Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

amchacon escribió:
thadeusx escribió:Espero que no se les critique a la gente de otros países por venir a operarse como cuando venían los ingleses antes del Brexit.
1Saludo

Pero si los ingleses tienen también su sistema público gratuito también, porque se iban a venir a España a operarse...

Hay operaciones que en otros países no son gratuitas en cambio aquí si.
Vamos, desde hace años que hay quejas del turismo sanitario en España.
Con introducir ese término en Google lo verás... incluso en el buscador de EOL.
1Saludo
Yo lo que veo más preocupante y que parece que nuestros políticos no se dan cuenta es que cada día estamos más inmersos en un mundo globalizado.

Este año nos hemos dado cuenta que prácticamente no nos hacen falta ni oficinas para que la gente trabaje. ¿Cómo creéis que se esta replanteando el mundo?. Ya te digo yo que en cuanto se pueda la gente comenzará a ahorrar en impuesto, tanto empresas como las personas.

Si mi trabajo es el mismo, mis condiciones son iguales o incluso mejores, si no hay tantas trabas, etc ¿Por qué no me puedo ir a otro país a vivir?. Y el error sería no dejar a esta gente que entre en nuestro país de nuevo a invertir y gastarse la pasta aquí para que tu puedas disfrutar de una paga-miseria que el gobierno te pueda dar para que estés tranquilo.

La cosa va a cambiar y mucho en poco tiempo.
fonsiyu escribió:Y como se controla que pasan mas tiempo viviendo en Andorra que en España? Porque sin pulseras telematicas a lo presidiario jodido lo veo.

Así que si se van a Andorra es para estar cerquita y pasar mas tiempo en España que allí, porqur dudo que les guste mucho estar allí si no fuera por el 10%.

A shakira se la han liado parda por fotos de fans con ella en redes sociales y vídeos de programas como el salvame por ejemplo.
clamp escribió:
jita escribió:"por cada año que pasas en Andorra tienes que estar 3 años sin volver a España"

Se nos va de las manos..

fonsiyu escribió:Y como se controla que pasan mas tiempo viviendo en Andorra que en España? Porque sin pulseras telematicas a lo presidiario jodido lo veo

Por sus gastos.

Y si pagan aquí en efectivo?
amchacon escribió:
thadeusx escribió:Espero que no se les critique a la gente de otros países por venir a operarse como cuando venían los ingleses antes del Brexit.
1Saludo

Pero si los ingleses tienen también su sistema público gratuito también, porque se iban a venir a España a operarse...

bueno depende alli no te cubre como aqui y es mas caro.. me opere en los dos sitios y encima alli me dejaron medio jodido, la sanidad que tiene españa ya la quisieran muchos paises de la ue. tanto que se critica nuestro sistema sanitario :-| ahora a los de uk se les termino el chollo me da a mi [fiu]
@Findeton

Los residentes pagan seguridad social en España. El de Andorra no.

Claro que sé que 183 días es la mitad +1. A eso me refiero. Un tipo que pasa de 183 días en Andorra y 182 en España (por tanto paga impuestos en Andorra) no puede estar cubierto por la Seguridad Social en España. Me niego y lo haría por ley.

Tú en EEUU no puedes estar más de 90 días porque es lo que dura el visado de turista. Pues haría algo así incluso para menos tiempo. Si tú viajas a EEUU sin pagar un seguro médico y luego tienes un accidente ya verás que risa te entra como te pase algo. Pues es lo que pido para alguien de Andorra.

Si estás en España y tiene un accidente, se le atiende. Por supuesto. Pero paga la factura.

Esto ya ocurre. Si "te vas del país" (o sea, si cambias tu residencia fiscal), pierdes el derecho a la Seguridad Social tal cual, y lo que haces es que te identificas con una tarjeta o similar para que te atiendan pero al final pague tu país de origen. Es exactamente el mismo mecanismo que la Tarjeta Sanitaria Europea para españoles a quienes tengan que tratar en el extranjero.

No pasa no. Es lo que tendría que pasar pero en muchos casos no pasa.

Sin embargo (que me corrijan si me equivoco), un país no puede denegar la entrada a sus ciudadanos - o sea, a alguien que se identifique como tal mediante el pasaporte - salvo en casos de delitos muy graves. Si un país "civilizado" hace algo así adrede y sale a la luz se puede liar una muy gorda...

Ya he dicho que es UTÓPICO. No va a pasar, es la ley que yo haría.
fonsiyu escribió:
clamp escribió:
jita escribió:"por cada año que pasas en Andorra tienes que estar 3 años sin volver a España"

Se nos va de las manos..

fonsiyu escribió:Y como se controla que pasan mas tiempo viviendo en Andorra que en España? Porque sin pulseras telematicas a lo presidiario jodido lo veo

Por sus gastos.

Y si pagan aquí en efectivo?

geolocalizacion, camaras de seguridad, fotos en las redes.. [+risas]
Therequiem escribió:Lógicamente no es lo mismo ganar al mes 900 euros que 8mil (no he leído el post que mencionas pero vamos, es algo evidente y dudo que te hayan dicho eso literal)

Puedes leer el post aquí. Te lo dejo copiado integro en spoiler:

PreOoZ escribió:
shingi- escribió:Para una renta de 1000 euros un impuesto de 20% le puede suponer no comer, para una renta de 10M el mismo impuesto le supone que no se compre la isla en el Caribe. Esa empatía también parece dificil.

Exacto, el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.

