› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zeoroth escribió:PreOoZ escribió:Como comprenderás, lo que paga elrubius es mayoritariamente el 50%.
Si a Rubén Doblas le tocase pagar el 100% seguiría teniendo 14.225 limpios al mes y tú comparas esos 14.225 euros al mes con los 839 euros que le quedan a un mileurista. El primero vive como le place, el segundo subsiste.
14.000 vs 800.
sambalter escribió:@clamp Estás suponiendo que todo el mundo tiene espíritu emprendedor, y eso no es así, y si fuera así creo que ya existen mecanismos de desgravación por los cuales tributas menos si decides invertir capital en nuevas empresas
Zeoroth escribió:@Therequiem ¿Qué quieres decir? A tu mensaje no te faltó el intento de ser gracioso, pero sí el argumento.
clamp escribió:Tu quieres hablar de las condiciones que pueden tener o no esos trabajadores y sin duda seria un debate interesante, y pregunto de nuevo, que rebate eso el que por ejemplo Amazon de empleo a directo a un millón de personas en todo el mundo.
Zustaub escribió:clamp escribió:Tu quieres hablar de las condiciones que pueden tener o no esos trabajadores y sin duda seria un debate interesante, y pregunto de nuevo, que rebate eso el que por ejemplo Amazon de empleo a directo a un millón de personas en todo el mundo.
El hecho de que "dar empleo" sin decir las condiciones de éste, y aún más si algunas van directamente en contra de los derechos humanos, no significa nada. Pero lo importante ¿me prestas o no el crío?
alsaan escribió:@jagpgj Hombre, si para ti los jubilados o los funcionarios son meros adornos que están ahí sólo para sostener el poder político apaga y vámonos.
Therequiem escribió:Tu "argumento", sin embargo, es muy bueno. Cada vez que lo leo es mejor, de hecho xD.
Therequiem escribió:Tiene cientos de lecturas.
clamp escribió:Ya que has traído este tema de los niños de Bangladesh decirte que ha salido en el foro varias veces, si te interesa mi opinión al respecto la encontrarás en mis mensajes.
Zustaub escribió:clamp escribió:Ya que has traído este tema de los niños de Bangladesh decirte que ha salido en el foro varias veces, si te interesa mi opinión al respecto la encontrarás en mis mensajes.
Tendré que conseguir un niño para que rebusque entre los mensajes y lo pase resumido.
Zeoroth escribió:Therequiem escribió:Tu "argumento", sin embargo, es muy bueno. Cada vez que lo leo es mejor, de hecho xD.
Gracias.Therequiem escribió:Tiene cientos de lecturas.
Entonces te será muy fácil decir al menos una.
clamp escribió:Zustaub escribió:clamp escribió:Ya que has traído este tema de los niños de Bangladesh decirte que ha salido en el foro varias veces, si te interesa mi opinión al respecto la encontrarás en mis mensajes.
Tendré que conseguir un niño para que rebusque entre los mensajes y lo pase resumido.
No hombre, si necesitas ayuda me lo dices que para eso estamos
Dead-Man escribió:Chomi escribió:srkarakol escribió:
Disculpe usted, creía yo que esto era un foro de opinión pública... Ya si eso cuando baje del púlpito me dice usted donde puedo pedir audiencia, vuecencia.
Perdón por dirigirme a usted desde la humildad de mi triste persona.
Lo que hay que aguantar...
Y por ser un foro se opinión, te digo que no se porque me PIDES que te responda a algo, cuando no hablaba contigo.
Vienes exigiendo respuestas cuando no hablo contigo, y encima te pones en plan gracioso, con Almodóvar, vuesa merced y no se que más.
Quizás un foro de opinión no sea lo que necesitas para tu tipo de comentario.
No cuentes más conmigo para tus tonterías.
Y al usuario que dice que les pongan trabas para volver.... En fin. País de envidiosos, desagradecidos e ignorantes.
Es que es gracioso pensar que van a ponerle trabas cuando quiera traer sus millones a España. De verdad,¿Pensáis lo que decís o vuestro odio hacia cierto sector, casualmente millonario,os obliga a decir lo primero que se os pasa por la cabeza?
España, que en plena pandemia dejaba venir a los alemanes, pero no a un asturiano ir a Madrid, va poner trabas al que venga a dejarse el dinero.
Es que es increíble el pensamiento que tiene alguna gente. Cuanto quiera venir a España, vendrá, dejará aquí sus millones y gracias a eso tendremos un estado de bienestar mejor que el que deja al irse.
