Lógicamente no es lo mismo ganar al mes 900 euros que 8mil (no he leído el post que mencionas pero vamos, es algo evidente y dudo que te hayan dicho eso literal)
PreOoZ escribió:shingi- escribió:Para una renta de 1000 euros un impuesto de 20% le puede suponer no comer, para una renta de 10M el mismo impuesto le supone que no se compre la isla en el Caribe. Esa empatía también parece dificil.
Exacto, el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.
Comparar a un pobre con un rico no parece demasiado lógico. Se puede comparar lo que se les roba mes a mes, a uno lo ahogan y al otro le quitan la mitad de todos sus ingresos. A ti una te parece mal y la otra te parece bien... no solo eso, los perseguirías. Les quitarías cualquier derecho que, al contrario que el que no puede pagar la luz (por culpa de los impuestos como bien has dicho), ha pagado muchísimo más, sí, en valor absoluto.
Estamos de acuerdo, 1000€ un 20% puede suponer no comer, pero oiga, pongo la otra mejilla y me bajo los pantalones; dadme bien, que todavía quiero ser más solidario.
Curiosa definición de ser solidario la tuya; no poder comer.
Saludos.
clamp escribió:tranquilo que la diñó hace unos días, no habrá pasta
Lightboy escribió:Tuve un accidente estando en un país de la UE y acudí a urgencias del hospital. Les di mi tarjeta sanitaria europea (te la da la Seguridad Social cuando la solicitas), tomaron los datos, me atendieron y luego (de forma transparente para mí) hacen cuentas con la SS que les paga lo acordado. Es lo mismo si un ciudadano europeo viene a España y le sucede algo equivalente.
Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)
Lightboy escribió:Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)
seaman escribió:¿Hasta donde los bajamos? ¿Por debajo de Andorra?
Zeoroth escribió:Therequiem escribió:Lógicamente no es lo mismo ganar al mes 900 euros que 8mil (no he leído el post que mencionas pero vamos, es algo evidente y dudo que te hayan dicho eso literal)
Puedes leer el post aquí. Te lo dejo copiado integro en spoiler:PreOoZ escribió:shingi- escribió:Para una renta de 1000 euros un impuesto de 20% le puede suponer no comer, para una renta de 10M el mismo impuesto le supone que no se compre la isla en el Caribe. Esa empatía también parece dificil.
Exacto, el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.
Comparar a un pobre con un rico no parece demasiado lógico. Se puede comparar lo que se les roba mes a mes, a uno lo ahogan y al otro le quitan la mitad de todos sus ingresos. A ti una te parece mal y la otra te parece bien... no solo eso, los perseguirías. Les quitarías cualquier derecho que, al contrario que el que no puede pagar la luz (por culpa de los impuestos como bien has dicho), ha pagado muchísimo más, sí, en valor absoluto.
Estamos de acuerdo, 1000€ un 20% puede suponer no comer, pero oiga, pongo la otra mejilla y me bajo los pantalones; dadme bien, que todavía quiero ser más solidario.
Curiosa definición de ser solidario la tuya; no poder comer.
Saludos.
El resto de cosas que has dicho, tus presuntas cientos de lecturas sobre mi comentario, han resultado ser todas falacias del hombre de paja; te has inventado lo que has querido, me lo has atribuido a mí, y en base a esa falacias has contestado. Nada de lo que has dicho lo he dicho yo, en ningún momento, que te repito:
Zeoroth escribió:Si el famoso 50% que el Estado se queda de Rubén, si es que se queda eso, que me da lo mismo, se elevase a 100%, éste seguiría disfrutando de 14k eurazos cada mes (la cantidad real es presumiblemente muy superior). Eso, que estará bien, mal o regular, que yo tendré más, menos o ninguna envidia, no puede ser nunca el mismo "abuso" que los 200 euros que le sangran a cualquier currito mileurista. No es lo mismo quitar la mitad (que no es la mitad) a quien cobra más de 300k por año, pues sigue con 14k euros al mes para vivir, que quitar un 20% (unos 230 euros al mes) al que no pase de 12k al año.
clamp escribió:La relación que tiene el Rubius con España es la misma que tenéis con vuestras parejas, existen dos maneras de que ésta os quiera, a través de los incentivos positivos o la coacción, hacer que te quiera u obligarla a que te quiera, ¿cual de esas dos relaciones tiene futuro?