Comparar a un pobre con un rico no parece demasiado lógico. Se puede comparar lo que se les roba mes a mes, a uno lo ahogan y al otro le quitan la mitad de todos sus ingresos. A ti una te parece mal y la otra te parece bien... no solo eso, los perseguirías. Les quitarías cualquier derecho que, al contrario que el que no puede pagar la luz (por culpa de los impuestos como bien has dicho), ha pagado muchísimo más, sí, en valor absoluto.

Estamos de acuerdo, 1000€ un 20% puede suponer no comer, pero oiga, pongo la otra mejilla y me bajo los pantalones; dadme bien, que todavía quiero ser más solidario.

Curiosa definición de ser solidario la tuya; no poder comer.

Saludos.

El resto de cosas que has dicho, tus presuntas cientos de lecturas sobre mi comentario, han resultado ser todas falacias del hombre de paja; te has inventado lo que has querido, me lo has atribuido a mí, y en base a esa falacias has contestado. Nada de lo que has dicho lo he dicho yo, en ningún momento, que te repito:

Si el famoso 50% que el Estado se queda de Rubén, si es que se queda eso, que me da lo mismo, se elevase a 100%, éste seguiría disfrutando de 14k eurazos cada mes (la cantidad real es presumiblemente muy superior). Eso, que estará bien, mal o regular, que yo tendré más, menos o ninguna envidia, no puede ser nunca el mismo "abuso" que los 200 euros que le sangran a cualquier currito mileurista. No es lo mismo quitar la mitad (que no es la mitad) a quien cobra más de 300k por año, pues sigue con 14k euros al mes para vivir, que quitar un 20% (unos 230 euros al mes) al que no pase de 12k al año.
@fonsiyu

Miden los gastos de la luz, el agua y cosas así de tu vivienda de Andorra. Hasta preguntan a los vecinos.

Así es como pillaron a Arancha Sánchez Vicario.
clamp escribió:tranquilo que la diñó hace unos días, no habrá pasta

ese proyecto olia a pufo, como casi todos los que se basan en la especulacion y el trabajo esclavo.
Tuve un accidente estando en un país de la UE y acudí a urgencias del hospital. Les di mi tarjeta sanitaria europea (te la da la Seguridad Social cuando la solicitas), tomaron los datos, me atendieron y luego (de forma transparente para mí) hacen cuentas con la SS que les paga lo acordado. Es lo mismo si un ciudadano europeo viene a España y le sucede algo equivalente.

Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)
Yo más que bajar impuestos, subiría sueldos.
1Saludo
Lightboy escribió:Tuve un accidente estando en un país de la UE y acudí a urgencias del hospital. Les di mi tarjeta sanitaria europea (te la da la Seguridad Social cuando la solicitas), tomaron los datos, me atendieron y luego (de forma transparente para mí) hacen cuentas con la SS que les paga lo acordado. Es lo mismo si un ciudadano europeo viene a España y le sucede algo equivalente.

Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)

¿Hasta donde los bajamos? ¿Por debajo de Andorra?
Lightboy escribió:Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)

Imagen
seaman escribió:¿Hasta donde los bajamos? ¿Por debajo de Andorra?

Pues a principios del siglo XX USA era de los países más ricos del mundo y el gasto de su estado era el 6% del PIB. Ahora es del 45% y están quebrados.
La relación que tiene el Rubius con España es la misma que tenéis con vuestras parejas, existen dos maneras de que ésta os quiera, a través de los incentivos positivos o la coacción, hacer que te quiera u obligarla a que te quiera, ¿cual de esas dos relaciones tiene futuro?

Aquí solo se habla de coacción, de consecuencias, imposición.. en lugar de plantearnos que estamos haciendo mal para que haga las maletas y se vaya de casa, queremos obligarles a que se queden con nosotros o joderles la existencia, maltratadores [looco]
@adrick No es el trabajo más sacrificado del mundo pero también puedes decir lo mismo de un segurata o un socorrista y nadie desprecia su trabajo. Ser streamer o youtuber requiere de muchas horas de curro editando videos y preparando movidas, no es algo que te regalen de la noche a la mañana. Muchos de estos se tiraban en su época 4 horas grabando y otras 4 editando para sacar un vídeo de 15-20 minutos, y algunos sacaban 2-3 vídeos al dia, echa cuentas. Estar sentado en una oficina cansa? Mentalmente sí.
@Lightboy nos vamos de la UE y hacemos un paraíso fiscal por que nosotros podemos y los demás no [qmparto]

Seamos serios, tendrás que estar dentro de ciertos parámetros para ser 1 mundo y más o menos en armonía con los de tu entorno si estos lo son.
Zeoroth escribió:
Therequiem escribió:Lógicamente no es lo mismo ganar al mes 900 euros que 8mil (no he leído el post que mencionas pero vamos, es algo evidente y dudo que te hayan dicho eso literal)

Puedes leer el post aquí. Te lo dejo copiado integro en spoiler:

PreOoZ escribió:
shingi- escribió:Para una renta de 1000 euros un impuesto de 20% le puede suponer no comer, para una renta de 10M el mismo impuesto le supone que no se compre la isla en el Caribe. Esa empatía también parece dificil.

Exacto, el 20% es un abuso para quien tiene poco y el 50% exactamente igual para quien tiene mucho.

Comparar a un pobre con un rico no parece demasiado lógico. Se puede comparar lo que se les roba mes a mes, a uno lo ahogan y al otro le quitan la mitad de todos sus ingresos. A ti una te parece mal y la otra te parece bien... no solo eso, los perseguirías. Les quitarías cualquier derecho que, al contrario que el que no puede pagar la luz (por culpa de los impuestos como bien has dicho), ha pagado muchísimo más, sí, en valor absoluto.