En cambio que tú, que dudo que ganes 4kk al año y dejes 2kk para los parques y polideportivos, estés diciendo semejantes barbaridades, debería ser motivo para que ninguna empresa te quiera en sus filas, viendo la inquina y odio que desprendes hacia gente que innova y gana millones.
Progreso es eso, ¿Eh? No sólo decir que decir negro es racismo.
Yo al que más veo destilar odio en todo el hilo es a ti. Madre mía, es horrible leerte. ¿Está usted bien?
Therequiem escribió:Venga va, primero dime tu cómo calculas y qué tienes en cuenta, o de donde te sacas que le queda a ese sujeto esa cantidad pagando un 100% de impuestos y luego te pongo yo una lista de todo lo que se puede interpretar de tu comentario.
niñodepapa escribió:@Chomi vuelvo y veo me contestas así... me partes el corazón.
Ahora reviso lo que dices enterao, que de momento recuerdo nos llamas al resto espabilaos y listos.
Na solo moralinas, y demás tontas, junto la reivindicación de que a Messi hay que besarle los pies.
¿No te gusta Marruecos? Bueno siempre le podemos buscar algo en Egipto, seguro que la carga fiscal es menor, ¿te gusta más así? Por mi Messi se puede morir mañana, es un inútil que bien podría no tener carga fiscal por un tema cromosómico, que solo fomenta algo tan banal como el fútbol... no entiendo como llega a despertar el interés de nadie y como logran cobrar millones al año.
clamp escribió:@Zustaub Pues ya que insistes y hasta que reporten por offtopic
Inditex ha sido condenada y señalada en distintos informes hace años por el uso de niños esclavos en sus operaciones tanto en India como Brasil,
La pregunta que te hago es muy simple, ¿en Inditex lo sabían? ¿tú qué opinas?
tintindeo escribió:acabo de leer unas declaraciones de este chaval hace unos meses y cada vez estoy mas de acuerdo con que se haya pirado
lo que le a pasado a este youtuber lo e vivido yo cuando empecé mi negocio, cada dos por tres inspecciones absurdas de que cuantos coches tienes trabajando que trabajadores que si horas, la primer vez bale. pero cada 6 meses toca mucho los cojones. queriendo rascar hasta el ultimo céntimo con leyes trampas absurdas y demás patrañas
si yo que era un monigote que no factura ni 6k al año, ni me imagino a esta gente el acoso y derribo
me imagino a inspectores buscando hasta en la basura alguna factura mal declarada para frotarse las manos
Zustaub escribió:clamp escribió:@Zustaub Pues ya que insistes y hasta que reporten por offtopic
Inditex ha sido condenada y señalada en distintos informes hace años por el uso de niños esclavos en sus operaciones tanto en India como Brasil,
La pregunta que te hago es muy simple, ¿en Inditex lo sabían? ¿tú qué opinas?
¿Que pasa, que los niños sufren menos si es por incompetencia que por malicia?
Zeoroth escribió:Therequiem escribió:Venga va, primero dime tu cómo calculas y qué tienes en cuenta, o de donde te sacas que le queda a ese sujeto esa cantidad pagando un 100% de impuestos y luego te pongo yo una lista de todo lo que se puede interpretar de tu comentario.
He supuesto que el famoso 49% al que muchos aluden (e.g. @PreOoZ ) se convierte en 100%, más a su favor. De esa forma, todo lo que ingreses por encima de 300.000,01 euros al año se lo queda íntegro hacienda, pero aun te quedan 170.698 euros al año (ó 14.225 euros al mes) tras aplicar el resto de tramos del IRPF 2020. Dicho usuario decía (puedes leer su mensaje aquí) que quedarte esos 14.225 euros al mes es lo mismo que 839 euros, que es lo que le queda a alguien que cobre mil euros tras aplicar el primer tramo de IRPF 2020 (19%). E insisto que estoy aplicando un 100%, el valor real es 49%.
Pregunté por un poco de ayuda, porque en mi mente claramente 14.000 vs 800 no es exactamente lo mismo para vivir.
clamp escribió:Pareces informado
En absoluto, el daño es el mismo, pero hay un abismo en el enfoque que quieras darle porque se suele hacer mucha demagogia con este tema, bien por desconocimiento o intencionalidad.
Me parece más que merecida la condena a una compañía a la que se le puede acusar de falta de diligencia a la hora de controlar a sus proveedores en otros países, que poniéndolo en contexto, son miles en todo el mundo, ¿se puede controlar a todo el mundo lo que hace en casa? pues debe ser complicado, no digo que no, de la misma forma opino que si no pueden poner medios para controlarlas y garantizar unos estándares mínimos de trabajo que no las contraten, tan sencillo como eso.