Aquí solo se habla de coacción, de consecuencias, imposición.. en lugar de plantearnos que estamos haciendo mal para que haga las maletas y se vaya de casa, queremos obligarles a que se queden con nosotros o joderles la existencia, maltratadores
Lightboy escribió:Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)
pues puede ser no te digo que no si lo comparamos con estar en una oficina aunque claro ahi lo gestionas tu y no te dan por sacoMikeFg escribió:@adrick No es el trabajo más sacrificado del mundo pero también puedes decir lo mismo de un segurata o un socorrista y nadie desprecia su trabajo. Ser streamer o youtuber requiere de muchas horas de curro editando videos y preparando movidas, no es algo que te regalen de la noche a la mañana. Muchos de estos se tiraban en su época 4 horas grabando y otras 4 editando para sacar un vídeo de 15-20 minutos, y algunos sacaban 2-3 vídeos al dia, echa cuentas. Estar sentado en una oficina cansa? Mentalmente sí.
sonar suena bien es mas a mi me gustaria pero en la practica es distintoclamp escribió:Lightboy escribió:Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)
Findeton escribió:Entonces, ¿por qué tenéis problemas con que alguien libertario o que prefiere un estado más pequeño se vaya a Andorra?
clamp escribió:Ves utópico una rebaja de impuestos pero una armonizacion fiscal a nivel internacional seria viable porque van a suscribirse todos los países y renunciar a sus privilegios, como Irlanda, entre otros muchos.. pues ya estaría todo dicho
Findeton escribió:Y digo yo que si un comunista decide irse a Cuba, yo no tengo ningún problema.
Entonces, ¿por qué tenéis problemas con que alguien libertario o que prefiere un estado más pequeño se vaya a Andorra?
seaman escribió:Lightboy escribió:Tuve un accidente estando en un país de la UE y acudí a urgencias del hospital. Les di mi tarjeta sanitaria europea (te la da la Seguridad Social cuando la solicitas), tomaron los datos, me atendieron y luego (de forma transparente para mí) hacen cuentas con la SS que les paga lo acordado. Es lo mismo si un ciudadano europeo viene a España y le sucede algo equivalente.
Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)
¿Hasta donde los bajamos? ¿Por debajo de Andorra?
jita escribió:@Findeton
Los residentes pagan seguridad social en España. El de Andorra no.
Claro que sé que 183 días es la mitad +1. A eso me refiero. Un tipo que pasa de 183 días en Andorra y 182 en España (por tanto paga impuestos en Andorra) no puede estar cubierto por la Seguridad Social en España. Me niego y lo haría por ley.
Tú en EEUU no puedes estar más de 90 días porque es lo que dura el visado de turista. Pues haría algo así incluso para menos tiempo. Si tú viajas a EEUU sin pagar un seguro médico y luego tienes un accidente ya verás que risa te entra como te pase algo. Pues es lo que pido para alguien de Andorra.
Si estás en España y tiene un accidente, se le atiende. Por supuesto. Pero paga la factura.Esto ya ocurre. Si "te vas del país" (o sea, si cambias tu residencia fiscal), pierdes el derecho a la Seguridad Social tal cual, y lo que haces es que te identificas con una tarjeta o similar para que te atiendan pero al final pague tu país de origen. Es exactamente el mismo mecanismo que la Tarjeta Sanitaria Europea para españoles a quienes tengan que tratar en el extranjero.