Estamos de acuerdo, 1000€ un 20% puede suponer no comer, pero oiga, pongo la otra mejilla y me bajo los pantalones; dadme bien, que todavía quiero ser más solidario.

Curiosa definición de ser solidario la tuya; no poder comer.

Saludos.

El resto de cosas que has dicho, tus presuntas cientos de lecturas sobre mi comentario, han resultado ser todas falacias del hombre de paja; te has inventado lo que has querido, me lo has atribuido a mí, y en base a esa falacias has contestado. Nada de lo que has dicho lo he dicho yo, en ningún momento, que te repito:

Pues ahí abajo, en lo que voy a citar a continuación para responderte lo que de verdad importa, estás desarrollando varios de los conceptos que tu llamas "falacias del hombre paja" de las que, repito, te las ponía a cachondeo y no son más que lecturas que se pueden hacer en base a tu comentario, pueden ir implícitas perfectamente. Ya lo he dicho y más que avisado tanto antes como a posteriori de ponértelas, porque sabía que me ibas a salir por ahí. Cuando (repito) solo me hacía gracia, porque es un comentario de cuñadismo en toda regla debido a esos mismos motivos y por lo que puede dar a entender.

Tu eres el que decide qué tiene más importancia en base a tus propias condiciones y a lo que tu das más o menos valor y tu mismo estableces los baremos en base a (nuevamente) condiciones y características que se pueden presuponer a través de lo que has dicho. Si me tengo que poner a explicar cosas básicas del lenguaje, las interpretaciones tanto de lo que se dice como de lo que no, las cosas que pueden ir con segundas o lo que implica afirmar algo, más aún por texto...

Pero bueno, escúdate en eso, nada de eso tiene ni por asomo relación con lo que tu querías decir ni con lo que estás desarrollando más abajo, ok. Dejémoslo ahí, porque al fin y al cabo yo lo que digo es que están mal ambas cosas y hay que cambiarlas, y no solo esas, muchas más.

Zeoroth escribió:Si el famoso 50% que el Estado se queda de Rubén, si es que se queda eso, que me da lo mismo, se elevase a 100%, éste seguiría disfrutando de 14k eurazos cada mes (la cantidad real es presumiblemente muy superior). Eso, que estará bien, mal o regular, que yo tendré más, menos o ninguna envidia, no puede ser nunca el mismo "abuso" que los 200 euros que le sangran a cualquier currito mileurista. No es lo mismo quitar la mitad (que no es la mitad) a quien cobra más de 300k por año, pues sigue con 14k euros al mes para vivir, que quitar un 20% (unos 230 euros al mes) al que no pase de 12k al año.

Veo que las cuentas reales y los datos te siguen dando igual. Probablemente por el tipo de persona de la que estamos hablando y a lo que se dedica, lo que "aporta" a la sociedad, etc. Okey, no te vayas tan lejos, ve a la papelería de tu barrio y pregúntale al dueño (eso si tiene suerte y está abierto), verás qué te dice, cuál es su situación como autónomo/sociedad, cuánto paga, cada cuánto, qué impuestos, lo que cotiza... y cuáles son los números reales de esta gente que entran dentro del mismo saco y son la que a mi, en definitiva, me importa. Tal y como tu pones y ensalzas los "curritos" mileuristas. Y ya si quieres flipar del todo pregúntale cuál es su situación desde que comenzó la pandemia.

Es un hecho que hay impuestos que habría hasta que eliminar directamente aquí, y que modificando y bajando muchos otros sin necesidad de competir con otros paraísos fiscales se acabaría con la fuga de capital, se fomentaría el contratar personas, además de unos sueldos más altos, y al mismo tiempo se eliminaría el problema del paro y las paguitas. Y eso se puede hacer perfectamente y de forma inmediata ahorrando/cortando/metiendo la mano en toda la parafernalia política que tenemos aquí montada, y que es de chiste que entre todas las gimnasias mentales y divagaciones que se hacen aquí, sea algo que ni se plantee.
clamp escribió:La relación que tiene el Rubius con España es la misma que tenéis con vuestras parejas, existen dos maneras de que ésta os quiera, a través de los incentivos positivos o la coacción, hacer que te quiera u obligarla a que te quiera, ¿cual de esas dos relaciones tiene futuro?

Aquí solo se habla de coacción, de consecuencias, imposición.. en lugar de plantearnos que estamos haciendo mal para que haga las maletas y se vaya de casa, queremos obligarles a que se queden con nosotros o joderles la existencia, maltratadores [looco]

No, las relaciones individuo/estado no funcionan como una relación de pareja. :p
Lightboy escribió:Yo creo que deberíamos bajar los impuestos para que vengan tanto empresas como gente que gane mucho dinero, de tal forma que recaudemos más gracias a ello. Que sean franceses, alemanes, portugueses o andorranos los que vengan voluntariamente a vivir a España. Desde mi humilde opinión me parece más acertado que subir los impuestos y espantar a aquellos que ganan más (que son los que normalmente se pueden permitir irse a otro lugar)

la teoria es muy bonita.

pero para españa es muy dificil competir a impuestos bajos con por ejemplo irlanda, cuando sus gastos fijos ya solo por superficie y poblacion son de 4 o 5x mayores.

andorra tiene menos superficie que la comunidad de madrid y menos poblacion que la isla de lanzarote

me consta que es el sueño de unos cuantos, pero no es viable. ni para españa ni para ningun pais "del primer mundo" que no sea un microestado.

la solucion a este problema es la armonizacion internacional de condiciones fiscales. eso es lo que permitira resolver los problemas de elusion. y la elusion es un problema que tienen todos los grandes paises, no solo españa por tener impuestos altos y gobiernos poco liberales.
Y digo yo que si un comunista decide irse a Cuba, yo no tengo ningún problema.