Pero ahora bien, aquellos que sacáis el tema, sabes de sobra que muchos lo hacen presuponiendo o dando entender que en la compañía lo sabían y toleraron esas prácticas.
En Brasil la fiscalía argumentó exactamente en esta linea, que las auditorias que se hacían no eran suficientes y no se les condena por su conocimiento expreso del tema, sino porque no vigilaron lo suficiente a quien subcontrababa y que esa responsabilidad excedía mas allá del proveedor. Llegaron a un acuerdo, la empresa asumió su responsabilidad antes de ir a juicio y pagó.
Siempre es mas fácil señalar a la empresa grande, a la marca, porque si te hablo del nombre de un taller en la India de nombre impronunciable que engañaba a niñas para ponerlas a trabajar, y por que no decirlo, tambien a la empresa diciendo que todo estaba ok, la gente no tiene npi de que les estás hablando.
Hace poco hubo un caso similar con un matadero en España que trabajaba para El Pozo, todos vimos aquellas imágenes por tv de los animales que los sacrificaban de manera espantosa, usando hasta estoques de espada, el matadero era una empresa de 2 hermanos que proveía a El Pozo, un tercero, que deberían haber estado más encima? sin duda, que en El Pozo lo sabían y sudaron del tema? ni de coña.
¿Que hizo El Pozo entonces? emitieron un comunicado lamentando lo sucedido y diciendo que cesaban la relación comercial con esta empresa desde ese momento.
Lo que la gente quiera asumir mas allá de esos hechos, si sabían, no sabían, queda al criterio de cada uno.
clamp escribió:@Zustaub
Bueno, por eso he terminado diciendo que cada cual es libre de asumir lo que pasara conforme a sus sesgos
Como ocurre en estos casos, todo es verdad y a la vez todo es mentira.
clamp escribió:En absoluto, el daño es el mismo,
Zustaub escribió:clamp escribió:@Zustaub
Bueno, por eso he terminado diciendo que cada cual es libre de asumir lo que pasara conforme a sus sesgos
Como ocurre en estos casos, todo es verdad y a la vez todo es mentira.
Yo lo único que asumo es ésta parteclamp escribió:En absoluto, el daño es el mismo,
y me parece intolerable de cualquier manera.
jita escribió:Estos se van 3 o 4 años fuera, ganan los 4-5 millones que no ganarían en España y se vuelven. El problema es ese, que no pierden nada. Pueden volver cuando quieran.
clamp escribió:Y es que estamos de acuerdo. ¿O no te había quedado claro?
Findeton escribió:jita escribió:Estos se van 3 o 4 años fuera, ganan los 4-5 millones que no ganarían en España y se vuelven. El problema es ese, que no pierden nada. Pueden volver cuando quieran.
¿Y cuál es el problema? De primeras, lo que hacen es legal. De segundas, que ganen muchísimo dinero a mi me parece genial, ojalá más gente ganara ese dinero.
Al final esto se reduce a pura envidia que tenéis.
tintindeo escribió:acabo de leer unas declaraciones de este chaval hace unos meses y cada vez estoy mas de acuerdo con que se haya pirado
lo que le a pasado a este youtuber lo e vivido yo cuando empecé mi negocio, cada dos por tres inspecciones absurdas de que cuantos coches tienes trabajando que trabajadores que si horas, la primer vez bale. pero cada 6 meses toca mucho los cojones. queriendo rascar hasta el ultimo céntimo con leyes trampas absurdas y demás patrañas
si yo que era un monigote que no factura ni 6k al año, ni me imagino a esta gente el acoso y derribo
me imagino a inspectores buscando hasta en la basura alguna factura mal declarada para frotarse las manos
jita escribió:Findeton escribió:jita escribió:Estos se van 3 o 4 años fuera, ganan los 4-5 millones que no ganarían en España y se vuelven. El problema es ese, que no pierden nada. Pueden volver cuando quieran.
¿Y cuál es el problema? De primeras, lo que hacen es legal. De segundas, que ganen muchísimo dinero a mi me parece genial, ojalá más gente ganara ese dinero.
Al final esto se reduce a pura envidia que tenéis.
Es legal y están en su derecho. Lo que yo digo es que habría que cambiar la ley. Ejemplos:
- Te vas 4 años, no vuelves en un tiempo.
- ¿Te vas? Perfecto. Pero sólo puedes venir 30 días al año. ¿Qué coño es eso de 183 días? Irte a medias NO.