No pasa no. Es lo que tendría que pasar pero en muchos casos no pasa.Sin embargo (que me corrijan si me equivoco), un país no puede denegar la entrada a sus ciudadanos - o sea, a alguien que se identifique como tal mediante el pasaporte - salvo en casos de delitos muy graves. Si un país "civilizado" hace algo así adrede y sale a la luz se puede liar una muy gorda...
Ya he dicho que es UTÓPICO. No va a pasar, es la ley que yo haría.
Lightboy escribió:Tuve un accidente estando en un país de la UE y acudí a urgencias del hospital. Les di mi tarjeta sanitaria europea (te la da la Seguridad Social cuando la solicitas), tomaron los datos, me atendieron y luego (de forma transparente para mí) hacen cuentas con la SS que les paga lo acordado. Es lo mismo si un ciudadano europeo viene a España y le sucede algo equivalente.
niñodepapa escribió:@Lightboy ninguno somos expertos fiscales, pero no es necesario creo yo para ver que el resto de los países tomarían medidas o similares o imponerte aranceles e impuestos especiales, o directamente un bloqueo.
niñodepapa escribió:@Zustaub en tu opinión, ya que has trabajado directamente en estas historias, es posible la rebaja fiscal que piden algunos por aquí ¿?
Lo que dices de los módulos me llama la atención por que es uno de los mecanismos que conozco por familiares autónomos mediante el cual pagan una miseria y aún así todo el día llorando, pese a que yo sé como viven
clamp escribió:La relación que tiene el Rubius con España es la misma que tenéis con vuestras parejas, existen dos maneras de que ésta os quiera, a través de los incentivos positivos o la coacción, hacer que te quiera u obligarla a que te quiera, ¿cual de esas dos relaciones tiene futuro?
Aquí solo se habla de coacción, de consecuencias, imposición.. en lugar de plantearnos que estamos haciendo mal para que haga las maletas y se vaya de casa, queremos obligarles a que se queden con nosotros o joderles la existencia, maltratadores
GXY escribió:y la armonizacion no me la estoy inventando yo.......... y si, ya se que la informacion del enlace no habla especificamente de una gran armonizacion fiscal global
En las últimas dos décadas, 27 de los 28 Estados miembro han bajado el tipo impositivo a las empresas. En la otra cara de la moneda fiscal, 20 de esos países han elevado el IVA en lo que va de siglo. Que paguen menos las empresas y que lo soporten los consumidores con un impuesto regresivo ha sido la tónica general de Europa en los últimos años.
Shiniori escribió:Creo que el mundo esta lleno de envidiosos, la gran mayoría se iría a un "paraíso fiscal" para tributar menos.
Shiniori escribió:Aún suerte que de lo que generamos tengamos derecho a algo pero que ese derecho a la sanidad no sale gratis, bueno, por desgracia, España como es tan solidaria, pues todo aquel que entra por humanidad, se le ds el derecho y así nos va.
Shiniori escribió:Yo veo bien que el Rubius se vaya a Andorra y pensáis miralo el wey que bien se lo monta, seguro que no es oro todo lo que reluce y si tiene lo que tiene es porque no ha dejado de "trabajar" para conseguirlo.
Shiniori escribió:Si antes de llegar el covid España estaba tocada ahora esta tocada y hundida.
Shiniori escribió:Si seguimos así, creo que muchos tendremos que hacer un pensamiento y dejar España.
niñodepapa escribió:@Zustaub como haya que esperar a eliminar la corrupción lo llevamos claroEn las últimas dos décadas, 27 de los 28 Estados miembro han bajado el tipo impositivo a las empresas. En la otra cara de la moneda fiscal, 20 de esos países han elevado el IVA en lo que va de siglo. Que paguen menos las empresas y que lo soporten los consumidores con un impuesto regresivo ha sido la tónica general de Europa en los últimos años.
https://www.elsaltodiario.com/paraisos- ... da-holanda
Entretenido de leer sobre todo por las conclusiones a las que llegan.
clamp escribió:En los años 90, Irlanda y España partían de un PIB per capita similar,
En la actualidad, esa diferencia con respecto a nosotros es del triple
https://datosmacro.expansion.com/pib/espana
https://datosmacro.expansion.com/pib/irlanda
Pero qué mal lo están haciendo los irlandeses
Propongo seguir con nuestro modelo de tener un 18% de paro estructural, la mitad de los jóvenes sin trabajar, una temporalidad laboral que triplica a la eurozona, con hasta 3 veces menos de productividad que otros países y salarios más bajos que el resto.