Entonces, ¿por qué tenéis problemas con que alguien libertario o que prefiere un estado más pequeño se vaya a Andorra?
MikeFg escribió:@adrick No es el trabajo más sacrificado del mundo pero también puedes decir lo mismo de un segurata o un socorrista y nadie desprecia su trabajo. Ser streamer o youtuber requiere de muchas horas de curro editando videos y preparando movidas, no es algo que te regalen de la noche a la mañana. Muchos de estos se tiraban en su época 4 horas grabando y otras 4 editando para sacar un vídeo de 15-20 minutos, y algunos sacaban 2-3 vídeos al dia, echa cuentas. Estar sentado en una oficina cansa? Mentalmente sí.
pues puede ser no te digo que no si lo comparamos con estar en una oficina aunque claro ahi lo gestionas tu y no te dan por saco [tomaaa]
clamp escribió:

Imagen
sonar suena bien es mas a mi me gustaria pero en la practica es distinto :-|
Ves utópico una rebaja de impuestos pero una armonizacion fiscal a nivel internacional seria viable porque van a suscribirse todos los países y renunciar a sus privilegios, como Irlanda, entre otros muchos.. pues ya estaría todo dicho :p

Venga, buenas noches.

@adrick Nunca se ha intentado, lo que sabemos a ciencia cierta es que con nuestro sistema la gente prefiere marcharse.

Ahora sí, a dormirrrrrr
Findeton escribió:Entonces, ¿por qué tenéis problemas con que alguien libertario o que prefiere un estado más pequeño se vaya a Andorra?

yo no tengo ningun problema con que nadie a titulo individual se vaya a ninguna parte. españa no se va a quedar mas jodida de lo que ya esta porque rubius, lolito, grefg y 30 mas se monten una comuna cooperativa en andorra. (aunque seria gracioso que hicieran una comuna cooperativa xD)

si hablamos de una cantidad significativa, digamos varias decenas de miles de personas, ya serian otros terminos para hablar de "problemas".

es lo que dije en otro hilo hace un tiempo sobre la emigracion por trabajo. para un individual irse o no irse sera una solucion para el mismo o no lo sera. pero si se van 200mil, eso para el pais del que se van, es un problema. y si eso ocurre y sigue habiendo un problema con el empleo en ese pais de origen, pues es un problema agravado, o doble, porque se te esta yendo fuerza laboral formada por la puerta y con eso no estas resolviendo el problema del paro.

adivina que pais esta justamente en esa situacion. no creo que necesites pistas.

clamp escribió:Ves utópico una rebaja de impuestos pero una armonizacion fiscal a nivel internacional seria viable porque van a suscribirse todos los países y renunciar a sus privilegios, como Irlanda, entre otros muchos.. pues ya estaría todo dicho

españa con un 20% de maximo de IRPF se arruina en 10 años. y hablo de ruina de verdad, no del AYDIOMIO de la situacion actual.

y la armonizacion no me la estoy inventando yo, es propuesta de la OCDE necesitas una lista de paises miembros de la OCDE?

y si, ya se que la informacion del enlace no habla especificamente de una gran armonizacion fiscal global, solo habla de que las tecnologicas tributen impuestos generados de sus beneficios y actividad en el pais donde los generan y no en el que les de la gana por ventaja legislativa... pero si se lee entre lineas, se vera que esta implicito en la propuesta.

yo siempre he dicho que la solucion a la elusion esta en que los paraisos fiscales (paises que tienen una fiscalidad mucho mas baja porque pueden permitirselo, aparte de otras cuestiones) no sean vias de escape fiscales para emigrantes de lujo, que es lo que han venido siendo tradicionalmente.

tu por supuesto ningun problema con que unos paises tengan la fiscalidad al 20%, 10% o menos, al fin y al cabo es lo que quieres, impuestos bajos. el cómo es lo de menos.
Findeton escribió:Y digo yo que si un comunista decide irse a Cuba, yo no tengo ningún problema.

Entonces, ¿por qué tenéis problemas con que alguien libertario o que prefiere un estado más pequeño se vaya a Andorra?

Sabes la respuesta, el Comunista no quiere vivir bajo sus reglas con el resto de comunistas, quiere que bajo sus reglas vivan también los no comunistas.

Dentro del capitalismo se puede construir el comunismo, ejemplo: los seguros de hogar, es una forma de socializar las pérdidas que no obliga a nadie a participar. Los seguros médicos privados o las pensiones privadas también son ejemplos de socializar "gastos" de forma voluntaria.

Pero dentro del comunismo no se puede construir el capitalismo, ejemplo: la educación pública si quieres renunciar a recibir educación pública a cambio de no tener que pagarla no puedes.
seaman escribió:
Lightboy escribió:Tuve un accidente estando en un país de la UE y acudí a urgencias del hospital. Les di mi tarjeta sanitaria europea (te la da la Seguridad Social cuando la solicitas), tomaron los datos, me atendieron y luego (de forma transparente para mí) hacen cuentas con la SS que les paga lo acordado. Es lo mismo si un ciudadano europeo viene a España y le sucede algo equivalente.

¿Hasta donde los bajamos? ¿Por debajo de Andorra?

No soy experto fiscalista, ni siquiera sé cómo de bajos los impuestos están en Andorra. No es todo bajar impuestos, si así fuera se irían todos a alguno de los estados fallidos de África, por ejemplo. España tiene muchas cosas que la hacen especialmente atractiva, por lo que atraer empresas y talento es más fácil para nosotros que para otros países. Islandia (país que me encanta) por mucho que bajara impuestos no podría llegar a ser tan atractiva como España, y si a un profesional le das a elegir a igualdad de impuestos (o algo más altos aquí) vendría aquí en la mayoría de ocasiones.