- ¿Te vas? Perfecto. En los días que estés en España la Seguridad Social no te cubre nada. Si te pasa algo vas a lo privado.
Que lo de irse a Andorra ya nos lo conocemos todos. Pregúntale a Arancha Sánchez Vicario.
Zustaub escribió:Lo cierto es que no, honestamente yo te veía bastante orgulloso de los empleos indirectos que creaba alguien como Amancio Ortega.
eboke escribió:IvanQ escribió:eboke escribió:Depende del importe no me parece mal, ya que si tienen algún problema seguro que harán uso de las embajadas pagadas por todos. Y si vienen de vacaciones a ver a la familia y tienen una urgencia, tendrán los hospitales a su disposición. Etc, etc.
Eso haria casi imposible salir a trabajar en el extranjero. Por cierto, las embajadas son una mierda.
Se podría tener en cuenta el país de destino. Si es un (pseudo) paraíso fiscal seguirá saliendo a cuenta ir allí. Y sí, las embajadas serán una mierda, pero su función tienen y eso tiene un coste.
jita escribió:Su plan es claramente el que he comentado, pasar un tiempo allí, ganar en 4-5 años lo que aquí ganarían en 10 y volver con la hucha llena. Pues bien, yo les diría: "por cada año que pasas en Andorra tienes que estar 3 años sin volver a España"
jita escribió:Con pasar 183 días allí les vale para la tributación. ¿Quién nos dicen que no están allí 183 días y vuelven a España? ¿Quién controla que en el tiempo que están en España no van a la Seguridad Social para operarse por ejemplo?
segun lo veo yo el rubius tiene ya una edad ya poya vieja como tu dices y es de otra quinta como muchos de los que estan y no son tontos vio negocio y saco tajada cuando todo estaba mejor ahora todo se complica y lo dejan,se piran ect.. y lo gestionan como les parece, el problema no esque haga el gili y gane dinero, el problema esque te salga un crio diciendote que va ser youtuber,influencer y dejar los estudios eso es ser un muerto en vida porque puede salirte bien y mal o en el peor de los casos que no lo asimilies y termines con sicologos que les pasa a muchos.. incluso imitar cosas que no deberían, no esque algunos sean fustrados a mi por ejemplo me toca las narices que ven vengan todos los dias de oye viste a este o al otro, de esto que se ponen pesados imitando y tal y dices dejame de videos de mierda y gente que no conozco anda sobre si es un trabajo grabar videos no sabria que contestarteMikeFg escribió:A mí me parece muy fácil criticar a los youtubers/streamers por irse a Andorra desde una posición de mileurista. Es muy fácil decir "Oh, yo eso no lo haría si fuese millonario". Si ya, habría que verlo.
Por mi parte, yo hace años era muy crítico con este tema, pero sinceramente, gente como Rubius ha estado AÑOS viviendo en España y pagando la mitad de lo que gana en impuestos y se puede ir perfectamente mañana a Andorra y aún así habrá pagado más en impuestos que el 99% de este foro pagará durante su vida. Básicamente porque al ser millonario ha pagado también millonadas.
Ojo, no es lo mismo irse como se va Rubius a irse como lo hizo el cateto de Lolito, insultando y diciendo que no le debe nada a España que nunca se sacó estudios ni nada, como un borrego. Este último si me parece criticable.
¿Rubius? Muchos aquí que ahora lloran y se indignan harían lo mismo, incluso se hubiesen ido mucho antes. Yo por mi parte no le voy a criticar porque no sé que haría yo en su situación y creo que con todo lo que ha pagado estos años que se ha quedado me parece aportación suficiente al sistema público.
Si algunos estais frustrados con una vida que no os llena o trabajos de mierda, no es culpa del chaval. Hay mucho pollavieja en este foro que aún sigue con el argumento de "yo a estos los ponía a picar piedra" o "eso no es un trabajo". En fin.
PD: Igual el Gobierno se tendría que replantear el sistema de impuestos y reducirlo. Muchos de los que se han ido no se hubieran ido y alomejor a la larga hubieran sacado más dinero las arcas públicas
jita escribió:"por cada año que pasas en Andorra tienes que estar 3 años sin volver a España"
fonsiyu escribió:Y como se controla que pasan mas tiempo viviendo en Andorra que en España? Porque sin pulseras telematicas a lo presidiario jodido lo veo
jita escribió:Es legal y están en su derecho. Lo que yo digo es que habría que cambiar la ley. Ejemplos:
- Te vas 4 años, no vuelves en un tiempo.