Tienes los datos delante, sabes cómo otros países salen adelante y partían de una situación similar a la nuestra, y en lugar de emular al que lo hace bien, los criticamos Lo de este país es algo ya histérico.
srkarakol escribió:clamp escribió:En los años 90, Irlanda y España partían de un PIB per capita similar,
Propongo seguir con nuestro modelo de tener un 18% de paro estructural, la mitad de los jóvenes sin trabajar, una temporalidad laboral que triplica a la eurozona, con hasta 3 veces menos de productividad que otros países y salarios más bajos que el resto.
Tienes los datos delante, sabes cómo otros países salen adelante y partían de una situación similar a la nuestra, y en lugar de emular al que lo hace bien, los criticamos Lo de este país es algo ya histérico.
De verdad... cuando deis datos fijaros de lo que habláis... no puedes comparar un país de 5 millones de habitantes con uno de 50.
Y si... a Irlanda le va de putísima madre...
https://www.europapress.es/economia/mac ... 71641.html
clamp escribió:srkarakol escribió:clamp escribió:En los años 90, Irlanda y España partían de un PIB per capita similar,
De verdad... cuando deis datos fijaros de lo que habláis... no puedes comparar un país de 5 millones de habitantes con uno de 50.
Y si... a Irlanda le va de putísima madre...
https://www.europapress.es/economia/mac ... 71641.html
Que están en crisis debido a la pandemia dices? Como todos.
Bien, veamos quien de los dos países recupera el empleo de antes de la covid, nos citamos aquí dentro de 1 año y lo comentamos, ¿te parece?
El ejemplo de los Macbooks, obviamente, es una exageración
Rampapui escribió:Como se nota que has visto el video de wolverine , , esperaba un poco mas de originalidad que no repetir lo que diga el youtuber victimista de turno . Yo el ejemplo lo veo una parida pero ya puestos a hacer comparaciones me parece mas acertado hacer la similitud con dejar España ( dejar a tu novia de toda la vida con la que convives ) para irte a Andorra ( Irte de putas : le pagas el servicio y te olvidas )
Por otro lado que quieres que te diga el wolverine este , da por sentado que todo el mundo es tan avaricioso como ellos , no , hay gente que aunque pague mas en otro sitio , el dinero no es su principal obsesion sobre todo cuando tienes de sobra . Luego comparar el mantenimiento de un pais que tiene 77000 habitantes y que se mantiene precisamente por la huida de gente con dinero a vivir ahi con uno de 45 millones demuestra o que es muy tonto o que se lo hace . Luego habla del gobierno , yo le preguntaria , si en las proximas elecciones salen pp y vox , volveria o no por que entonces ya no es por el gobierno si no exclusivamente por el dinero . Unica religion para un liberal .
Da bastante pena cuando se pone victimista la verdad . Dice que se le criminaliza por que se fue , la verdad yo no le eche de menos por que aunque vive en Andorra sigue dando por culo con sus videos criticas hacia España . Quizas es por que parte de los que les ven son españoles , ese dinerito que le viene de España , ese no lo rechaza ni lo tributa aqui .
Igual el que no se ha ido del todo es el ( Y ojo que tiene todo el derecho del mundo pero que no venga contando milongas )
Veremos cuando se jubilen si se quedan vivir en la maravillosa Andorra o entonces ya les dara igual el gobierno que haya o la situacion de España en ese momento y vendran a retirarse a la costa .
Zustaub escribió:
A shakira se la han liado parda por fotos de fans con ella en redes sociales y vídeos de programas como el salvame por ejemplo.