Lo que está claro es que los impuestos aquí los pagan los que viven y consumen aquí. Los que no pueden marcharse normalmente son los más desfavorecidos. Si consigues atraer a gente de fuera (siendo los impuestos sólo uno de los factores) eso además de dinero atraerá prosperidad, más empleo, etc. Holanda lleva haciendo esto desde hace muchos años (me refiero a impuestos muy bajos, en su caso sólo a empresas, a los trabajadores les sablean bien) y tienen cantidad de empresas trabajando allí para servir a toda Europa.

Pero por mucho que aquí digamos estoy convencido que de aquí a 20 años nada va a cambiar significativamente en nuestro querido país.
@Lightboy ninguno somos expertos fiscales, pero no es necesario creo yo para ver que el resto de los países tomarían medidas o similares o imponerte aranceles e impuestos especiales, o directamente un bloqueo.
jita escribió:@Findeton

Los residentes pagan seguridad social en España. El de Andorra no.

Claro que sé que 183 días es la mitad +1. A eso me refiero. Un tipo que pasa de 183 días en Andorra y 182 en España (por tanto paga impuestos en Andorra) no puede estar cubierto por la Seguridad Social en España. Me niego y lo haría por ley.

Tú en EEUU no puedes estar más de 90 días porque es lo que dura el visado de turista. Pues haría algo así incluso para menos tiempo. Si tú viajas a EEUU sin pagar un seguro médico y luego tienes un accidente ya verás que risa te entra como te pase algo. Pues es lo que pido para alguien de Andorra.

Si estás en España y tiene un accidente, se le atiende. Por supuesto. Pero paga la factura.

Esto ya ocurre. Si "te vas del país" (o sea, si cambias tu residencia fiscal), pierdes el derecho a la Seguridad Social tal cual, y lo que haces es que te identificas con una tarjeta o similar para que te atiendan pero al final pague tu país de origen. Es exactamente el mismo mecanismo que la Tarjeta Sanitaria Europea para españoles a quienes tengan que tratar en el extranjero.

No pasa no. Es lo que tendría que pasar pero en muchos casos no pasa.

Sin embargo (que me corrijan si me equivoco), un país no puede denegar la entrada a sus ciudadanos - o sea, a alguien que se identifique como tal mediante el pasaporte - salvo en casos de delitos muy graves. Si un país "civilizado" hace algo así adrede y sale a la luz se puede liar una muy gorda...

Ya he dicho que es UTÓPICO. No va a pasar, es la ley que yo haría.

Vale, pero sigues sin entender como funciona actualmente, sin utopías de por medio. Lo que dices arriba es erróneo, alguien que viva 183 dias en el extranjero - y por tanto tenga la residencia fiscal fuera - NO esta cubierto por la Seguridad Social en España. Y la fuente soy yo mismo, que desde que me mudé tengo que andar con la tarjetita de marras a cuestas (y ahora renovarla, con los temas de cambios de legislación que se nos vienen encima...)

Lo estamos diciendo varios en el hilo. Por ejemplo, mira este mensaje:

El IRPF está "bien" como está. Cuando de verdad empiezan a interesarte estos temas (porque empiezan a crujirte a base de bien con bandas del 45%, o 40% + 20% o cosas así..), empiezas a ver cosas como que, por ejemplo, España, Francia y UK tienen un IRPF muy, muy similar, hasta el punto que es difícil decir en qué país se paga menos, salvo que te pongas con ejemplos concretos. Y sin embargo, en sitios como Países Bajos o Alemania se paga se paga más.

Aparte de que si de verdad la intención fuese hacer justicia social y tal, lo que habría que subir son los impuestos al patrimonio, y no a los ingresos/IRPF. Pero claro, a ver quien es el gobierno que echa huevos al asunto y los revisa de verdad... Endurecer el IRPF es muchísimo más simple, políticamente hablando.
niñodepapa escribió:@Lightboy ninguno somos expertos fiscales, pero no es necesario creo yo para ver que el resto de los países tomarían medidas o similares o imponerte aranceles e impuestos especiales, o directamente un bloqueo.

Yo no es por tirarme el rollo, pero hice con 20 añitos (y hace casi 15 ya de eso) la versión anterior de este curso de Técnicas Tributarias y Asesoría Fiscal Internacional https://tributario.campusesine.com/ (cuando aún no incluía tributación internacional) y me pasé de los 19 hasta los 26 currando en una gestoría llevando precisamente impuestos. Tampoco me considero el mayor experto, pero si al menos considero que me he pegado con ello algo más que la media.