jita escribió:- ¿Te vas? Perfecto. Pero sólo puedes venir 30 días al año. ¿Qué coño es eso de 183 días? Irte a medias NO.
jita escribió:- ¿Te vas? Perfecto. En los días que estés en España la Seguridad Social no te cubre nada. Si te pasa algo vas a lo privado.
clamp escribió:Y una vez ahorrado, para que una persona te invierta en este país debes garantizarle 2 cosas,
1º que van a ganar dinero
2º tener seguridad jurídica
Lo primero es algo evidente, si creo un negocio y me vas a expoliar la mitad de mis ingresos, me lo pones bastante complicado para poder emprender. Esto aplica también a las distintas regulaciones como pueden ser las leyes laborales con una mal entendida sobreproteccion al trabajador que haga inviable la inversión.
Y sobre lo segundo, fijar unas reglas claras desde el principio y que no en cada cambio de gobierno te den la vuelta a lo que habías pactado previamente, por muy "democrático" que sea, porque seguramente lo que estés consiguiendo es quebrar negocios y mandar gente al paro.
thadeusx escribió:Espero que no se les critique a la gente de otros países por venir a operarse como cuando venían los ingleses antes del Brexit.
1Saludo
jita escribió:Estos se van 3 o 4 años fuera, ganan los 4-5 millones que no ganarían en España y se vuelven. El problema es ese, que no pierden nada. Pueden volver cuando quieran.
Ahora, supongamos algo así:
Te vas a Andorra 4 años porque quieres ganar más dinero que en España. No te vas a Londres o a París porque en España no haya trabajo, te vas a Andorra para tributar menos.
Su plan es claramente el que he comentado, pasar un tiempo allí, ganar en 4-5 años lo que aquí ganarían en 10 y volver con la hucha llena. Pues bien, yo les diría: "por cada año que pasas en Andorra tienes que estar 3 años sin volver a España"
Que te vas 4 años, pues tienes que pasar otros 12 allí. Seguro que se lo pensarían.
Con pasar 183 días allí les vale para la tributación. ¿Quién nos dicen que no están allí 183 días y vuelven a España? ¿Quién controla que en el tiempo que están en España no van a la Seguridad Social para operarse por ejemplo?
PD: Sé que es totalmente utópica la medida.
Findeton escribió:jita escribió:- ¿Te vas? Perfecto. En los días que estés en España la Seguridad Social no te cubre nada. Si te pasa algo vas a lo privado.
Lo compro, ¿qué tal si lo extendemos también a los residentes y quitamos la sanidad pública (y tener que pagarla)?
En fin, eres un envidioso.
jita escribió:- ¿Te vas? Perfecto. En los días que estés en España la Seguridad Social no te cubre nada. Si te pasa algo vas a lo privado.
jita escribió:
- ¿Te vas? Perfecto. Pero sólo puedes venir 30 días al año. ¿Qué coño es eso de 183 días? Irte a medias NO.
clamp escribió:Zustaub escribió:Lo cierto es que no, honestamente yo te veía bastante orgulloso de los empleos indirectos que creaba alguien como Amancio Ortega.
Como he dicho, tiene miles de proveedores en todo el mundo. En toda esa infraestructura de terceros talleres trabajando para ellos, te ha saltado en estos años 2 escándalos, vamos a suponer que haya alguno mas porque siempre hay algo que no conocemos, dicen que se ha subsanado, y hasta hoy han pasado varias auditorias internacionales para confirmar que la situación está controlada.
Y vuelves a redundar en que hicieron la vista gorda, y yo en que no se ha podido demostrar. No nos vamos a poner de acuerdo así que lo mejor es que lo dejemos aquí
fidillo escribió:Habla Wall Street Wolverine desde Andorra y sin tapujos:
https://youtu.be/0W6x6NdJN8o
Saludos
GXY escribió:clamp escribió:Y una vez ahorrado, para que una persona te invierta en este país debes garantizarle 2 cosas,
1º que van a ganar dinero
2º tener seguridad jurídica
Lo primero es algo evidente, si creo un negocio y me vas a expoliar la mitad de mis ingresos, me lo pones bastante complicado para poder emprender. Esto aplica también a las distintas regulaciones como pueden ser las leyes laborales con una mal entendida sobreproteccion al trabajador que haga inviable la inversión.
Y sobre lo segundo, fijar unas reglas claras desde el principio y que no en cada cambio de gobierno te den la vuelta a lo que habías pactado previamente, por muy "democrático" que sea, porque seguramente lo que estés consiguiendo es quebrar negocios y mandar gente al paro.
eurovegas, con crupieres y camareros a 700 euros mensuales.