Para mí, los verdaderos coladeros son:

• Impuesto al patrimonio. Si que le pondría un limite alto por lo bajo, en torno al millón-millon y medio de euros, pero lo pasaría a gestión estatal en lugar de por comunidad autónoma igualandolo para toda España
  • Tributación por estimación objetiva (módulos). Esto es un coladero tremendo aunque por suerte se está atajando. En su momento se hizo para ayudar a negocios como bares y kioskos a no llevar cuentas con cientos de tickets y permite al negocio pagar una cantidad fija en base a modulos. Y como la cantidad es fija siempre (siempre que no te cambien las condiciones del módulo, por ejemplo contratando a mas gente, poniendo más mesas en un restaurante, ampliando el local...), he visto chanchullos con compraventas de iva que son para llevarse las manos a la cabeza.
  • Deducciones en el Impuesto de Sociedades y en el de Actividades Económicas (IAE). Ésta es una de las varias listas de cosas que son deducibles si una empresa ha puesto dinero en ellas. Y para ésto da igual si ha llenado el evento en cuestión de logos y se ha ahorrado en publicidad más dinero del que ha puesto para el evento, bajada de impuestos aparte.
  • Aduanas y control de capitales en fronteras: todo el mundo conoce o ha oido el "truqui" de pedir algo en aliexpress o similar y que el chino en cuestión lo marque como regalo para que pase por aduanas. A mayor escala lo que he visto hacer es pedir al extranjero un container de mercancía, declararla por un 10% del valor real, pagar ese porcentaje al proveedor por aranceles y tasas de importación sobre ese 10%, vender parte de la mercancía en negro y declararla como merma o desgaste, y luego "irse de vacaciones" a ese país con dinero oculto para pagar el restante. Personalmente, el peor caso que he visto fue a una persona china que tenía un almacen de bolsos, maletas y complementos en un polígono industrial y la incautaron 800.000€ que llevaba ocultos ¡en un bote de colacao en el equipaje de mano!. El puto desayuno de los campeones, vamos.

Por cierto, si a alguno se le ocurre esconder más de 10.000€ en efectivo y llevarlos en un avión, no lo hagáis. En los rayos x cantan una barbaridad.
@Carr_Delling Tengo suerte de vivir donde vivo, si viviera en Cataluña -por ejemplo- me harían pagar más del 50% de IRPF, pero aún así no considero que esté “bien” como está. Eso sí, cada uno tiene su propia opinión, faltaría más. En la República Checa (de los que mencionas es el que mejor conozco) el IRPF está sobre el 15%. Tengo la opción (me lo han ofrecido en diciembre) de ir a vivir allí, y económicamente es un chollazo, pero hay otras prioridades en la vida además del dinero, así que decido quedarme aquí y tratar de hacer ver mi punto de vista a otros por si se puede mejorar algo
@Zustaub en tu opinión, ya que has trabajado directamente en estas historias, es posible la rebaja fiscal que piden algunos por aquí ¿?

Lo que dices de los módulos me llama la atención por que es uno de los mecanismos que conozco por familiares autónomos mediante el cual pagan una miseria y aún así todo el día llorando, pese a que yo sé como viven [carcajad]
niñodepapa escribió:@Zustaub en tu opinión, ya que has trabajado directamente en estas historias, es posible la rebaja fiscal que piden algunos por aquí ¿?

Lo que dices de los módulos me llama la atención por que es uno de los mecanismos que conozco por familiares autónomos mediante el cual pagan una miseria y aún así todo el día llorando, pese a que yo sé como viven [carcajad]

De macroeconomía piloto menos que de fiscalidad asi que esa pregunta no es del todo "lo mio" (y empiezo por reconocerlo). Me suena que hay acuerdos europeos de armonización de algunas cosas, pero nada escrito en piedra, por lo que si se aprueba políticamente si se podrían bajar los impuestos de forma legal. Otra cosa ya es si bajándolos se llegaría a cubrir las obligaciones que tiene el estado con la UE y el funcionamiento normal del país sin recortar el estado de bienestar.

Yo personalmente no soy partidario de bajarlos tal como están si no va precedido de una lucha contra la corrupción (que debería ser una prioridad). No porque me guste gastar a lo tonto en impuestos y seguir manteniendo corruptos, más bien porque entiendo que si primero se bajan sin luchar contra la corrupción los que lo van a sufrir van a ser los ciudadanos con unos peores servicios públicos.

Una vez recuperado, o dejado de malgastar, el dinero de la corrupción, que son unos cuantos miles de millones anuales, recuperaría (o crearía) empresa de titularidad pública, bien gestionada y orientada a sectores esenciales (agroalimentaria, alojamiento, banca, medicamentos, teleco e informática...), que cumpla una doble función. Ofrecer a los más vulnerables alternativas a la empresa privada que no quiera o no pueda atenderlos por no ser clientes rentables, y con los beneficios que genere reducir el déficit de otros sectores deficitarios.

Después de eso, si echaría cuentas y plantearía una bajada de impuestos, y la veo más factible así.
a este foro veo que la patrocina eneba, empresa que tributa en LITUANIA no soy de esos que critican al rubius por pagar menos pero a estos ni un céntimo, se aprovechan de la crisis para comprar vuestros juegos.
Creo que el mundo esta lleno de envidiosos, la gran mayoría se iría a un "paraíso fiscal" para tributar menos.

España es un país de chorizos que si no eres politico o amigo de un politico te mueres de hambre.

Aún suerte que de lo que generamos tengamos derecho a algo pero que ese derecho a la sanidad no sale gratis, bueno, por desgracia, España como es tan solidaria, pues todo aquel que entra por humanidad, se le ds el derecho y así nos va.

Yo veo bien que el Rubius se vaya a Andorra y pensáis miralo el wey que bien se lo monta, seguro que no es oro todo lo que reluce y si tiene lo que tiene es porque no ha dejado de "trabajar" para conseguirlo.

Y lo dicho, si tienes la suerte de pertenecer al enchufismo de la sociedad lo tienes mucho mas facil en la vida, sino a luchar como un loco como la gran mayoría a 1000 eur si llegas y eso que cobres a final de mes.

Si antes de llegar el covid España estaba tocada ahora esta tocada y hundida.

Si seguimos así, creo que muchos tendremos que hacer un pensamiento y dejar España.
clamp escribió:La relación que tiene el Rubius con España es la misma que tenéis con vuestras parejas, existen dos maneras de que ésta os quiera, a través de los incentivos positivos o la coacción, hacer que te quiera u obligarla a que te quiera, ¿cual de esas dos relaciones tiene futuro?

Si la relación con tu pareja se basa en el miedo o en los incentivos... cambia de pareja, ya sea por uno o u otro motivo, no te quiere.
GXY escribió:y la armonizacion no me la estoy inventando yo.......... y si, ya se que la informacion del enlace no habla especificamente de una gran armonizacion fiscal global

O sea,

Es lo mismo,

Pero....

No es lo mismo.

Imagen
@Zustaub como haya que esperar a eliminar la corrupción lo llevamos claro [carcajad]

En las últimas dos décadas, 27 de los 28 Estados miembro han bajado el tipo impositivo a las empresas. En la otra cara de la moneda fiscal, 20 de esos países han elevado el IVA en lo que va de siglo. Que paguen menos las empresas y que lo soporten los consumidores con un impuesto regresivo ha sido la tónica general de Europa en los últimos años.

Imagen

https://www.elsaltodiario.com/paraisos- ... da-holanda

Entretenido de leer sobre todo por las conclusiones a las que llegan.
Shiniori escribió:Creo que el mundo esta lleno de envidiosos, la gran mayoría se iría a un "paraíso fiscal" para tributar menos.

Habla por ti. Aquí ya hemos dicho varios que no nos iríamos.

Shiniori escribió:Aún suerte que de lo que generamos tengamos derecho a algo pero que ese derecho a la sanidad no sale gratis, bueno, por desgracia, España como es tan solidaria, pues todo aquel que entra por humanidad, se le ds el derecho y así nos va.

Ahora viene el discurso sobre la inmigración... gracias por el off topic.

Shiniori escribió:Yo veo bien que el Rubius se vaya a Andorra y pensáis miralo el wey que bien se lo monta, seguro que no es oro todo lo que reluce y si tiene lo que tiene es porque no ha dejado de "trabajar" para conseguirlo.

Nadie ha dicho lo contrario. Tiene todo el derecho a llevarse su dinero dónde quiera.

Shiniori escribió:Si antes de llegar el covid España estaba tocada ahora esta tocada y hundida.

Si, yo ya he empezado a recolectar leña para poder cocinar lo que cace con mis manos desnudas...

Shiniori escribió:Si seguimos así, creo que muchos tendremos que hacer un pensamiento y dejar España.

No serás ni el primero, ni el último... suerte!!
niñodepapa escribió:@Zustaub como haya que esperar a eliminar la corrupción lo llevamos claro [carcajad]

En las últimas dos décadas, 27 de los 28 Estados miembro han bajado el tipo impositivo a las empresas. En la otra cara de la moneda fiscal, 20 de esos países han elevado el IVA en lo que va de siglo. Que paguen menos las empresas y que lo soporten los consumidores con un impuesto regresivo ha sido la tónica general de Europa en los últimos años.

Imagen

https://www.elsaltodiario.com/paraisos- ... da-holanda

Entretenido de leer sobre todo por las conclusiones a las que llegan.

Si toda la UE bajara el impuesto de sociedades no me cabe duda de que la UE sería un lugar muchísimo más próspero para todos así que, ¿qué importa lo que recaude la mafia=estado?
En los años 90, Irlanda y España partían de un PIB per capita similar,

En la actualidad, esa diferencia con respecto a nosotros es del triple

https://datosmacro.expansion.com/pib/espana

https://datosmacro.expansion.com/pib/irlanda

Pero qué mal lo están haciendo los irlandeses [tomaaa]

Propongo seguir con nuestro modelo de tener un 18% de paro estructural, la mitad de los jóvenes sin trabajar, una temporalidad laboral que triplica a la eurozona, con hasta 3 veces menos de productividad que otros países y salarios más bajos que el resto.

Tienes los datos delante, sabes cómo otros países salen adelante y partían de una situación similar a la nuestra, y en lugar de emular al que lo hace bien, los criticamos [+risas] Lo de este país es algo ya histérico.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Dejad de ver a estos vividores de la vida chillones y veréis como se quedan sin dinero la mayoría, pues son tan inmaduros mentalmente que ni sabrán gestionarlo.

Como se nota que has visto el video de wolverine , [carcajad] [carcajad] [carcajad] , esperaba un poco mas de originalidad que no repetir lo que diga el youtuber victimista de turno . Yo el ejemplo lo veo una parida pero ya puestos a hacer comparaciones me parece mas acertado hacer la similitud con dejar España ( dejar a tu novia de toda la vida con la que convives ) para irte a Andorra ( Irte de putas : le pagas el servicio y te olvidas de cualquier responsabilidad )

Por otro lado que quieres que te diga el wolverine este , da por sentado que todo el mundo es tan avaricioso como ellos , no , hay gente que aunque pague mas en otro sitio , el dinero no es su principal obsesion sobre todo cuando tienes de sobra , pero ojo el si puede insultar a los que no compartan su opinion. Luego comparar el mantenimiento de un pais que tiene 77000 habitantes y que se mantiene precisamente por la huida de gente con dinero a vivir ahi con uno de 45 millones demuestra o que es muy tonto o que se lo hace . Luego habla del gobierno , yo le preguntaria , si en las proximas elecciones salen pp y vox , volveria o no por que entonces ya no es por el gobierno si no exclusivamente por el dinero . Unica religion para un liberal .
Da bastante pena cuando se pone victimista la verdad . Dice que se le criminaliza por que se fue , la verdad yo no le eche de menos por que aunque vive en Andorra sigue dando por culo con sus videos criticas hacia España . Quizas es por que parte de los que les ven son españoles , ese dinerito que le viene de España , ese no lo rechaza ni lo tributa aqui . [risita]

Igual el que no se ha ido del todo es el ( Y ojo que tiene todo el derecho del mundo pero que no venga contando milongas )

Veremos cuando se jubilen si se quedan vivir en la maravillosa Andorra o entonces ya les dara igual el gobierno que haya o la situacion de España en ese momento y vendran a retirarse a la costa .
clamp escribió:En los años 90, Irlanda y España partían de un PIB per capita similar,

Propongo seguir con nuestro modelo de tener un 18% de paro estructural, la mitad de los jóvenes sin trabajar, una temporalidad laboral que triplica a la eurozona, con hasta 3 veces menos de productividad que otros países y salarios más bajos que el resto.

Tienes los datos delante, sabes cómo otros países salen adelante y partían de una situación similar a la nuestra, y en lugar de emular al que lo hace bien, los criticamos [+risas] Lo de este país es algo ya histérico.

De verdad... cuando deis datos fijaros de lo que habláis... no puedes comparar un país de 5 millones de habitantes con uno de 50.

Y si... a Irlanda le va de putísima madre...

https://www.europapress.es/economia/mac ... 71641.html

Cuando hablamos de paises pequeños, subir bajar esos datos es cuestión de "4 duros". No es comparable la gestión económica de Irlanda o Islandia (cómo muchos hacen por este foro) con la de España.
Yo no lo sigo, no lo seguía hace 15 años, ni ahora.

Ojalá yo cobrase esas cantidades, crearía mis empresas y daría curro a gente. Impuestos? Siempre están.
Eso si, hay que mirar qué se hace con los impuestos, y visto lo visto muchas cosas dejan qur pensar...
srkarakol escribió:
clamp escribió:En los años 90, Irlanda y España partían de un PIB per capita similar,

De verdad... cuando deis datos fijaros de lo que habláis... no puedes comparar un país de 5 millones de habitantes con uno de 50.

Que están en crisis debido a la pandemia dices? Como todos.

Bueno, veamos cuál de los dos países recupera a una situacion de empleo y crecimiento pre-covid, nos citamos aquí dentro de 1 año y lo comentamos, ¿te parece? :)
clamp escribió:
srkarakol escribió:

Que están en crisis debido a la pandemia dices? Como todos.

Bien, veamos quien de los dos países recupera el empleo de antes de la covid, nos citamos aquí dentro de 1 año y lo comentamos, ¿te parece? :)

No hace falta que nos citemos. Se recuperará antes Irlanda por lo que digo arriba.... son 4 gatos... con que apple venda un par Macbooks ya sube el PIB... No es comparable.

El ejemplo de los Macbooks, obviamente, es una exageración
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Rampapui escribió:Como se nota que has visto el video de wolverine , [carcajad] [carcajad] [carcajad] , esperaba un poco mas de originalidad que no repetir lo que diga el youtuber victimista de turno . Yo el ejemplo lo veo una parida pero ya puestos a hacer comparaciones me parece mas acertado hacer la similitud con dejar España ( dejar a tu novia de toda la vida con la que convives ) para irte a Andorra ( Irte de putas : le pagas el servicio y te olvidas )

Por otro lado que quieres que te diga el wolverine este , da por sentado que todo el mundo es tan avaricioso como ellos , no , hay gente que aunque pague mas en otro sitio , el dinero no es su principal obsesion sobre todo cuando tienes de sobra . Luego comparar el mantenimiento de un pais que tiene 77000 habitantes y que se mantiene precisamente por la huida de gente con dinero a vivir ahi con uno de 45 millones demuestra o que es muy tonto o que se lo hace . Luego habla del gobierno , yo le preguntaria , si en las proximas elecciones salen pp y vox , volveria o no por que entonces ya no es por el gobierno si no exclusivamente por el dinero . Unica religion para un liberal .
Da bastante pena cuando se pone victimista la verdad . Dice que se le criminaliza por que se fue , la verdad yo no le eche de menos por que aunque vive en Andorra sigue dando por culo con sus videos criticas hacia España . Quizas es por que parte de los que les ven son españoles , ese dinerito que le viene de España , ese no lo rechaza ni lo tributa aqui . [risita]

Igual el que no se ha ido del todo es el ( Y ojo que tiene todo el derecho del mundo pero que no venga contando milongas )

Veremos cuando se jubilen si se quedan vivir en la maravillosa Andorra o entonces ya les dara igual el gobierno que haya o la situacion de España en ese momento y vendran a retirarse a la costa .

Ese es el tema: el victimismo. Se van por egoísmo y por avaricia, pues que lo digan y ya está, pero no, vienen con el cuento de que le roban y le criminalizan y "no me ha quedado más remedio" y "los impuestos son una mierda" para que los aspirantes a liberalistos de turno le coman el rabo y propaguen el dogma. Cuando no es más que simple avaricia.
@srkarakol Ellos venden macbooks, y nosotros tenemos camareros. Quizá la realidad de ambos países tenga que ver con algo de eso y no tanto con su demografía.
Zustaub escribió:
A shakira se la han liado parda por fotos de fans con ella en redes sociales y vídeos de programas como el salvame por ejemplo.

Eso no fue realmente así, es muy difícil, por no decir casi imposible saber cuándo y dónde está alguien por una foto o una imagen, Shakira tuvo problemas por los pagos de las tarjetas, en peluquerías, restaurantes, centros estética.....de ahí sacaron que realmente estaba viviendo en España y debía tributar aqui
2581 respuestas